¿qué carros hemos tenido?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tengo entendido que el primer dueño es una sociedad, pero no sé muy bien por dónde entró al país.

Los pocos datos que tengo de fabricación y envío a Colombia me los proporcionaron directamente de la división encargada en BMw en Munich.

Esa es una de las muchas tareas que tengo pendientes para cuando tenga algo de tiempo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En esa época abundaban concesionarios que traian los carros por encargo, infortunadamente algunos de ellos eran fachada para el lavado de dólares, y curiosamente a finales de los 70 y principios de los 80 aparecieron cantidades de BMW, Mercedes Benz, Subaru y Honda en versiones americanas.

Obviamente habia un representante oficial de la marca pero no recuerdo el nombre de la empresa en este momento.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
No olviden que el carro se fabrico en diciembre del 78, es decir que por más rápido que llegara al país estaría en febrero - marzo 1979... así que no fué todo un año como dice Juan Guillermo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Claro, pero se matriculó en abril de 1980, entonces sí pudo haber estado un año "divagando"... digamos que pudo llegar en marzo de 1980 para ser matriculado inmediatamente y que la matrícula saliera hasta abril...

También pudo llegar en marzo-abril de 1979 y no ser vendido inmediatamente... Who knows...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
No, pero ¿Un año sin vender? ni que fuera un M1...

La tesis del diplomático no aplica?
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
En esa época abundaban concesionarios que traian los carros por encargo, infortunadamente algunos de ellos eran fachada para el lavado de dólares, y curiosamente a finales de los 70 y principios de los 80 aparecieron cantidades de BMW, Mercedes Benz, Subaru y Honda en versiones americanas.

Obviamente habia un representante oficial de la marca pero no recuerdo el nombre de la empresa en este momento.

Una de las más grandes era raad.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mi hipotesis del BMW es que el carro fue seguramente importado por uno de esos concesionarios que traian los carros por encargo, y de seguro tuvo problemas en los tramites de importación, eso le pasó a la importadora de Kia en 1981; que les decomisaron un lote de camionetas y el lio se embolato por más de un año.

Una de las más grandes era raad.

Si recuerdo, los carros que tenian el logo del concesionario mencionado eran en su mayoria automóviles americanos, y otra cosa es que todos esos vehículos eran comprados en el Estado de Florida, unico lugar en Estados Unidos donde las ventas de automóviles, principalmente de gama alta, estaban al alza mientras en el resto del país estaban deprimidas por la recesión economica de 1979 a 1980.

Y una pregunta para el del BMW, ¿era aleman o era versión americana?
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Mi hipotesis del BMW es que el carro fue seguramente importado por uno de esos concesionarios que traian los carros por encargo, y de seguro tuvo problemas en los tramites de importación, eso le pasó a la importadora de Kia en 1981; que les decomisaron un lote de camionetas y el lio se embolato por más de un año.



Si recuerdo, los carros que tenian el logo del concesionario mencionado eran en su mayoria automóviles americanos, y otra cosa es que todos esos vehículos eran comprados en el Estado de Florida, unico lugar en Estados Unidos donde las ventas de automóviles, principalmente de gama alta, estaban al alza mientras en el resto del país estaban deprimidas por la recesión economica de 1979 a 1980.

Y una pregunta para el del BMW, ¿era aleman o era versión americana?

Hay dos cosas en las que se equivoca:

1. En esa epoca, la mayoria de bmw, mercedes y porsche que ingresaron al país eran versiones europeas, diria yo un 70- 30. Lo se por la experiencia que tengo en este tipo de carros, sobre todo en mercedes, en bmw los que en su mayoría llegaron con estándares americanos fueron e21 pre 4 cilindros de 1976 y 1977.

