AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, mi recomendación es el Logan, los compañeros del foro que poseen uno estan muy satisfechos, y en la calle la reputación de este modelo es muy buena, lo que contrasta con la del Aveo...tiene un alto indice de defectos de fabricación, consume mas gasolina de lo que se esperaria, y aca en el foro las quejas con el servicio postventa de Chevrolet son frecuentes por calidad y cosotos.
Saludos y suerte con la elección.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Logan sería muy buena elección, puede que haya Aveos que salgan buenos, pero como dije en Terra, no se puede tapar el sol con un dedo y los defectos del Aveo son de amplio reconocimiento desde su lanzamiento, su fama no se cultivó sola.


Si buscas un Hatchback del tipo Aveo5 pero de buena calidad te recomiendo que le eches una mirada al Daihatsu Sirion 1,3. Esta marca es algo así como la que hace los carros pequeños de Toyota, es un carro de excelente calidad (ensamble japonés), su única desventaja respecto al coreano es que tiene menos motor, pero se mueve con suficiencia y tiene muy buenos detalles, además de un manejo mucho mejor (su tacto de dirección y caja son más precisos),un excelente espacio interior para los pasajeros, muy bien aprovechado y lleno de detalles que lo hacen practico para ese tamaño, además de que no se ve multiplicado por 7 en cada semáforo, cosa que influye en in índice de robo nulo y menos riesgo de que se le "bajen" a uno un repuesto. Su plus además es un mejor equipo de seguridad y mejores resultados en las pruebas de choque.


Te recomiendo mirar además del Logan y el Sirion el Hyundai Getz. Todos se meten en tu presupuesto y sin duda serían una mejor compra que el Aveo, recordemos que lo más común no necesariamente es lo mejor.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Ahora que en otro post leí lo de la rebaja del Logan Dynamique a menos de $33 millones, yo también me iría por un Logan. Es el carro mejor equipado (en particular en el ámbito de seguridad, con dos airbags, ABS+EBD) y más espacioso por ese precio.

Otra aspecto favorable del Logan es el consumo. Si utiliza la Búsqueda (http://automovilescolombia.com/foro/search.php), verá que varios propietarios han obtenido incluso 50 Km/Galón. Con el Aveo no podrá aspirar a eso.

En cuanto a confiabilidad, el Logan es de lo mejor que ha salido de la planta de Envigado en años. Del Aveo hay frecuentes quejas, no sólo con el carro sino con la "postventa Chevrolet".
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y eso que si revisa bien el interior del gti, no es gran cosa; los acabados son decepcionantes....

1000 veces mejor el logan; asi a algunos nos parezca austero, es bueno para lo que fue diseñado; y ahora con los dias r, mejor financiación y precios.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Ojala a mi me abrieran credito hasta allá o tuviera un papá gerente de una empresa para sacarlo a nombre de él y con mucho placer me compraría un Logan. Con seguridad gana la encuesta el Logan con kilometros de ventaja.
Vaya pregunte lo mismo en el club aveo haber que le responde, jijijiji.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una tia va a comprar carro y fui a ver el logan oootra vez, y la verdad es q no me transmitio ni 5 de ganas... no me gusto nada, muy simple, amplio pero simple, hasta chambon... peropensaba: ¿ q mas puedo pedir por 33'?? fui a ver el aveo y obvio, mucho peor, y ademas tiene problemas diferentes a eso, cosa q el logan no.

me fui a Hyundai y el Accent Vision 1.6 sin aire esta en 32'900.000 (bajo mas) y si le suma el aire le queda en 35'400.000... me parece que no hay nada mejor en esa gama... ademas le pusieron cositas q antes no tenia (o no se lo habia visto), como el repozabrazos atras... yo me compraria este carro uffff sobrado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
una tia va a comprar carro y fui a ver el logan oootra vez, y la verdad es q no me transmitio ni 5 de ganas... no me gusto nada, muy simple, amplio pero simple, hasta chambon... peropensaba: ¿ q mas puedo pedir por 33'?? fui a ver el aveo y obvio, mucho peor, y ademas tiene problemas diferentes a eso, cosa q el logan no.

me fui a Hyundai y el Accent Vision 1.6 sin aire esta en 32'900.000 (bajo mas) y si le suma el aire le queda en 35'400.000... me parece que no hay nada mejor en esa gama... ademas le pusieron cositas q antes no tenia (o no se lo habia visto), como el repozabrazos atras... yo me compraria este carro uffff sobrado.
Alejo, y la seguridad??
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
[/quote]Alejo, y la seguridad??[/quote]


era lo que una vez hablaba con Alejo.................
yo por esa plata no pido airbags y abs; no porque no este de acuerdo (de hecho no discuto su utilidad) sino porque en Colombia, actualmente, por debajo de 40 que hay que los tenga??? logan, clio, sirion?(no abs)...... si el logan los tiene, muy bacano, pero igual no me lo compro porque no me gusta; ni el clio ni el sirion; por 34 millones me monto en el accent;

si se tolera que el modelo tenga unos añitos busco un alegro por 38.5 (completico).....y ya de 40 para arriba, el que no los compre es porque no los quiere; pero en ese caso si no deben faltar.....hay demasiadas opciones y todas con airbags y abs.

..... para que ahora no vengamos con la misma historia de siempre sobre la seguridad, tómenlo como una opinión personal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vjuank respondio por mi... yo tampoco me iria por un logan, aun sabiendo q este si tiene equipo de seguridad y q es en varios aspectos mas balanceado... prefiero no estar pensando a cada rato "en q momento va a sacar la mano este tiesto".... lo digo porque me paso con el Megane I 1.6, no lo vuelvo a repetir.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es que el aveo ni con 3,4, o 5 puertas; y en ninguna versión...ni limited ni emotion ni five.............noooooo nada de eso!!!

si la vaina es logan o aveo, logan 1000 veces mejor.....
en mi caso prefiero el accent, pero nos salimos del tema. :lol:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
alejoradio dijo:
Ojala a mi me abrieran credito hasta allá o tuviera un papá gerente de una empresa para sacarlo a nombre de él y con mucho placer me compraría un Logan. Con seguridad gana la encuesta el Logan con kilometros de ventaja.
Vaya pregunte lo mismo en el club aveo haber que le responde, jijijiji.
Oye Alejoradio, no has averiguado en cheviplan, autofinanciera?. No se exactamente como funcionan, es por sorteos/ofertas mensuales, pero creo que las exigencias son menores.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ruben, son fáciles de adquirir, hasta uno con cédula recién cumplido los 18 Años (Bueno Contraseña, porque la Cédula se demora como 7 Meses :evil:), le dan el Chevyplan, pero eso es muy maluco, en Terra hay un Tema donde se habla mal, pero mal del Chevyplan, la gente que está ahí se aburre, porque es meter y meter plata, y los intereses que uno puede ganar por fuera con esa plata que 'Invierte' se los gana obviamente Chevrolet.. Entonces es gastar y gastar y gastar plata, además que el carro se desvaloriza.. Que a veces uno puede ser el 1 en recibirlo, como puede ser el último.. Yo la verdad personalmente no me metería en la Lotería Chevyplan, y lo de Autofinanciera, creo que terminará llegando al mismo lado.. :?.