¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.


Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción


Saludos y gracias por los comentarios.
 

ANAXIMANDRO

Nuevo usuario
Mar 3, 2010
6
Tengo un sentra b13 automático hace un año, lo compré cero kilometrosy me ha salido excelente, le puse aire acondicionado y radio usb con planta, no necesito mas!! el consumo no es muy moderado, pero esta dentro de lo decente. nadie me lo mira para quitarmelo y no se lo que es un reten policial.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Sentra es de esos carros, que debido a su calidad, durabilidad y confiabilidad, ha durado mas o menos 20 anos, sin cambio drastico de la imagen. Es excelente, aunque le seguire criticando el AA, cuando lo maneje en el Espinal, era un infierno y ese AA se demoooora en enfriar el carro. Me gusto los ajustes/materiales, sencillos pero bien hechos.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno, he visto varios Mazda 2 2008 usados, efectivamente están al rededor de 35 millones... sin embargo no he podido manejar ninguno hasta el momento (simple falta de tiempo).

Del Hyundai Getz, he escuchado buenos comentarios, pero leyendo por acá dicen que pronto será reemplazado por el i20, lo que indica que bajará de precio (o eso supongo), sin embargo, aun lo veo como taxi...

Buscando he visto estas tres opciones (todos carros usados), se me hacen bastante interesantes, pero me gustaría que me dieran su opinion al respecto...

Mitsubishi Lancer

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13423034-_JM

El problema es que tiene unos cuantos golpes y rayones, en la foto frontal, en el bomper se observan algunos cascarazos...

Mazda 2

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13469656-mazda-mazda-2-2008-_JM

Mismo problema del anterior, al rededor del faro se observan unos cuantos golpes ¿o será efecto de la luz y reflejos?

Honda Civic LX

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13506706-_JM

Este me gusta mucho, se ve bien cuidado ¿o será que está limpio?, pero es el más viejito de todos, aunque no tan recorrido como el Mitsubishi..., otra cosa, he visto que algunos de estos Civic dicen VTec y otros no, ¿qué es eso?.

En fin, la idea es que me asesoren sobre el carro a comprar (además teniendo en cuenta las opciones originales -Renault Clio Automático y Nissan Sentra B13-, el uso sería en ciudad (una muy pesada como Cali), y viajes largos al menos una vez al mes (ida y vuelta) hasta Bogotá, y tal vez hasta Norte de Santander...

También les agradecería que me hablaran de consumo, potencia, add-ons y cualquier otra cosa.

Para terminar, me gustaría que me dieran unas opiniones sobre este carro, especialmente en lo que se refiere a su caja secuencial. (muy bonito este carro, por cierto).

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13850230-mitsubishi-lancer-ralliart-2006-_JM

Gracias y saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

DMP1969

Nuevo usuario
Mar 31, 2010
1
La respuesta es muy simple, sólo basta ver subiendo a un logan, clio u otros en una carretera bien empinada frente al nissan y veran que vale la pena tener un carro que sea simplemente excelente...yo tengo un nissan b13 hace 10 años y todavía no me hago a al idea de cambiarlo por otro...lo haria por otro igual pero m´s nuevo
 

Oswald

Usuario
Abr 6, 2010
4
tiene necesidad de espacio?

Se me hace mejor el Clio.

Mire tambien un Hyundai Getz auto.
Amigo. Le recomiendo a ojos cerrados el SENTRA B13(ES UNA EXCELENTE MAQUINA)

La respuesta es muy simple, sólo basta ver subiendo a un logan, clio u otros en una carretera bien empinada frente al nissan y veran que vale la pena tener un carro que sea simplemente excelente...yo tengo un nissan b13 hace 10 años y todavía no me hago a al idea de cambiarlo por otro...lo haria por otro igual pero m´s nuevo

Hola DMP, como te và con el consumo de combustible cuando presionas el boton de la sobremarcha que esta en la palanca de velocidades???
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno, despues de pasado un tiempo, varios accidentes de todo nivel y otras cosas, (entre ellas andar en un Optra Advance entre Cali y Pasto y ver como desde Popayan hasta Pasto la gasolina se gastaba casi el doble de rápido que entre Cali y Popayan, amén de quedarme sin fuerza en los adelantamientos y al bajar el cambio ver un motor ridículamente sobrerevolucionado) y especialmente haberme gastado la plata en estudio..., vuelvo al ruedo, he visto el Hyundai Getz, la verdád me ha gustado mucho (más que el Nissan Sentra B13), el Clio me pareció un muy buen carro bastante incomodo, pero es compacto (una por otra)...

