Ambos economicos...twingo o chevrolet alto???

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
HOLA, BUENAS NOCHES...

LES PREGUNTABA POR UN CARRO ECONOMICO, DE 8 A 12 MILL... DESPUES DE LEER LAS CARACTERISTICAS DE MUCHOS Y GRACIAS A SUS OBSERVACIONES. SELECCIONE ESTOS DOS:

TWINGO: ME PERECE BONITO PERO ES COUPE, ECONIMICO DE GASOLINA PERO NO DE REPUESTOS.

ALTO: MUY ECONOMICO DE GASOLINA Y REPUESTOS, 4 PUERTAS (QUE ES UNA GRAN VENTAJA) PERO ME PARECE FEO EL MODELO....

CON CUAL SE QUEDARIAN??? :roll:
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Bueno pues yo tengo un Twingo Blue (Dynamique), y he manejado el alto, pero yo me quedo con el twingo, eso sí les dejo lo malo, los repuestos definitivamente son un factor muy diferencial, los del Renault son bastantes más caros, nada que hacer.
La dirección es durita, pero no es tan grave, al menos no para mi, y es sólo al parquear claro.
Puede tener 2 puertas, pero las tiene bien puestas, a veces no es necesario que se baje el de adelante, con correr la silla ya está, estos es relativo claro.
Si el uso es familiar (4 personas) claramente es más incomodo que un alto, aunque por dentro es mucho más comodo que el alto.
Yo no tengo queja del Twingo, aunque es relativamente reciente (2007), sus revisiones normalitas, gasolina y a darle.
Viajé a Villavo, Medellín, Manizales, Barranquilla y otros sitios, viajes pesados, la linea en pleno aguacero de madrugada, y el carro responde muy bien, claro hay que conocerlo.
Cuando llueve si se siente la inestabilidad y prefiero andarlo a una velocidad reducida y llegar tranquilo.
La reventa del Twingo es genial!, yo lo vendí sin siquiera ponerle aviso, con contarle a un par de personas, salió. Claro depende de que tan bien cuidado esté, pero en general se venden muy fácil y bien.
Son las impresiones de mi carro, no puedo hablar del Alto porque lo he manejado muy poco, yo recomiendo mucho el Twingo, además de por sí no es que sea muy bonito (para mi), pero es que un alto... deje así... saludos!
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Ayuda Chevrolet Alto o Twingo????

Buen Dia, he leido varios post de este foro, ésta es la primera vez que escribo y espero que me puedan ayudar.

Estoy a punto de comprar un vehiculo, para el cual tengo un presupuesto de 12 o 13 M, lo mas probable es un Chevrolet Alto 2004 con 65000 km, es color rojo, esta bien de pintura y viene full, la otra opcion seria un twingo Full Modelo 2002.


Lo mas importante es que sea demasiado economico, pues es mi primer vehiculo, no quiero quemarme comprandole repuestos y que sean excesivamente costosos, y ademas que sea demasiado economico en gasolina. El uso principalmente del vehiculo es dentro de la ciudad, pocas veces salgo fuera de esta.

Gracias por sus apreciaciones y comentarios.

De Entrada quisiera saber cuantos km x galon hace cada uno aproximadamente.

Ahhh el Chevrolet alto que me ofrecen es color rojo, no se que tan comercial sea, y el twingo es color beige.

Gracias.


Chevrolet Alto 2004:

10897722_1.jpg



Twingo 2002:


img
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo me iría por el alto. El único pero que le veo es que yo personalmente no quepo en ese carro mientras que en el twingo sí. :p Pero es más modeludo y he escuchado muy buenos comentarios del alto.
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Y que tal el color??? o no me debo preocupar por eso al momento de venderlo???? Es que he escuhcado que es un color muy dificil para la reventa y que al momento de retocarse la pintura es un poco mas costosa, claro que lo escuché de un amigo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Y que tal el color??? o no me debo preocupar por eso al momento de venderlo???? Es que he escuhcado que es un color muy dificil para la reventa y que al momento de retocarse la pintura es un poco mas costosa, claro que lo escuché de un amigo.

