Un familiar mio compró un R4 verde nuevo en 1979, y hace unos meses estando con el vimos un R4 clásico de ese mismo color. El me dijo que ese carro tenia una pintura exageradamente brillante, aparte de accesorios que no correspondían al modelo, y que solo eran embellecedores. Según el ese R4 no se veía igual al que le entregaron hace 40 años 0km.
Creo que aveces uno se deja engañar por lo estético, y mas porque en una restauración hacen el carro mas "pintoso" alejándose un poco de la completa originalidad.
No se si el golpe al R4 fue antes o después de que tuviera las placas de clásico. Lo grave ahí fue la "chambonada" porque se notaba que le sacaron el golpe con martillo, y luego habían repintado la pieza.
La diferencía es pinturas y que las de ahora son mucho mejores que las que traian, empezando por los tratamientos de corrosión, depende de la restauración pero yo si prefiero un buen carro restaurado que uno maquillado para parecer conservado, también depende mucho de la restauración y presupuesto.