¿qué carros hemos tenido?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Este tema me gusta mucho.. Se ven carros que yo jamás habia escuchado en mis 18 Añitos de vida :lol:.. Pues la verdad, en eso si hemos tenido poquitos.. pero chevere ver buenos comentarios de carros que siguen actuales, y que puedan ser opciones para algunos :).
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
XJ6 dijo:
Siegfried dijo:
Renault 9 Como dos 1992.
Renault 21 Nevada y como 2 mas 1991.
Chevrolet Esteem 1.6.
Hyundai Accent. (En parte de pago)
Range Rover.
Dos Ford 1928
Ford thunderbird
Mercedes Benz s220
Jaguar XK120 1954 (Se lo quedo un mafioso :( ).
Ford Explorer XLT.
Volkswagen.
Land Rover Santana.

Vaya flota....

Yo a veces manejo el Thunderbird de un amigo (1956 - continental Kit), es tremendo 8). y el ronquido de ese V8 mmmmm....

Los ford 28, me imagino que eran el modelo A. ¿que carrocería tenían?

El Merche 220S era antíguo o moderno?

Ohhhh....el Jaguar, alguna vez monté en un XK 120 de 1953 como pasajero, una experiencia excepcional ¿Cómo pudieron venderlo? :cry: :cry:

Los Rover modernos no se destacan precisamente por su fiabilidad y buenos acabados...pero !que clase la que respiran!

Pues el Mercedes era de mi abuelo y lo tenia desde nuevo era un s220 del 1958, El Ford Thunderbird es modelo 1955 y se restauro completamente es color blanco (Encontrado en una chatarreria), El Land Rover es modelo 1953 y tambien se restauro y lo deje color verde ejercito (Botado en un potrero en la casa del unico dueño) y la historia del Jaguar es una historia larga donde un dia se dejo donde unos mecanicos para que le arreglaran unas cositas que tenia en la latoneria entonces bueno se dejo un viernes para recojerlo el lunes has de cuenta, bueno pasaron los dias y llegamos a reclamar el carro cuando ooo sorpresa el carro no estaba se indago y que disque los mecanicos salieron a dar una vuelta y lo votaron a un precipicio supuestamente, bueno se dejo asi se reporto el carro como perdido en fin.

Bueno pasaron los meses cuando me dijeron que lo habian visto en un concesionario bueno me fui para alla para comprobar lo dicho cuando efectivamente era el carro entre al concesionario y pregunte por el carro y me dijeron que no estaba en venta pregunte por que y dijeron el patron no lo vende. Dejamos asi las cosas e indamos de quien era el concesionario y o sorpresa de un Narco de los mas duros de la epoca entonces dijimos dejemos asi. Asi fue que se perdio el carro por que ustedes saben reclamar un carro de esos es tiempo o la vida perdida.

El cuñado de un amigo de mi papa tenia un Shelby Cobra original desde nuevo y eso es otra historia donde se lo robo las fiscalia Digamole asi. Que dolor que le quiten a uno los carros asi y con tanto esmero para tenerlos.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Este es un Dacia 10 o Dacia Campero: El de la casa fué un azul pálido... estas fotos van para JaimeQ que depronto no conoció este modelito:





A mi me pareció buen carro, pero mi padre que era tan creativo... le cambió la caja y después de eso fue un desastre!

El Dacia 10 fué construido con muchas partes de Renault y Fiat e 'ingeniería' Rumana.. por acá no pegó mucho, pero en los países de la vieja cortina de hierro tuvieron su historia

Si quieren saber más de este curioso modelo:

http://www.difflock.com/buyersguide/pastmasters/daciaduster/index.shtml
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo malo es que ni era campero, ni era automóvil. por eso la gente solia "cometer" todo tipo de creatividad con el modelito
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tenaz la historia del Jaguar

Hay fotosd del Mercedes?

Hoy en dia ese carro es super perseguido por los coleccionistas y está cotizadísimo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Henry Es Bonito, es un Camperito Chevere.. Aunque a ese de las fotos si ya se le notan sus años encima.. Aunque igual, eso metiendolo en trocha, no creo que le suene nada :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
PPGSM dijo:
Aro y Dacia eran lo mismo.

Creo que no PP. Las dos fábricas son rumanas, pero son independientes. Aro siempre produjo modelos muy distintos a los Dacia, que siempre "fusiló" tecnología Renault. Los Carpati si erasn camperos de verdad, muy rústicos, pero indestructibles, en cambio el modelo Dacia 10, ni 4X4 era y tenía suspensión de automóvil.

