Necesito saber impresiones y comentarios con respecto a la siguiente duda:
Para un Audi A4 (reprogramado) que tipo de caja permitira disfrutarlo mejor, exprimirle la potencia, etc. Lo he manejado en mecanico y me ha parecido muy bueno pero no he tenido la oportunidad de manejar la Multitronic y quiero reunir toda la informacion posible antes de tomar una decision en la Feria del Automovil..
Las cajas mecánicas siempre fueron la única y verdadera forma de sacarle el jugo a un motor (sea aspirado o turbo). En mi opinion luego de las cajas doble embrague las cosas cambiaron. Ahora una caja "robotizada" con dos platos hace los cambios más rápido que un ser humano. Entonces si quiere la comodidad y no le importa perder sensibilidad durante la conucción vaya por un automático con caja doble embrague, no hay nada mejor. Pero si aún quiere el control total, si aún quiere sentir el carro, quedese con la manual. De las convencionales con convertidor de par: yo aún paso y me quedo con los manuales, a menos que el motor tenga mucho torque y compense la "lentitud" de la caja (por ejemplo en un bimmer 330 con caja "normalita").
MK5