AUTODROMO DE TOCANCIPA

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias a Dios que al piloto no le paso nada grave, y que el carro era una réplica...si no no hubiera tenido rollbar, la historia hubiera sido diferente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
ADELANTADA PARA EL SABADO VALIDA DE SAN DIEGO EN TOCANCIPA

La segunda válida del Campeonato colombiano San Diego, certamen organizado por el Club Los Tortugas, se correrá el sábado 19 de junio en el Autódromo de Tocancipá, adelantándose en un día su realización por la segunda vuelta electoral, con una grilla reservada para autos clásicos y deportivos anteriores a 1982.

Habrá dos series de velocidad para cada una de las categorías que en ese grupo se logren configurar, al igual que para la regularidad donde se concentra una buena cantidad de competidores que girarán en sentido anti-horario. Para solo citar unas cuantas marcas, estarán Alfa Romeo, Austin Healey, BMW, Datsun, Fiat, Ford, Mercedes, Mini, Peugeot, Porsche, Toyota y Volkswagen.

De la misma manera, se correrá la segunda fecha del BMW Cup, con la presencia de los integrantes del Club Colombia BMW, así como el Mini Challenge organizado por Autogermana, las Monomarcas Mini, Porsche y Datsun, en caso de que estas dos últimas se logren armar con el mínimo de participantes.

La válida anterior dejó como ganadores a Sergio Rubio en Mini (1.300 a 1.600 Modificados), Jorge Cortés en BMW (1.601 a 2.100 Mejorados) y en Datsun (Categoría Especial), Gonzalo Clopatofsky en BMW (1.601 a 2.100 Modificados), Francisco y Catalina Luque (Campeonato de la regularidad), Jorge Benavides (Mini Grupo A), Daniel Arroyave (Mino Grupo B), Juan José Aristizábal, Mauricio Salazar, Rodrigo Peláez y César Otero (Mini Challenge). Las inscripciones ordinarias se cierran hoy miércoles a las 5 de la tarde y las extraordinarias irán hasta el viernes 18 al mediodía.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que voy a amarrar una cámara al apoyacabezas del copiloto :D... Igual, todavía no he confirmado, pero espero poder ir.

Esta noche hay capacitación en Autogermana :D
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Una pregunta, más allá de que me tocará comprar llantas pronto si corro en el autódromo:

1. ¿Qué piezas tendrán a sufrir desgaste prematuro?
1.1. Específicamente, ¿la suspensión se desgastará mucho?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Debe ser una delicia manejar ese e21 en el autódromo, debe caminar muy bien, apenas pa llevarlo al límite, (con punta tacón incluido y todo:p), lo único malo de los e21 es que tienden a sobrevirar un poco, nada que no se corrija con un contravolante;-).
Yo quería llevar el bimmer de mi papá, pero como que se daño el empaque de la culata:dead:

Saludos
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Debe ser una delicia manejar ese e21 en el autódromo, debe caminar muy bien, apenas pa llevarlo al límite, (con punta tacón incluido y todo:p), lo único malo de los e21 es que tienden a sobrevirar un poco, nada que no se corrija con un contravolante;-).
Yo quería llevar el bimmer de mi papá, pero como que se daño el empaque de la culata:dead:

Saludos

Me hizo acordar de esto :mrgreen:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Daniel, excelentes videos. El de Senna con el NSX lo había visto hace mucho y esta vez aproveché a descargarlo, es muy bueno! Y el de GT Legend parece real, muy bacano también, además con música de Initial D. Siempre me han gustado esas cámaras on board donde se ven los piés haciendo el punta y taco.

Yo si lo he intentado, a velocidad normal y no en tráfico, claro está; pero no siempre me sale... toca seguir practicando :p
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
La verdad es que nunca he ido al Autodromo, la entrada que costo tiene?
Puedo correr en la pista si llevo el carro? Esque en las vias de bogota me ha dado culillo levantar a mas de 95km a 100km/h con el forte. No es que el carro sea muy veloz que digamos, solo quiero probar hasta donde aguanta ese motor :)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En el autódromo más que coger mucha velocidad lo que va a probar es el comportamiento del carro en curvas, cómo cruza, cómo se tiene, qué tan precisa es la dirección, qué tan bien frena... En la recta, por decir algo, un Mini o un BMW e90 325 generalmente no pasan de 160km/h, que es una velocidad que mucha gente alcanza en carretera.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bien, me divertí mucho. No he visto los tiempos, pero fui como el penúltimo o el antepenúltimo, entre un e30 325i Cabrio y otro 320, pero POST. El resultado realmente positivo es que sé que tengo que comprar llantas, rines y revisar un ruido horroroso que tiene el carro. Lo negativo es que una piedra me venció una farola...