Automodelismo Radio Control

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ayer desempolvé mi monster truck y definitivamente necesita un muy buen arreglo, lo desbaraté por completo, tiene freno de motor gastado y dañado, piñón del clucth con todos los dientes gastados, zapatas del mismo también gastadas, carburador pegado, de resto todo bien...jejeje creo que tendré que hacer una buena compra, les dejo las fotos
2013-01-20-559.jpg
2013-01-20-560.jpg
2013-01-20-561.jpg
2013-01-20-563.jpg
2013-01-20-564.jpg
2013-01-20-566.jpg
2013-01-20-567.jpg
2013-01-20-568.jpg
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
hmmm eso veo.. pero el motor ya no tiene compresion? si quieres revisale eso o intenta quitarle las arandelas que se encuentran entre la culata y el motor, son como empaques, por lo general vienen 3 y al quitarlos aumentan la compresion, si estas en Bogota, te puedo dar el dato de alguien que te puede colaborar en el asunto
 

Mauricio M

Nuevo usuario
Abr 30, 2013
1
Buenos dias soy nuevo en este foro, si depronto a alguno le interesa tengo varios carros para la venta, tengo un jatto 3.3 control 2.4, tengo una revo 3.3 y un buggy ofna, estan full solo que por falta de tiempo no los saco hace tiempo 4 meses, mi numero es 311-3785977 en la ciudad de pereira, o tambien los cambio por electricos para mis hijos
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigo, en face hay una pagina que se llama Intercambiemos partes y piezas (radio control) ahi puedes cambiar fácilmente esos carros.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hmmm eso veo.. pero el motor ya no tiene compresion? si quieres revisale eso o intenta quitarle las arandelas que se encuentran entre la culata y el motor, son como empaques, por lo general vienen 3 y al quitarlos aumentan la compresion, si estas en Bogota, te puedo dar el dato de alguien que te puede colaborar en el asunto

El motor esta excelente, ya lo puse a punto y a la perfección aquí un videito de la prueba.

Depués de la prueba se lo presté a un amigo y lo estrelló el múltiple salió volando, los tornillos que sujetan el múltiple al motor al parecer perdieron la rosca, la solución es fácil, pero no he tenido tiempo
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
ouch, esos trompitos me duelen... el clucth subre mucho y las llanticas se acaban rapido, aunque bueno, pa eso son esos carritos!

El daño lo solucionas con un tornillo mas largo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ouch, esos trompitos me duelen... el clucth subre mucho y las llanticas se acaban rapido, aunque bueno, pa eso son esos carritos!

El daño lo solucionas con un tornillo mas largo
jejeje en cambio a mi me gustan mucho y pues como no lo puedo hacer con mi carro grande......jejejeje aprovecho, pero en esa ocasión le sentí algo en la transmisión delantera y creo que por eso los hacía tan fácil, no encontré ninguna lomita para ponerlo a saltar. sí esa es la solución, pero para decirlo mejor no he sacado el tiempo.
 

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola amigos.

Que buen foro para discutir sobre radio control.
Mi inquietud es la siguiente:

Quiero comprar un Revo 3.3 Traxxas Tqi se que ustedes tienen mas experiencia en este campo, que me pueden recomendar y dar consejos sobre este modelo.

Muchas gracias.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Despeguelo muy bien y no lo sobre exponga tanto tiempo a altas revoluciones, por lo menos el primer galón, ya que sufre bielitis y se puede romper la biela fácilmente, el carro es bueno y los repuestos son faciles de conseguir, averigua si aun venden el losi ten, eso si es un jugueTOTE porque ademas de tener telemetría puedes encender el motot nitro desde el control, asi o mas práctico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wyard

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
un primo tiene uno y aún no lo ha despegado, como dice Cesar Cruz, hay que despegarlo muy bien, no se desespere, dedíquele un tiempo, eso sí si lo compra jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: wyard

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Amigos muchas gracias por sus consejos, la verdad estoy consultando mucho sobre el tema y sus aportes son valiosos.

Creo que ya es hora de darme ese gusto.

Me pueden recomendar tiendas donde pueda cotizar el modelo.
 
Última edición:

kadochec

Nuevo usuario
Feb 17, 2014
4
Hola a todos los miembros del foro, yo inicie la actividad desde muy niño en el parking de carulla de la 106, que tiempos aquellos, ojala otto rico, joly rodriguez y otros tantos aun esten por algun rincon, veo que lo fueete ahora como casi en todas partes son los TT y los slot, y algunos 1/ 5 y 1/10, pero no han avido impulsores de la escala 1/8 pista gas ( la F1 del automodelismo), donde los coches son potencia pura, espero poder colaborar con vosotros para que cresca y se conozcan mas detalles de este maravilloso hobby, un saludo a la distancia,
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos muchas gracias por sus consejos, la verdad estoy consultando mucho sobre el tema y sus aportes son valiosos.

Creo que ya es hora de darme ese gusto.

Me pueden recomendar tiendas donde pueda cotizar el modelo.

Racing Hobby en Medellin tel 3127651
AJ Radio Control creo que estan en Atlantis

Por mercadolibre tambien puedes comprar, hay una tienda en Cali que da muy buenos precios, creo que se llama Xtreme Hobby Shop

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wyard

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Muchas gracias por la información.

Un amigo me vende un hpi trophy 4.6 nitro 1/8. tiene 4 meses de uso esta en buenas condiciones. Conozco a la persona que lo vende y ya lo revise, no ha consumido el primer galón de combustible.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hola Cesar, el despegue del motor lo ha hecho como debe ser, me dice que no lo ha forzado mucho conservando que no pase de 100 °C en sus primeras vueltas.

Que crees que debería tener en cuenta?

Con esos dos cuidados basta para tener motor para rato, recomiendo no usar gasolina Byron Fuels, es muy caliente, prefiero la Sidewinder, es excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: wyard

kadochec

Nuevo usuario
Feb 17, 2014
4
Hola, no se si os intetesa conocer mas acerca de la categoria 1/8 pista gas, si es asi indicadmelo y publicare algunas entregas sobre el tema.

video del mundial 1/8 pista gas en miami 2011
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete