Con todo respeto, la prioridad en un carro para un primíparo debe ser la seguridad (y no solamente en cuanto a que el carro sea apetecido o no por los amigos de lo ajeno). Antes de pensar en carros "que corran", es conveniente acumular experiencia al volante, ganar confianza. La ventaja de un carro nuevo, además, es la garantía y la menor probabilidad de que el carro deba hacer entradas imprevistas al taller.
Pero el fiesta no se pasaria de presupuesto?, ademas sumandole todas las arandelas a la hora de sacarlo del concesionario(poliza, seguro, peliculas...) ahi tocaria preguntarle si se aguanta uno o dos meses sin carro porque hasta donde tengo entendido estan con una fila larga para entrega de los fiesta
Está en la raya. Normalmente asumo que gastos como seguro, matrícula y accesorios van aparte del monto especificado por los usuarios.
En cuanto a la disponibilidad, sería cuestión de averiguar.
P.D.: El Mazda 3 citado tiene cosas cuestionables, como HID, ojos de ángel, los "vóceles", el marco cromado de las ventanas (hediondamente lobo), la cola del exhosto y un rin sin la tapa con el emblema de Mazda.