¿qué carros hemos tenido?

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
* MITSUBISHI MONTERO 3.0 , COMPRADO EN EL 98 DE AGENCIA, HASTA EL AÑO 00


*VW JETTA 2.0 , COMPRADO AGENCIA 01 , HASTA EL 03


*CITROEN XSARA PICASSO 2003 , COMPRADA DE AGENCIA, HASTA EL 05

*RENAULT 19 1.7 , MODELO 95 COMPRADO EN EL 2005 VENDIDO EL MISMO AÑO

*GRAND VITARA 06 COMPRADA DE AGENCIA EN EL 2005 HASTA EL 2007.


*CHEVROLET OPTRA 1.4 DE AGENCIA EN EL 06 HASTA HACE 1 MES Y MEDIO .


**PEUGEOT 307 XT 2.0 MODELO 2005 DE SEGUNDA , COMPRADO EN EL 2008 HASTA ACTUALIDAD


**HYUNDAI TUCSON 2.0 MEC MODELO 2008 HASTA ACTUALIDAD



SALUDOS..............
 

Juliancho

Nuevo usuario
May 31, 2009
4
Uyyyy el Chevrolet Alto sin duda es un excelente carro...tuve uno por 5 años y aparte de que corre demasiado por su motor Twican y sus 16 valvulas es un carro super fino, pues la marca real es suzuki. Lo del cascabeleo, el mio lo presento pero con un buen mecanico se puede cuadrar la chispa en su punto a parte de que es exigente con la gasolina(solo extra o corriente con aditivo). Lo unico es que los repuestos son super caros, pues es el vehiculo mas caro de la chevrolet, pues un repuesto para este carro es como si compraras uno para un optra.
Ahora tengo un koreano (Kia Picanto) y sin duda me a parecido un carro super confortable en comparacion con mi Chevrolet Alto. Ambos son muy economicos en combustible. Lo malo del picanto es que viene taxi......jejejjeje.......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
O.T.

Gracias profesor super-O, digo, gracias PP!!!! jejejejeje :twisted: jejejeje :cool:

:lol: :lol: :lol:

profesor+super+o.jpg]
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
l [FONT=&quot]La historia familiar no ha sido notable en cuanto a lujos, pero ha sido algo interesante:

el primero en 1986 fue un R6 "cremita" de la costa ya presentaba puntos oxidados con pocos años de uso, no duro mucho tiempo.
luego siguió un fiat 147 negro, una bestia de carro, (mi papá decía que era toda una uva) se le pasaba subiendo a minas (Antioquia) a varios r18 y 626, este carro fue el que me despertó el amor desde pequeño por los motores. Como en el 92 le cayó la "sal" y lo estrellaron varias veces hasta que lo vendió.
Luego paso un r 12 blanco sin penas ni gloria pero en muy buen estado.
La única camioneta que paso por la familia fue mazda B 1600? mod 89 estacas. la cual resulto muy buena y se vendió cuando la familia se creció y para un negocio.

Luego llegamos a la era del r9, toda una década a bordo de distintos modelos, los mas sobresalientes era uno gris mod 84 que andaba que da miedo (se le saco casi 130 en las rectas del valle), en brio rt verde metalizado precioso (en sete aprendía a manejar) y un taxi 1600 mod 97 que llego la sorprendente cifra de 650.000 km sin reparar hasta que se le daño el radiador y torció culata. en general muy buenos eso si jodian de carburador y moto ventilador, ruidoso (uno a 2500 rpm pensaba que ya se estaba quemando) y muy simples por dentro.
Luego llego un swift 1300 mod 97, excelente carro. Un día me dio por enseñarle a manejar a una pelada q me gustaba mucho y lo estrello contra un árbol
clip_image001.gif
.
Hace como 3 años se paso al gremio amarillo con un hyundai accent verna 2003 y con casi 400.000km se conserva muy bien de línea pero los km ya se hacen sentir con visitas más o menos mensuales al taller.
Actualmente tengo 323 Hb mod 92, buen carro. en dos años solo un pinchazo y un empaque de la bomba de freno. eso si algo sonso en carretera y pienso cambiarlo por algo mas deportivo cuando se presente la oportunidad. [/FONT]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Off-Topic:

¿Y ustedes son tan sin oficio para ver el programa del Profesor Super O?

Ojo, me estoy aguantando las ganas de señalar algunas cositas en el mensaje precedente :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juan, es una cachacada que si no estoy mal creó Martín de Francisco.


Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con esos dibujos animados y con el profesor Cleóbulo Sabogal algo se aprende.

Lo mejor es burlarnos de nosotros mismos al darnos cuenta de los errores (y horrores) que cometemos a diario.
 

peperian

Nuevo usuario
Sep 11, 2009
7
Bueno, sigo yo, no me acuerdo de los años pero si de todos los modelos que ha tenido mi familia y que he manejado.

Mazda:
- Mazda 323 en el año 98 (Dañaba clutch cada mes)
- Mazda 626 año 97 (salio bueno pero se deterioro la pintura muy rapido)
- Mazda 323 / 2002 (Muy bueno hasta los 20.000km, de ahi, se lo robaron)
- Mazda 232 / 2004: no le caben los pajaritos, es gaston para ser 1.3i, carece de potencia, y a los 59.000km empezo a quemar aceite. Tienen planeado cambiarlo por Mazda 2 en los proximos dias.

Chevrolet:

-Corsa / 97: muy bueno
-Corsa Sedan 2003 / muy bueno, igual de gaston que el anterior
-Corsa 3p /97: arruino a mi abuela
-Astra 2005 / vive aburrido porque los twingos se le pasan en una autopista
-Swift / 97 : excelente, el mejor de los chevrolets
-Corsa Evolution : muy malo
-Esteem: no duro 2 años
-Vitara 2006 : tiene pajaritos y fugas de aceite en todo lado. nunca nos ha dejado tirados.
- Vitara SZ 2008: llevamos 15 dias con ella
-Corsa active 2007: que cochinada, daño el AA y se recalento a los 18mil
-Samurai/2004: excelente, que roca.

TOYOTA

- Corolla 2006: no hay quejas
-Prado 2004: no hay quejas
-Prado 2007: no hay quejas

RENAULT

- R9 / 86 doble farola: fue el mejor, duro 20 años y 400 mil km bueno.
- R9 / 88 los primeros con 5 velocidades
- R9 Inyeccion: ahi esta, se cambia por sandero
- R12 / 86 : no hay quejas
- R18: no hay quejas
-Clio RT / 98: excelente, no hay quejas
- Scenic 1999: No hay quejas
- Clio Team 2006 (el dynamiqe que trae el kit racing y mofle cromado) no hay quejas.
- Clio dynamique 2004: ha quemado una bobina y no mas: 95.000kms
- Clio dynamique 2005: Fuga de aceite leve en caja, tiene 80 mil
- Twingo U/2008: no hay quejas
- Twingo dynamique 2005 / no hay quejas
- Twingo U / 2003: no hay quejas
- Twingo Fidji 2008: desajustado a morir, quema bombillos.
- Megane / 2000: ya saben que si hay quejas y muchas!!!
- Megane II /2008: 30.000 kms y no hay quejas, esta perfecto.

El peor, el mio MEGANE /2000, el mejor: Todos los toyotas, clios y twingos.


Que pena desvirtuar este tema y seguirlo luego de 1 año , Que tipo de ´problemas tuvo con su megane 2000


Gracias.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En mi familia hemos tenido los siguientes:

Ford Crown Victoria con techo transparente, lo vendió mi padre en 1973 por 5.000 pesos debido a que creía que no iba a poder tanquear el carro si los precios de la gasolina aumentaban por culpa de la primera crisis energética y por los rumores de que por esto los motores V8 iban a desaparecer.

En 1978 intentamos sin éxito por Autofinanciera comprar un Dodge Polara por el sistema de ahorro programado.

