A ustedes que saben!

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas tardes, de nuevo por aqui molestando, pero entiendanme estoy por comprar un carro nuevo, creo que la desicion economica mas grande de la historia de mi famila, yo les comente que estaba casi decidido a un clio rs, nuevo, pero cada que veo un sandero en la calle, me llama mucho la atencion, solamente me detiene su motor de 90 hp, que son 20 menos de los que tiene el clio, quisiera preguntarles que tal anda un renault sandero? soy una persona de 24 años, no es que quiera andar siempre a toda, pero si quisiera que en mis viajes a medellin pueda subir minas bien rico, es lento el sandero? yo se que en el futuro el sandero puede ser 16v, pero como el negocio sera en dos meses no creo que nos toque, y la verdad no quisiera que a mitad del otro año me sacaran el 16v y quedara volando! Gracias!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Comparando el Sandero a carros similares de su gama, de tamaño parecido o características parecidas SI se mueve bien (en términos absolutos ningún carro de esta gama se movería bien, entonces), basta ponerlo al lado de flamantes coreanos que presumen siglas "GT" o "GTI" y ver lo que ocurre. Yo personalmente prefiero el Sandero al Clio, pero sabiendo que viene el 16v me esperaría.


Saludos................

ve en serio es asi de casposo el aveo???
yo he manejado logan y aveo 1.4 y pues anda bien el logan pero me sigue gustando mas el aveo

el emotion gti 1.6 no lo he manejado ( y supuestamente me lo voy a comprar), vos lo has manejado? que opiniones concretas tenes???

gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ve en serio es asi de casposo el aveo???
yo he manejado logan y aveo 1.4 y pues anda bien el logan pero me sigue gustando mas el aveo

el emotion gti 1.6 no lo he manejado ( y supuestamente me lo voy a comprar), vos lo has manejado? que opiniones concretas tenes???

gracias

solo busque temas con la palabra aveo.. para que vea las opiniones tan desastrosas que tienen de el... no que me conste... nunca he manejado uno pero muchos si pinan mal de él
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Stepway

Si le gusta el sandero, pero la motorización del Clio, lo mejor es un Stepway, a mi me parece una muy buena opción por 39millones, y según entiendo aunque las mejoras son más estéticas que otra cosa, esas protecciones de algo han de servir en las calles maltrechas de las ciudades y pueblos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ve en serio es asi de casposo el aveo???
yo he manejado logan y aveo 1.4 y pues anda bien el logan pero me sigue gustando mas el aveo

el emotion gti 1.6 no lo he manejado ( y supuestamente me lo voy a comprar), vos lo has manejado? que opiniones concretas tenes???

gracias


Hola Camilo, afortunadamente he podido manejar por varios kilómetros ambos carros, convenientemente después de hacerle algo más de 500 kilómetros a un GT Emotion 1,6 me monté en un Logan 1,6, un carro con 8 válvulas menos y una desventaja teórica de 13 caballos.

Lo cierto es que el Aveo por una caja de relaciones más largas y encima de todo engorrosa de manejar (lenta, imprecisa y mañosa) es un carro al que no se le notan por ninguna parte la potencia extra que supuestamente tiene en la mayoría de condiciones que uno enfrentará en las vías colombianas, el Logan/Sandero recupera muchísimo mejor en ciudad y en montaña es mucho mejor trepando, el Aveo tiene más velocidad punta (a la hora de la verdad algo no tan necesario como la aceleración y la recuperación) y gana en puntos como la insonirización, pero no en estabilidad lineal, pero ahí ya me estoy desviando del tema.


En los 1,4 la diferencia no se nota tanto entre Renault y Chevrolet, pero pasa lo mismo, acelerando y recuperando gana el Renault, de fondo el Chevrolet.



Saludos................
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
ve en serio es asi de casposo el aveo???
yo he manejado logan y aveo 1.4 y pues anda bien el logan pero me sigue gustando mas el aveo

el emotion gti 1.6 no lo he manejado ( y supuestamente me lo voy a comprar), vos lo has manejado? que opiniones concretas tenes???

gracias

Yo estube a punto de comprarme un aveo gt y me gusto tiene mejores acabados y mas motor que el sandero, pero lo que me freno en seco fue el consumo 32km/gl, en el sandero hago 50 km/gl,.......... pero mejor no desviemos el post.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo estube a punto de comprarme un aveo gt y me gusto tiene mejores acabados y mas motor que el sandero, pero lo que me freno en seco fue el consumo 32km/gl, en el sandero hago 50 km/gl,.......... pero mejor no desviemos el post.

pues creo q este es un punto muuuuy negativo para el aveo emotion....uyyy no 32? malisimo
me dijeron que 40-42km/gal en el GTI con aire....
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El stepway no me convence

Si le gusta el Sandero, si quiere 16 valvulas y si puede estirar un poquitico el presupuesto, espere un poco por el (Sandero) Stepway, que ya hicieron el lanzamiento.

El stepway es un injerto, es un sandero con la suspensión alta y persiana con pinta de campero 4wd, pero con la excepción del motor 16v (hay que ver con qué potencia en HP, porque los 90 HP del 1.6 SOHC son más bien poco, el Web 1.4 tiene 95HP), no es ninguna mejoría. no tiene bajo ni traccion en cuatro ruedas, ni siquiera le aumentaron diametro de ruedas, quedando un hoyo negro en el guardabarros. Si llega a un precio similar a la Terios, está grave.

