A los que nos gustan los aviones

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No se si ya lo habían visto pero yo apenas me encontré con este accidente hoy por casualidad en YouTube.



The Aerosucre Boeing 727 cargo plane arrived on December 20, 2016 at Puerto Carreño at 14:48 hours local time after a cargo flight from Bogotá. The crew unloaded 20,423 pounds of cargo. Though the weight and balance manifest of the accident flight was not found among the remains of the aircraft nor in the company's office, investigators presumed that slightly less than 20,000 pounds of cargo distributed on 9 pallets was loaded for the return to Bogotá. The 727 then taxied onto Runway 25 threshold, crew set flaps at 30 degrees, the plane was trimmed for takeoff, and the plane started its takeoff run at 17:18 hours.

The 727 used all of the 1,800-metre (5,900 ft) runway, but was still not airborne. It travelled another 95 metres (312 ft) over grass and struck a perimeter fence. It then crossed a road, hit a shed and a tree before finally becoming airborne. Due to the impact, the right main landing gear detached from the aircraft, the inboard right flap was damaged, engine 3 lost power and one hydraulic system was damaged to leaking. The aircraft achieved an altitude of 790 feet (240 m), entered a slight right hand descending turn which completed a near 270-degree arc and then impacted flat terrain, bursting into flames.

The flight plan indicated five people aboard, but there was a sixth person on the flight as four died immediately and two survived the impact but one of the two died later from injuries.[7]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Juepucha!! American Airlines le canceló a Airbus para contratar con Boeing
¿La mano de Trump?[emoji848]

https://amp.cnn.com/money/2018/04/0...amliners/index.html?__twitter_impression=true

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

No necesariamente, considerando que el trato se hizo antes de la fusión con US Airways (efectiva en 2015). Como señalan ahí, creo que pesó más la simplificación de la flotilla (y su consiguiente impacto en la reducción de costos). Si AA no hubiera tenido B787 o si le hubiera ido mal con ellos, probablemente el negocio con Airbus seguiría en firme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No necesariamente, considerando que el trato se hizo antes de la fusión con US Airways (efectiva en 2015). Como señalan ahí, creo que pesó más la simplificación de la flotilla (y su consiguiente impacto en la reducción de costos). Si AA no hubiera tenido B787 o si le hubiera ido mal con ellos, probablemente el negocio con Airbus seguiría en firme.
Ok, tiene razón.
Pero las razones del presidente de American me sonaron como a " el problema no eres tú, soy yo..." [emoji57]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Me parece pero no estoy seguro, hay un asunto de impuesto para el producto gringo, por eso Airbus estaba interesada en Bombardier que tiene planta en USA.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me parece pero no estoy seguro, hay un asunto de impuesto para el producto gringo, por eso Airbus estaba interesada en Bombardier que tiene planta en USA.
De hecho por eso compraron el programa CS Series a Bombardier, y lo de la planta no es ningún problema para Airbus, hace raaaaato tienen una fábrica en Mobile Alabama que ya está en plena capacidad productiva de A32S Ceo y Neo... entonces más que asegurado está... El Real problema de Airbus en estos momentos es que el programa A330 Neo está prácticamente sepultado por falta de clientes que se decantan por el 787 de Boeing, a Airbus le toca ponerle toda la fe al A350... No tiene de otra...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rohisaki

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Se le va a poner el dulce a mordiscos a Efromovich y su gente. Y ojalá los Colombainos nos veamos beneficiados con tarifas asequibles y servicios de calidad, Emirates? ¡¡¡wow!!! cachetuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Chimuelo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Emirates? Barato? Pffff, hasta en económica manejan precios muy altos, de llegar alguna del Golfo será un trofeo para los snobs y wannabes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Pero al menos habrá la oportunidad de escoger entre viajar estilo buseta (clavándole las rodillas al colega pasajero de adelante/o reclinar la silla y estampillar al de atrás) o algo que ofrezca más espacio y comodidad, porque desde hace unos años a la fecha volar en Avianca (que no es nada barata) o Latam, para nombrar solamente dos, se ha convertido en un verdadero tormento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero al menos habrá la oportunidad de escoger entre viajar estilo buseta (clavándole las rodillas al colega pasajero de adelante) o algo que ofrezca más espacio y comodidad, porque desde hace unos años a la fecha volar en Avianca (que no es nada barata) o Latam, para nombrar solamente dos, se ha convertido en un verdadero tormento.
Pues el pitch promedio en gallinero de Emirates por ejemplo son 32 pulgadas, igual a la flota de Avianca, cómodo, si, la panacea tampoco, la peor si es Latam, que embute 174 sillas de económica en un A320 cuando los mismos en Avianca sólo tienen 150 sillas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Emirates? Barato? Pffff, hasta en económica manejan precios muy altos, de llegar alguna del Golfo será un trofeo para los snobs y wannabes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tampoco así. Para conexiones a África, Europa y Asia, será una gran alternativa.

Pero al menos habrá la oportunidad de escoger entre viajar estilo buseta (clavándole las rodillas al colega pasajero de adelante/o reclinar la silla y estampillar al de atrás) o algo que ofrezca más espacio y comodidad, porque desde hace unos años a la fecha volar en Avianca (que no es nada barata) o Latam, para nombrar solamente dos, se ha convertido en un verdadero tormento.

Con excepción de los A318 (y de los Embraer y los Turbofan), los aviones de Avianca tienen una configuración más cómoda que los de muchas otras aerolíneas.
 
Última edición:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Emirates? Barato? Pffff, hasta en económica manejan precios muy altos, de llegar alguna del Golfo será un trofeo para los snobs y wannabes


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo volé por emirates el año pasado y realmente pensé que sería más costoso. Ya comprar en primera clase si es otro cuento.

Con excepción de los A318 (y de los Embraer y los Turbofan), los aviones de Avianca tienen una configuración más cómoda que los de muchas otras aerolíneas.

De acuerdo, la configuración de Avianca es muy buena, basta ver cómo es la configuración de los aviones ( familia A320 como por comparar directamente) que vuelan dentro de Europa, dan tristeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tampoco así. Para conexiones a África, Europa y Asia, será una gran alternativa.

Una nueva ruta para llegar a Japón es muy bienvenida!

Las rutas por Aerolíneas gringas son pauperrimas por el mal servicio.

Actualmente me toca o ir por Europa (rutas de entre 30-42 horas de trayecto) o tirarme por Mexico en una ruta de (23-28) horas pero con el duro vuelo de 15horas entre CDX y Tokyo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Una nueva ruta para llegar a Japón es muy bienvenida!

Las rutas por Aerolíneas gringas son pauperrimas por el mal servicio.

Actualmente me toca o ir por Europa (rutas de entre 30-42 horas de trayecto) o tirarme por Mexico en una ruta de (23-28) horas pero con el duro vuelo de 15horas entre CDX y Tokyo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cualquier cosa es mejor que hacer tránsito en Estados Unidos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479