AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
yo solo doy fe de como me ha salido mi carro, yo se que no todo es potencia y fuerza, pero hay momentos en donde lo necesitas, y he sentido como me responde el carro, tanto en ciudad como carretera, en calidad solo se que para los 50.000km que tiene, solo ha pasado una cosa, se sobrecalento por no colocarle agua, fue un descuido, para los tanto huecos, que ya me han costado dos rines y un par de llantas, todo esta firme, lo he llevado entre 120-140 y lo siento muy estable, lamentablemente no tengo datos del logan, solo un dia mi vecino me comento que tenia un problema con el sistema electrico, pero no volvi a saber nada mas, ambos carros me parecen muy buenos, al igual sus respectivas marcas.

No hay que ponerle "Agua" a menos que haya fuga en algún lado del sistema. A mi me paso que la tapa del deposito se daño y boto todo el liquido por ahí. Se usa liquido refrigerante.

A partir de 120 es inestable de 140 para arriba es arriesgado. Frenar a esa velocidad es de cuidado, la cola se mueve mucho y eso que tengo ABS. Ha manejado otro carro reciente a esa velocidad?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A partir de 120 es inestable de 140 para arriba es arriesgado. Frenar a esa velocidad es de cuidado, la cola se mueve mucho y eso que tengo ABS. Ha manejado otro carro reciente a esa velocidad?

Y yo que monté como a 170 km/h en el 1.6 GTi Emotion de un amigo, por la autopista :neutral:. Sensación muy desagradable, aunque el carro en sí alcanzó la velocidad con relativa facilidad.
saludos.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Con cualquier Chevrolet tendrá un carro garantizado... garantizado de que le va a fallar. Mejor compre otra cosa.

Para tener menos dolores de cabeza, es mejor que busque un usado de mejor marca con poco kilometraje.


Aunque en Colombia los vehículos Chevrolet parece que tienen buena aceptación, no por eso quiere decir que sean buenos. Existen otras marcas que ofrecen mejores opciones que los Chevrolet.
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
yo escogeria el logan, tuve uno 1.6 dynamique, excelente carro, buen pique, fuerza, velocidad, no se desajusta, el consumo 35 km por galon en ciudad, muy buen carro. eso si el mantenimiento como en otdas las marcas un poco costoso.

Ya les habia compartido mi impresion sobre estos 2 autos, que he tenido, siendo los dos 1.6, difiero completamente que el consumo del Aveo y del Logan sea igual, de 35km x galon, nunca, jamas, de ser asi su Logan tenia algun problema y muy serio... a parte de ello les comparto otras impresiones que se me pasaron para aquellos que estan con inquitud de ambos carros;

El Aveo es mas comodo de conducir por la posición de manejo y se siente mas suave y compacto que el Logan. Aclaro que el Aveo anda mas que el Logan (se lo lleva en pique y en fondo) sin decir que el aveo sea un cohete, pero se siente mas estable en curvas y a alta velocidad.
Comparto la crtica de los terminados de soldadura y empaques del logan, deja mucho que desear, el solo cierre de las puertas lo dice todo, en comparación al Logan el Aveo tiene cierre de nevera.
La iluminacion de los faros del logan podrian ser mejor "yo le hice cambio de bombillos", me parece util el apoyo de las exploradoras que en el Dynamique son de serie.
Me gusto mas la caja del logan por escalonamiento y relaciones, mucho mas ajustada, me parece un detalle destacable de los Renault.
La sillas son mas comodas en el Aveo en todas las plazas, aunque el logan tiene 3 apoyacabezas atras.
El Logan es mas delicado de amortiguacion y suspención.
El aire acondicionado me parecio mas eficiente en el Logan pero en el Aveo su uso le pega menos duro a la potencia del carro.
En ajustes internos (botones, terminados, iluminación y demas) el Aveo se lleva lejos al logan.
Destaco el sistema abs en el Logan, me parece algo imprescindible en la actualidad, "gracias a ello un incidente en carretera no paso mas alla de un susto". - espero que sea de norma para todos los autos en el 2013, como he tenido la oportunidad de leer -.

En la actualidad poseo un Mazda 3 1.6, por si alguno de los lectores esta interesado en alguna info y le puedo ser util. espero les sirva lo comentado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Ya les habia compartido mi impresion sobre estos 2 autos, que he tenido, siendo los dos 1.6, difiero completamente que el consumo del Aveo y del Logan sea igual, de 35km x galon, nunca, jamas, de ser asi su Logan tenia algun problema y muy serio... a parte de ello les comparto otras impresiones que se me pasaron para aquellos que estan con inquitud de ambos carros;

