Autos a escala

shaorankun

Nuevo usuario
Oct 24, 2009
4
Detras de un taladro con broca pequeña...

HACE UN TIEMPO LE RESPONDI ESTO:

"por lo pronto le digo que consiga taladro, thinner, alfileres, trapos, y que mire si tiene algun posible auto donante de piezas como las llantas. "

Buenos días!!!, jejeje

bueno, he leido el proceso del bmw y del mercedes benz que has restaurado, la información me fué de mucha utilidad por que me sacó de varias dudas que tenía sobre el proceso de pelado, ademas me gustó que se tratara de un proyecto de escala pequeña como el mio, igualmente he investigado en foros y paginas de modelismo estatico sobre procesos de pintura y lijado, aun que ellos utilizan escalas mas grandes :razz:.

¿que es mas facil para empezar, una escala pequeña o una grande?

:-? Tengo una duda con respecto al taladro... he buscado taldros con brocas delgadas, pero no ha sido facil,... entre mis conocidos todos tienen unas brocas muy grandes para mi objetivo, asi que he decidido no tacañear mas y comprarme uno :whistle:... la duda es, ¿que referencia compro o como lo pregunto?... ¿ a cualquier taladro le puedo poner la pequeña broca que necesito ?... ¿un set de broquitas pequeñas donde se consigue?... yo busqué en ferreterias, pero... venden unas muy grandes... ¿hay tiendas de modelismo en la ciudad que vendan eso o voy al almacen el constructor?
jejejeje... ¿como molesto verdad?, jejejeje...
:mrgreen:

gracias por los concejos!!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
buenos días!!!, jejeje

bueno, he leido el proceso del bmw y del mercedes benz que has restaurado, la información me fué de mucha utilidad por que me sacó de varias dudas que tenía sobre el proceso de pelado, ademas me gustó que se tratara de un proyecto de escala pequeña como el mio, igualmente he investigado en foros y paginas de modelismo estatico sobre procesos de pintura y lijado, aun que ellos utilizan escalas mas grandes :razz:.

¿que es mas facil para empezar, una escala pequeña o una grande?

:-? Tengo una duda con respecto al taladro... He buscado taldros con brocas delgadas, pero no ha sido facil,... Entre mis conocidos todos tienen unas brocas muy grandes para mi objetivo, asi que he decidido no tacañear mas y comprarme uno :whistle:... La duda es, ¿que referencia compro o como lo pregunto?... ¿ a cualquier taladro le puedo poner la pequeña broca que necesito ?... ¿un set de broquitas pequeñas donde se consigue?... Yo busqué en ferreterias, pero... Venden unas muy grandes... ¿hay tiendas de modelismo en la ciudad que vendan eso o voy al almacen el constructor?
Jejejeje... ¿como molesto verdad?, jejejeje...
:mrgreen:

Gracias por los concejos!!!

el taladro es una cosa y las brocas otra, si ya tiene taladro, busquese una ferreteria de barrio y compra brocas que se ajusten a su objetivo, la verdad no recuerdo cual es la medida, pero a ojo se sabe cual le sirve para los remaches.

Un taladro es una herramienta que se ajusta a diferentes tipos de brocas asi que no tendra problema a la hora de poner la broca en el taladro y empezar a trabajar....

El tema de la escala, creo que es mas personal y cuestion de que analice que es lo que quiere hacer, tenga en cuenta que la dificultad en la escala pequeña (al querer detallarlo) se ve compensada con la poca cantidad de materiales que exige.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Este es el 1/18 de primera generación, marca Universal Hobbies. También lo compré en Toyslandia pero hace como 7-8 años. Sí me pareció verlo hace poco, tocaría que lo buscara con calma. Y los Maisto son muy bonitos, así como el Kinsmart en 1/36.

(palabrota) !!!!!

qué belleza !!!!!!

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Bueno pues decidi retomar el proyecto de la maqueta, pero como la coleccion ha crecido y seguira creciendo, creo que seria una buena idea hacerle un piso mas, con lo cual habria algunas reformas en cuanto a distribucion de la primera planta (vitrina y taller).... Ademas he estado pensando en el tema de iluminacion y no se si las cintas de led hagan que quede recargado de iluminacion.

Que opinan?

Archivos adjuntos

• SNC00889.jpg
    SNC00889.jpg
    89.7 KB · Visitas: 256

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Es cierto toca reforzar la estructura, en cuanto a la iluminacion no creo que quede cargado, en dado caso se ubicarian a mayor distancia, este fin de semana podriamos ponernos el overol.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
ya con 4 cosas le toca meterle vigas de amarre....

es cierto toca reforzar la estructura, en cuanto a la iluminacion no creo que quede cargado, en dado caso se ubicarian a mayor distancia, este fin de semana podriamos ponernos el overol.

que sugieren?

EN CASO DE HACER ESTO, IGUAL LA VITRINA QUEDARIA EN LA ESQUINA, PERO SERIA TIPO LA QUE TENIA PORSCHE AQUI EN BOGOTA EN LA CRA30 ES DECIR CON EDIFICIO ENCIMA... Y HABRIA QUE RESTARLE ESPACIO PARA UBICAR LA RAMPA DE SUBIR AL SIGUIENTE NIVEL...(SERA COMPLICADO HACER UNA RAMPA EN CARACOL CON ESTE TIPO DE MADERA?, QUIZAS ESTA QUITARIA MENOS ESPACIO)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué pasa si se toma un tiempo y busca en una ferretería tubos metálicos para cambiarlos los de balso??? Esos, atornilladitos, ya le permiten esa estructura... sólo se pintan y ya

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
qué pasa si se toma un tiempo y busca en una ferretería tuvos metálicos para cambiarlos los de valso??? Esos, atornilladitos, ya le permiten esa estructura... Sólo se pintan y ya

lo que sucede es que la estabilidad es muy dificil que la den los solos palitos, independientemente del material... Por eso es que originalmente habia planteado poner un bloque de madera en el centro que tuviera una mayor superficie para poder atornillarle y darle asi estructura a toda la maqueta, el tema era disfrazarlo de "bloque de ascensores" pero eso quitaba espacio adicional al que quitan las rampas de acceso a los diferentes niveles...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero con 4 uno se queda corto... toca 5: uno en las patas y otra en la punta. La facilidad de esos palos es que 1. son uniformes (jejeje, estos quedaron más chonetos que boca de minero) y 2. se dejan agarrar firmemente.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Viendo la foto podría sugerirle que las vigas en vez de que las haga de a pedazos, las haga continuas y que atraviesen el piso y unirlas con un buen pegante, si es el caso de asegurarle el techo puede hacerle algún sistema de camisa para que el techo se asiente sobre la misma, asi se asegura de que no le quede enclenque ni nada más por el estilo, dejandola sin mayores modificaciónes, en otro caso podría utilizar tuberia en aluminio cuadrada (creo que no es tan caro un tubo de 3 mts y le puede rendir mucho), y si necesita iluminación aprovecharla como conducto para los cables que necesite y en su momento uno que otro led que salga del mismo si fuera el caso, igual me parece que su proyecto está del ptas como lo tiene, lo felicito

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me gusta mucho esa idea! Aunque depronto no perforar para todas las "vigas", sino algunas para que pase el cableado... y el resto si fijarlas.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
pero con 4 uno se queda corto... Toca 5: Uno en las patas y otra en la punta. la facilidad de esos palos es que 1. Son uniformes (jejeje, estos quedaron más chonetos que boca de minero) y 2. Se dejan agarrar firmemente.

??

viendo la foto podría sugerirle que las vigas en vez de que las haga de a pedazos, las haga continuas y que atraviesen el piso y unirlas con un buen pegante, si es el caso de asegurarle el techo puede hacerle algún sistema de camisa para que el techo se asiente sobre la misma, asi se asegura de que no le quede enclenque ni nada más por el estilo, dejandola sin mayores modificaciónes, en otro caso podría utilizar tuberia en aluminio cuadrada (creo que no es tan caro un tubo de 3 mts y le puede rendir mucho), y si necesita iluminación aprovecharla como conducto para los cables que necesite y en su momento uno que otro led que salga del mismo si fuera el caso, igual me parece que su proyecto está del ptas como lo tiene, lo felicito

??

Quede loco con lo que escribieron

gracias por sus comentarios y por favor cualquier idea nada mas comenten por aqui.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo que quiero decir es que simplemente en vez de usar una viga por piso, y al siguiente le monte una encima, sólo haga el hueco de la viga y pase una continua por la altura total de pisos, asi no le va a quedar inestable y le va a quedar bien derecho, eso si si usa una escuadra jejeje, y si lo hace en ese sentido para asegurarlas solosería o pegarlas al piso, o que tenga algun tipo de soporte como una camisa o una "L"

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Lo que quiero decir es que simplemente en vez de usar una viga por piso, y al siguiente le monte una encima, sólo haga el hueco de la viga y pase una continua por la altura total de pisos, asi no le va a quedar inestable y le va a quedar bien derecho, eso si si usa una escuadra jejeje, y si lo hace en ese sentido para asegurarlas solosería o pegarlas al piso, o que tenga algun tipo de soporte como una camisa o una "L"

ok, ahora si entendi lo que queria decir, el tema es que esas que estan en la foto apenas estan puestas ahi, por eso se ven algunas torcidas, la idea es pegarlas y que queden verticales...

el tema es que si se hacen los dos niveles superiores, tal vez si se necesite algun tipo de apoyo adicional...

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
entonces ahi si le quedaría perfecto, más estable y sólido al pasar los pilares completos desde la base hasta el ultimo piso ;), un buen pegante que le resista el peso es la resina epoxica que seca en 5 o 10 min

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Así es que debería ser, sobre todo si se le van a meter más pisos. La distribución de la vitrina no creo que deba cambiar, para bajar al primer nivel se puede dejar la misma rampa y para los demás sí cambia. Y si las columnas que hicimos se pueden cambiar por una madera más durita, mejor (porque además bien chonetas sí nos quedaron!).

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ahi a puro ojimetro y a falta de hacer algo productivo:ninja: le pongo los ejemplos
1 los machones atravesando de base a ultimo piso
2 plano del piso
3 la camisa que soporta la base
esto lo hice en poco mas de 5 min ;)

Archivos adjuntos

• 1 cosa.jpg
    1 cosa.jpg
    8.9 KB · Visitas: 245
  • 2 cosa.png
    2 cosa.png
    8.1 KB · Visitas: 275
  • 3 cosa.jpg