¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues si se quedara con un 323i 4 puertas para mi seria mucha mejor compra que un accord, las pocas veces que me he subido a un carro con mi sobrino manejando he notado que no es que ande precisamente muy rapido, mas bien se toma su tiempo para hacer las cosas :whistle: aunque hay momentos en los que si se le va el pie...
Pero siendo 2.3L inyeccion que consumo se podra esperar? 28km/g? porque leyendo en el foro de si vale la pena comprar bmw o mercedes viejito dicen que al motor M110 de mercedes se le puedend sacar casi los 30 por galon sabiendolo sincronizar y pues ese motor es 500C.C. mas grande que el del bmw

Usted que tiene un bmw parecido, que ha sido lo mas caro o complicado de conseguir que le ha pedido el carro y cuanto le ha costado?
Lo usa con corriente o extra y mas o menos cuanto le cuesta cada (pesadilla) tanqueada?

como le digo, nunca lo he medido con juicio pero en lo que he leido y haciendo cuentas por encimita, mas de 30km/g no ha dado (en ciudad).

Hasta ahora nada ha sido complicado de conseguir, lo mas caro ha sido un regulador de presiond ela gasolina y la instalacion de alta, por el regulador aca pedian 375mil (se trajo por 150 mas o menos) y por la instalcion pedina aca al rededor de 600mil (se trajo por 250 ma o menos) de resto tod ha tenido precios normales.

Aca en bogota uso corriente y cuando salgo a carretera extra, le caben 12 galones pero no he peusto cuidado de cuanto hace con 1 tanque.:-?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
como le digo, nunca lo he medido con juicio pero en lo que he leido y haciendo cuentas por encimita, mas de 30km/g no ha dado (en ciudad).

Hasta ahora nada ha sido complicado de conseguir, lo mas caro ha sido un regulador de presiond ela gasolina y la instalacion de alta, por el regulador aca pedian 375mil (se trajo por 150 mas o menos) y por la instalcion pedina aca al rededor de 600mil (se trajo por 250 ma o menos) de resto tod ha tenido precios normales.

Aca en bogota uso corriente y cuando salgo a carretera extra, le caben 12 galones pero no he peusto cuidado de cuanto hace con 1 tanque.:-?

Si no estoy mal estos carros tienen un indicador de consumo inmediato que va desde 0L/100km hasta 30L/100km no recuerda usualmente donde se mantiene dicho indicador en su carro?

Respecto al ajuste y potencia que tal son, se sienten los 140 caballos que dice tener ese motor?

Cuanto paga de SOAT y de impuestos?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si no estoy mal estos carros tienen un indicador de consumo inmediato que va desde 0L/100km hasta 30L/100km no recuerda usualmente donde se mantiene dicho indicador en su carro?

Respecto al ajuste y potencia que tal son, se sienten los 140 caballos que dice tener ese motor?

Cuanto paga de SOAT y de impuestos?

si, lo tiene pero no se mantiene siempre en un solo lugar a menos que vaya a una velocidad constante y con el acelerador siempre en el mismo nivel, cuando eso sucede se mantiene entre 0 y 10 o aveces entre 10 y 20, depende.

el 320i tiene 125 pero igual anda muy bien tanto en carretera como en ciudad es muy suave, tiene uno que otro pajarito pero pues es que ya tiene 25 años, igual es puro ajuste de tornillos, ya solo le queda uno que no he podido encontrar, los otros se quitaron facilmente.

El soat la verdad no he mirado pero como en la tarjeta de propiedad sale que la cilindrada es 1995cc, no es tan caro, el impuesto si es 160mil.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
si, lo tiene pero no se mantiene siempre en un solo lugar a menos que vaya a una velocidad constante y con el acelerador siempre en el mismo nivel, cuando eso sucede se mantiene entre 0 y 10 o aveces entre 10 y 20, depende.

el 320i tiene 125 pero igual anda muy bien tanto en carretera como en ciudad es muy suave, tiene uno que otro pajarito pero pues es que ya tiene 25 años, igual es puro ajuste de tornillos, ya solo le queda uno que no he podido encontrar, los otros se quitaron facilmente.

El soat la verdad no he mirado pero como en la tarjeta de propiedad sale que la cilindrada es 1995cc, no es tan caro, el impuesto si es 160mil.

Que pena molestarlo tanto pero no se supone que el 320i tambien es 2300C.C.?

su 320i es mecanico o automatico y de cuantos cambios?

y que pena la pregunta y no se que tan atrevida sea pero un 323i 4 puertas en un estado "decente" mas o menos cuanto puede costar? porque la esperanza seria poder encontrar uno en buen estado por 12 o 13 millones

el motor de ese carro usa correa o cadena de reparticion y cada cuanto es aconsejable cambiarla?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que pena molestarlo tanto pero no se supone que el 320i tambien es 2300C.C.?

su 320i es mecanico o automatico y de cuantos cambios?

y que pena la pregunta y no se que tan atrevida sea pero un 323i 4 puertas en un estado "decente" mas o menos cuanto puede costar? porque la esperanza seria poder encontrar uno en buen estado por 12 o 13 millones

el motor de ese carro usa correa o cadena de reparticion y cada cuanto es aconsejable cambiarla?

320I=Serie 3, 2000CC Inyección...
Un 323I E30 (Sedan o Coupe) en buen estado puede estar alrededor de 13-15 millones...
En la pregunta de porque un M110 bien sincronizado podía estar en 30kpg es simple...los motores de Mercedes Benz de esa época eran mucho más eficientes que los de BMW...les llevaban años luz!
He escuchado que el 320I es más "glotón" que un 323I e inclusive que un 325I...un 323I bien sincronizado puede estar en 28-30 kpg andado suave.
En cuanto a las cajas de cambios mecánicas, las había de 4 y 5 cambios (opcionales)
Un 323I E30 en buen estado me parece mucho mejor opción que los nominados anteriormente...mucho más carro en todo sentido...

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que pena molestarlo tanto pero no se supone que el 320i tambien es 2300C.C.?

su 320i es mecanico o automatico y de cuantos cambios?

y que pena la pregunta y no se que tan atrevida sea pero un 323i 4 puertas en un estado "decente" mas o menos cuanto puede costar? porque la esperanza seria poder encontrar uno en buen estado por 12 o 13 millones

el motor de ese carro usa correa o cadena de reparticion y cada cuanto es aconsejable cambiarla?

lo que dice daniel es cierto, el 320i es 2000cc, para ser más exactos 1990cc y 125hp según el manual. El 323i es 2990cc hay dos versiones una de 139hp y otra de 150hp.

lo que si no estoy seguro es que la caja de 5 velocidades adelante fuera opcional pues según el manual todos los e30 tenian caja manual de 5 o autoamatica de 4, el mio es manual.

de precios no tengo ni idea pero los que vi cuando lo estaba comprando estaban de 13 para arriba.

el M20 tiene correa de reparticion.
El cambio según el mecanico es recomendable cada 40 mil, la verdad no he encontrado ninguna referencia del tiempo de cambio en el manual.

aprovecho para preguntarle a los que saben jeje
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo también creo que es mejor carro, pero no creo que sea el más adecuado viendo el perfil del potencial comprador.

Tiene razón, algo más nuevo y más económico es lo que necesita.

lo que dice daniel es cierto, el 320i es 2000cc, para ser más exactos 1990cc y 125hp según el manual. El 323i es 2990cc hay dos versiones una de 139hp y otra de 150hp.

lo que si no estoy seguro es que la caja de 5 velocidades adelante fuera opcional pues según el manual todos los e30 tenian caja manual de 5 o autoamatica de 4, el mio es manual.

de precios no tengo ni idea pero los que vi cuando lo estaba comprando estaban de 13 para arriba.

el M20 tiene correa de reparticion.
El cambio según el mecanico es recomendable cada 40 mil, la verdad no he encontrado ninguna referencia del tiempo de cambio en el manual.

aprovecho para preguntarle a los que saben jeje

JD, el 323I es 2316cc, hasta Agosto del 83 venían con 139HP, y de ahí en adelante con 150HP.
Buscando bien encontré que los únicos E30 que tenían caja de 4 manual standard eran los 316 y 318I (con opcional de 5) y con caja automática de 3 (sin opcional de 4).
Yo estuve a punto de comprar un 323I Coupe en muy buen estado a mediados de el año pasado, me pedían 15.

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tiene razón, algo más nuevo y más económico es lo que necesita.