El caso es que vi un Renault Logan Dynamique 1.6, me pareció un carro bastante interesante y más completo que el Nissan Sentra, el Hyundai Getz, el Renault Clio y menos tragón (y más barato) que el Mitsubishi Lancer, el Toyota Corola y cualquier otro carro por el estilo, recurro a Ustedes que son los que saben para que me den referencias de comparaciones entre estos vehículos para escoger uno (especialmente comparar el Logan con el Sentra B13), en lo que se refiere a potencia, espacio, seguridad, motor, factor hurto, terminados, consumo, y todo lo demás en lo que me puedan orientar..., y para terminar, ¿qué tan aconsejable es meterme en un carro de estos usados (Sentra, Logan, Getz, Clio, etc...)? ¿hay muchas diferencias entre un 0km -mod 2010-11 o un usado digamos mod 2007-08-09 en precio y características?...

---Entre los Logan el que me interesa es el Dynamique---

Muchas gracias por su gentileza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El Corolla (1.6) puede ser más económico que otros carros mencionados.

Entre el Logan y el Sentra, puede que el Nissan ande más, pero tiene unos frenos justicos sin ABS y además, carece de airbags frontales. En espacio, el Logan es muy superior al Sentra. En el balance general, el Logan lleva la ventaja.
 

Ciro

Nuevo usuario
May 31, 2010
1
Es cierto que el Sentra B13 es un auto diseñado a principio de los años 90.

Sin embargo el motor GA16D de la Nissan es un motor excepcional. Eso explica porqué se sigue fabricando con éxito en México, a pesar de que en el resto del mundo ha desaparecido (creo que en Tailandia también lo fabrican todavía).

A diferencia del Getz o Accent, el motor de este auto tiene doble eje de levas superior (DOHC) y 16 válvulas por cilindro. En español, eso significa que este motor es muchísimo más potente. El motor mexicano produce 105 caballos: unido a 1100 escasos kilos, y tiene usted un motor que anda descansado a toda hora y que cuando se exige deja atrás un BMW 318 (de 1800 cc).

Un motor tan potente y con un torque enorme (110 libras-pie) le da un carro que consume muy poca gasolina. Espere más de 40 km/galón. Excelente opción, por eso se han vendido más de 1.500.000 vehículos en México, es el favorito de los taxistas mexicanos y hay rumores de motores que duran más de 500.000 kilómetros (hasta 700.000, según la leyenda... ;) ).

Yo compré un coupé modelo E, año 1994 (con el motor que describo), inyectado: es el mejor auto que he tenido en mi vida. La batería me duró 7 años!!! No le suena nada: auto japonés con excelente cableado, todo está asegurado, la protección contra corrosión es de primera. Simple, no jode por nada. Es bajito, muy bajito: compre el protector de cárter. Así, es indestructible, se parece a la HiLux: ese carro no se rompe.

Por ser tan bajito tiene un frenado excelente (si no me cree, tome el curso de piloto de carreras y me entenderá) y acelera muy bien a la salida de las curvas.

Si usted realmente es un afiebrado de los piques, el Sentra B13 con motor SE-R es un auto legendario: si puede ponerle ese motor, será la envidia de cualquier aficionado al tuning. De fábrica se pone 0-100 kph en 7.6 segundos y hace el cuarto de milla en 15 segundos. Tiene un chip IC simple, lo que significa que si quiere hacerle tuning, puede hacerlo con herramientas muy simples.

En resumen, un gran auto familiar, el más económico que va a tener en su vida. Ni hablar de los repuestos cuando lo compara con el Getz o el Accent: del cielo a la tierra. Eso sí, le recomiendo que lo lleve al concesionario: por ser un auto tan popular en América Latina (se ha producido como un berraco) los repuestos son baratos y no vale la pena tirárselo haciéndole mecánica en el 7 de Agosto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es cierto que el Sentra B13 es un auto diseñado a principio de los años 90.

Sin embargo el motor GA16D de la Nissan es un motor excepcional. Eso explica porqué se sigue fabricando con éxito en México, a pesar de que en el resto del mundo ha desaparecido (creo que en Tailandia también lo fabrican todavía).

A diferencia del Getz o Accent, el motor de este auto tiene doble eje de levas superior (DOHC) y 16 válvulas por cilindro. En español, eso significa que este motor es muchísimo más potente. El motor mexicano produce 105 caballos: unido a 1100 escasos kilos, y tiene usted un motor que anda descansado a toda hora y que cuando se exige deja atrás un BMW 318 (de 1800 cc).

Un motor tan potente y con un torque enorme (110 libras-pie) le da un carro que consume muy poca gasolina. Espere más de 40 km/galón. Excelente opción, por eso se han vendido más de 1.500.000 vehículos en México, es el favorito de los taxistas mexicanos y hay rumores de motores que duran más de 500.000 kilómetros (hasta 700.000, según la leyenda... ;) ).

