AUTODROMO DE TOCANCIPA

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
No me extrañaría que sacaran "tajada" y se inventaran una tribuna VIP, debería ser gratis, pues es pura publicidad.

Exacto, es que no falta que se inventen algo para poder sacar alguna "tajada", pero ojalá que no. Si es así, allá estaré también!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
PREPARAN “FIEBRE DE AUTOMOVILISMO 2010” EN TOCANCIPA​
El próximo domingo 18 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se realizará en el Autódromo de Tocancipá, próximo a Bogotá, la segunda versión de “Fiebre de Automovilismo 2010”, un encuentro de motores en las modalidades de cámper cross, piques cuarto de milla y autos de calle, certamen que fue novedad el año anterior y que dejó buenos dividendos en materia de alternativas de espectáculo y competencia para los aficionados.

El cámper cross correrá su segunda válida en el año, con una grilla de 10 tripulaciones, entre las que se cuenta el auto de la familia Pereira, ganador en la primera cita del año. En el caso de los piques, igualmente estarán los mejores pilotos y máquinas del país, para quienes el reto se traduce en una motivación bien importante al momento de empujar el acelerador. Por su parte, el Campeonato Escuela Autos de Calle, que aglutina a una buena cantidad de competidores que recién empiezan o cuentan con poca experiencia en la actividad, crece en categorías y, seguramente, en participantes y será el encargado de abrir la actividad automovilística de ese domingo.

“Fiebre de Motores 2010” es un evento automovilístico organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Espero que esta vez no haya problema con la logística y los tiempos de los piques para poder ver buenos duelos en pista y sobretodo muchos carros participando. El nivel de los piques ha subido muchísimo y la mayoría de los carros participantes son muy buenos, obviamente guardando las proporciones.

Yo voy confirmando asistencia :lol:. Si bien es un programa largo, no será tan demorado ni tan concurrido como la última vez, que fue cuando lo mezclaron con Car Audio.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Me enteré en estos días que se planea hacer una especie de protesta contra la válida de piques este domingo. Las razones serían la acostumbrada desorganización, imprecisión en los cronometrajes y los altos costos por participar.

Aca les dejo el link de Facebook donde están los comentarios. Ni idea si habrá piques o no, porque la mayoría de los grupos y clubes participantes no asitirán. Además el clima actual tampoco es que ayude mucho.

http://www.facebook.com/group.php?v=app_2344061033&ref=search&gid=69815252704
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
David, fue ayer al autódromo al fin? Me estaba contando ahorita un compañero de la oficina que hubo un carro, al parecer un Jaguar, que se volcó haciendo un pique contra un Accord, sí?

Me contó que estuvo bueno ayer, estaba el famoso "Terremoto" haciendo temblar todo, y que hubo un pique interesante entre un R4 y un Demon.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Me contaron que un convertible siguio derecho y lo agarro la curva despues del pique y se volteo... Asi que puede ser el mismo?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me contaron que un convertible siguio derecho y lo agarro la curva despues del pique y se volteo... Asi que puede ser el mismo?

Sí sí sí, eso fue lo que me contaron. Que era un "Jaguar viejito, de esos clásicos"... Y así como dice, que llegó a la curva y tome. Esperar a ver si alguien confirma.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Sí sí sí, eso fue lo que me contaron. Que era un "Jaguar viejito, de esos clásicos"... Y así como dice, que llegó a la curva y tome. Esperar a ver si alguien confirma.

Si, ayer estuve en el Autódromo y están bien informados. El carro que se estrelló fue la réplica en fibra de un Jaguar XK120, lo curioso fue que se golpeó con las llantas del curvón cuando ya había acabado el pique con el Integra turbo verde. Un pique muy reñido donde ganó el Integra haciendo :shock: 12:215 seg. y el Jaguar hizo 12:974 seg. Ahí es donde se ve la importancia del roll bar, pues gracias a eso al piloto no le pasó nada grave.

Afortunadamente el clima ayudó e hizo mucho sol casi todo el día, aunque al final cayó un aguacero justo cuando estaban terminando las eliminatorias de piques y algunas categorías las definieron con los tiempos hechos hasta ese momento.

En general estuvo muy buena la jornada, muchos carros en Autos de Calle, buenos duelos en los piques y el Camper Cross espectacular como siempre. Sin embargo, lo del "boicot" si fue cierto y faltaron muchos carros buenos, sobretodo en categorías importantes como las 12 a 15 seg. contando que tampoco estuvieron el "Yenko", "Fenix", "Toro" y "Tsunami". La verdad si hacen mucha falta, a pesar de haber una buena cantidad de carros corriendo. Y en cuanto a público, hubo más o menos la misma cantidad de asistentes, por lo menos a simple vista.

La próxima será el 23 de mayo, ahí verán si se animan... y más info aca: http://www.autodromos-sa.com/Autodr...e_corrio_este_domingo_en_Tocancipa_5-688.html

Les dejo las fotos del accidente, cortesía de un amigo del Club R9 que estaba en la zona de Camper Cross en ese momento:
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    75.6 KB · Visitas: 283
  • 02.jpg
    02.jpg
    74 KB · Visitas: 265
  • 03.jpg
    03.jpg
    89.9 KB · Visitas: 250
  • 04.jpg
    04.jpg
    89.9 KB · Visitas: 289