¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Yo sugeriria un Mitsubishi Lancer, que aunque no es el mas grande de sus competidores, es bastante comodo y confiable, yo viaje con un tio varias veces en un Lancer que tuvo y el espacio atras es bueno, ademas siempre pudimos poner todo en el baul, y con respecto al consumo aunque no conozco los datos exactos me han dicho que es bueno, no extraordinario, pero dentro de lo normal para un carro asi. Otras opciones como el Allegro, el Esteem, el Sentra y el Civic, son interesantes tambien.

Pues a mi sobrino le quedo sonando el accord 4 puertas de la generacion que va de 1990 a 1993 ahora el problema sera encontrar uno barato y en buen estado. Segun tengo entendido el motor de ese carro tiene 140 caballos y el mecanico en ciudad deberia estar en 38km/g y en carretera por 45km/g
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por el precio que proponen, jamás van a conseguir un carro del tamaño de un 626 (o más grande) con el consumo de un Alto.

Más espacio o menos consumo, definan sus prioridades.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Por el precio que proponen, jamás van a conseguir un carro del tamaño de un 626 (o más grande) con el consumo de un Alto.

Más espacio o menos consumo, definan sus prioridades.

como ya se habia dicho con que el carro de entre 32 y 35km por galon en ciudad el muchacho queda bien, pero hablando seriamente yo me di a la tarea de consultar y este fue el consumo que encontre para esta generacion del accord:

Honda accord motor 2.0L F20A
Fuel consumption F20A8 Urban - 25 mpg Highway - 34 mpg

obviamente en EE.UU aca el consumo debe ser por lo menos un 20% menos eficiente que eso

hoy me he dedicado a mirar por la calle si veo algun accord de esta generacion y hasta el momento no he dado con el primero
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, eso es un consumo ideal con e carro nuevo. Hoy dia, me sorprende si llega a 28.

Quiere de 32-35? compre un sedán 1.6 como un Lancer o un Allegro. Si consigue un Matsuri, genial.

Ahora si quiere un hueso, pero muy buen carro: un Camry... tuvimos uno 2000 mucho tiempo (2.2 aut.) y daba 28 a 30 en ciudad, pero excelente. Eso sí, salir de él es una proeza.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
No, eso es un consumo ideal con e carro nuevo. Hoy dia, me sorprende si llega a 28.

Quiere de 32-35? compre un sedán 1.6 como un Lancer o un Allegro. Si consigue un Matsuri, genial.

Ahora si quiere un hueso, pero muy buen carro: un Camry... tuvimos uno 2000 mucho tiempo (2.2 aut.) y daba 28 a 30 en ciudad, pero excelente. Eso sí, salir de él es una proeza.


En pocas palabras es un encarte y pues imaginese usted como joven universitario que algun dia va a querer comprar algo mejor pero lleva por lo minimo 1 anio intentando vender su primer carro y aun no ha podido ni esta cerca de lograrlo

un lancer o un allegro no se sale mucho del presupuesto pero a mi sobrino no les gusta, de los carros que hemos visto el que mas le ha gustado es el accord, tambien estuvimos viendo unos civic pero ni a el ni a mi nos gustaron

por que le sorprenderia si llega a 28 por galon?
segun tengo entendido si el motor esta bien sincronizado y se le ha dado un buen mantenimiento no deberia ser tan utopico un consumo similar al que algun dia tuvo cuando se encontraba nuevo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esos carros no llegan a ese rendimiento en nuestras condiciones normales, y eso es dándole suave. Para qué se compra una lancha con motor fuera de borda grande si usted quiere consumo de remo??

Digamos, un tío tiene un 626L 12V 92' desde nuievo, que no ha llegado a los 130 mil kms y consume por bajito 26 km/g, y es un carro que está perfecto. Es más, le apuesto plata a que se compra el carro, lo deja como nuevo, y no les da ese rendimiento en condiciones normales (y menos uno de primer carro, que le da duro)

De todas formas, cualquier cosa grande que no sea un 626 (y eso) es un camello para vender.

Ya vio un Sentra japonés 1.8? un Almera?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Esos carros no llegan a ese rendimiento en nuestras condiciones normales, y eso es dándole suave. Para qué se compra una lancha con motor fuera de borda grande si usted quiere consumo de remo??

Digamos, un tío tiene un 626L 12V 92' desde nuievo, que no ha llegado a los 130 mil kms y consume por bajito 26 km/g, y es un carro que está perfecto. Es más, le apuesto plata a que se compra el carro, lo deja como nuevo, y no les da ese rendimiento en condiciones normales (y menos uno de primer carro, que le da duro)

De todas formas, cualquier cosa grande que no sea un 626 (y eso) es un camello para vender.

Ya vio un Sentra japonés 1.8? un Almera?

el almera tampoco le gusto, el sentra fue de los primeros carros que consideramos pero no sabemos que consumo ni que rendimiento tiene.

Si no estoy mal ese 626 de su tio es la version 2.5L con motor de 6 cilindros en V osea ya estamos hablando de motores mas grandes, en realidad pues el accord no esta mal, a decir verdad es bonito pero si vamos a hablar de un consumo de 23 25km/g en un carro con un motor 2.0L inyeccion de 4 cilindros pues yo si veo un poco escandaloso el consumo mejor dicho casi que para ponerle gas (cosa que dudo que mi sobrino llegue a hacer algun dia porque nunca le ha sonado la idea del gnv)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
el almera tampoco le gusto, el sentra fue de los primeros carros que consideramos pero no sabemos que consumo ni que rendimiento tiene.

