¿qué carros hemos tenido?

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
bueno ya que me di cuenta de este tema voy a escribir la historia de los carros que he tenido:

1. hasta ahora ninguno :mrgreen: , el aveo es de mi papa

bueno ahora voy a escribir los que mi papa ha tenido:

1. renault 9 1.3(no me acuerdo de la referencia) mod1994(nuevo), muy pocos recuerdos con ese carro, no me acuerdo
2. renault 19 1.4, ese carro nos llevo por toda colombia sin ningun problemas, un carro muy andador para su motor 1.4. mod 98, se tuvo 4 anos y se vendio con 150 mil km.
3. renault megane 1.4. carro muy delicado mod 2002(nuevo), no se si fue un lote defectuoso pero por cualquier hueco que se cogia en ese carro era seguro que se danaba algo, el motor muy bueno, yo le pregunte a mi papa en un viaje que hicimos con el aveo si sentia la diferencia entre el motor 1.4 del megane y 1.6 del aveo y me respondio que sentia el 1.6 del aveo muy peresozo. el carro se vendio a los 2 anos y despues nos mudamos a USA
4. en USA campramos un oldsmobile 88(usado) mod 91 o 92 motor 3.8 litros nunca se le noto un solo ruido y tenia todos los lujos de un un carro moderno.
5. despues compramos una Rav4 mod 98, la primera edicion, (hace poco lei una nota en myautomovil que decia que era muy divertida manejarla), problemas con esta camioneta: ninguno, solo que la primera edicion de la rav 4 es un poco alta para su ancho entonces en cualquier curva se siente como si se fuera a voltear uno.
6. en junio del 2006 decidimos regresar a colombia despues de 1 anosy medio de vivir aya(Estados Unidos es un pais pa ir de vacaciones no para vivir, en USA pase el peor 31 de diciembre de mi vida, eran las 12 de la noche y no se escuchaba a nadie)
7. El aveo emotion 1.6, hasta ahora no hemos tenido problemas serios, pero es mejor no tentar al diablo, hace rato yo abri un post sobre comprar un carro de 60 millones, estabamos apunto de comprar una kia spotage(gasolina)(a mi mama le encanta), pero con el alza de la gasolina mi papa se arrepintio, tal vez cambiemos el carro a principio del otro ano.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El R9 Creo que es el Brio, porque el primer carro nuestro también fue comprado en ese Año, en Octubre.

Por algo dirán que los Europeos y Gringos son muy Frios, la verdad en Latinoamerica es donde se dan cosas tan únicas como dar la vuelta a la manzana con una maleta.. Pff! :p.

En Europa un 31 de Diciembre es más o menos así, por eso toca buscar un buen sitio donde se pase el Año Nuevo.. Y Ahí se pasa mucho mejor que encerrado en la casa.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Los autos que ha tenido mi familia son, por orden de aparición:

Renault 4 (ni idea el año): tódo un amigo fiel, era de color verde loro y con asientos en vinilo negro, de una comodidad absurday fiabilidad sin par. recuerdo que llnábamos el tanque con $2000 :cry:

Renault 12 Break (tampoco se que año) Lo máximo, nunca molestó en ningún aspecto, hasta nos protegió con dignidad y valor de una volqueta que nos puso con furia la llanta con sus tornillos inmensos. Cabía cuanto primo apareciera en ese baúl.

Renault 18 1.4: Éste carro tampoco dio mayores problemas, lo más grave fue que nos quedamos sin correa de repartición cerca al cementerio del Apogeo y lo reemplazamos por una media velada que un mecánico nos dió, de paso nos cambió el distribuidor que estaba en las últimas. Buen auto.

Chevrolet Monza Classic 2,0 1989: un carrazo, nunca dió problemas y venía con todos los juguetes

Daewoo Racer GTi 1995: Jamás nos dió el más mínimo problema y fue un auto bien cuidado y agradecido.

Chevrolet Sprint 1996: Andaba con el olor, noble y sólido, una lástima que lo vendieran por la crisis.

Ford Festiva 5p 1,3 1994: Una joya, hasta que el DAS se lo quitó porque el concesionario (MADIAUTOS) nos lo vendió siendo un carro robado.

Mitsubishi Colt 1,5 1995: Tremenda nave... mi papá lo estrellaba mucho.

Peugeot 306 XN 1998: Repuestos algo caros, y un poco subpotenciado, pero buen carro en general.

Mazda 323 Coupé 1,3 1993: Se la pasa varado y come gasolina cómo ninguno, para colmo es de 4 velocidades y ninguna de ellas es rápida, dirección de piedra y desajustado.

Peugeot 306 XR 1996: Mi preferido, una delicia de manejar, ese motor 1,8 8V responde bien, su maniobrabilidad me encanta. Aunque las suspensiones son cómo de cristal y los repeustos caros. Espero heredarlo.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Los míos:

Mazda 323 HS 1.5 93: excelente maquina.... gasolina no consumía nada.... la única vez que me dejo botado fue por la batería... ya estaba vieja. cuando lo vendí ya estaba empezando a pedir reparación


Corsa Evolution 2005: Bueno, me gustaba mucho el diseño... pero sonaba mas que una maraca y era cero kilómetros.... dos meses en el taller u aun le sonaban cosas.


Chevrolet Optra 2006: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Hyundai Tucson DIESEL 2009: EXCELENTE!!!!! :D :D :D :D :D :D :D
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
No habia visto este tema, les voy a poner una lista de los carros q han habido en mi casa y en otra los de la famila q me acuerde

Mios

Mercedes 230E modelo 89
Mercedes 300SE modelo 92
Renault 9 brio modelo 93
Chevrolet blazer modelo 93
Chevrolet blazer modelo 95
Peugeot 406 1.8 modelo 98
2 ford explorer elite modelo 98, una blindada y otra normal
Mercedes CLK 320 cabriolet modelo 99 (en miami)
BMW 650i cabrioet modelo 2006 (en miami)
Chevrolet trail blazer modelo 2003
Toyota prado vx modelo 2005 blindada
Chevrolet vitara basico 3 puertas modelo 2006
Nissan pathfinder LE premium modelo 2007

Familia

Trooper modelos 92 y 96
Toyota land cruiser modelo 98 blindado
Nissan pathfinder modelo 98 blindada
Chevrolet rodeo modelo 2000 blindada
Range rover 4.6 modelo 98 blindada
Toyota prado vx modelo 2005 blindada y modelo 2006 normal
BMW 318i cabriolet modelo 93
Mercedes 500SL modelo 92 aproximadamente
Mitsubishi eclipse modelo 94
Ford F150 modelo 98
BMW 320i modelo 2005
Mitsubishi montero wagon nacional modelos 94, 2003, 2006 y 2007
Toyota Hilux 2.7 modelo 2006
Toyota prado sumo modelo 2006
Toyota sahara modelo 2003 blindada
Toyota 4runner modelo 2007 blindada
Mitsubishi montero wagon 3.8 importada modelo 2008
Toyota fj cruiser modelo 2008
Jeep wrangler rubicon modelo 2008

de los de mi casa los q tenemos actualmente son los 3 ultimos
de mi familia los 5 ultimos, mis tios se la pasaban cambiando de carros seguido

pues referencias de estos carros la lista es muy larga, la mayoria han salido buenos excepto las 2 explorer, la blazer 95 q se la pasaba en el taller, y la range q tambien molestaba demasiado.

y pues el mejor obviamente el 650i
si me llego a acordar de mas carros les aviso :lol:
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Yo no he tenido carros tan lujosos, pero estoy satisfecho con los que he tenido ya que me han prestado el mismo servicio sin los grandes gastos que implica tener uno de esos como es los impuestos altos, peligro de que me maten por quitarmelo y que decir de los mantenimientos, costosos. Un familiar tiene un BMW y cada entrada a revision no le baja de 1'200.000. Eso no le he gastado a ninguno de los carros que tengo en repuestos en varios años.

Mi primer carro fue un Chevrolet Celebrity 2,2, que carro para molestar, los rodamientos de los ejes delanteros se dañaban continuamente, el carburador era una proeza ajustarlo para que se mantuviera funcionando bien en minima, se ahogaba continuamente en la ciudad y me dejaba tirado. Muy bonito de linea y suave en el andar pero super gastado en combustible, creo que daba como 18 km/g. Molestó terriblemente el sistema eléctrico, practicamente lo tuve que dar regalado a pesar de verse exteriormente nuevo, lo tuve 6 meses, no se le conseguían repuestos.

Despues un Mazda 323 HB 1.5, buen carro, espacioso, buenos materiales, buena reventa. Algunos repuestos si son algo caros, pero no tanto. A los 90.000 si requirio de reparación de motor, molestó el cilindro del cluch se descargaba.

