triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, después de varias búsquedas, investigación, lectura de reviews, revisión de vídeos y llamadas a las líneas de atención a clientes de las diferentes marcas, procedo a contarles los hallazgos para el cambio del radio de Fabia (doble DIN) para utilizarlo con iPhone:

SONY
La tecnología mirrorlink NO funciona con iPhone 5, y de hecho se supone que funciona regular con Iphone 4 y 4s. Según la gente de Sony, estos radios están hechos mas con una orientación hacia android, por lo cual su integración con IOS no es la mejor. Conclusión, Sony descartado.

PIONEER
Hay diferencias entre los productos q venden en USA y los q vende para AL, básicamente eso se ve en la terminación (BHL USA y BT AL). Los modelos 2013 (que en el 7 de Agosto y San andresito no los tienen casi y pretende q uno les compre los 2012 a precio de 2013).
Esta empresa ha avanzado mucho en la integración con IOS, de hecho muchos de sus radios son "made for iPhone", en este momento van como en la segunda etapa de integración, y están proyecto la 3ra etapa con los radios 2014, sin embargo, la integración actual es solo con algunas aplicaciones, muchas de ellas solo disponibles para USA, de las disponibles acá solo waze (que era la q yo quería) y creo q Pandora (ademas de la funciones de teléfono).
Estos radios van segun la gama, la gama alta tiene opcion de radio en HD y radio satelital ademas de todo, pero pues creo q en ese tema en Colombia pocon pocon. Esta gama tiene conexión directa y control de iPod/iPhone, sin embargo para el 4 y 4s basta el cable q venden como en 100,000 en san andresito o U$25 en USA, sin embargo, si usted tienen un iPhone 5, toca comprar un kit que cuesta U$100 como con 3 cables, dos adaptadores de Apple y no se q mas cosas. Los precios parten como de U$300 hasta U$800 mas traida y nacionalización xq en Colombia son super costosos. Estos radios tiene muchas funciones y utilidades que en Colombia no se pueden aprovechar aun por disponibilidad.

EDITO

KENWOOD
Los radios con navegación garmin, intocables. Siempre he tenido la percepción que son como simplones, no le ponen mucho cuidado a lo estético. La línea excelon al igual q Pioneer, tiene muchas cosas interesantes pero no usa les en Colombia.
Pero tienen una ventaja, los radios de ellos se conectan directamente vía USB y sin problema según dice el fabricante, n hay q comprar nada más.

CONCLUSION
Decidí comprar un radio de un DIN, de los de gama alta Pioneer que vale alrededor de U$160, que tiene una calidad de sonido alta, y un soporte para el iPhone xq me dio pereza tanta parafernalia para conectar un iPhone, además, esta integración con IOS aun es muy básica y para utilizar waze en pantalla grande es bastante inversión que no le veo tanta utilidad por el momento.

Bueno, espero q les sea de utilidad mi investigación, aclaro solo soy comprador consciente que investiga mucho antes de comprar, pero si les puedo ayudar con algo, sin problema. Saludos!.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Averiguando en varios lugares en Medellin, lo mas barato que encontre el Pioneer 5550bt fue en 780.000 mas 110.000 de interface, osea 890.000 en total. Que tal el precio? En amazon el equivalente esta como en 350 usd asi que con impuestos y todo saldria como a lo mismo y sin instalar.

El 2550bt me lo dejan en 660.000, asi que por 120.000 mas si creo que valga la pena estirarse al 5550.

Alguien sabe algun lugar en Medellin donde quizas lo consiga mas favorable?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Al fin le compre al Optra el 5550bt, me lo dejaron en 770.000 mas 100.000 de la interface para que le funcionen los comandos del timon, la interface no es muy buena que uno diga, hay que acomodarle bien el sensor y no se, me parece muy peye pero bueno, ha funcionado. El equipo si esta muy bueno, le he sacado el jugo y le cambia bastante la cara al interior del carro.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos,

En la búsqueda de complementar el radio de mi carro, pasé varias etapas, una de ella el del cambio de radio por uno con pantalla que resulto ser costoso, algo boleta (a los q nos gusta lo clásico) y profundamente difícil de realizar con aquellos q tenemos iPhone 5 (Pioneer toca comprar como 10,258 cables y Sony simplemente no lo soporta).

Investigando el tema dí con este sistema creado por Parrot q me parece de lo mas inclusive, pero quisiera preguntarles si alguno ha tenido sistema PArrot y que tal les parece.

Les dejo el link y agradezco de antemano sus aportes. Saludos.

http://www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-tablet
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Sección equivocada, no era necesario abrir otro tema.

Tema movido y unido con otro.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola a todos
Quiero cambiarle el radio al carro no tanto por mi sino por mi esposa que es fanática a la música y al celular por tanto quisiera un radio con MirrorLink que soporte Android y Windows phone ya que ella tiene Samsung y yo Nokia alguno que me puedan recomendar ya que veo que casi todos soportan a iPhone y no a otras marcas ?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, ahora si pregunto acá, que hago para sacar un cd de mp3 de un radio de un clio? lo puse a sonar y cuando lo quise sacar me sale CD ERROR y no sale de su compartimiento y pa' colmo es un cd que no me gusta, lo metí para probar el radio y paila, quedé fregado.

Ahora otra pregunta, que se debe hacer para cambiar el radio pero que siga funcionando el mando del radio que tiene el Clio detrás del timón? es que quiero uno con entrada USB ya que eso de cd's mp3 se me hace como anticuado y pues para completar los cd's mp3 que tengo ya son vieeeeeeeeejos y ahora ya ni tengo quemador como para actualizar la música.

quedo atento a las respuestas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahora otra pregunta, que se debe hacer para cambiar el radio pero que siga funcionando el mando del radio que tiene el Clio detrás del timón? es que quiero uno con entrada USB ya que eso de cd's mp3 se me hace como anticuado y pues para completar los cd's mp3 que tengo ya son vieeeeeeeeejos y ahora ya ni tengo quemador como para actualizar la música.

quedo atento a las respuestas.

Compra un adaptador para controles de timón de acuerdo con la marca de radio que vaya a montar ó un adaptador universal. Consigue de ambos, en San Andresito de la 38 (Bogotá), c.cial Taiwan incluso hay un local que los hace.

También puede buscar por "Abello Accesorios" en Facebook y preguntarle por el universal para su carro, él importa accesorios para integración de audio aftermarket a 'oem' de la gran mayoría de carros que hay en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hombre Andrés, muchas gracias, el viernes saco tiempo y pregunto eso, ¿cuanto podrá valer?

Por cierto le cuento, hice un cambio como brusco pero me sirve (de mileno a clio), no compré el milenio que había comentado en lo de las luces hid porque en el peritaje salió achacoso de ejes y con fuga en la caja at, mejor dejar eso quieto.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
si compra un radio de la misma marca que el que tiene ahora que dependiendo del modelo puede ser un pioneer o un jvc seguro el mando de fabrica le seguira funcionando
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hombre Andrés, muchas gracias, el viernes saco tiempo y pregunto eso, ¿cuanto podrá valer?

Por cierto le cuento, hice un cambio como brusco pero me sirve (de mileno a clio), no compré el milenio que había comentado en lo de las luces hid porque en el peritaje salió achacoso de ejes y con fuga en la caja at, mejor dejar eso quieto.

Bien hecho haberlo descartado.

Los adaptadores cuando yo los averigüé costaban entre $100.000 y $150.000 dependiendo del carro. Para ese Renault no ha de ser caro y SI se debe conseguir pues es el mismo para Clío, Megane Classic y Twingo. Entonces no va a haber pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, me he leído el hilo, pero aun me quedan muchas dudas, sobretodo porque soy totalmente neófito en esto del audio de carros.
Estoy buscando un audio "agradable" (como menciona PPGSM en la primera página del hilo); es decir, ni una muy, muy alta fidelidad, ni un volumen muy alto, aunque me inclino más por la calidad/fidelidad que por el volumen.
El carro (Fabia; @triptonic2006 ) ya viene con los parlantes de fábrica, aunque algunos están molestando (i.e. no sirven). El radio que le pusieron es un Clarion muy trajinado y con el chasis del radio mal encajado.