En 1983 compraron por 250.000 pesos un Chevrolet Chevelle Malibú de 1966, Coupé con motor 6 cilindros en L y caja mecánica de 3 velocidades, cuando lo recibió estaba 100% original y mi papa se le ocurrió hacerle modificaciones como ponerle suspensiones de Buick de los años 50, limarle las culatas y reducirle las relaciones a la caja de cambios para hacerla más montañosa. Lo tuvimos hasta 1995 y lo vendimos por 500.000 pesos.

En 1989 cuando murió mi abuelo de parte paterna heredamos con la condición de que lo vendiéramos inmediatamente un Opel Kadett Fastback de 1965, 10 años después lo vendimos como chatarra y por supuesto conseguirle repuestos era imposible, tenia injertos de Dacia, Simca, Fiat, etc.

En 1992 y 1994 mi padre tuvo un cargo oficial y nos dieron un Mazda 323 NS, la mayoría del tiempo teníamos chofer excepto los fines de semana y la temporada de vacaciones, épocas en las cuales mi padre lo conducía.

A finales de 1995 compramos la camioneta que todavía tenemos, una Chevrolet Blazer Automática 4x4, casi ni la usamos y por eso solo tiene 18.000 Kms.

En el 2006 mi padre nos compro a mi hermano y a mí un Peugeot 306 XR 1.8 modelo 1997.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Bueno es modelo 1996, pero fue comprada a finales de 1995, creo que fue en la última semana de octubre, eran las primeras que salieron con los vidrios trasparentes, y las últimas que no tenían Airbag para el conductor. También fueron las primeras que salieron con un radio de marca Audiovox en vez de la marca Delco, hoy desaparecida.

Pero no crea que todo ha sido felicidad con la Blazer, hemos tenido los siguientes accidentes (nada graves) y problemas técnicos con la camioneta.

1. Diciembre del 95, mientras la dejamos parqueada la batería Duncan que tenia originalmente se agoto y nos dejo botados en la calle 23 cerca a las Américas, nos mandaron una grúa de gancho y cuando fue arrancar le pego a la camioneta por debajo y cuando nos dejo en la casa se estallo la llanta delantera derecha, al otro día si nos enviaron una de grúa de plataforma para llevarla al taller. Resulta que el problema era que tenía los bornes sulfatados y la batería ya era muy vieja (de segunda).
2. Enero del 97, en una carretera rural que va hacia un pueblo cerca a Girardot se nos apago la camioneta y quedo completamente bloqueada tanto mecánica como eléctricamente.
3. Mayo del 97, se volvió a apagar la camioneta y quedo completamente bloqueada en la avenida suba.
4. Agosto del 97, mi padre fue a dar reversa y golpeo el bomper con un muro, eso adelanto la revisión de los 5000 kms y le repararon todos los defectos de fabrica incluyendo lo del apagado y por supuesto el golpe.
5. Enero del 98, en la séptima con 72, o 65??, otra vez se nos apago y chocamos con un sardinel, se estropeo la esquina delantera derecha del bomper, se llevo al taller hasta Marzo.
6. Junio del 98, de nuevo se nos apago en la 116 abajo de la autopista, mi padre amenazo con demandar al concesionario y exigimos que nos cambiaran la camioneta por una nueva pero mecánica, al final no prospero pero se esforzaron por reparar el daño.
7. Abril del 99, otra vez regreso del apagón en el Park Way, de nuevo volvimos a amenazar al concesionario pero esta vez tenían en el taller un ingeniero recién llegado de USA que ya conocía el problema y nos comento sobre varios casos parecidos al nuestro en dicho país. Desde ahí santo remedio.

A partir de 1999 por seguridad preferíamos no sacarla mucho, se acuerdan de la época de la Zona de distención, eso nos preocupaba mucho, pero de todas formas desde que la seguridad mejoro mi padre ya casi no la saca porque ahora le aburre manejar en Bogotá, la falta de uso nos ha causado dos reparaciones de la caja de cambios en el 2002 y 2004 y 5 cambios de batería, últimamente duran más y siempre las compramos en Peláez Hermanos en estos 13 años.

NOTA: no me gusta el taller de Los Coches.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno es modelo 1996, pero fue comprada a finales de 1995, creo que fue en la última semana de octubre, eran las primeras que salieron con los vidrios trasparentes, y las últimas que no tenían Airbag para el conductor. También fueron las primeras que salieron con un radio de marca Audiovox en vez de la marca Delco, hoy desaparecida.

Pero no crea que todo ha sido felicidad con la Blazer, hemos tenido los siguientes accidentes (nada graves) y problemas técnicos con la camioneta.

1. Diciembre del 95, mientras la dejamos parqueada la batería Duncan que tenia originalmente se agoto y nos dejo botados en la calle 23 cerca a las Américas, nos mandaron una grúa de gancho y cuando fue arrancar le pego a la camioneta por debajo y cuando nos dejo en la casa se estallo la llanta delantera derecha, al otro día si nos enviaron una de grúa de plataforma para llevarla al taller. Resulta que el problema era que tenía los bornes sulfatados y la batería ya era muy vieja (de segunda).
2. Enero del 97, en una carretera rural que va hacia un pueblo cerca a Girardot se nos apago la camioneta y quedo completamente bloqueada tanto mecánica como eléctricamente.
3. Mayo del 97, se volvió a apagar la camioneta y quedo completamente bloqueada en la avenida suba.

4. Agosto del 97, mi padre fue a dar reversa y golpeo el bomper con un muro, eso adelanto la revisión de los 5000 kms y le repararon todos los defectos de fabrica incluyendo lo del apagado y por supuesto el golpe.
5. Enero del 98, en la séptima con 72, o 65??, otra vez se nos apago y chocamos con un sardinel, se estropeo la esquina delantera derecha del bomper, se llevo al taller hasta Marzo.
6. Junio del 98, de nuevo se nos apago en la 116 abajo de la autopista, mi padre amenazo con demandar al concesionario y exigimos que nos cambiaran la camioneta por una nueva pero mecánica, al final no prospero pero se esforzaron por reparar el daño.
7. Abril del 99, otra vez regreso del apagón en el Park Way, de nuevo volvimos a amenazar al concesionario pero esta vez tenían en el taller un ingeniero recién llegado de USA que ya conocía el problema y nos comento sobre varios casos parecidos al nuestro en dicho país. Desde ahí santo remedio.


A partir de 1999 por seguridad preferíamos no sacarla mucho, se acuerdan de la época de la Zona de distención, eso nos preocupaba mucho, pero de todas formas desde que la seguridad mejoro mi padre ya casi no la saca porque ahora le aburre manejar en Bogotá, la falta de uso nos ha causado dos reparaciones de la caja de cambios en el 2002 y 2004 y 5 cambios de batería, últimamente duran más y siempre las compramos en Peláez Hermanos en estos 13 años.

NOTA: no me gusta el taller de Los Coches.





:shock::shock::eek::eek:


¿Y qué resultó siendo el problema? ¿Cómo lo arregló?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues fue un problema proveniente de la programación del computador que causaba que todo el sistema electrónico y eléctrico se bloqueara, y por ende se apagara la camioneta, lástima que el día en que mi padre fue a reclamarla al taller no pude acompañarlo porque yo tenía clase en el colegio y por eso no logre enterarme de todos los detalles acerca de reparación.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nosotros tuvimos una modelo 96, ya con vidrios oscuros (BGA-1xx), afortunados somos de que nunca se apagó en los viajes que hizo a Cali y a Coveñas, ¿Se imagina una apagada bajando la línea?



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Tiene 18000 Km pero ha jodido como si tuviera 500000 Km :twisted:

No creo que tenga mucho sentido conservar un carro, casi sin usar, por tanto tiempo, a menos que sea un clásico.