Automovil de hasta 125 millones

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Un saludo, mi papa esta interesado en cambiar un Bora Prestige 2008 por un auto de mayor gama, maneja un precio de hasta 125 millones aunque si ronda los 110 seria mejor pues es un gasto importante para la familia. Se ha contemplado el BMW 330, el 523, algun mercedes benz, o un audi A4 2.0.
Como veran son autos de cortes mas bien sobrios y se puede ver el tipo de carros que le gusta partiendo desde el bora que tiene y viendo las opciones contempladas, es decir, un carro comodo, de "gama alta" y que sea mas correlon que el que tiene en el momento :-P

Vengo a ustedes esperando opiniones acerca de estos y/o cualquier otro vehículo nuevo que tenga esas características

Gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues, creo yo en la altura de bogota se darían muy parejo el 330i y el A5, porque la diferencia de los dos en caballaje es bastante, el BMW le saca casi 50 caballos. En cuanto al peso el Audi pesa 1575 K y el bm 1480 K (Según fichas tecnicas) lo que le da una relación peso potencia muy, pero muy favorable al BMW. A nivel del mar el bmw se lleva de lejos al Audi, pero en Bogotá tengo mis dudas si el turbo del audi le de para ganarle en pique al 330i.
El que si le da duro al BM sería el volvo ya que tiene un poco más de 300 caballos y es motor turbo.
pdta: Mañana o pasado me entregan mi 330i, cuando lo tenga en mis manos le doy mis impresiones y subiré fotos en la discución que abrí sobre ese tema.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Mis recomendaciones serían las siguientes en orden de importancia:

1. Audi A5 2.0 SB TFSI S-Tronic Quattro, $125', turbo de 211 caballos, es un carro muy espacioso por dentro, muy comodo, en accesorios es muy completo, viene con 5 años de servicios gratis, la caja de doble embrague de Audi es una maravilla, el sistema Quattro lo pega al piso de forma impresionante, es un carro muy completo en todo sentido.

2. Mercedes Benz C250, $129', turbocompresor de 204 caballos, tiene accesorios AMG, lo que lo hace visualmente muy deportivo, accesorios completos, también camina muy bueno, pero no tiene Quattro como el Audi, es mas deportivo.

3. BMW 330, la verdad si yo fuera amante de los serie 3 me esperaría unos meses, en noviembre sale la nueva versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: santiago camargo

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues si ese es su único argumento lo invito a que vea todos los capítulos de TopGear en los que el BMW M3, a pesar de ser tracción trasera, sigue teniendo mejor comportamiento dinámico que los RS4 o RS5 de Audi que tienen tracción en las cuatro ruedas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmm...con esos precios, me voy por el A5 2.0T Quattro...

P.D. Lo que diga Top Gear hay que escucharlo con cierta prevención...eso no es periodismo meramente informativo, es entretenimiento y mucha opinión subjetiva para lograr la "chispa" que le genera en parte la audiencia que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: santiago camargo

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Una cosa es un 330I y otra muy diferente es un M3...Decir que todos los BMW tienen mejor comportamiento dinámico que los Audi sólo por ese ejemplo es una generalización sin mucho sentido

Saludos

Tiene que aprender a leer, Daniel.

Yo no generalicé por ESE caso. Ese caso lo traje como respuesta a SU GENERALIZACIÓN, según la cual un vehículo con tracción en las cuatro ruedas necesariamente es más rápido que otro que es de tracción trasera.

Yo generalizo porque tradicionalmente los BMW tienen mejor comportamiento dinámico. ¿Pruebas? Las que quiera. Aunque seguramente no las va a encontrar en wikipedia, sí podrá leer muchas reseñas y ver otras pruebas en revistas especializadas y en Youtube.

Que no siempre es así, es cierto, pero por lo general los BMW tienen mejor comportamiento dinámico, incluso en algunos casos por encima de los Audi con el sistema Quattro.

Y sobre el comentario de JuanG: aunque es cierto lo que dices, también es cierto que el tiempo que sacan en pista es en las mismas condiciones climáticas y con el mismo piloto. Además, habría que agregarle el amor desmedido de Clarkson por BMW.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me puede mostrar una de esas "reseñas" de las que habla para informarme más acerca del tema porfavor...No lo digo por que dice en Wiki, lo digo por experiencia propia, en mi casa tuvimos un 325I E46 2001 y alguien muy cercano un A4 3.0 Quattro B6 2002, y tuvimos la oportunidad de probarlos en carretra, el Audi tenía mucho mejor comportamiento dinámico que el BMW, sin subviraje, sobreviraje...nada...mientras que el E46 tendía a "sacar la cola" en toda parte...maneje un Audi Quattro y comparelo con un BMW y viene y me cuenta...

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De cualquier manera, el cambio desde el Bora será a favor y ninguna elección será errada, en lo absoluto.

Lo que si puedo decir con respecto al simplista argumento del Quattro, es que la tracción integral puede mejorar el agarre bajo ciertas condiciones muy desfavorables, pero no necesariamente hace a un carro más o menos subvirador o más o menos rápido en una carretera, en eso pueden influir otras variables.

Y hablo habiendo manejado tanto Quattro de sistema Torsen como Quattro de sistema Haldex y uno que otro Audi con tracción delantera, el peso adicional pasa factura a veces y se nota en ciertas reacciones que se tornan un poco más torpes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Una cosa es sensación y otra tiempos en pista.

En condiciones normales, el carro con tracción trasera puede ser más ágil. La diferencia en el comportamiento a favor de la tracción en las cuatro ruedas es evidente en condiciones que afectan la adherencia (lluvia, nieve, tierra/arena).

En Youtube debe haber algún video de Tiff Needell probando 911 Carrera S vs. 911 Carrera 4S, donde se aprecia la diferencia.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Muchas gracias a todos por sus opiniones, les cuento que recien fuimos a la BMW, parece que mi papa se inclina mas hacia un BMW, creo que es el carro que lo apasiona y ante eso no hay mucho que hacer. Lo que pasa ahora es que vimos el 325i (en ausencia del 330i) cuyos acabados son basicamente los mismos que el 330i, nos preocupo lo sencillo que es, pues por fuera se ve un poco simple, detalles como direccionales en los espejos laterales que hasta el bora tiene y cosas por ese estilo. Tambien nos preocupa que esta proximo a ser renovado, llegando aca a colombia en poco mas de un año. Asi que vimos la opcion de un 523i el cual a pesar de tener un motor mas pequeño es mucho mas "lujoso", tiene muchos mas detalles que el serie 3. Que piensan de ese carro?