El primer auto que recuerdo es un Fiat 147... yo era un bebesito y lloré cuando mi papá lo vendió jajaja. Ese carro era buenísimo... el motor sonaba delicioso para la época, y como decía mi mamá, mi papá le sacaba velocidad de donde no tenía ese carro... nada que ver con el "Fix It All Tony" que lo llaman los gringos.
Luego, Renault 18, 2 litros. No recuerdo modelo. Era un carrazo para la época.... Pero yo aún era muy pequeño... así que no recuerdo mucho.
Luego un R9 taxi. Era 1.6, super potente... en ese carro aprendí a manejar, no en ciudad, pero ya sabía mover el carro almenos.
Se vendió el taxi y luego compramos un R9 con motor 1.3... ese ha sido el peor.... un día nos tocó bajarnos a mi mamá, mi hermano y yo pq el carro no arrancó en la cola del zorro (para los de medellin), una vaina como a 60 grados de inclinación...
Mi papá casi se mata en ese carro, pérdida total y luego compramos un sentra b13... creo que era '98... Ese sí fue el oficial en el que aprendí y recibió toda la pata posible por mi... un poco inestable después de los 140... parecía que se quería desbaratar o algo... lo máximo que le saqué por la regional fueron 145. Rondaba el año 2000 y me lo robaron creo que en el 2001. Apareció desmantelado pero mecánicamente funcionando bien. Esa fue una época muy dura para mi familia, entonces no pudimos conseguir otro carro...
Unos años después mi papá compró un R4 para un negocio que necesitaba y hasta hace 1 semana lo manejó. Ese R4 era modificado tanto en frenos como en motor... tiene motor 1.4 (original venia con 1.0) y discos adelante. Aunque el motor es muy bueno, pues el carro de más de 20 años ya está para jubilación... jodía por todo. Se quedó sin frenos, se quedó sin palanca de cambios (literalmente mi papá se quedó con ella en la mano), se recalentaba, se quedaba sin dirección.. bueno... una porquería total. Eso sí, cuando funcionaba, lo trepaba a uno donde quisiera.
Por esas épocas yo comenzaba a pensar en carrito y compré el symbol 1.4 modelo 2007... mi papá seguía con su R4 y eso me causaba un poco (mucha, en realidad) de tristeza pq era una porquería y pues, a mi me habian robado su antiguo y muy bueno B13 por dar papaya...
entonces tenía esa espinita que me molestaba. Mi symbol se comportó a la altura. Sufrió de pocos problemas en su año de mi propiedad, le metí 23mil KM y en ciudad funcionó muy bien. Le dí bastante pata pero bien metida y siempre respondió bien. Tuvo unos problemitas de ajustes en la parte trasera (un sonido muy leve pero super cansón para mi).
Este año entonces, el M6 y un mes después pude por fin devolverle a mi padre su B13, ahora modelo 2002.... no es mucho pero bueno, almenos ya pudo soltar el R4 que práctiamente estaba amenazando su vida y montarse en algo mejorcito! Ese B13 es muy bueno... Mi papá que le gusta todavía ser patoncito dice que está como una uvita.
Esa fue mi familia, pero por otros carros que he tenido la oportunidad de manejar hay:
Dos symbol, uno 2002 y otro 2005... me parecieron buenos... fue por lo que decidí comprarme mi symbol. Un alto... es un buen carro, pero muy estrecho para mi. Un Mazda 323 HB del 85 (de mi esposa). Carrazo... no ha jodido para nada y lleva con nosotros 2 años. Twingo 2007, espacioso y en general bueno para una persona normal... si le exiges, no te va a dar mucho.
Eso es todo..
El mejor: sin contar el M6, los B13.
El peor: R4 y R9 1.3.