El stepway es un injerto, es un sandero con la suspensión alta y persiana con pinta de campero 4wd, pero con la excepción del motor 16v (hay que ver con qué potencia en HP, porque los 90 HP del 1.6 SOHC son más bien poco, el Web 1.4 tiene 95HP), no es ninguna mejoría. no tiene bajo ni traccion en cuatro ruedas, ni siquiera le aumentaron diametro de ruedas, quedando un hoyo negro en el guardabarros. Si llega a un precio similar a la Terios, está grave.
Miren y juzguen:
http://es.autoblog.com/photos/renault-sandero-stepway-colombia/2447472/
Y eso que con photoshop.
El objetivo de este carro (Renault Stepway) en ningun momento ha sido reemplazar o atacar al nicho de 4x4, va mas por la linea del crossfox y del fiat idea adventure (todocamino si estoy bien) y creo que lo hace bastante bien, obviamente el vehiculo
no llega a la calidad de un VW CrossFox, pero tampoco esta situado en ese segmento de precios.
Hasta donde se el vehiculo
ha mejorado bastante en calidad, y tiene algunos cambios a resaltar respecto al Sandero, te invito a leer esta toma hecha en las afueras de Bogota:
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1316, el vehiculo al parecer sale muy bien librado en cuanto acabado, comportamiento, prestaciones y capacidades en pista (y huecos), es cierto tambien que el motor 1.6 16V no tiene mucho brio en bajas rpm, pero brilla en medias y altas, ademas de ser una mecanica supercomprobada y aprobada.
Una buena cifra de caballaje la mayoría de las veces no significa nada si no viene acompañado de una caja con buenas relaciones y los ejemplos sobran aca (algunos Kia, Mazda, chevrolet y su vehiculo estrella: aveo, etc), me parece que Renault lo hace muy bien en sus modelos Sandero/Logan (por el Logan Familier no hay mucho que hacer).
Y entre Renault Sandero y Clio, me quedo con el
Sandero, por espacio, el chasis tiene un muy buen balance, tuve la oportunidad de probarlo en circuito (de acompanante) y realmente me sorpendio, en motor brilla mas el clio pero el sandero no demerita, el diseno si bien es algo personal, a mi me gusta el sandero en su version GT (que bien le sientan esos aditamentos), no se si alguno ha visto personalmente un Stepway, las fotos no le hacen justicia, el carro se ve estupendo.
Tambien es cierto que el
Clio trasmite, y, para mi, en efecto tiene mas calidad de materiales-acabados-insonorizacion, la del Sandero no es mala tampoco (aunque tiene sus detalles como las manijas de apertura puerta, y las salidas de los aireadores y las piezas plasticas pintadas en color plata).
La diferencia entre el motor 8V y 16V hasta donde recuerdo no es tanta una vez se esta tras el volante, al menos no en un uso comun en ciudad o hasta no haber superado cierto regimen de revoluciones (mejor en medias-altas para el 16V), y la sensacion que tengo es que el
8v si siente mas comodo a bajas rpm; el 16V si acelera mejor y en rectas es considerablemente mas rapido.
En conclusion, mire de estas caracteristicas, cuales valora mas y tome su decision, si puede hacer la prueba de manejo como ya le han recomendado, hagala.
Es tambien cierto que ambos estan en un rango de precios practicamente igual (sandero en su version gt) creo que van hacia un publico diferente,
Personalmente prefiero la funcionalidad, espacio, consumo, diseno, habitabilidad del Sandero, sacrificando un poco de calidad (de materiales) e insonorizacion. y especulando, creeria que no seria tan costoso en su mantenimiento
(cuando aprendere a no extenderme tanto?)