JD, el 323I es 2316cc, hasta Agosto del 83 venían con 139HP, y de ahí en adelante con 150HP.
Buscando bien encontré que los únicos E30 que tenían caja de 4 manual standard eran los 316 y 318I (con opcional de 5) y con caja automática de 3 (sin opcional de 4).
Yo estuve a punto de comprar un 323I Coupe en muy buen estado a mediados de el año pasado, me pedían 15.

Saludos

ah ok, gracias por la aclaración.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Tiene razón, algo más nuevo y más económico es lo que necesita.



JD, el 323I es 2316cc, hasta Agosto del 83 venían con 139HP, y de ahí en adelante con 150HP.
Buscando bien encontré que los únicos E30 que tenían caja de 4 manual standard eran los 316 y 318I (con opcional de 5) y con caja automática de 3 (sin opcional de 4).
Yo estuve a punto de comprar un 323I Coupe en muy buen estado a mediados de el año pasado, me pedían 15.

Saludos

algo mas economico respecto a repuestos o consumo? y respecto a algo mas nuevo yo ni se que decir en cuanto a eso, se podria decir que el BMW es algo "nuevo" al lado de otros carros (modelos 81 para atras) que el ya habia visto y manejado a excepcion del 626 y el accord que tambien le habian llamado la atencion

hoy vi un 323i blanco modelo 85 cerca de laureles (medellin), pedian 16 millones pero era 2 puertas con 128600km originales mecanico de 5 cambios, me lo dejaron manejar y me gusto bastante como se mueve el carro, si bien no es una lancha tampoco es un carro chiquito, la pintura si tenia varios rayones asi que estaba casi para re-pintar. Para mi ese carro no valia ese dinero, ustedes que opinan?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
pues sin verlo esta como dificil opinar :whistle:

y ni modo de haberle tomado fotos porque no llevaba camara y la del celular deja mucho que desear.

En fin un BMW 323i 2 puertas, blanco, pintura rayada, 128600km originales motor y caja no reparados interior beige con algunos "detalles" en la cojineria, si fuera 4 puertas podria ser un candidato para compra pero es 2 puertas ...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
algo mas economico respecto a repuestos o consumo? y respecto a algo mas nuevo yo ni se que decir en cuanto a eso, se podria decir que el BMW es algo "nuevo" al lado de otros carros (modelos 81 para atras) que el ya habia visto y manejado a excepcion del 626 y el accord que tambien le habian llamado la atencion

hoy vi un 323i blanco modelo 85 cerca de laureles (medellin), pedian 16 millones pero era 2 puertas con 128600km originales mecanico de 5 cambios, me lo dejaron manejar y me gusto bastante como se mueve el carro, si bien no es una lancha tampoco es un carro chiquito, la pintura si tenia varios rayones asi que estaba casi para re-pintar. Para mi ese carro no valia ese dinero, ustedes que opinan?

Respecto a los 2, yo no lo recomendaría para primer carro y más sabiendo que busca un carro económico...un carro de esa sea la marca que sea, comienza a pedir más cosas de lo normal a no ser que sea un carro que haya tenido un mantenimiento muy estricto. Yo me puedo dar ese lujo porque mi papá es el que mantiene el carro y es hasta más gomoso que yo, pero si no fuera así, de ningún modo tendría un carro de esa cilindrada y de esa edad, y menos como primer carro. Yo buscaría un Sentra B13 o similares, y depronto más adelante cuando los costos de mantenimiento no sean prioridad, seguramente me iría por el BMW o similares.
En cuanto al E30 Coupe por el que pregunta, deacuerdo con JD...tocaría mirarlo, sí es un carro con todos los extras bien podría valer eso y hasta más, hay varias cosas en esos carros que la gente valora mucho y pueden aumentar el valor del vehículo, como por ejemplo:

-Caja Sport (De 5 con relaciónes cortas y primera abajo)
-Bloqueo del diferencial.
-Sillas Recaro.
-OBC (On Board Computer)
-Sun Roof

Por nombrar algunos...

