Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me acaba de llegar este recall al correo, que no pongo en el tema de llamados a revisión porque este es nuestro espacio para hablar de motos:

"
Llamado a revisión
Notificación importante para todos los propietarios en Colombia de cuatrimotos Can-Am Outlander y Can-Am Renegade.

Bogotá, 23 de enero de 2012.- Atendiendo a su filosofía de prevención y seguridad integral para los usuarios, IMB Colombia, representante en el país de la marca Can-Am, está realizando una campaña de seguridad (safety recall) de carácter mandatorio e inmediato para las cuatrimotos Can-Am Outlander y Can-Am Renegade vendidas en el país entre 2010 y 2011.
Este llamado a revisión, que no tienen ningún costo para el usuario, se adoptó a raíz de que la casa matriz detectó un fallo en el DPS (Sistema Dinámico de Dirección Asistida), el cual podría comprometer seriamente la eficiencia de dicho dispositivo en determinados modelos Outlander y Renegade.
Para saber si su cuatrimoto está dentro de las referencias que deben atender este llamado a revisión, favor comunicarse a los teléfonos: (1) 6010459, 6010462 o 2585265, extensión 103."
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Esta tarde recogí la moto de su primera revisión, correspondiente a 500 km. Entró con 551 km el odómetro, se le hizo cambio de aceite de motor, cambio de aceite de transmisión y revisión general. Costo total: 23,000 pesos. Todo salió perfecto y sin problema y la siguiente revisión es a los 2500 km.

Pregunté lo de las luces y me dijo el mecánico que unas HID (no me dijo de qué "potencia") salían como a 280 mil, pero que las podían dejar en 250 mil. Ehh, no. Prefiero abonar eso para un casco. La otra opción eran unas que salían como a 150 mil pero estaba como de afán y no me explicó bien (o no le entendí bien?) las especificaciones. Sigo pensando sobre ese tema, pero por ahora lo más urgente es un baúl... o bueno, la lavada, más bien :D

De resto todo bien hasta el momento. Ayer y hoy que la dejé en el taller sí que me hizo falta cuando iba en el bus. Ayer en la mañana salí unos 10 minutos antes y llegué como 40 minutos después, y eso que me rindió; igual hoy. Para la próxima, programo revisión un fin de semana.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Ayer en la mañana el odómetro llegó a los 1,000 kilómetros. Salvo por un rayón que le metí con la placa de otra moto sacándola de la oficina, todo está bien. Las llantas se siguen comportando bien en seco pero en mojado siguen siendo bastante nerviosas, así que cuando llegue el momento de cambiarlas habría que mirar bien ese tema para hacer un buen upgrade.

El tema de las luces sigue igual, aunque me di cuenta lo que me decía el mecánico y es que la intensidad empieza a variar en relación con la aceleración. Cuando uno acelera la intensidad está en su punto más alto, pero cuando uno desacelera la intensidad baja. Esa "fluctuación" es como cuando un bombillo está a punto de fundirse y empieza a querer apagarse.

Y en cuanto a la experiencia, vamos bien. Poco a poco se aprende a transitar tranquilamente, siempre al paso de uno y sabiendo hasta donde se puede llegar, pero también siempre asumiendo que uno es invisible. La mejor táctica es pretender ser un psíquico con premoniciones principalmente negativas, "yo creo que no me ha visto", "ese fijo me echa el carro", "ese cambia de carril sin avisar", "ese como que es medio burro", etc.

Hasta el momento pocos sustos y solo una vez en un trancón un man en un Aveo sí me echó el carro y me pegó en el brazo con el espejo. Pude haberle pegado una patada al carro, tumbarle o cerrarle el espejo, o tal vez solo mirarlo mal, pero ¿qué habría ganado? Bajarme a su primitivo nivel de cultura que es precisamente lo que nos tiene jodidos. ¿Cuál es la gana de algunos de echarle a uno el carro o cerrarle el paso? Pero eso sí, va uno tranquilamente por su carril y empiezan es a mirar cómo meterse para pasarlo a uno, así ya hayan pitado o hecho cambio de luces.