2. Tedy raad fue uno de los dueños de raad quienes importaron la mayoria de mercedes de gama alta en ese momento, en su mayoría convertibles y clase s, todos versión europea. Entre esos el mio. Raad importó muy pocos carros de estados unidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
1. En esa epoca, la mayoria de bmw, mercedes y porsche que ingresaron al país eran versiones europeas, diria yo un 70- 30.

x2

Además, es algo muy evidente, las diferencias en la carrocería entre los US Specs y los Euro Specs saltan a la vista y, por lo que puede observar en la calle, los Euro Specs son la norma, no la excepción.

Si habláramos de países como Venezuela, Fabo tendría razón en que la mayoría de Mercedes (especialmente) y BMW (pocos, en verdad) de finales de los setenta e inicios de los ochenta fueron importados desde Florida.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Aqui llegaron muchos carros de Florida a finales de los 70, sobre todo japos como Datsun, Toyota y Honda con el logo de L.P. Evans, un dealer gigante de Miami.

Los Mercedes y BM que he visto con el logo RAAD son todos europeos

A Medellín llegaban via Alemautos (hoy concesionario Mercedes-Benz) o Lepogo. Posteriormente, Londomotor (propiedad del finado Ricardo "Cuchilla" Londoño) trajo los mejores carros de la ciudad en los 80.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Tremendo cambio, no me imagino lo que debió ser tener que salir de ese GTI. De casualidad tiene fotos?
Si tremendo cambio en todos los aspectos... aunque estoy contento con el corsa y mas que todo en economia de repuestos (eso si estoy gastando mas gasolina que en el Gti)

Ahora ando en finales... cuando tenga un tiempito subo fotos de los 2 ( y tambien cuando lave el corsa q esta vuelto m... con estas lluvias)
 

Arq.CamiloMoreno

Nuevo usuario
Jun 15, 2011
3
Bueno aunque tengo corta edad he tenido varios carros pues desde los 16 años tengo mi carrito propio

1. Ranault 6 1983 beige, si que jodia este carro
2. Lada 2104 1993 azul, que carro pa ser tan bueno lo tube un año y al pelo
3. Renault 9 1989 azul, era bueno pero cuando empieza a pedir, vendalo por que lo arruina
4. Honda prelude 1981 blanco, muy bueno, pero comelon
5. Bmw 320 i 1982 gris, excelente carro, pero tambien consume
6. Vw escarabajo 1952 rojo, muy lindo muy bueno, pero duro como el solo
7. Mazda 323 nx 1986 vinotinto, muy buen carro
8. Mazda 323 coupe 1990 blanco, bueno pero solo caja de 4 velocidades
9. Mazda 323 coupe 1997 gris, excelente vehiculo sin palabras
10. Chevrolet corsa @ctive 2005 gris, que carro muy bien relacionado, veloz y economico
11. Chevrolte corsa @ctive 2006 azul, bueno pero mejor el 2005
12. Cheroke laredo limited 1996, excelente y suave pero consume mucho
13. Chevrolet spark gt 2011, excelente, veloz y economico
14. Mazda 2 2011 gris, que carro tan excelente y suave, me gustaba bastante

y por ultimo estoy estrenando un ford fiesta 2011 hb azul, y definitivam,ente es el mejor es un tote, una maquina de maquina, excelente en todo el sentido de la palabra, seguridad, diseño, accesorios, consumo, veloz, increible, no lo cambio por ninguno de su categoria, he tenido el gusto de manejar, cruize, mazda 3 y 6, jetta, sandero, y nada que ver es mucho mejor el ford y pues igual, si son como yo que naci entre carros por que mi papa tiene concesionario de vehiculos, sabran que ford es ford en donde lo paren, excelente maquina, la adoro.........
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Bueno, yo empecé en 1992 con un Renault 4 modelo 73 que era una torta completa, me dejó sin frenos dos veces, se llovía por dentro, etc., en 1993 tuve un Chevette 4 puertas particular con el que me tumbaron porque si bien tenía buen aspecto, mecánicamente estaba terrible y pedía y pedía interminablemente. Luego me compré un Fiat 1 nuevo con el que me fue relativamente bien, lo tuve 5 años y lo cambié por un Samurai largo usado, muy bueno, muy aguantador y noble, aunque duro e incómodo como una mula. Ese lo cambié por un Optra 1400 que me salió excelente, ninguna queja y ese lo estoy cambiando por estos días por una Captiva Sport que aún mo me entregan... Ahí voy...
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Que mas muchachos (as) hasta mis nuevos 36 añitos todo un pollito todavía