Miren y juzguen: http://es.autoblog.com/photos/renault-sandero-stepway-colombia/2447472/

Y eso que con photoshop.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El stepway es un injerto, es un sandero con la suspensión alta y persiana con pinta de campero 4wd, pero con la excepción del motor 16v, no es ninguna mejoría. no tiene bajo ni traccion en cuatro ruedas, ni siquiera le aumentaron diametro de ruedas. Si llega a un precio similar a la Terios, está grave.

Miren y juzguen: http://es.autoblog.com/photos/renault-sandero-stepway-colombia/2447472/

Y eso que con photoshop.

1. Cuesta 39.240.000 todos coincidimos que es tal vez la primera vez que sofasa acierta con un precio
2. Llamese injerto de vehiculo cuando "pego" un modelo con otro
3. El carro tiene mejoras (no en el tema del 4x4), pero se confirman materiales buenos, calidad de ensamble buena, una barra estabilizadora trasera, mayor altura del piso y un motor con 20HP mas... la verdad yo las consideraria como mejoria
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
El stepway es un injerto, es un sandero con la suspensión alta y persiana con pinta de campero 4wd, pero con la excepción del motor 16v (hay que ver con qué potencia en HP, porque los 90 HP del 1.6 SOHC son más bien poco, el Web 1.4 tiene 95HP), no es ninguna mejoría. no tiene bajo ni traccion en cuatro ruedas, ni siquiera le aumentaron diametro de ruedas, quedando un hoyo negro en el guardabarros. Si llega a un precio similar a la Terios, está grave.

Miren y juzguen: http://es.autoblog.com/photos/renault-sandero-stepway-colombia/2447472/

Y eso que con photoshop.

El objetivo de este carro (Renault Stepway) en ningun momento ha sido reemplazar o atacar al nicho de 4x4, va mas por la linea del crossfox y del fiat idea adventure (todocamino si estoy bien) y creo que lo hace bastante bien, obviamente el vehiculo no llega a la calidad de un VW CrossFox, pero tampoco esta situado en ese segmento de precios.

Hasta donde se el vehiculo ha mejorado bastante en calidad, y tiene algunos cambios a resaltar respecto al Sandero, te invito a leer esta toma hecha en las afueras de Bogota: http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1316, el vehiculo al parecer sale muy bien librado en cuanto acabado, comportamiento, prestaciones y capacidades en pista (y huecos), es cierto tambien que el motor 1.6 16V no tiene mucho brio en bajas rpm, pero brilla en medias y altas, ademas de ser una mecanica supercomprobada y aprobada.

Una buena cifra de caballaje la mayoría de las veces no significa nada si no viene acompañado de una caja con buenas relaciones y los ejemplos sobran aca (algunos Kia, Mazda, chevrolet y su vehiculo estrella: aveo, etc), me parece que Renault lo hace muy bien en sus modelos Sandero/Logan (por el Logan Familier no hay mucho que hacer).

Y entre Renault Sandero y Clio, me quedo con el Sandero, por espacio, el chasis tiene un muy buen balance, tuve la oportunidad de probarlo en circuito (de acompanante) y realmente me sorpendio, en motor brilla mas el clio pero el sandero no demerita, el diseno si bien es algo personal, a mi me gusta el sandero en su version GT (que bien le sientan esos aditamentos), no se si alguno ha visto personalmente un Stepway, las fotos no le hacen justicia, el carro se ve estupendo.

Tambien es cierto que el Clio trasmite, y, para mi, en efecto tiene mas calidad de materiales-acabados-insonorizacion, la del Sandero no es mala tampoco (aunque tiene sus detalles como las manijas de apertura puerta, y las salidas de los aireadores y las piezas plasticas pintadas en color plata).

La diferencia entre el motor 8V y 16V hasta donde recuerdo no es tanta una vez se esta tras el volante, al menos no en un uso comun en ciudad o hasta no haber superado cierto regimen de revoluciones (mejor en medias-altas para el 16V), y la sensacion que tengo es que el 8v si siente mas comodo a bajas rpm; el 16V si acelera mejor y en rectas es considerablemente mas rapido.

En conclusion, mire de estas caracteristicas, cuales valora mas y tome su decision, si puede hacer la prueba de manejo como ya le han recomendado, hagala.

Es tambien cierto que ambos estan en un rango de precios practicamente igual (sandero en su version gt) creo que van hacia un publico diferente, Personalmente prefiero la funcionalidad, espacio, consumo, diseno, habitabilidad del Sandero, sacrificando un poco de calidad (de materiales) e insonorizacion. y especulando, creeria que no seria tan costoso en su mantenimiento

(cuando aprendere a no extenderme tanto?)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmmmmm a mi se me hace q la altura libre del carro sigue siendo la misma!!!! q se vea mas alta la carroceria es diferente, pero la altura de un obstaculo que puede pasar el sandero camperano sin rozar con nada sigue siendo la misma ....
 
F

felipedj2

Guest
Aunque el Sandero ofrece más espacio, es muy feo y no es precisamente el carro más ágil.

Por mecánica y estética el Clio es mejor opción que el Sandero.

Si tiene 24 años, encueste a sus amigas sobre cual carro les parece mejor. Con el Clio se va a llevar a las más bonitas. :twisted:


a las mujeres les gusta mas el sandero o pues eso es lo que he visto, eso de ser feo es subjetivo y pues lo que me dijeron es que les gusta que sea altico y anchito :mrgreen: