yo escogeria el logan, tuve uno 1.6 dynamique, excelente carro, buen pique, fuerza, velocidad, no se desajusta, el consumo 35 km por galon en ciudad, muy buen carro. eso si el mantenimiento como en otdas las marcas un poco costoso.
Ya les habia compartido mi impresion sobre estos 2 autos, que he tenido, siendo los dos 1.6, difiero completamente que el consumo del Aveo y del Logan sea igual, de 35km x galon, nunca, jamas, de ser asi su Logan tenia algun problema y muy serio... a parte de ello les comparto otras impresiones que se me pasaron para aquellos que estan con inquitud de ambos carros;
El Aveo es mas comodo de conducir por la posición de manejo y se siente mas suave y compacto que el Logan. Aclaro que el Aveo anda mas que el Logan (se lo lleva en pique y en fondo) sin decir que el aveo sea un cohete, pero se siente mas estable en curvas y a alta velocidad.
Comparto la crtica de los terminados de soldadura y empaques del logan, deja mucho que desear, el solo cierre de las puertas lo dice todo, en comparación al Logan el Aveo tiene cierre de nevera.
La iluminacion de los faros del logan podrian ser mejor "yo le hice cambio de bombillos", me parece util el apoyo de las exploradoras que en el Dynamique son de serie.
Me gusto mas la caja del logan por escalonamiento y relaciones, mucho mas ajustada, me parece un detalle destacable de los Renault.
La sillas son mas comodas en el Aveo en todas las plazas, aunque el logan tiene 3 apoyacabezas atras.
El Logan es mas delicado de amortiguacion y suspención.
El aire acondicionado me parecio mas eficiente en el Logan pero en el Aveo su uso le pega menos duro a la potencia del carro.
En ajustes internos (botones, terminados, iluminación y demas) el Aveo se lleva lejos al logan.
Destaco el sistema abs en el Logan, me parece algo imprescindible en la actualidad, "gracias a ello un incidente en carretera no paso mas alla de un susto". - espero que sea de norma para todos los autos en el 2013, como he tenido la oportunidad de leer -.
En la actualidad poseo un Mazda 3 1.6, por si alguno de los lectores esta interesado en alguna info y le puedo ser util. espero les sirva lo comentado.