Yo compré un coupé modelo E, año 1994 (con el motor que describo), inyectado: es el mejor auto que he tenido en mi vida. La batería me duró 7 años!!! No le suena nada: auto japonés con excelente cableado, todo está asegurado, la protección contra corrosión es de primera. Simple, no jode por nada. Es bajito, muy bajito: compre el protector de cárter. Así, es indestructible, se parece a la HiLux: ese carro no se rompe.

Por ser tan bajito tiene un frenado excelente (si no me cree, tome el curso de piloto de carreras y me entenderá) y acelera muy bien a la salida de las curvas.

Si usted realmente es un afiebrado de los piques, el Sentra B13 con motor SE-R es un auto legendario: si puede ponerle ese motor, será la envidia de cualquier aficionado al tuning. De fábrica se pone 0-100 kph en 7.6 segundos y hace el cuarto de milla en 15 segundos. Tiene un chip IC simple, lo que significa que si quiere hacerle tuning, puede hacerlo con herramientas muy simples.

En resumen, un gran auto familiar, el más económico que va a tener en su vida. Ni hablar de los repuestos cuando lo compara con el Getz o el Accent: del cielo a la tierra. Eso sí, le recomiendo que lo lleve al concesionario: por ser un auto tan popular en América Latina (se ha producido como un berraco) los repuestos son baratos y no vale la pena tirárselo haciéndole mecánica en el 7 de Agosto.

El Getz y el Accent también son DOHC (16 válvulas también) y el segundo tiene CVVT. Que deje botado a un 318i (Que actualmente es 2.0), lo dudo.
Un motor "actual" no sirve de mucho, si el bastidor y en general, el carro no esta a la altura.
Sin embargo, es un muy buen carro, confiable y durable, pero hasta ahí. En contraste, no le veo sentido en comprar un carro de la decada pasada, actuálmente.
Lo veo muy contento con el carro, eso es muy bueno, pero esta un poquitín cegado por el amor... ;)
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El Getz y el Accent también son DOHC (16 válvulas también) y el segundo tiene CVVT. Que deje botado a un 318i (Que actualmente es 2.0), lo dudo.
Un motor "actual" no sirve de mucho, si el bastidor y en general, el carro no esta a la altura.
Sin embargo, es un muy buen carro, confiable y durable, pero hasta ahí. En contraste, no le veo sentido en comprar un carro de la decada pasada, actuálmente.
Lo veo muy contento con el carro, eso es muy bueno, pero esta un poquitín cegado por el amor... ;)
saludos.

Habló el Dr. Uaz.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje...su durabilidad no se discute; su confiabilidad tampoco.
pero ese cuento de que "otros" no lo superan suena un poco reforzado despues de 15 años; si asi fuera, que han hecho los productores de vehiculos durante 3 lustros ?? dormir ??.

Entre coreanos, japoneses y alemanes hace rato superaron con algunos modelos económicos las mismas prestaciones y consumo; algunos igualaron en confiabilidad y durabilidad; sin generalizar. Suponiendo que en su epoca fuera el icono a superar (que tampoco lo fue).

Eso sin mencionar su falta total de equipo de seguridad, (si acaso algunos actuales pecan por no traerlo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Más bien son pocas las virtudes de un carro de hace 20 años frente a la mayoría de carros actuales... me encantaría ver cómo un B13 podría ser más rápido en un circuito que un 318i (la puesta a punto del chasis, la dirección, los frenos, las suspensiones; la tracción trasera, los frenos de disco en las 4 ruedas, el ABS, el ESP; nada de lo mencionado son adornos).
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Sentra 1600

Hola, voy a cambiar de vehiculo, actualmente tengo un Twingo:sad: que ya esta negociado y pienso pasarme a uno que tenga 4 puertas Sedan, de las opciones vistas me gusto el Sentra 1600, pero no he conseguido informacion concluyente tal como Especificaciones e Historia, sobre manera quiero validar:

Consegui este link pero esto es de Panama:
http://www.nissan.com.pa/download/B13_catalog.pdf

1- Si el motor del mod. 2002 ya era de FULL Inyection o aun venia con Carburador??
2- Que me recomiendan un mod 2002 o 2005, veo que en el 2003 y 2004 no lo vendieron en el pais??
3- Consumo de Gasolina??
4- Costos de repuestos y mantenimientos??
5- Que otras opciones similares a este vehiculo me recomiendan.

Mis otras opciones son Chevrolet Swift o Esteem, Ford Fiesta SuperCharger, Renault Symbol ya que mi presupuesto es de 14 a maximo 15 millones.

Si tienen mas opciones agradezco sus sugerencias.