¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.


Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción


Saludos y gracias por los comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre Logan y b13, me voy por el logan, ambos son carros guerreros, duraderos y buenos familiares. El B13 es quiza con un poco mas de rendimiento, pero me parece mejor terminado el Logan, tiene mas respaldo, mejor reventa y luce mas actuaizado, ademas de tener mejor seguridad. El espacio y la comodidad me parece tambien mejor en el Logan.. sin desmeritar al B13.
saludos.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Les hago unas pregunticas respecto a la busqueda de carro. Hay 20 millones de presupuesto para el carro. Vi un nissan sentra b13 modelo 2006 full equipo en 20 millones con 42.000 km? Que opinan ustedes}? Esta bueno el precio o que otra opcion puede mirar?
Gracias y Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los sentra son carros indestructibles

obtiene confiabilidad y espacio por "poco" dinero.

full equipo en un sentra? eso como que no existe... tendra bloqueo, D.H., A.A. y vidrios electricos, pero 0 gallitos.

es un carro honesto y duradero, pero pues se podrian buscar mejores cosas (mas modernas). Si le gustan los Sentra, que tal dos generaciones despues??

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12911853-_JM
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Si a eso me refiero, que otras opciones pueden haber con un presupuesto de 20 millones q cumpla mas o menos con los requisitos de AA, DH, abs si alcanza entre otros?
Saludos

Esta sin aire PP y complicado para un clima como el de Cali.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Consejo Nissan Sentra

Buena noche, me presento, mi nombre es Carlos y este es mi primer post...

Quiero comprar un carro (mi primer carro, y la marca nuevo es la mejor), mi presupuesto es exiguo, pero me resulta factible sacar aproximadamente 15´000.000 correspondiente al 50% del valor del carro nuevo, y el restante 50% al cabo de un año..., segun promoción del Nissan Sentra 1.6 (¿B-16?) que sale publicada en su respectiva página de internet.

El carro no es particularmente bonito, pero según he leído en este foro es un carro robusto, por ese mismo valor aproximado (total de 30´000.000) he visto otras opciones como son el Renault Clio 1.6 automatico, Renault Sandero los Aveo (sedan, family, GT, GTi, etc.,), Kia rio stylus y poco más (en la revista Motor aparece el VolksWagen Gol más basico con un precio semejante, al igual que un Fiat Palio).

Un punto a favor del Nissan Sentra es su facilidad de pago, una desventaja es su largo tamaño...

Tengo una lesión en la rodilla, por lo que preferiría un carro automatico, toda vez que pasadas unas dos o tres horas manejando el dolor aumenta... más en Cali, donde en horas pico el trafico es una KK... (además se hace indispensable el aire acondicionado).

¿Qué carro me recomiendan?, ¿Qué me pueden decir del Nissan Sentra 1.6 basico?, ¿Qué ventajas y desventajas ofrece con respecto a las otras opciones? (no me interesa mucho la apariencia, soy consciente de lo feo que es el Sentra), ¿Alguien tiene experiencias que relatar con respecto al Nissan Sentra y los otros carros?, ¿Alguien tiene experiencia con la financiación, respaldo y servicio al cliente que ofrece Nissan?.

Soy practicamente neofito en estos temas, por lo tanto acudo a este foro para que Uds. que saben más que yo me den luces en este asunto, por lo tanto acepto sus sugerencias y aportaciones de la mejor manera.

Oj-Alá, en la medida de lo posible, me den información sobre consumo de combustible tanto en ciudad como en carretera y sobre el factor "jalado del carro"...

Gracias por su tiempo.

Atte;

Carlos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El de ese precio debe ser un Sentra B-13... mal carro no es, pero no se puede ocultar que fue lanzado hace casi 20 años: nada de airbags ni ABS, de refuerzos estructurales ni de zonas de absorción de impactos y deformación programada, diseño interior y ergonomía mejorables, entre otros aspectos.

¿La financiación tiene que ser 50/50 o puede solicitar un crédito convencional?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche PPGSM.

Pues realmente no se mucho sobre el carro, supuse que era un B-16 simplemente porque lo vende Nissan como carro nuevo, supongo que será modelo 2010...

http://www.dinissan.com.co/nissan/models/sentra1600/home/hpage.htm

Según si tiene zonas de deformación y refuerzos estructurales, de ABS ni idea, al parecer no tiene Air Bag...

Es mi primera opción simplemente por la forma de pago, que me pareció muy conveniente (por lo tanto no averigué de otras formas).

De todas formas en la página http://www.dinissan.com.co/nissan hay otras ofertas por carros más nuevos y de gama más alta...

Obviamente si puede aconsejarme otro carro le agradeceré..., y repito, este me gusta por su forma de pago, pero a la hora de escoger no hay nada dicho... eso si, por mi rodilla preferiría un automático, aunque obviamente no descarto un carro mecanico a priori...

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bienvenido carlos...el sentra no es ni feo ni grande, simplemente es un modelo ya muy visto y tiene el tamaño justo para llevar a 4 / 5 bien acomodados con su equipaje. De los de ese precio nuevos es aun el más caminador pues tiene un motor 1.6 16V de 110 caballos. Su consumo debe andar por los 36 km/gal en el modleo automático....el tema de seguridad es su punto flaco...

Si la prioridad es nuevo y automático hasta 30 es ese o un kia picanto que es mucho mas pequeño y tampoc tiene equipo d eseguridad...en ese caso, me iría por el Sentra
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche amigos del foro...

Pues vi el Hyundai Getz... pero me pareció un taxi para uso particular... la verdad no me agradó el carro... sin embargo no lo descarto, pues en rendimiento y características se adecua a lo que pienso comprar...

Ahora... revisando en ElTiempo vi un Renault Clio (no se si con face-lift o un Clio III) automático en 34´390.000 cop, con ABS (que no lo tienen ni el Clio Automático normal ni el Hyundai Getz), además tiene una caja automática de 5 cambios adelante (a diferencia de los 4 que traen los mentados carros) y me pareció una excelente opción, el problema es que no he tenido tiempo de ir a algun concesionario Renault a averiguar por esta versión, y en la página web no aparece nada, sin embargo, considero a ElTiempo una publicación suficientemente seria como para pensar que dicho carro si se vende actualmente en Colombia...

Web del carro:

http://www.eltiempocarros.com/servl...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

Por lo tanto, nuevamente recurro a su conocimiento para que me den datos de este Clio, especialmente si efectivamente se vende en Colombia, y además tendientes a saber si trae todas las cosas que dice la publicación.

Para terminar, también les quiero pedir el favor de que me den varias opciones de carros pequeños (así como el Clio o el Getz) automaticos que estén en ese rango de precio (o más baratos, aunque no creo que se consigan), y que no sean chinos...

Muchas gracias por su gentileza.

Saludos.

Atte; Yo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mira, mi tia tiene un Clio Automatico 2010 con 2 mil kms, y te puedo decir que la caja es una mamera, es bien atontada...

NO tienen ABS, y es de 4 marchas. Y es la version que mencionas, pues le costo exactamente eso... lo que si tiene respecto al Getz es menos espacio, controles del radio tras el volante y 2 airbags.