El Aveo es mas comodo de conducir por la posición de manejo y se siente mas suave y compacto que el Logan. Aclaro que el Aveo anda mas que el Logan (se lo lleva en pique y en fondo) sin decir que el aveo sea un cohete, pero se siente mas estable en curvas y a alta velocidad.
Comparto la crtica de los terminados de soldadura y empaques del logan, deja mucho que desear, el solo cierre de las puertas lo dice todo, en comparación al Logan el Aveo tiene cierre de nevera.
La iluminacion de los faros del logan podrian ser mejor "yo le hice cambio de bombillos", me parece util el apoyo de las exploradoras que en el Dynamique son de serie.
Me gusto mas la caja del logan por escalonamiento y relaciones, mucho mas ajustada, me parece un detalle destacable de los Renault.
La sillas son mas comodas en el Aveo en todas las plazas, aunque el logan tiene 3 apoyacabezas atras.
El Logan es mas delicado de amortiguacion y suspención.
El aire acondicionado me parecio mas eficiente en el Logan pero en el Aveo su uso le pega menos duro a la potencia del carro.
En ajustes internos (botones, terminados, iluminación y demas) el Aveo se lleva lejos al logan.
Destaco el sistema abs en el Logan, me parece algo imprescindible en la actualidad, "gracias a ello un incidente en carretera no paso mas alla de un susto". - espero que sea de norma para todos los autos en el 2013, como he tenido la oportunidad de leer -.

En la actualidad poseo un Mazda 3 1.6, por si alguno de los lectores esta interesado en alguna info y le puedo ser util. espero les sirva lo comentado.

por fin alguien que habla con suficientes argumentos y no con una simple prueba de 15 min, o de el amigo de mi vecino me dijooooo...
 

Autoclub

Nuevo usuario
Jun 30, 2011
1
Ya les habia compartido mi impresion sobre estos 2 autos, que he tenido, siendo los dos 1.6, difiero completamente que el consumo del Aveo y del Logan sea igual, de 35km x galon, nunca, jamas, de ser asi su Logan tenia algun problema y muy serio... a parte de ello les comparto otras impresiones que se me pasaron para aquellos que estan con inquitud de ambos carros;

El Aveo es mas comodo de conducir por la posición de manejo y se siente mas suave y compacto que el Logan. Aclaro que el Aveo anda mas que el Logan (se lo lleva en pique y en fondo) sin decir que el aveo sea un cohete, pero se siente mas estable en curvas y a alta velocidad.
Comparto la crtica de los terminados de soldadura y empaques del logan, deja mucho que desear, el solo cierre de las puertas lo dice todo, en comparación al Logan el Aveo tiene cierre de nevera.
La iluminacion de los faros del logan podrian ser mejor "yo le hice cambio de bombillos", me parece util el apoyo de las exploradoras que en el Dynamique son de serie.
Me gusto mas la caja del logan por escalonamiento y relaciones, mucho mas ajustada, me parece un detalle destacable de los Renault.
La sillas son mas comodas en el Aveo en todas las plazas, aunque el logan tiene 3 apoyacabezas atras.
El Logan es mas delicado de amortiguacion y suspención.
El aire acondicionado me parecio mas eficiente en el Logan pero en el Aveo su uso le pega menos duro a la potencia del carro.
En ajustes internos (botones, terminados, iluminación y demas) el Aveo se lleva lejos al logan.
Destaco el sistema abs en el Logan, me parece algo imprescindible en la actualidad, "gracias a ello un incidente en carretera no paso mas alla de un susto". - espero que sea de norma para todos los autos en el 2013, como he tenido la oportunidad de leer -.

En la actualidad poseo un Mazda 3 1.6, por si alguno de los lectores esta interesado en alguna info y le puedo ser util. espero les sirva lo comentado.

Cordial Saludo para todos en este foro, soy nuevo en el mismo y en esta pagina que me ha parecido muy interesante, he leido con gran interes todos los comentarios del tema sin embargo su opinion me parece llamativa por tener la experiencia con ambos vehiculos, como muchos me encuentro en la electiva de uno de estos 2, aprovechando las promociones y los remates de los modelos 2011, aunque se que es algo subjetivo, con todo mi respeto y habiendo leido ya sus mensajes quisiera saber cual de estos seria su elección y si justifica la diferencia de precios pues me gusta el logan pero el full y el precio es algo considerable en mi caso. De otro lado los de renault no son tan generosos como los de chevrolet en promociones, por que sera??
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Tengo un Logan 1.4 desde marzo del 2010, ha sido un buen vehículo en general. Hace unos días comenzó con un ruido en el embrague que lo hace sentir como si fuera un diésel, al reportarlo en la revisión de los 10.000 kilómetros, hecho el diagnostico, dicen que es normal; lo voy a llevar en estos días para que lo revisen de nuevo y haré lo necesario para que lo cambien.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Tengo un Logan 1.4 desde marzo del 2010, ha sido un buen vehículo en general. Hace unos días comenzó con un ruido en el embrague que lo hace sentir como si fuera un diésel, al reportarlo en la revisión de los 10.000 kilómetros, hecho el diagnostico, dicen que es normal; lo voy a llevar en estos días para que lo revisen de nuevo y haré lo necesario para que lo cambien.


Este ruido tipo Diesel cuando esta en neutro es típico de la familia Logan/sandero.
 

alasdiego

Usuario
Jul 3, 2011
8
Logan 1.4 Vs 1.6

Cordial saludo, soy nuevo en el foro, ya llevo horitas leyendo los diferentes temas, y la verdad no me canso de leer.. muy buenos.

No tengo vehículo, pero tengo planes de comprarme uno, como nunca he tenido vehiculo, y por que no aspiraría a tenerlo mas de 5 años, quisiera comprar un segundaso; he visto que hablan mucho del logan 1.6 dynamique, pero que tal es el 1.4? el vehiculo no es muy pesado para ese motor, si es tan bueno como el 1.6? o solo se diferencias que viene full equipo? Lo que sucede es que yo lo utilizaria para viajar en carretera aproximadamente 50 km (entre Supia - Caldas y Santa Barbara -Antioquia). Pienso gastar 20 millones, pero casi todos son 1.4. Aspiro conseguirme uno hasta modelo 2008. Sera que me consigo un 1.6 por ese precio? por q casi todos los que he visto son 1.4. Gracias por su tiempo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La diferencia de rendimiento entre el 1.4 y el 1.6 es notoria. Si va a usar el carro para viajar, claramente es mejor opción el 1.6, por 20-22 millones puede encontrar un Dynamique 1.6 2008.
saludos.
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
Cordial Saludo para todos en este foro, soy nuevo en el mismo y en esta pagina que me ha parecido muy interesante, he leido con gran interes todos los comentarios del tema sin embargo su opinion me parece llamativa por tener la experiencia con ambos vehiculos, como muchos me encuentro en la electiva de uno de estos 2, aprovechando las promociones y los remates de los modelos 2011, aunque se que es algo subjetivo, con todo mi respeto y habiendo leido ya sus mensajes quisiera saber cual de estos seria su elección y si justifica la diferencia de precios pues me gusta el logan pero el full y el precio es algo considerable en mi caso. De otro lado los de renault no son tan generosos como los de chevrolet en promociones, por que sera??

Gracias por su comentario, la verdad no saque ninguno de los 2 de vitrina, prefiero usados de bajo kilometraje, pero si es su primer carro o va a durar un tiempo considerable con el, le recomendaria uno nuevo. No sabria decirle de los precios en este momento, lo que si le puedo decir es que si justifica la diferencia entre el logan dynamique y el aveo sedan 4p, le doy algunos puntos;

El solo abs en el logan lo justifica me parece un sistema primordial por seguridad.
El logan tiene los 4 vidrios electricos frente a 2 delanteros del aveo.
Espejos electricos en el Logan.
Dos air bag del logan contra uno del aveo.
Exploradoras en el Logan, aunque tiene mejores luces el aveo.
Rines de lujo en el Logan.

Eso entre lo principal... Por cuestiones tecnicas entre un aveo y un logan dynamique sin duda me quedo con el Logan, pero entre un aveo y un logan diferente al dynamique me quedo con el aveo.
 

BIAFA27

Nuevo usuario
Dic 23, 2013
3
QUIERO COMPRAR UN CARRO PERO ESTOY INDECISO ENTRE EL AVEO Y EL LOGAN NO SE CUAL TIENE MEJOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CUAL ME PUEDE OFRECER MEJOR SEGURIDAD... EN CUANTO EL MANTENIMIENTO NO SE CUAL DE LOS DOS ES MAS COSTOSO GRACIAS
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pues en cuanto a combustible dicen que el logran tiene mejor consumo, en cuanto seguridad hay un logan que viene con ABS, EBD y doble airbag. De los aveo el emotion full equipo también trae ABS, EBD y doble airbag. Del emotion hay varias versiones, el GT que es el cuatro puertas hacthback, el GTI y el sedan. Pero recuerde que los que traen ABS son los full equipo, por que hay otras versiones básicas. En mantenimiento Renault es más costoso. Por otro lado depende si lo va a comprar nuevo o usado, por que el aveo emotion ya esta descontinuado y sólo queda el familiar, que viene bien peladito.
 

adrianobogota

Nuevo usuario
Ago 24, 2017
3
He tenido los 2 modelos y comparto mi impresion; tuve un Aveo sedan 2008 1.6 16v con aire en el 2009, afortunadamente no lo saque de vitrina, es comodo y espacioso pero su consumo estaba sobre los 35kl x galon, eso si no soy tan benevolo con el acelerador, solte un poco y no consegui mas de 38kl, no digo que sea un mal carro pero su consumo esta fuera del promedio y su rendimiento no es el que uno espera de un 1.6, debido que tuve que aumentar mi recorrido diario lo cambie por un Logan Dinamique 16. F.E. 2008, la diferencia es bastante apreciable pues el consumo esta sobre los 50kl x galon ademas que el equipo y sobre todo la seguridad es mejor pues este trae ABS, exploradoras y mas... casi por el mismo valor del Aveo y el mantenimiento es bastante asequibe (definitivamente este modelo es la excepcion de los Renault en respuestos, nisiquiera el twingo, de cuya relacion costo mantenimiento mejor ni hablemos) pues el costo de mantenimiento es promediable con el Aveo aunque en el servicio postventa chevrolet es incuestionablemente mejor... en cuestion de ajustes ambos me parecen buenos aunque el logan es un poco mas delicado, espero les sirva mi opinion...
estoy que me compro un logan pero si es verdad lo que dices del consumo de 45 a 50 km. por galon