Si no estoy mal ese 626 de su tio es la version 2.5L con motor de 6 cilindros en V osea ya estamos hablando de motores mas grandes, en realidad pues el accord no esta mal, a decir verdad es bonito pero si vamos a hablar de un consumo de 23 25km/g en un carro con un motor 2.0L inyeccion de 4 cilindros pues yo si veo un poco escandaloso el consumo mejor dicho casi que para ponerle gas (cosa que dudo que mi sobrino llegue a hacer algun dia porque nunca le ha sonado la idea del gnv)

Yo le recomendaria en sentra B14 GXE, son 1600 twin cam y tiene un excelente rendimiento, ademas de ser muy confiables, y estan dentro del presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Colón

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Yo le recomendaria en sentra B14 GXE, son 1600 twin cam y tiene un excelente rendimiento, ademas de ser muy confiables, y estan dentro del presupuesto
se sale bastante del presupuesto o por lo menos los que he visto estan entre 16 y 20 millones a no ser que este confundido y este mirando el sentra que no es porque tambien hay unos viejitos de la decada de los 90s dentro del presupuesto.

Ya le dije lo del consumo a mi sobrino y quedo algo desanimado y es que hasta a mi me parece raro que ese motor tenga un consumo tan escandaloso, personalmente prefiero mil veces el accord sobre el sentra, el primero es mucho mas bonito
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

Ese carro si no estoy mal mi sobrino ya lo habia visto personalmente y manejado, no le parecio lento pero tampoco un tote y de disenio pues, fue lo que lo hizo pasar de ese carro, al parecer el disenio del B-13 le parece menos feo sin llegar a ser bonito

Los 626 12 válvulas son 2.0, 4 cilindros en línea.

Ups... mi error fue porque me parecio extranio el tema de las 3 valvulas por cilindro
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si le sirve de referencia, el Peugeot 405 '93 que acabamos de vender estaba haciendo como 25 o 28 km por galón según me decía mi papá... ahí verá. Como ya dijeron, le tocará organizar prioridades porque la combinación que busca es complicada o prácticamente inexistente.

Mi recomendación sería un Mazda 626 (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18179135-mazda-626-asahi-1996-_JM) o un Matsuri (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18114633-mazda-626-matsuri-1994-_JM). Al menos serán más fáciles a vender en un futuro que otros de otras marcas y los carros son hasta chéveres (al menos a mí me gustan).

O si ya quiere algo grande GRANDE, pues SE LE TIENE! Jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Efectivamente hablo de un 626 2 litros de 106 hp, el nacional. Y en eso rondan esos carros, ya tiene otro ejemplo de un 405 1.9 litros.

Una tia tuvo un Sentra 1.8 y caminaba bueno, el consumo ni idea pero ahi si creeria que no es nada escandaloso.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
su sobrino me recuerda a Xtrial el del otro post!! :whistle::whistle:

de cualquier forma un consumo bajo en esos buques que le gustan a su sobrino es imposible ni por mas mantenimiento que le haga jamas llega a esos consumos, y no se le olvide que es primer carro y todas las alternativas que mencionan los foristas son unos huesos impresionantes, y si es primer carro debe ser comercial porque no es para toda la vida.

Mejor aconseje a su sobrino y busque algo que sea comercial y eficiente, dígale que un carro es una inversión importante y que si hace un mal negocio después se puede llegar a arrepentir!.

saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
en mi humilde opinion, mejor que se compre una buena moto con esa plata!!!

Hombre el me menciona que se va a comprar una moto y prefiero convencer a mi hermano de que le escondan el pase, pero gracias a Dios las detesta


Mi recomendación sería un Mazda 626 (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...asahi-1996-_JM) o un Matsuri (por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...tsuri-1994-_JM). Al menos serán más fáciles a vender en un futuro que otros de otras marcas y los carros son hasta chéveres (al menos a mí me gustan).

tanto a mi sobrino como a mi nos trama esos 626 pero si consume mucho pues sale mejor comprar el accord porque a fin de cuentas es mas bonito

O si ya quiere algo grande GRANDE, pues SE LE TIENE! Jajaja.

yo en cierta ocasion le mencione el 929 pero ese carro es un verdadero hueso, es mas facil vender un rinon que un carro de esos y con ese motor de 3.0L debe consumir como un demonio

Una tia tuvo un Sentra 1.8 y caminaba bueno, el consumo ni idea pero ahi si creeria que no es nada escandaloso.

A mi me han hablado bien de los sentra B 13 viejitos, finos, con un andar decente pero tambien me han dicho que el consumo de un nissan viejo no es que sea muy decente el unico medio decente es el de los blue bird y eso que a veces no es tan bueno

su sobrino me recuerda a Xtrial el del otro post!! :whistle::whistle:

Pues digame quien no ha sido gomozo con su primer carro? a mi hasta me dolio vender mi primer carro

de cualquier forma un consumo bajo en esos buques que le gustan a su sobrino es imposible ni por mas mantenimiento que le haga jamas llega a esos consumos, y no se le olvide que es primer carro y todas las alternativas que mencionan los foristas son unos huesos impresionantes, y si es primer carro debe ser comercial porque no es para toda la vida.

no durara para toda la vida pero dudo que el este interesado en cambiar de carro durante los proximos 4 o 5 anios y mas si le gusta, el es el tipo de persona que no le gusta vender lo que tiene.

y pues tampoco es que se busque un consumo muy bajo, para mi un consumo de 32 por galon no es un consumo bajo pero tampoco exagerado eso si, dependiendo del motor, si a mi me dicen que un motor 2.0 litros inyeccion con una caja mecanica de 5 cambios en el mejor de los casos hace 28 por galon si me preocupo a mi me parece un consumo alto, mientras que si me hablan de un motor 2.5L o 2.8L con una caja de 4 cambios si me parece mas racional que de maximo 28 por galon en ciudad

el tema de la reventa no es tan importante en este caso, conociendo a mi sobrino ese carro lo va a tener un buen tiempo