En los pueblos aún quedán muchos carpati en pie
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
El Dacia 10 no es más que un Aro, dependiendo del país varió la marca y el nombre bajo el que se vendió.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, el Aro y el Dacia son diferentes, este modelo es lo mas parecido a una suv ligera: basado en un automovil, con suspensiones ligeras, no para el trabajo duro y sin 4x4Low... cosa que los Aro siempre han tenido, probablemente el diseño exterior sea muuy similar, pero es otra cosa
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Aro Carpati: Marca originaria de Rumania, llegaba principalmente como contraprestación al café colombiano que se exportaba. Era un Campero en toda la extensión de la palabra, construido con toda la fortaleza acostumbrada en los países de Europa Oriental y muy pocos conceptos estéticos o de comodidad. Utilizaba un motor de cuatro cilindros en línea, con un desplazamiento de 2.495 c.c, que producía 82 HP. Este propulsor ofrecía gran producción de torque, pero con un carburador marca Brasov, de calidad muy baja y difícil de afinar, que disparaba el consumo de combustible.


El Aro comenzó a llegar al país en 1976, como reemplazo al Carpati, que a su vez había sustituido al Gaz soviético.


Estaba disponible en tres versiones, 3 puertas llamado 240, cinco puertas 241 y 320 chasis cabinado para carrozar. Se alcanzó a vender después de la terminación de esta apertura. Hoy en día la gran mayoría subsiste, prestando sus servicios en apartados lugares de nuestra geografía, donde sus dueños, no lo cambiarían por un vehículo de último modelo.

Copyright: carros y clasicos.com
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tambien hay que aclarar que hubo intentos de introducirlo en el mercado despues del 2000 acá en el pais. Si no estoy este mal compartia elementos con el renault rodeo...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
XJ6 dijo:
Tenaz la historia del Jaguar

Hay fotosd del Mercedes?

Hoy en dia ese carro es super perseguido por los coleccionistas y está cotizadísimo

Se las quedo deviendo para el Fin de semana ya que las que tenia se me fueron en el otro computador.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jauzrides:

Quisiera abrir este nuevo tema de discusión, pues me parece importante para valorar un carro mas por la experiencia propia que por las fichas tecnicas, por eso lo sugiero.
1. Daewoo Cielo: Lo bueno, es un carro agil y los repuesto eran baratos y lo malo, las latas es de lo peorcito pues solamente al empujar la puerta resultaba el carrito con los famosos undiditos y su suspension tan malita pues en un huequito pequeño en se jodio la tijera y les digo que hiba a 40 kilometros y la frofundidad no era de mas de 10 cm.
2. Chevrolet Esprint: Lo bueno: un carro demasiado economico y confiable, baratos los repuestos. lo Malo, la suspension se me hacia un poco dura en la parte de atras
3. NIssan sentra B13. lo bueno. un carro en general completo y caminadorcito, estable en curvas. lo malo, se me hacia un poco bajito y queme la culata con aceite recien cambiado y subiendo las Palmas en tercerita sin llevarlo al limite.
4. Renault Twingo 16v: Lo bueno es que muy economico y me parece que camina bien para sus especificaciones y es menos claustrofobico atras que el clio. lo malo es que en cada esquina hay al menos 10 carros, el clutch que tiene mas mañas y en la renault siempre me dicen que es normal que sea tan duro y que chille a ratos, y lo sabido por todos, la direccion tan dura y la suspension demasiado blanda para mi gusto (intenten dar una curva un poquito rapido y veran que se siente como si se fuera a voltear, se inclina mucho. además que se desajusa como algunos Renault en especial las carteras suenan mucho. y que me dicen de las revisiones
5. corsa active. Lo bueno es que era un totecito para caminar, lo malo: el consumo se me hacia un poco alto, los acabados demasiados simples y en general el servicio de la GM pues me vare a los 20 mil kilometros y aun no se sabe que paso!
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Inicialmente tuve un Packard convertible mod. 1948, muy bonito para clasico, con motor de 12 cilindros en línea (un tanque) un gusto manejarlo subiendo la linea y sin capota. Los amortiguadores delanteros eran raros una triceta conectada lateralmente en dos puntos al puente delantero y un extremo a la rueda delantera que se recargaban con aceite de castor nunca se cambiaban. Cuando tocó reparar motor no se le consiguieron repuestos y decidí instalarle un motor de Ford 6 cilindros con su respectiva caja pero tocó adaptarle la palanca al piso, fue un buen trabajo y quedó mas económico de combustible, la transmision trasera si quedó la misma tenía relación de montaña, le daba excelente torque. Me lo robaron, nunca apareció.

