CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La verdad el cruze no me gusta de mucho creo que ademas de El FF, el I25, también me gusta el Kia Soul, que tal es este ultimo? colaboración compañeros.

Peras y manzanas. Exactamente que busca o espera de su proximo carro?

Claro está que esto no quiere decir que sea malo ya que estos motores están más que comprobados que son Súper buenos.

Ese motor casi quiebra a Volkswagen. Asi seria de bueno. Recuerdo los lios con el carter, el empaque del carter, la accion de grupo en contra de volkswagen (class action lawsuit), los lios con las mangueras del refrigerante y el famoso oil sludge. Si eso es bueno, yo soy la Reina Isabel.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Ahora entra en la duda el Kia soul, sera buena idea dejar de comprar el I25? Aunque a mi particularmente me gusta mucho mas el I25 es el que mas pero el full. Ya me fue muy bien con mi antiguo accent.
Disculpen los administradores por repetir esta información, no se si puede averiguar en un consecionario Honda en donde se encuentre el Civic, ya que en un consecionario aca en Bquilla los estan dejando en 39 millones 0km, personalmente me parece la mejor opción de todas a pesar que va de salida ese modelo, los Honda no pierden mucho precio en reventa y menos con ese precio. Si puede preguntar hágalo, sino puede contactar el consecionario autolaurel en Bquilla (5) 3587455. Y ps podrian trasladárselo a donde ud se encuentre si se anima por esta opción.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Disculpen los administradores por repetir esta información, no se si puede averiguar en un consecionario Honda en donde se encuentre el Civic, ya que en un consecionario aca en Bquilla los estan dejando en 39 millones 0km, personalmente me parece la mejor opción de todas a pesar que va de salida ese modelo, los Honda no pierden mucho precio en reventa y menos con ese precio. Si puede preguntar hágalo, sino puede contactar el consecionario autolaurel en Bquilla (5) 3587455. Y ps podrian trasladárselo a donde ud se encuentre si se anima por esta opción.
bueno, a la final es verdad o no este precio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Que no pierden valor??? Un amigo compro un Civic en el 2008 por algo mas de 70 millones y el año pasado que lo vendio le dieron 52 millones, casi 20 millones (casi el 30% del valor de compra)en dos años buena reventa??

Con todo respeto, ¿le parece malo 15% anual de depreciación (en los dos primeros años), con los movimientos que ha tenido el mercado, considerando que el Civic no es precisamente un modelo popular?
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Con respeto de otras opiniones para mi (especialmente para mi bolsillo) si es muy malo. A los carros que he tenido anteriormente (Esteem, Prado) les he perdido maximo el 10% (al primero en 4 años y a la segunda en 2).Esperare a ver como me va con mi 2011, lo cual dependera basicamente del comportamiento de la TRM. Lo cierto si es que un Honda se va a depreciar mucho mas que un Toyota, un MB o marcas similares.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Con respeto de otras opiniones para mi (especialmente para mi bolsillo) si es muy malo. A los carros que he tenido anteriormente (Esteem, Prado) les he perdido maximo el 10% (al primero en 4 años y a la segunda en 2).Esperare a ver como me va con mi 2011, lo cual dependera basicamente del comportamiento de la TRM. Lo cierto si es que un Honda se va a depreciar mucho mas que un Toyota, un MB o marcas similares.

El mercado ha cambiado. Un carro ya dejó de ser "un cheque al portador".
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
El mercado ha cambiado. Un carro ya dejó de ser "un cheque al portador".

PP yo se que el mercaddo ha cambaido y por eso solo comparto mi experiencia personal, por eso una de los factores que evaluo al comprar un carro nuevo aparte de calidad y presentacion es su depreciacion y reventa frente a otros modelos. Por eso digo a mi 2011 le voy perdiendo 10% en un año, no se cuanto sera en dos, pero el 30% del Honda para mi es inaceptable.

En cuanto al Esteem, se compro en $23.800.000 (año 2000) y se vendio en $23.000.000 en el año 2004, solo hay que revisar las listas de nuevos y usados de Motor de los respectivos años (y eso que Motor en muchos modelos esta un 5 o 10% por debajo de los precios de mercado) y se podra comprobar que es totalmente cierto.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
En esa época era factible.

Ahora... no.

Para el caso de la Prado Sumo 2008 se compro en $59.000.000 y se vendio a principios de 2010 en $53.500.000, menos del 10% en dos años, para citar un caso mucho mas reciente.
Lo cierto es que cada año se van a ver mas afectados los precios de los usados, dado el comportamiento actual del mercado de carros nuevos. Para dar fin a esta disertacion, considero que la depreciacion dependera de la marca de carro, de su origen y si hay lugar tradicion en el mercado.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Ahora fui a un concesionario Honda en Medellin y el civic lo tienen como en 60 y pico.. apenas pregunte que habia visto por ahi que valia 39 me miraron feo y me fui.... que bueno que confirmen bn en barranquilla a ver si si esta a eso... hasta vale la pena traerselo
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Ahora fui a un concesionario Honda en Medellin y el civic lo tienen como en 60 y pico.. apenas pregunte que habia visto por ahi que valia 39 me miraron feo y me fui.... que bueno que confirmen bn en barranquilla a ver si si esta a eso... hasta vale la pena traerselo
De verdad que si esta a eso, esta un pendón bien gigante afuera del concesionario, si quiere puede llamar a este que es el numero de teléfono (5)3587455. Autolaurel Honda, a ver si aplican condiciones o es que es la venta de las ultimas unidades de la 8va generación. Ahi lo pueden informar bien.