Sprint 1995
Mazda 323 sw ( nunca entendí porque compre esta)
Otro sprint 1997
Mazda b2000 1997
Swift GTI creo 1998 turbo ( le di como a rata en balde) 2 fundidas de motor, cuartos de milla, campeón en todo el año 2000 de circuito mayorista, todas las carreras de calle imaginables y con cuanto carro engallado había en medellin.
Golf GTI 2005 hermoso y muy bien engallado.
Mazda b2600 linda también
Chevrolet silverado ( conoció todas la niñas de la u)
Toyota 4.5 2005 ( también conoció muchas niñas lindas y aaaaaa borracheras que me transporto)
Mazda 3 2.0 2006 ( hoy es de mi señora jeje)
Chevrolet dmax cabina sencilla 2006
Chevrolet dmax doble cabina 4x4 2007
Kia sorento diesel 2009 ( el carro mas petardo de todos)
Kia sportage revo diesel 2011

He tenido también
Pero no se que años
Fiat 147 creo que despues del primer sprint como 4 meses
Ford f150 creo que despues del mazda 3 como por 2 meses

Motos
Honda 50 pinitos
Honda xr 250 trochita
Kdx 200 trocha ( le cambien pistón unas 500 vece)
Kx 250 trocha y pista
Suzuki freewind 650 creo que se escribe calle
Cuatro banchee 350 ( una locura había casi que amarrarse las manos al manubrio para que no lo sacara, este lo tuve un buen tiempo, le tenia unos mofles FmF que sonaba como haciendo crispetas, espectacularrr, aceleraba de primer en adelante y era un sonido como paa, paaaaaa, paaaaa, paaaaaaaa parecía que nunca acababa de acelerar, una cimbaaaa de juguete
Yamaha fazer 600 calle ( con todo los juguetes)
Cuatri Yamaha grizly 450 4x4 trocha (sonsoooo pero trochaba como gato con herraduras)
Cuatri raptor 700 trocha - pista ( full juguetes)
Fazer 1000 calle ( full juguetes)
Cuatri brute forcé 750 trocha rally ( listo para correr en el rally mas fuerte, pero casi me quiebra de meterle repuestos)
Yamaha R6 2009 ( re fullll) ( accidente casi me deja en silla de ruedas, adiós motos hasta el sol de hoy, pero son mi gran amor desde los 10 años)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Que mas muchachos (as) hasta mis nuevos 36 añitos todo un pollito todavía

Golf GTI 2005 hermoso y muy bien engallado.

:shock: 3 puertas o 5 puertas? Qué color? Ahí le agradezco datos (placa) a ver si lo tengo en mi base de datos o no :mrgreen: Por qué lo vendió?
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Socio imagines que este carro era un GTI rojo pero 5 puerta???? así como se lo digo, motor 2.0 con sunroof y cojineria en cuero.

Le puse filtro con tubería K&N que sonaba delicioso, era un placer casi sex
Riñes 17 o 16 no recuerdo pero negros
Mordazas de frenos rojas
Silenciador o mofle borla
Timón momo
PerIlla de cambios momo
Freno de emergencia momo
Era Muy bonito en su tiempo,,, nunca lo he vuelto a ver

Socio lo vendí no, lo cambie por una camioneta mazda, por la goma de las motos y porque necesitaba un carro mas alto para mi trabajo

Placas me mato no recuerdo,,, con ese carro en particular tuve un una cosita y fue que un día la policía me mando este carro para la DIAN a investigación, el carro resulto importado por persona natural pero al final bien importado, y me lo soltaron con una carpeta que tenia unos 3000 papeles de importación quememos mismos sacaron, fue un gran susto, pensé que me habían vendido un problema.