PD: Los E30 Coupe generalmente son más buscados y valen más que los Sedan

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Respecto a los 2, yo no lo recomendaría para primer carro y más sabiendo que busca un carro económico...un carro de esa sea la marca que sea, comienza a pedir más cosas de lo normal a no ser que sea un carro que haya tenido un mantenimiento muy estricto. Yo me puedo dar ese lujo porque mi papá es el que mantiene el carro y es hasta más gomoso que yo, pero si no fuera así, de ningún modo tendría un carro de esa cilindrada y de esa edad, y menos como primer carro. Yo buscaría un Sentra B13 o similares, y depronto más adelante cuando los costos de mantenimiento no sean prioridad, seguramente me iría por el BMW o similares.
En cuanto al E30 Coupe por el que pregunta, deacuerdo con JD...tocaría mirarlo, sí es un carro con todos los extras bien podría valer eso y hasta más, hay varias cosas en esos carros que la gente valora mucho y pueden aumentar el valor del vehículo, como por ejemplo:

-Caja Sport (De 5 con relaciónes cortas y primera abajo)
-Bloqueo del diferencial.
-Sillas Recaro.
-OBC (On Board Computer)
-Sun Roof

Por nombrar algunos...

PD: Los E30 Coupe generalmente son más buscados y valen más que los Sedan

Saludos

Ese 323i tenia caja de 5 velocidades y sun roof los otros extras sinceramente no se si los tenga o no.

Respecto a economico estoy de acuerdo con eso (y seria hasta bueno un carro chiquito) pero realmente entre la lista no creo que hallan carros realmente economicos teniendo en cuenta que hay huesos en ella como el camry :?, a mi lo que me preocupa es el tema de repuestos en el 323i (y puede que tambien en el camry y accord) porque respecto al consumo de gasolina el camry, accord, 626, 323i y otros estan mas o menos por lo mismo (entre 26 y 30 por galon en el mejor de los casos), por ejemplo es entendible que posiblemente halla que cambiar cosas como filtros y empaques tanto en el 323i como en los otros candidatos pero lo que a mi me da miedo (como persona que esta ayudando a mi sobrino en este asunto) en el caso del bmw es que llegue a pedir algo que sea muy dificil de pagar o encontrar y salga mas facil vender el carro por lo primero que den o dejarlo en un parqueadero, como que tipo de cosas me parece que el bmw podria pedir y los otros carros no? ni idea, nunca en mi vida he tenido un bmw

Pero bueno para no darle mas vueltas al asunto, el BMW 323i 4 puertas sera un carro arruina bolsillos o no? ya mi sobrino me dijo que el si podia sostener ese consumo de 28km/g
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo le puedo decir que son carros que no joden, pero después usted compra uno al que todo le empieza a fallar...

Como todo carro viejo, son carros que pueden empezar a pedir cosas que es normal que pidan por la edad, como kit de clutch, bomba de agua, bomba hidráulica... incluso sé de varios BMW de la época que siguen con la misma bomba de gasolina desde nuevos... Y aunque no son repuestos costosísimos (yo he traído varias de esas cosas de EE.UU. a buen precio), sí es plata que uno no tiene prevista.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Yo le puedo decir que son carros que no joden, pero después usted compra uno al que todo le empieza a fallar...

Como todo carro viejo, son carros que pueden empezar a pedir cosas que es normal que pidan por la edad, como kit de clutch, bomba de agua, bomba hidráulica... incluso sé de varios BMW de la época que siguen con la misma bomba de gasolina desde nuevos... Y aunque no son repuestos costosísimos (yo he traído varias de esas cosas de EE.UU. a buen precio), sí es plata que uno no tiene prevista.

pues pero bomba de agua, gasolina e hidraulica cuanto puede costar cada una?
normalmente las veces que yo he cambiado bomba de agua y gasolina en mis carros no se me van mas de 400000 pesos por cada una, la hidraulica ni idea nunca he tenido que cambiarla.

el kit de clutch me han dicho que sale por 520000 pesos importandolo de EE.UU pero la instalacion ni idea de cuanto podra costar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La bomba de agua y de gasolina no cuestan más de 500.000 pesos las dos, incluso comprándolas acá.

El kit de clutch me costó 700.000 pesos, creo (me tocaría revisar la bitácora). Pero el tema no es ese... Le repito "Y aunque no son repuestos costosísimos (yo he traído varias de esas cosas de EE.UU. a buen precio), sí es plata que uno no tiene prevista." Si él tiene previsto que cada cierto tiempo el carro le puede pedir algo así, pues puede ser perfectamente un carro para él.