A ese avión le sacaron toda la plata de este mundo y hoy dijo no mas. Donde ese accidente ocurra despegando de bogotá, cargado de combustible y caiga sobre un barrio la tragedia es de grandes proporciones.
El día 17 de Enero de 2012. quedó consignado a las 21:35 UTC en el Diario de Señales ACC Bogotá el reporte del Controlador de la Torre del Aeropuerto El Dorado de Bogotá sobre el evento del despegue efectuado a las 21:27 UTC por la aeronave 1-1K 4504 correspondiente a un Boeing 727-200 de la Empresa Aerosucre. que en cumplimiento del vuelo KRE 142 cubría la ruta SKBO (Bogotá) destino SKLT (Leticia).
El avión fue observado rotando aproximadamente a 40 o 50 metros del final de la pista 13R (derecha). levantando pasto y tierra en la zona de seguridad adyacente a la pista.
En el informe presentado por el piloto el notificó haber utilizado toda la extensión de la pista durante el despegue por haberse mantenido unos nudos de más después de la velocidad de rotación.
El Controlador notificó a la tripulación que ese procedimiento no había sido visto como normal. Así mismo alertó al Jefe de Centro de Control en Bogotá, a la Torre de Control de Leticia y al Inspector de Rampa para el Aeropuerto Eldorado del evento sucedido durante el despegue y ascenso inicial de esa aeronave.
El vuelo del avión HK-4504 continuó su itinerario en forma normal hasta el aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia en el Departamento del Amazonas donde aterrizó sin novedad.
En Aviación eso no es algo que sea muy decisivo la verdad, siempre que la aeronave esté aeronavegable.Pero el 727 más nuevo tiene por lo menos 35 años de construido...
En Aviación eso no es algo que sea muy decisivo la verdad, siempre que la aeronave esté aeronavegable.
Pues compañero ahi si no estoy de acuerdo con ud, opino en lo poquito que se porque no soy ingeniero aeronautico, ni piloto nada de eso, pero creo que 35 años de uso en cualquier maquina pesa.
Como comentario suelto, en el chat del grupo de motos donde estoy hay un man que trabajo como inspector en el aeropuerto el dorado y a raiz del accidente nos decia que cuando estaba desempeñando ese cargo era normal ver varias cajas de repuestos al dia para avianca, lan, y otras aerolineas, para aerosucre casi que ni llegaban.
no, Sebas tiene razón.
El tema de la aeronavegabilidad no va directamente ligado a la edad de la aeronave, sino al mantenimiento de la misma, hoy en día hay DC3 con sus motores radiales a pistón que son aeronavegables. Dentro del mantenimiento de una aeronave no se deja nada al azar, está contemplado absolútamente todo: estructura, cableado, sistema hidráulico, etc.
Por ponerle un ejemplo corto, ud rara vez piensa en cambiar cableado y puntas de chasis (esto último creo que no se puede en todos los casos) en un carro de 25 años, salvo que quiera algo muy especial con él, y además que ningún plan de mantenimiento siquiera se lo sugiere; mientras que en una aeronave hay temas de ese estilo (estructura, cableado) que son mandatorios como se le dice en el argot. En una aeronave específica por temas de aeronavegabilidad continuada si puede incluirse en su programa de mantemiento cambio de costillas de ala o de fuselaje, por ejemplo. (Lo anterior se asemeja al chasis de un carro).
Ahora, en este país ese control de aeronavegabilidad entra en la misma área gris que entran muchas otras normas y legislaciones; muchas de las personas que trabajamos con aviación civil dudamos siempre de las condiciones de operación esa empresa (no se lo sostengo a nadie, hago la salvedad), por las condiciones en que veíamos a veces salir y llegar esos aviones y por comentarios que uno escucha por ahí; nos preguntabamos cómo eran aeronavegables esas aeronaves. Trístemente eso estaba por pasarles... uds vieran a LAS (Líneas Aereas Suramericanas) operando los mismos equipos (B727) en unas condiciones tan mejores y diferentes...
Buen articulo
http://www.las2orillas.co/la-cadena...-llevado-al-accidente-del-avion-de-aerosucre/ en pocas pabaras se cayo por lo que se dijo desde un principio, exceso de peso y debido a eso pues no le alcanzo la pista para alcanzar la velocidad VR
No conocia el historial de accidentes de esta aerolinea hasta que lei lo siguiente:
http://www.las2orillas.co/aerosucre-accidentes-coca-y-sobrecupos-en-el-historial-de-la-aerolinea/
Y me pregunto, como una aerolinea pequeña que ha perdido tantos aviones, habra pagado tantas indemnizaciones sigue operando? porque no le han quitado la licencia con tanta irregularidad presentada? a Lamia le quitaron la licencia en Bolivia con un solo accidente y por irregularidades encontradas, Aerosucre se ha accidentado muchas veces, han encontrado muchas irregularidades y ahi sigue!
Buen articulo
No conocia el historial de accidentes de esta aerolinea hasta que lei lo siguiente:
http://www.las2orillas.co/aerosucre-accidentes-coca-y-sobrecupos-en-el-historial-de-la-aerolinea/
Y me pregunto, como una aerolinea pequeña que ha perdido tantos aviones, habra pagado tantas indemnizaciones sigue operando? porque no le han quitado la licencia con tanta irregularidad presentada? a Lamia le quitaron la licencia en Bolivia con un solo accidente y por irregularidades encontradas, Aerosucre se ha accidentado muchas veces, han encontrado muchas irregularidades y ahi sigue!
yo busque ese documental, demasiado y no lograba encontrarlo!!!! excelente gracias...Quiero poner a su disposición este bellísimo documental de National Geographic que se llama "Living in the Age of Airplanes".
Es hermoso y nos muestra la tremenda relación que tenemos con los aviones, que ya hacen parte de la evolución humana. Y el final, me hizo agüar los ojos
Además está narrado por el mismísimo Han Harrison Indiana Solo Ford Jones.
Sólo es acceder al link y darle play. Está en HD y con muy buen sonido.
Living in the Age of Airplanes
Dos de Dreamliner...
Los primeros de LATAM Colombia a Santiago y Miami:
http://www.aviacol.net/noticias/latam-airlines-inicio-operaciones-bogota-boeing-787.html
KLM cambiará el 777-200 por un 787-9 y a Cali por Cartagena:
https://www.klm.com/travel/co_es/plan_and_book/special_offers/fly_to_cartagena/index.htm
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: