Bueno es modelo 1996, pero fue comprada a finales de 1995, creo que fue en la última semana de octubre, eran las primeras que salieron con los vidrios trasparentes, y las últimas que no tenían Airbag para el conductor. También fueron las primeras que salieron con un radio de marca Audiovox en vez de la marca Delco, hoy desaparecida.
Pero no crea que todo ha sido felicidad con la Blazer, hemos tenido los siguientes accidentes (nada graves) y problemas técnicos con la camioneta.
1. Diciembre del 95, mientras la dejamos parqueada la batería Duncan que tenia originalmente se agoto y nos dejo botados en la calle 23 cerca a las Américas, nos mandaron una grúa de gancho y cuando fue arrancar le pego a la camioneta por debajo y cuando nos dejo en la casa se estallo la llanta delantera derecha, al otro día si nos enviaron una de grúa de plataforma para llevarla al taller. Resulta que el problema era que tenía los bornes sulfatados y la batería ya era muy vieja (de segunda).
2. Enero del 97, en una carretera rural que va hacia un pueblo cerca a Girardot se nos apago la camioneta y quedo completamente bloqueada tanto mecánica como eléctricamente.
3. Mayo del 97, se volvió a apagar la camioneta y quedo completamente bloqueada en la avenida suba.
4. Agosto del 97, mi padre fue a dar reversa y golpeo el bomper con un muro, eso adelanto la revisión de los 5000 kms y le repararon todos los defectos de fabrica incluyendo lo del apagado y por supuesto el golpe.
5. Enero del 98, en la séptima con 72, o 65??, otra vez se nos apago y chocamos con un sardinel, se estropeo la esquina delantera derecha del bomper, se llevo al taller hasta Marzo.
6. Junio del 98, de nuevo se nos apago en la 116 abajo de la autopista, mi padre amenazo con demandar al concesionario y exigimos que nos cambiaran la camioneta por una nueva pero mecánica, al final no prospero pero se esforzaron por reparar el daño.
7. Abril del 99, otra vez regreso del apagón en el Park Way, de nuevo volvimos a amenazar al concesionario pero esta vez tenían en el taller un ingeniero recién llegado de USA que ya conocía el problema y nos comento sobre varios casos parecidos al nuestro en dicho país. Desde ahí santo remedio.
A partir de 1999 por seguridad preferíamos no sacarla mucho, se acuerdan de la época de la Zona de distención, eso nos preocupaba mucho, pero de todas formas desde que la seguridad mejoro mi padre ya casi no la saca porque ahora le aburre manejar en Bogotá, la falta de uso nos ha causado dos reparaciones de la caja de cambios en el 2002 y 2004 y 5 cambios de batería, últimamente duran más y siempre las compramos en Peláez Hermanos en estos 13 años.
NOTA: no me gusta el taller de Los Coches.