Renault Koleos (2008-2016)

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Buenas noches a todos, me gustaría preguntar si las Koleos pre-facelift tienen la funcionalidad de cerrar vidrios desde la tarjeta de encendido? También si se puede operar el carro sin tener que meter la llave en la ranura, solo llevandola en el bolsillo...He leído en varias partes que esto se puede hacer en el caso del Fluence, pero en la Koleos que tenemos en casa no he podido lograr, por ejemplo, luego de apagar el carro, cerrar los vidrios desde la tarjeta.

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenas noches a todos, me gustaría preguntar si las Koleos pre-facelift tienen la funcionalidad de cerrar vidrios desde la tarjeta de encendido? También si se puede operar el carro sin tener que meter la llave en la ranura, solo llevandola en el bolsillo...He leído en varias partes que esto se puede hacer en el caso del Fluence, pero en la Koleos que tenemos en casa no he podido lograr, por ejemplo, luego de apagar el carro, cerrar los vidrios desde la tarjeta.

Saludos

La apertura y encendido manos libres al igual q el modulo elevavidrios original de fabrica solo viene en las Koleos Fase II. El modulo se puede instalar con operación desd la tarjeta en algunos concesionarios.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Acabo de hacerle el segundo cambio de pastillas de frenos delanteras a la Koleos, tiene 39500 kms y aunque aguantaban un poquito la proxima semana debe ir a la revision de los 40.000 kms, entonces decidi hacer el cambio un poquito antes y me fui para el concesionario de Nissan en Manizales, cuando desmontaron las pastillas oh sorpresa como casi todo en la Koleos venian marcadas nissan y oh mayor sorpresa valen 270.000 y por ese mismo valor instaladas, mejor dicho me ahorre como 100.000 por no hacer el cambio en la red Renault.

IMG-20120525-00506.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi me hace 30-33 en ciudad (Manizales), depende del uso del AC.
En carretera esta entre 36-42 dependiendo de la cantidad de montaña y de lo rapido que vaya.

Queria compartir este link y el video, pues me puse a consultar sobre la marca Jurid de las pastillas originales y descubri que es una marca de Honeywell que tambien tiene en frenos la marca Bendix. Que ellos son uno de los principales porveedores de pastillas de frenos OEM de las principales marcas del mundo.
En el video se ve una prueba de frenado muy interesante y concluyente del porque usar el equipo original y no ahorrar en pastillas.
http://www.proved-highquality-brakepads.com/es/la-prueba-final.html
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
La apertura y encendido manos libres al igual q el modulo elevavidrios original de fabrica solo viene en las Koleos Fase II. El modulo se puede instalar con operación desd la tarjeta en algunos concesionarios.
Muchas gracias por la información...Buena cosa que la ofrecieran en la Fase II porque sí es una falla en la I...Tenés depronto idea de cuánto vale el modulo con instalación y todo? Saludos
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Les cuento que tengo mi Koleos Privilege hace uno 15 días y estoy encantado con la comodidad, el confort y la seguridad que brinda el vehículo. El sistema de tarjeta manos libres es espectacular, al bloquear el carro se pueden cerrar todos los cristales (incluido el sun roof) desde la manija de las puertas. Extraño un poco el comportamiento de la caja, ya que vengo de un fiesta con caja de doble embrague, pero habrá que adaptarse a un nuevo estilo de conducción
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Les cuento que tengo mi Koleos Privilege hace uno 15 días y estoy encantado con la comodidad, el confort y la seguridad que brinda el vehículo. El sistema de tarjeta manos libres es espectacular, al bloquear el carro se pueden cerrar todos los cristales (incluido el sun roof) desde la manija de las puertas. Extraño un poco el comportamiento de la caja, ya que vengo de un fiesta con caja de doble embrague, pero habrá que adaptarse a un nuevo estilo de conducción

Lo felicito! Que buena compra.

Por otra parte, el manejo con caja CVT cambia bastante respecto al que tenía, sobre todo que da la sensación de ir siempre en un cambio eterno... Así que la acostumbrada siempre es fuerte.

Nos cuenta como le va con el carro.

Saludos...........
 

koleos Bose.

Nuevo usuario
Jun 10, 2012
4
Hola soy nuevo en el foro, acabo de pedir una Koleos cvt 4x2 edición bose, pero e escuchado que en general las Koleos tienen un problema en las ruedas traseras, que se abren hacia los lados, que saben de esto, agradezco la información.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Casi todas las camionetas de ese estilo tienen ese tipo de disposición en el tren trasero. Pueden mirar la IX35, la Sportage, Koleos y Captiva, son abiertas atras.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo le atribuyo esa "apertura" a la suspensión trasera con tijera.... pero sinceramente siempre he sabido que las SUV`s, o por lo menos las que mencioné ahora, vienen de fábrica con cierto cámber o por lo menos eso es lo que la optica nos dice porque yo tambien lo he visto. En una maquina de alineación no se que tan exagerada sea la cosa.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Quién no ha notado el mismo efecto en el popular VW escarabajo? ¿A propósito, porque se notan abiertas las llantas traseras?

En los escarabajo es por la tracción, los dueños los levantan un poco para no dejar el motor en los "Generales" Acostados y según me dijeron es por la tracción que vuelve las llantas "chapinas", alguien que me confirme, corrija o desmienta por favor...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando hay tracción en ciertas ruedas, lo lógico es que tengan suspensión independiente. Ahora que salí a la calle me detalle bien un Audi, y al ser suspensión independiente atras (obviamente no es solo porque tienen tracción, sino para el comportamiento dinamico) tiene su leve camber también.