Uno en carro ignora muchas cosas todo el tiempo, entre esas el hecho que el que va en moto la tiene más difícil por todo. El casco quita visibilidad, las irregularidades de la calle se sienten más, los resaltos son más bruscos, etc., así que nunca sobra tener esto en cuenta la próxima vez que uno maneje y tenga al lado a un motociclista. Lo que para uno fue, "este hp me echó la moto", fácilmente pudo ser una esquivada de hueco, pérdida de equilibro, lo que sea. Pero lo importante no es pensar que entonces no se le va a echar el carro encima al de la moto porque sea yo, su papá, su primo o su amigo, sino por el simple principio de respeto, ética, convivencia y cultura que como dicen por ahí, brilla por su ausencia.
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía-0283.jpg
    Fotografía-0283.jpg
    90.1 KB · Visitas: 212
  • Fotografía-0284-copia.jpg
    Fotografía-0284-copia.jpg
    79.8 KB · Visitas: 219
  • Fotografía-0286.jpg
    Fotografía-0286.jpg
    129.9 KB · Visitas: 221

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no les echo el carro, pero hoy tuve una fuerta discusión con un motociclista en una moto deportiva. El tipo iba a toda andando sobre la línea y yo puse la direccional para cambiar de carril. Miré por el espejo y no lo vi, así que me cambié de carril y el tipo me miró mal. Siguió así y más adelante se me hizo al lado para discutirme. Apenas le dije "qué pena, no lo vi, pero por favor siga y hágase en el carril, en frente de mi carro" hizo cara como de impotencia y se fue (por la línea, claro).

Yo ya estoy seguro de comprar una moto y será esta misma de Stig, pero este tipo de inconvenientes me hacen pensar mucho en lo que es tener una moto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Lo de las luces es natural (hasta pasa en los carros), aunque con una batería de mayor capacidad podría minimizar el problema.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Yo no les echo el carro, pero hoy tuve una fuerta discusión con un motociclista en una moto deportiva. El tipo iba a toda andando sobre la línea y yo puse la direccional para cambiar de carril. Miré por el espejo y no lo vi, así que me cambié de carril y el tipo me miró mal. Siguió así y más adelante se me hizo al lado para discutirme. Apenas le dije "qué pena, no lo vi, pero por favor siga y hágase en el carril, en frente de mi carro" hizo cara como de impotencia y se fue (por la línea, claro).

Yo ya estoy seguro de comprar una moto y será esta misma de Stig, pero este tipo de inconvenientes me hacen pensar mucho en lo que es tener una moto.

Eso de la moto en el punto ciego es crítico y peligroso, pero al parecer a muchos motociclistas o no les importa o lo ignoran por completo. Siempre que dejo pasar a alguno veo cómo se meten a toda entre dos carros y quedan a veces justo en ese punto que nos les ve nadie. Curiosamente, hace poco me pasó que quedé relativamente cerca de una Edge y "me vi" en el detector del punto ciego del espejo. Todos los carros, y también las motos, deberían contar con eso. ¡Muy útil!

Y no se desanime. Lo que decía, más que todo se trata de prudencia y conocer las capacidades tanto de uno como de la moto para no ir a excederlas. Con cuidado y sin hacer reguero.

Lo de las luces es natural (hasta pasa en los carros), aunque con una batería de mayor capacidad podría minimizar el problema.

Lo que no me gustó es que el cambio es mucho. Me di cuenta el lunes por la 30 que iba detrás de un carro y a medida que aceleraba o desaceleraba veía en el reflejo cómo "jugaba" la intensidad. Habría que preguntar si al momento de poner otras luces eso seguiría pasando...
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Dos borrachos despidiéndose:
- Bueno compadre, ahora pa' la casa a jugar al exorcista con mi mujer...
- ¿Y como es eso compa?
- Pues mientras ella me sermonea, yo vomito!
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Creo que eso también tiene que ver con que algunas motos funcionan con corriente directa y otras no.
Es correcto, la BWS 125 tiene el sistema de luces funcionando con corriente directa y la intensidad es la misma independientemente de la revoluciones, incluso estando apagada con el switch en ON.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Ayer en la mañana el odómetro llegó a los 1,000 kilómetros. Salvo por un rayón que le metí con la placa de otra moto sacándola de la oficina, todo está bien. Las llantas se siguen comportando bien en seco pero en mojado siguen siendo bastante nerviosas, así que cuando llegue el momento de cambiarlas habría que mirar bien ese tema para hacer un buen upgrade...
Stig, me parece excelente el trabajo que está haciendo con el diario del motociclista, no deje de hacerlo, eso nos ayuda a muchos a ser mas prudentes en la practica, respecto al tema de las llantas creería yo que lo mejor sería cambiarlas (si la parte económica lo permite) lo antes posible sin esperar a que las que tiene terminen su vida util, ya que como ud describe la situacion, podría ser muy peligroso en alguna situación extrema, y más con los aguaceros e inundaciones tan usuales en las vias Bogotanas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Como no hay tema avistamientos de motos, pongo aqui fotos de esta que me gusta mucho!

Hermosa esa Ducati. Un caprichito que algún día pienso tener. La que yo publiqué en la página de avistamientos (la 848 Corse), es una edición especial llamada Nick Hayden, la cual fue de producción limitada. 850 cm3 y 134 HP. Es una bestia, lástima que nunca la saquen de paseo.

Saludos!!