Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Por esta época yo ando en las mismas que Juan, sobre todo porque empiezo a trabajar al otro lado de la ciudad y no quiero mamarme en bus hora y media por recorrido todos los días. He mirado las scooter, pues al ser mi primera moto quiero algo bastante idiot-proof, o sea, que sea automática. También estuve mirando publimotos que como dice Juan, "buena información, horrible presentación" y pésima redacción, agregaría yo.

Tenía dos pre-seleccionadas y un amigo que sabe del tema y ya está bien montado (Ducati no-sé-qué-mierdas-que-anda-como-un-putas) me recomendó entre esas la Kymco Agility RS. Versión Naked (que tiene más "gallitos") sale en 4'500, más matricula y demás vainas. Toca ver, pensar y analizar... pero rápido porque lo necesito ya! Y toca hacer el curso. Alguien sabe dónde que sea bueno y barato?
Un par de amigos compraron hace unos 4 meses la Kymco Agility, uno de ellos ha tenido desde V-strom, Fazer 1000, R-6 hasta una BWS, Y ahora anda feliz con la Agility, al parecer cumple de excelente forma con su proposito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Sebastian tenga en cuenta que en esas comparativas no esta la Invicta, que fue la respuesta de Honda a la FZ.
Las Hondas son ensambladas aquí.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno.

Les cuento que he consumido un montón de información de ambas motos. He leído reviews individuales y comparaciones y hoy fui a medirme ambas motos. Las opciones de financiación son muy parecidas, así que por ese lado no hay un factor que defina hacia un lado o al otro. A continuación pongo mis conclusiones, que no necesariamente son un resumen de todo lo que leí.

Las ventajas de la Invicta son dos, principalmente. La primera es que tiene disco de freno adelante y atrás. La segunda es el consumo de combustible (y por ende también menores emisiones).

Las ventajas de la Yamaha son maniobrabilidad y torque, principalmente. Además, tiene algunos kilogramos menos de peso que hace que la relación peso/torque sea una delicia.

Las desventajas de la Invicta son tres. La primera es que, a pesar de tener disco de freno atrás, en TODOS los reviews dicen que prefieren los frenos de la Yamaha e incluso en varios la distancia de frenado de la Invicta es considerablemente mayor. La segunda es el sistema eléctrico, que es AC y no DC. Para ser de ciudad, es una moto muy "vueltera", pues el torque y potencia máximas llegan a 6.500 revoluciones, mientras que en la Yamaha llegan a las 6.000. Esto hace que la Yamaha sea más apropiada para ciudad (en mi concepto).

Las desventajas de la Yamaha son dos: el consumo de combustible y la velocidad final. Esto, claramente, trae una desventaja colateral que es la autonomía de combustible.

Hoy me monté en ambas y no sé por qué me gustó más la Invicta, me sentí más a gusto y con mejores acabados (aunque hay reviews que contradicen esto).

Sopesando toda esta información, sigo pensando que las dos son buena compra, aunque sigo prefiriendo la FZ por la maniobrabilidad (importantísimo para alguien que empieza) y la frenada (mucho más importante). El consumo de combustible no me mata y el costo de los repuestos no es tan alto en comparación con los de Honda. Si comparamos con las Pulsar y marcas similares, ahí sí la diferencia es alta. Como no estoy considerando estas marcas, esta diferencia no es relevante.

Los discos de freno iban a ser un factor decisivo para comprar la Invicta, pero si no marcan la diferencia, y al contrario son menos eficientes, entonces no tengo un motivo diferente al consumo de combustible para elegir la Honda.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Que dolor, no acabamos de salir de lo de Wheldon, cuando esta mañana nos levantamos con esta noticia, queda uno sin palabras.

Paz en su tumba
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Alguien que sepa del tema puede recomendar en Bogotá un buen sitio para hacer el curso de manejo de moto? Les agradezco el dato.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Madass? ¿En serio? ¿Qué tal le ha salido?

En la PM es poquito, con respecto a donde yo vivo. No me queda ni cerca al trabajo (en el centro).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si, queda muyyyyy lejos pero la verdad me parecio muy bueno el curso (el unico pero, esque no lo sacan a la calle, todo se hace en una pista que tienen; pero para aprender bien me parece lo mejor, pq de que le sirve auno salir a una avenida si no sabe ni como meter bien los cambios?, ese era mi caso pues yo solo habia manejado automatica).
En cuanto a la moto llevo muy poco con ella pero hasta ahora todo bien, es como ir en un kart jeje, anda muy bueno (aunque por ahora no puedo pasar de 60km/h), la maniobrabilidad me parece muy buena tambien y la economia ni se diga (se llena con $10800 de extra y ya llevo casi 160km con ese tanque (solo le caben 1.35gl).
mas atras lei que las honda son las unicas con catalizador, eso es mentiras pues esta tambien tiene, es mas segun la investigacion que hice la madass es de las pocas euro 3 (en esa categoria) que venden en Colombia y honda esta promocionando como "lo ultimo en guarachas" la euro 2 :confused:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Sí había oído de ese, pero efectivamente es en la put... con mier... :confused: Me pasa lo mismo que a Juan, ni cerca del trabajo que ya me significa hora y media de paseo en bus desde mi casa; hasta allá ni me imagino.

De casualidad no conoce alguno más al norte?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues en la pagina del ministerio de transporte aparecen varias escuelas, pero ni idea que tal seran.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno viendo esta yamaha, con un diseño tan limpio y sencillo me quedo enamorado de esa motico asi digan que es femenina :p
01-yamaha-y125-moegi-tokyo-2011.jpg

http://es.autoblog.com/2011/12/02/tokio-2011-yamaha-y125-moegi-la-motocleta/