¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Cual uso?

• Corriente

Votos: 41 31.5%
  • Extra

Votos: 89 68.5%

• Votantes totales
    130
Tengo una pregunta respecto a la x trail e- power, según el manual se debe usar gasolina mínimo de 91 octanos y leyendo la página de Texaco dice que la gasolina Plus de ellos tiene 91 octanos es decir que no habría necesidad de ponerle gasolina extra?
Debe revisar, si son 91 octanos AKI/IAD, debe utilizar EXTRA, si son 91 octanos RON, en teoría dicho octanaje se alcanzaría con un 25-30% de gasolina extra y el restante en corriente...

La pregunta a realizar es, en el caso de un carro tan eficiente y costoso (porque no es barato), si vale la pena o no realizar la mezcla, considerando el ahorro que representaría y lo poco significativo que sería respecto a otros gastos asociados al carro...

Su carro puede darle un rendimiento aterrizado de entre 50 y 60 km/gal, eso implica un gasto anual entre 5 y 6 millones de pesos en gasolina, al año, asumiendo recorrido promedio de 15.000 km por año... El ahorro al hacer la mezcla no creo que supere los 900.000 pesos anuales... Recuerde que es un motor bastante complejo, con turbo, relación de compresión variable y demás, estos motores tratan de sacarle cada punto de eficiencia al combustible que se le aplique, por lo que la extra también será bien recibida en términos de eficiencia y longevidad.

Siempre lo supe, arriba mis poderosos 91 de octanaje con refajo 50/50 para las condiciones minimas, la situación no esta pa meterle extra y que se desperdicie a punta de trancones. Ahorro es ahorro 🥲

Con una diferencia de $3000 entre extra y corriente (como la que había hasta inicios de mes en las estaciones que conozco), el ahorro en una tanqueada típica de 10 galones (50/50) es de $15000. A menos que recorra muchos km mensuales (y con el precio actual del resto de bienes y servicios), poco lo notará en sus extractos bancarios.

• Me gusta
Reacciones: groso y OCruz
Con una diferencia de $3000 entre extra y corriente (como la que había hasta inicios de mes en las estaciones que conozco), el ahorro en una tanqueada típica de 10 galones (50/50) es de $15000. A menos que recorra muchos km mensuales (y con el precio actual del resto de bienes y servicios), poco lo notará en sus extractos bancarios.
Supongo que me falto colocar en algún lado, Sarcasmo ON :)

Pues si yo con el log veo que el Golf 1.6 atmosférico trabaja perfectamente con la mezcla de 4 galones de extra en cada tanqueada y el resto en corriente, pues prefiero aprovechar el ahorrito de 32.000 pesitos por tanqueada (acá la diferencia suele rondar los 4.000 pesos entre galones).

Si la 4Runner no muestra absolutamente ningún inconveniente trabajando con corriente, pues seguirá funcionando con corriente.

Y si en la Ecosport también encuentro el “sweet spot” por consumo en una mezcla, seguiré haciendo la mezcla, son eficiencias que se pueden alcanzar en cada pesito… A fin de cuentas, cada quien, la mayoría de carros actuales saca el mayor provecho del combustible que se le aplique, por tanto tampoco es que sea “botar la plata”.

Pero la Q7, 3.0 supercargada, esa mejor sigue con extra, aunque diga mínimo 91 RON en la tapita, ese motor no disfruta usando corriente, y sería mi recomendación para muchos motores turbo, aunque ya hay algunos preparados para bajos octanos!

Actualmente tengo una Blazer RS 2024 y según manual recomiendan 91 RON, estoy en la ciudad de Medellín y considerando que lo que gasto de gasolina no es un problema pues mensualmente la empresa donde trabajo me da una tarjeta de Gasolina de 1.000.000 ( me suele quedar algo de saldo al final) recomiendan tanquear con gasolina Extra?, hacer mezcla o tanquear con Corriente?

Actualmente tengo una Blazer RS 2024 y según manual recomiendan 91 RON, estoy en la ciudad de Medellín y considerando que lo que gasto de gasolina no es un problema pues mensualmente la empresa donde trabajo me da una tarjeta de Gasolina de 1.000.000 ( me suele quedar algo de saldo al final) recomiendan tanquear con gasolina Extra?, hacer mezcla o tanquear con Corriente?

Sin un análisis a fondo sobre el comportamiento del motor bajo diferentes condiciones de trabajo, es difícil asegurar que se puede usar corriente sin problemas en el largo plazo.

Los motores actuales aprovechan el combustible que les apliquen, bien sea, incrementando la entrega de torque y potencia, mejorando el consumo, disminuyendo temperaturas o prolongando la vida de catalizadores, dependiendo de la aproximación que tome cada fabricante en sus motores!

Las gasolinas en Colombia no son tan malas como en ocasiones se piensa (no son el mundo ideal, pero han mejorado y siguen mejorando), por lo que le podría decir que mezclando 1 parte de extra con 3 partes de corriente, puede cumplir con lo que la gran mayoría de fabricantes requieren cuando mencionan 87 AKI o 91 RON…

Hay motores que aprovechan cada octano adicional y funcionan divinamente con extra, pero la mayoría es poco lo que mejoran por encima de la mezcla antes mencionada… Es como el puntico que he encontrado óptimo.

• Me gusta
Reacciones: Juan diego

Escribe la respuesta...