Alto toda la vida y más ese que señala, se ve bueno pal modelo, el kilometraje y el precio mejor aún....lo del color es pura mentira...
 

pibe_valderrama

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
7
En este momento no se si comprar un Twingo o un Palio, el Palio me encanta pero no se que tan confiable es, si come mucha gasolina y si los repuestos son costosos o dificiles de conseguir, del Twingo no me gusta que es 2 puertas y segun este foro los repuestos son costosos.

Tengo un maximo de 15milloes para el carro, he mirado algunas otras opciones como:

Logan
Sandero
Hyundai Getz
Siena
Mitsubishi Lancer
Skoda Fabia
Kia Rio
Ford Fiesta
Allegro
Lancer
Civic
Fit
Accent
Verna/Gyro

Es mi primer carrito y lo necesito para ir de la casa a la oficina (vivo en la calle 170 y trabajo en zona franca fontibon, un camino laaargo) y muy de ves en cuando para salir de la ciudad pero lo mas lejos sería Villa de Leyva.

Que me recomiendan ???
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
HOLA, BUENAS NOCHES...

LES PREGUNTABA POR UN CARRO ECONOMICO, DE 8 A 12 MILL... DESPUES DE LEER LAS CARACTERISTICAS DE MUCHOS Y GRACIAS A SUS OBSERVACIONES. SELECCIONE ESTOS DOS:

TWINGO: ME PERECE BONITO PERO ES COUPE, ECONIMICO DE GASOLINA PERO NO DE REPUESTOS.

ALTO: MUY ECONOMICO DE GASOLINA Y REPUESTOS, 4 PUERTAS (QUE ES UNA GRAN VENTAJA) PERO ME PARECE FEO EL MODELO....

CON CUAL SE QUEDARIAN??? :roll:
Hola como estas teniendo en cuenta todos los comentarios muy bien sustentados por cierto yo me inclinaria por el renault si bien es verad que los costos de mantenimiento son mas altos un renault pide menos mantenimientos que un alto , ahora en cuanto a belleza el renault es superior, y aun se siguen haciendo nuevos los alto no, y no creo que tu estes pensando en vivr estrellandolo, lo de la direccion dura es verdad, pero conozco mujeres que adoroan su renault.
M e atreveria a sugerirte un clio rt , que te brinda mucho mas que el alto aunque no tanta economia en consumo, pero una gama muy superior a cualquiera de los dos, muy comdo, fuerte, lindo, suave, y los repuestos son mas economicos te dejo este link http://carros.demotores.com.co/dm-1241305-renault-clio-rt-1997-122000km yo tuve uno asi hasta hace poco es un carro buenisimo tiene hidraulica bloqueo vidrios electricos , hace 50 klm por galon en bogota deberias verlo y manejarlo seguro te gustara.
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Buen Dia, Nuevamente yo, aproximadamente a los cuantos km se debe reparar el motor en el chevrolet alto?? es que yo estoy "Obsesionado" por comprarme un Alto, por su economia y calidad, y me estan vendiendo un Alto Modelo 2000, Alarma, bloqueo, Vidrios Electricos, de pintura esta excelente, el precio es 9.500.000, el unico pero es que tiene 330.000 kms de recorrido, aunque ya lo ande y al parecer esta bien... pero que me recomiendan??? Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Buen Dia, Nuevamente yo, aproximadamente a los cuantos km se debe reparar el motor en el chevrolet alto?? es que yo estoy "Obsesionado" por comprarme un Alto, por su economia y calidad, y me estan vendiendo un Alto Modelo 2000, Alarma, bloqueo, Vidrios Electricos, de pintura esta excelente, el precio es 9.500.000, el unico pero es que tiene 330.000 kms de recorrido, aunque ya lo ande y al parecer esta bien... pero que me recomiendan??? Gracias.

Mejor buscar otro que tenga un kilometraje inferior; no será difícil entonces no se preocupe. No se deje llevar por el afán ;)
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Buen Dia, Nuevamente yo, aproximadamente a los cuantos km se debe reparar el motor en el chevrolet alto?? es que yo estoy "Obsesionado" por comprarme un Alto, por su economia y calidad, y me estan vendiendo un Alto Modelo 2000, Alarma, bloqueo, Vidrios Electricos, de pintura esta excelente, el precio es 9.500.000, el unico pero es que tiene 330.000 kms de recorrido, aunque ya lo ande y al parecer esta bien... pero que me recomiendan??? Gracias.

Con cuanto kilometraje el motor comienza a pedir reparación, si el motor fue bien cuidado o no. Con ese kilometraje que tiene es mejor que le haga un peritazgo a todo el vehículo y lo evalúen técnicamente, de esa manera saldría de dudas y sabría cuanto tiempo le queda para la próxima repación. ¿Ya sabe por qué lo están vendiendo?
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Con cuanto kilometraje el motor comienza a pedir reparación, si el motor fue bien cuidado o no. Con ese kilometraje que tiene es mejor que le haga un peritasgo a todo el vehículo y lo evalúen técnicamente, de esa manera saldría de dudas y sabría cuanto tiempo le queda para la próxima repación. ¿Ya sabe por qué lo están vendiendo?

El dueño me dice que esta en perfecto estado que nunca lo ha dejado tirado, ya tengo programada la revision tecnomecanica para el miercoles... La pregunta es aproximadamente a los cuantos Kms debe ser reparado el motor, cuanto puede costar la reparacion??? y si queda funcionando igual o se siente alguna diferencia?? Ahhh lo esta vendiendo que porque necesita dinero para viajar al exterior... internamente el vehiculo está muy bien...
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
El dueño me dice que esta en perfecto estado que nunca lo ha dejado tirado, ya tengo programada la revision tecnomecanica para el miercoles... La pregunta es aproximadamente a los cuantos Kms debe ser reparado el motor, cuanto puede costar la reparacion??? y si queda funcionando igual o se siente alguna diferencia?? Ahhh lo esta vendiendo que porque necesita dinero para viajar al exterior... internamente el vehiculo está muy bien...

La verdad no sé a cuántos Kilómetros hay que hacerle reparación al motor, pero por lo que dice parece que el carro está muy bien cuidado. Con un manual del vehículo, que contenga el plano de despiece del motor, y con la ayuda de un técnico de confianza que le indique qué piezas hay que cambiar, cotizar la posible reparación. La otra opción sería uno con menor kilometraje. Mire la diferencia que hay entre los costos de reparación del que quiere comprar y el excedente del mismo vehículo pero más reciente y con menor kilometraje. Si es más reciente y por decir una cifra, 66000 km y está bien cuidado, el desgaste a simple vista es menor. El gusto cuenta a la hora de comprar. Si encuentro un manual en Internet le publico el link.

http://carros.mercadolibre.com.co/chevrolet/alto/ de los 9.5 millones que va a pagar puede colocar un poquito más y comprarse uno más reciente y de menor kilometraje. Eso sería lo que haría si estuviera en su lugar.
 

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Gracias Por los consejos. Seguiré mirando vehiculos y esperar que se aparece... No hay Afan...

Lo que pasa es que me encuentro Ubicado en Pereira, y lo que estan en Mercadolibr estan en Bogotá... el que me ofrecen por 9.5 esta en Pereira... o es facil traer un vehiculo de otra ciudad... ademas implicaria el Gastos solo para ir a verlo y que tal que no me gusté?? Perderia el vieje... o ustedes como han hecho. la verdad no tengo la mas minima idea... Gracias Por La Ayuda...