Lo cambié por un Ford Festiva de 1300 cc con AC, carro muy parecido al Mazda, un poco menos potente pero se mueve bien y es suficiente, me quita el estrés cuando lo conduzco, es un carro muy noble y confiable como dicen.
Eso si mucho mas económico en gasolina, nunca tuvo algún daño. Los repuestos duran mas del tiempo que especifica el manual, que deben cambiarse.
Solo a los 100.000 km comenzó a lanzar humo en las mañanas, decidí mandarlo reparar pero en realidad solo estaban desgastados los sellos de la valvulas; el desgaste en los cilindros era tan mínima que según el mecánico estaba como nuevo, solo se le hizo limpieza interior de motor y decidí tambien que le cambiaran anillos, la bomba de aceite por seguridad, correas, filtros y bujias, todo me salio por $ 200.000
Los amortiguadores se cambiaron a los 80.000 y estaban en en 80% de eficiencia.
Los repuestos los he conseguido muy fácil y son mas baratos que los de Mazda.
Tengo la plata para conseguir un carro mas nuevo pero he decidido quedarme con este algunos años mas, no hay razón para cambio, considero que funciona igual que uno nuevo, dicen que la linea es un poco anticuada, pero personalmente no me parece; es mas carro que esos pequeños que venden como un Spark o un Twingo que son el doble de costosos.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Gambin dijo:
hasta el dia de hoy me doy cuenta de este tema :shock:

x2

Estos son los carros que he tenido:

Mios:

1. Honda civic 1.5 hatchback mod. 1988 (en Miami): Mi primer carro, costo 2000 dolares en 1998. Tenia 115000 millas y lo vendí con 150000 (240000 km) excelente carro, con inyección y caminaba muy rico. Todo le funcionaba perfecto y no molesto para nada fuera del mantenimiento normal. Honda es una excelente marca.

2. VW Golf 2.0 mod. 2000 (en Miami): Lo tuve 2 años y me pareció muy bueno, sin ninguna queja.

3. Clio Racing 1.4 mod. 2005: Muy buen carro aunque se le dañaron 2 de las famosas bovinas.

4. Subaru Impreza 1.6 sedan mod. 2007: Que carro tan bueno, lo cambie xq queria los 180 hp de Jetta 8)

5. VW Jetta 1.8 T Tiptronic: Lo he manejado 5 veces pero me encanta.

Familia (desde los que me acuerdo)

1. Fiat Panorama mod. 81
2. Chevette mod. 85
3. Mazda 626 L 1.8 mod. 85
4. Mazda 323 NS 1.3 mod. 90: Me acuerdo que mi mama decía que era muy sonso respecto al 626 anterior.
5. Mazda B2000 mod. 93
6. Daihatsu F20 mod. 80
7. Renault 4 Mater mod. 90
8. Nissan Sentra B13 1.6 mod. 93: En ese año era a carburador y 88 hp
9. Chevrolet samurai mod. 93
10. Mitsubishi Montero mod. 94
11. Sprint mod. 92
12. Fiat Uno Mille 1.0 mod. 94: Este salio muy malo y que hueso para venderlo, casi que no.
13. Mazda 323 coupe mod. 92: Toco repararlo a los 70000 km
14. Mitsubishi Colt 1.3 mod. 93: Era a carburador, dirección hidráulica, muy buen carro, se vendio con 150000 km y no molesto para nada. A este le di mucha pata.
15. Aveo GTI 1.4 mod. 07: Fue de los primeros que llegaron, ahora después de 2 años tiene 18000 km y no ha molestado para nada (toco madera :wink:) aunque tiene pocos kms y lo quieren cambiar el otro año.
y mi familia en USA ha tenido (pues que yo haya manejado)

1. Toyota tercel 5p mod. 85
2. Nissan Altima mod. 93: Muy andador este carro
3. Honda civic 4p mod. 05
4. Saab 9-3 mod. 04
5. Saab 9-3 mod 06 2.0 Turbo 210HP
Saab es experto en turbos, la verdad me gusta mucho su estilo. Es un premium muy poco conocido aquí en Colombia

y eso es todo mas o menos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los saab siempre me han gustado (Aun mas cuando vi uno rojo :lol: ) me encantan en especial el 9-3. Son poco conocidos aca pero son una maravilla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Los saab siempre me han gustado (Aun mas cuando vi uno rojo :lol: ) me encantan en especial el 9-3. Son poco conocidos aca pero son una maravilla.


uy un 9-3 aero... uffff ese carro es de locos, una belleza
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
renault_benz dijo:
Los saab siempre me han gustado (Aun mas cuando vi uno rojo :lol: ) me encantan en especial el 9-3. Son poco conocidos aca pero son una maravilla.

El Saab es un carrazo, no tiene una pinta deportiva, pero como carro familiar está catalogado como muy seguro y su mecánica es excelente, creo que es sueco.
Entre los alemanes me gusta la conducción del BMW, sus cambios se sienten precisos, su aceleración es pareja y sin saltos raros.
El Mercedez me parece muy señoritero, he conducido varios y en ninguno me he siento seguro, a pesar que digan que lo es.
Entre los carros mas corrientes el Golf 1.8 si siente muy solido y con peso, la conducción y el pique es excelente, lo siento mejor que conducir por ejemplo un mazda alegro. Si alguien quiere comprar un Aveo mejor piense en el Volswagen, se consiguen en excelente estado de segunda y a unos cuantos millones menos.
Otro vehículo que he conducido es el Mazda Alegro automático, la caja no es para nada suave al acelerarlo a fondo se queda y de un momento a otro pega la acelerada, es molesto esto, no se sabe como se comportará en caso de un sobrepaso a otro vehículo, muy gastador de combustible.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Marino, ¿el Packard era un Clipper o un Caribbean?

Que triste lo del robo, claro que ya con la cambiada de motor y caja había perdido mucha originalidad....

Me acuerdo del Fiat 128 (Hubo una versión "deportiva" llamada San Remo). Cómo me gustaba ese carro cuando era pequeño. Y el Fiat 147 ufff, era el GTI de principios de los 80...que verraco pa´caminar y noble como el solo (recuerdo que el del papá de un amigo lo poníamos a saltar como los Dukes de Hazzard y hacer trompos :p :p :twisted: ) Mi vecino de piso tiene un 1.050 del 79 (los primeros que salieron) para pico y placa, todo original, es segundo dueño y desde ya me peleo con sus nietos esa "herencia" :)
 

everfire

Nuevo usuario
Nov 12, 2008
3
De antemano un saludo a todos, mi corta historia en automoviles es esta:

1) Fiat Uno SCR (1.300cc)Mod 1994 : Rendidorcito , me salio muy bueno , repuestos baratos y faciles de conseguir,mecanica basica y sin traumas , realmente me hizo "casarme " con la marca.
Lastimosamente lo perdi en un accidente,perdida total.

2)Fiat Tempra (2.000cc 16v)Modelo1995: Un carrazo, excelente potencia y bajo consumo 35km por Galon,subia como una silverado , para ser 2 litros es nada , comodo,grande,lujoso,solo una vez me fregue por un repuesto, la instalacion de alta (no estaba en Bogota-vivia en el llano) , pero le consegui la de un Lancia Dedra que es el mismo carro. Al final lo vendi por una pelea con mi mujer ..jeje....y me arrepiento de haberlo hecho.Lastima que se desvalorizaron como un demonio!

3)Peugeot 405 Gr Modelo 1993 (1900cc): Muy comodo, muyyy estable , muyy caros los repuestos, muyyy tragalon de gasolina (28kmxGalon) y no segun la ficha tecnica era muy similar al Tempra, pero no se le arrima ni a los talones,muy moleston , no lo carburaban ni en el concesionario...en ultimas no me gusto..lo vendi por tragalon!

4)Fiat Brava (1600 16V)Modeo 1997: Lo mejor que haya tenido , dinamico, potente , furioso, economico 40Km x Galon , comodo,era una belleza , me lo compraron una vez que fui a un batallon a una visita de obra y un oficial me hizo una oferta que no pude rechazar. Si la Fiat llega a traer el Fiat Bravo a Colombia , hago lo que sea ...segun los reviews es la misma plataforma , ese motor es apetecido, lo traen algunos palios 1600 tambien.

5)Daewoo Leganza (2000 16v):Una berlina , es el precursor del Chevrolet Epica, una vaca..jejeje...comodisimo ,suave, es automatico, no molesta para nada , muy buen carro, potencia aceptable, le instale sistema a gas , recorre 13o-140km por 18mil y en carretera 200Km, jejeje,ahorro bastante dinero, en Gasolina consume mas o menos 30Km por galon.Buen carro.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
en mi casa iniciamos
tipico R4 = noble y berraco
R18GTX= tragon pero andador y equipado
MAZDA 323HS= excelente carro, pero muy salado (solo estrellado)
TROOPER DLX= con llantas y rines de lujo, mi favorito
HYUNDAI ELANTRA= super equipado pero pesimo ( cero kilometros y en el primer viaje de estrene se le daño untensor de la correa y nos dejo tirados en la via)
BLAZER MDO 97= inolvidable, es una bestia para andar, es bonita, comoda y lo mejor su V6 VORTEC
MAZDA 626 MILLENIUM= en su tiempo le decian "quilito coronado" la verdad un buen carro, imponente por su tamaño, veloz pero muy pobre de equipamiento
MAZDA 6 2.0= hermoso con sus jugueticos originales como persiana boceles, spoiler y exploradoras, ese carro se lo ve mejor en color negro.
estos han sido de mi familia
los mios:
FIAT 147= que carrazo! el mio era el mejor de la ciudad
SWIF GTI= sin palbras
GOLF GTI= buen carro pero aburrido ( lo tenia pelado)
AVEOGTI limited= a pesar de lo polemico es buen carro y lo tengo como a mi me gusta " bien equipado"

proximo en mi lista = W GOLF GTI 2.0 TURBO! "algun dia"