¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy, que dato tan interesante... creo que no se habia comentado, porque ninguno de los foristas que tienen carro con DSG han llegado a ese kilometraje
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un buen dato lo del cambio de aceite, supongo que estará en el libro de mantenimiento de los carros con la DSG.

Saludos.....................
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hasta donde se las nuevas DSG de 7 velocidades (no se si todas) ya no son doble embrague bañadas en aceite sino secas, por lo que supongo el mantenimiento es mas barato (si es que hay alguno). No se si sea el caso de la que tiene el Octavia o no...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hasta donde se las nuevas DSG de 7 velocidades (no se si todas) ya no son doble embrague bañadas en aceite sino secas, por lo que supongo el mantenimiento es mas barato (si es que hay alguno). No se si sea el caso de la que tiene el Octavia o no...


Eso es verdad, las de siete ya son en seco, me comentaban en su día que se perdía algo de suavidad en el manejo con respecto a la de seis pero nada grave.


Saludos...............
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Uyyy yo no sabia eso de las DSG, porque difieren tanto en cuanto al cambio de aceite con las mecanicas? Algunas vez escuche a Clopa que decia que el aceite en las cajas practicamente era eterno mientras no se abrieran y/o arreglaran (suciedad, impurezas...)por lo cual no necesitaban dicho cambio en mucho mucho tiempo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Necesito con urgencia un concepto de algun conocedor, sobre si es o no una buena decision por mantenimiento y por facil o no comercio el siguiente carro automatico. Gracias por su aporte.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11752017-_JM

Las cajas automáticas de los Accent 1995-1999 y 2000-2005 en general son bastante confiables. Si acaso, en ciertas ocasiones, luego de bastantes kilómetros, es necesario limpiar los contactos del controlador electrónico que se van ensuciando e impiden que las señales se transmitan correctamente al accionamiento mecánico, provocando que no se realicen todos los 4 cambios. Pero luego de esa limpieza, todo vuelve a la normalidad.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Las cajas automáticas de los Accent 1995-1999 y 2000-2005 en general son bastante confiables. Si acaso, en ciertas ocasiones, luego de bastantes kilómetros, es necesario limpiar los contactos del controlador electrónico que se van ensuciando e impiden que las señales se transmitan correctamente al accionamiento mecánico, provocando que no se realicen todos los 4 cambios. Pero luego de esa limpieza, todo vuelve a la normalidad.

Gracias, me podria ayudar tambien si sabe en cuanto al consumo, comparado con un mecanico y algunas otras debilidades o fortalezas. Estoy entre estas dos opciones. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11766001-_JM y.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11752017-_JM
Gracias.
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
Amigos foristas tengo una duda respecto al funcionamiento de una caja DSG que quisiera me aclararan.
De acuerdo con lo que he leido googleando, mientras uno de los clutches esta activo con el cambio actual, el otro clutch que se encuentra inactivo o abierto tiene listo el siguiente cambio. Cuando esto es asi los cambios se realizan en milisegundos, por decir algo va uno en tercera y la cuarta esta lista con el otro clutch.
Pero si lo que uno quiere es pasar a segunda, por ejemplo, en un adelantamiento en carretera de montaña, hacer esto ya no demora milisegundos sino que es mucho mas demorado.
Existe alguna menera de forzar la caja para que el cambio engranado en espera sea el anterior y no el siguiente y asi poder aprobechar la ventaja de la velocidad en milisegundos?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Dudo mucho que se pueda programar de esa manera.

De todas formas eso es útil solamente en unas cuantas situaciones. Muchas veces para adelantar ud no necesita un cambio menos, sino varios, y en este caso nada que hacer para pre-seleccionar el apropiado . La caja DSG puede saltar de 6a a 2a si las condiciones lo exigen y permiten.

En todo caso yo estoy casi seguro que la caja está programada para pre-seleccionar los cambios en función de lo que esté haciendo: si va acelerando pre-selecciona el siguiente, si va frenando el anterior (supongo, no encontré el dato escrito así).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todo caso, las reducciones en ningún momento son lentas. Incluso en modo D, puede rebajar tres cambios casi que inmediatamente si así lo requiere.


Saludos..........
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Hola, soy neófita en esto de los autos, pensé en comprar carro pero tengo problemas en las rodillas y en las articulaciones, entonces me dijeron q comprara un carro con caja automática, de hecho estuve preguntando en este mismo foro sobre un carro modelo 98 en adelante para q consuma menos combustible, para un presupuesto de 15 millones, por tamaño del garaje me recomendaron un hyundai accent de 98 al 2000, pero con eso veo q tendría q optar por uno automático?

Pero ahora como dije no sé de cajas, todo el mundo me habla mal de las cajas automáticas q se dañan, son muy caras, q consumen más q las demás, q se traban, pero hablando con alguien q maneja un carro con caja automática dice q esos son solo mitos q bien cuidada es buena, por eso quiero asesorarme de los expertos q son uds, es verdad todo eso?

Yo supongo q las cajas automaticas del 2000 para adelante son buenas, pero q tal las del 95 en adelante? las de autos japoneses?

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que podrías crear un tema propio en nuestra sección de "¿Qué carro comprar?" con dicha interrogante.


Saludos..........
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Yo creo que podrías crear un tema propio en nuestra sección de "¿Qué carro comprar?" con dicha interrogante.


Saludos..........

Si pero deseo saber al respecto de las cajas automaticas, si tanto q dicen es verdad, probablemente si abro un tema allá me mandaran para aqui porq es aqui donde se habla de las cajas automaticas, cuando sepa si si son buenas ya abrire el tema en tema q me has indicado.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre las cajas, todos esos comentarios se convirtieron en mitos hace rato, de hecho una automática relativamente moderna tiende a ser más confiable que una mecánica (está menos expuesta a las mañas de un conductor).


Saludos..........