Me gustaría ponerle un radio que incorporara Bluetooth, USB y AUX, y que no sea tan costoso pero tampoco cualquier baratija. ¿Alguien tiene idea en dónde me pueden ayudar con esto en Cali (@Frosch)?

Por cierto, si me pueden direccionar a una web donde expliquen bien (pero "para dummies") todo el asunto de audio para carros (¿coaxiales? ¿planta? ¿cableados? etc.), les agradecería mucho, ya que me gusta estar medianamente informado para que no "me den en la cabeza".

¡Gracias!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, me he leído el hilo, pero aun me quedan muchas dudas, sobretodo porque soy totalmente neófito en esto del audio de carros.
Estoy buscando un audio "agradable" (como menciona PPGSM en la primera página del hilo); es decir, ni una muy, muy alta fidelidad, ni un volumen muy alto, aunque me inclino más por la calidad/fidelidad que por el volumen.
El carro (Fabia; @triptonic2006 ) ya viene con los parlantes de fábrica, aunque algunos están molestando (i.e. no sirven). El radio que le pusieron es un Clarion muy trajinado y con el chasis del radio mal encajado.

Me gustaría ponerle un radio que incorporara Bluetooth, USB y AUX, y que no sea tan costoso pero tampoco cualquier baratija. ¿Alguien tiene idea en dónde me pueden ayudar con esto en Cali (@Frosch)?

Por cierto, si me pueden direccionar a una web donde expliquen bien (pero "para dummies") todo el asunto de audio para carros (¿coaxiales? ¿planta? ¿cableados? etc.), les agradecería mucho, ya que me gusta estar medianamente informado para que no "me den en la cabeza".

¡Gracias!

Vea de lo que averigüé, el Fabia si no trae el radio de fábrica les están metiendo otros radios. El mío me lo dieron con un sony con bluetooth hasta bonito, pero la verdad la adaptación que hacen acá en Colombia es medio chimba, si le esta fallando vaya al concesionario y quéjse que ahí lo mandan con el sr q hace las instalaciones.

Lo primero es cambiar los baffles de fábrica, revise xq generalmente son pedazos de cartón para serle sincero. Hay unos combos de JBL que son buenos, dan sonido decente y cumplen lo que uno espera por alrededor de 250.000, luego si puede métale un pioneer o un kenwood que son como lo mejorcito y accesible que uno encuentra (entre 300.000 y 500.000 las buenas referencias). De instalaciones si no se donde encontrarlo en web ya que generalmente son dedicadas a personas de competición y no al usuario promedio que busca escuchar tranquilo y con cierta fidelidad su música.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Alguien la que haya cambiado el radio a un Mazda 2 me puede decir que modelo recomiendan para que los mandos del timón sigan funcionando?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Creo que puede comprarle un DVD de una buena marca (Pioneer, Kenwood, Alpine) y le compra el módulo para los controles del timón.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Creo que puede comprarle un DVD de una buena marca (Pioneer, Kenwood, Alpine) y le compra el módulo para los controles del timón.
gracias,es lo que me han dicho es que esos mandos del m2 no son compatibles con los radios comerciales, entonces quiero saber de alguien que ya realizó el cambio que experiencias o recomendaciones me puede hacer ya que mi hermano quiere cambiar el radio del M2 pues el modelo 2011 no trae puerto usb.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es que pocos comandos funcionan directo al radio. Venden un módulo que vale como 110 o 120, y quedan funcionando de maravilla. Yo lo hice a mi aveo.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola, ¿me recomiendan un radio bueno que venga con USB?

Estoy en Cali, pero hasta en los almacenes de cadena venden y me gustaría comprar uno de buena referencia.

He visto unos que tiene el puerto USB incrustado en el mismo radio, esos me interesan bastante.

Son radios sencillos los que busco, es decir, sin pantalla ni gps. El típico radio mp3, pero que me deje meter música desde usb o auxiliar.

Gracias.

PD: El carro es un Subaru Impreza 2011, no tiene mandos en el timón, así que imagino que los problemas de compatibilidad serán nulos, sólo que quepa.