Luego un SIMCA 1300 nuevo edición especial, solo salió uno al mercado tablero deportivo de 1204, asientos de diferente manufactura, mas altos y abollonados que los de los otros SIMCA, muy ágil en ciudad, pero en carretera inestable a alta velocidad por lo liviano en la parte delantera. Molestó mucho el sistema hidráulico del embrague y las juntas homocinéticas de las ruedas traseras. Guantera muy pequeña. Deficiente refrigeración del motor que es trasero.

Luego adquirí un Fiat 128, para la época era más carro y mas lujoso, con mejor millaré, motor potente, cómodo, pero con muchos problemas eléctricos.

Pasé a un Fiat 147 1300 cc, menos amplio, no me agradó el funcionamiento ruidoso, el carburador se descuadraba continuamente, también con problemas eléctricos sobre todo con la caja de fusibles, ruidos en la dirección, mal funcionamiento de la bomba de frenos y la del cluch, desgaste y ruido prematuro en la transmisión. Presentó óxido grave en muchas partes. Buen motor y frente bonito y perfilado. Luces deficientes, nunca reflejaban bien a pesar que le puse bombillos alógenos de 100W. Los asientos erán muy duros de desplazar y su estructura metálica era debil, el dentado del mecanisco de inclinación del espaldar no lo anclaba con seguridad y se desgastó fácilmente. Le entraba agua por el empaque del panorámico y debajo de la alfombra se mantenía humedo.

Tuve posteriormente un Mazda 1300 HB 1994 68 HP, muy cómodo, bonito interior, durable en la tapicería, se mantuvo nueva siempre, pero vino con problemas de motor, tocaba repararlo cada 70.000 km aprox, después me enteré que vinieron esos motores con problemas en la lubricación por el tipo de bomba de aceite que tenía, muchos lo atribuyeron tambien a la mala manufactura de los materiales del bloque pero en realidad tambien influía el usar aceite no adecuado, el correcto debió ser 10W40 desde nuevo y yo siempre usé el 20W50, el cual según el boletín de la Mazda no era recomendable ya que tampoco ofrecía buena lubricación en frío para ese motor y era de esperar un desgaste prematuro, esa nota la encontré posteriormente en internet. Presentó escapes varios de aceite por los empaques y retenedores del motor. En cuanto a combustible algo gastador me daba entre 28 y 32 km/g, debil de frenos.

Pero a pesar de todo me gustaban los Fiat y cuando llegó el Yugo mod 1992 dos puertas (algo difícil de entrar), aunque no tenía ningún lujo interior me gustó era un Fiat 147 con mejoras, le servían muchos de los repuestos como el sistema de embrague, frenos, pero ya venía con inyección electrónica Bosch Motronic, la misma que traen algunos BMW la cual nunca me presentó problema descansé de los problemas del carburador, lo único que le cambiaba eran los filtros de aire y gasolina que también son Bosch y muy costosos. La bomba de gasolina eléctrica Bosh solo me molestó una vez ya que le entró un pedazo de manguera que la bloqueó, pero se arregló fácilmente.
El carro nunca mostró rastro alguno de oxidación en la carrocería, las latas de excelente calibre y venía puertas reforzadas con vigas como lo exigieron las normas norteamericanas, motor super potente para el carro 68 HP, despues le cambié el Chip del computador y quedó en 92 HP y por ser liviano superaba ampliamente a carros de mas de 2 litros en subida y en piques en recta, pero solo lo subí max a 150 km/h en cortos periodos por seguridad (frenos deficientes)
El lunar fue el sistema eléctrico los contactos de los conectores eléctricos vinieron oxidados desde nuevo y con alguna frecuencia tocaba hacerles mantenimiento, sobre todo los conectores de los inyectores Bosch que nunca los pude conseguir nuevos (Se oxidaron ya que los vehículos estuvieron parqueados dos años en un puerto costero hasta que les dieron licencia de entrada), decidí adaptarles conectores comunes que funcionaron bien.
Los amortiguadores delanteros no se conseguían, me los adaptaban en torno.
No tiene guantera, en ese lugar instalaron el computador.
Débil de frenos el Booster no tenía una buena capacidad de potencia, no era recomendable llevarlo a alta velocidad sobre todo en bajadas por el problema de frenos.
También presentó problema con la alineación de la dirección, requería banco de prueba, el camber se pasó de medidas, decidí venderlo, me lo compró una de las personas que los importó, le gustó su estado general y tenía en stock los repuestos que yo no le había conseguido, ya tenía 380.000 km y todavía no consumía aceite. Fue el mejor Fiat que tuve hasta ese momento, se me hizo un excelente carro popular.

Conseguí posteriormente un Fiat Uno 1300 dos puertas, aunque es a carburador y no con la potencia del Yugo, tampoco molestó. No es lujoso su interior, pero cómodo, sobre todo el ingreso a él, el asiento delantero bascula bastante hacia el frente. Motor muy durable, no requirió de reparación a pesar de que lo vendí con 198.000 km, tiene buena aceleración. Lunares, noté rastros de oxido en la parte inferior de las puertas, estos carros según me dicen no se les efectuó una buena inmunización contra el oxido. El sistema eléctrico si no me presentó ningún problema, la Fiat mejoró esto. Por lo demás durables todas sus partes mecánicas. Muy buenos frenos, se detiene con poca presión del pedal. El sistema de escape no es en acero y se oxida.

Me ofrecieron un Ford Festiva 1996 1300 sedan a carburador, se me hizo mas carro, buena manufactura interior como la del Mazda, venía con aire acondicionado y muy bien tenido a pesar de haber tenido 4 dueños, lo conduje por muchos años y nunca presentó problema alguno, motor Kia B1 parecido al del Mazda 323 viene con algunas modificaciones, como es correa de distribución seca, carburador mas confiable, mejor bomba de aceite, etc, mucho mas rendidor en combustible me daba entre 48 y 55 km/g, algo mas escaso en potencia 64 HP, pero no ví problema en eso alguno en eso, se comportaba bien en carretera, dirección liviana, muy descansado manejarlo. Me lo entregaron con 76.000 km y lo conduje hasta completar 230.000 km, nunca consumió aceite. Un carro muy, pero muy confiable..

Decidí modernizarme y compré y AVEO GTI 1600 y se me acabó la tranquilidad creo que fue la peor decisión y pérdida de dinero que he tenido, nunca ha dejado de estar fuera del taller, muy bonito por fuera pero engañoso en la parte mecánica. En una parte del foro planteé los problemas, en este momento lo tengo de nuevo en el taller, tiene problema de frenos traseros.

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1111&postdays=0&postorder=asc&start=15

En definitiva pienso cambiarlo y no he decidido por cual, me gustaba el Ford Festiva por lo que les comenté, pero según me aconsejaron en el foro es bueno cambiar por uno actual. En eso estoy de acuerdo, pero si encuentro un Ford festiva en el estado que lo tenía lo compro también.
Me gusta el Renault Logan, lo único es un poco grande, pero no lo desecho, pienso también en un carro pequeño para la ciudad, pero no quiero apresurarme como lo hice con el Aveo.
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Ha les cuento que calmé fiebre con el Fiat UNO, siempre me gustaba correr a todo momento y le compré en La Esquina un Kit de carburadores para cada cilindro, bobina accel y cables para alto voltaje, arbol de levas modificado, importe pistones con un acabado especial en Teflón que le proporcionaba menos fricción, modifiqué el cigueñal perfilando los contrapesos, esto permite que no bata el aceite del carter, Header, etc., en conclusión lo que encontre para mejorarle el rendimiento, pero no mejoré frenos.
El asunto que una noche tomé a alta velocidad la autopista y de un momento se atravesaron varias personas, el susto fue monumental ya que traté de frenar y no me respondió el carro como creía y me tocó efectuar un viraje sobre la verma que me temblaron las piernas por un buen rato, menos mal no paso nada mas y comprendí lo imprudente que puede ser uno de joven y decidí quitarle todas esas pendejadas que le había puesto y lo dejé de nuevo el carro como lo tenía antes.
Ahora soy la persona mas conservadora y responsable para conducir que se imaginen y no me llama la atención competir con nadie y menos tener carro potente.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Definitivamente le gusta la Marca Fiat no?. Me Gustó leer la descripción de su vehículos, bastante completa y precisa.. Además haber tenido un Carro del 48! Uff Que Clasicazo!