AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues No Se.. Creo que puede ser mejor, el solicitar un Crédito, y si es posible sacarlo a la menor cantidad de cuotas mejor.. Aunque el problema son los intereses de más que se pagan. Ya la otra sería, seguir andando en Bus, e ir ahorrando la mayor cantidad posible, para dar una cuota inicial que aliviane las cuotas. Porque ahoritica dan carro con cédula, desde que se tenga historia crediticia. Entonces ahí si no se.. Yo la verdad prefiero Pensar que el Sorteo de Chevyplan me dan el carro al mes.. Yo que se 24, y a sabiendas de las cuotas, digamos 500.000, meto mes a mes 500.000 en un CDT, ya que así por los intereses pueden hacerme ahorrar algunos meses de ahorro. No se creo que es mejor eso.. Pero donde sea muy necesario, y donde uno supiera que el carro lo entregan de los primeritos, ahí si le haría, porque me ahorro la plata de los intereses que pagaría en un crédito.. Pero No.. :?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jaime, la cosa es diferente, cuando te estudian la capacidad de pago, va de acuerdo al valor de cada cuota, es decir si tu flujo mensual te da para la cuota, te aprueban. En este sentido, es mejor que el número de cuotas sea mayor para que el valor baje. Lo de los intereses, pues sí, uno termina pagando 2 carros.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
Pues No Se.. Creo que puede ser mejor, el solicitar un Crédito, y si es posible sacarlo a la menor cantidad de cuotas mejor.. Aunque el problema son los intereses de más que se pagan. Ya la otra sería, seguir andando en Bus, e ir ahorrando la mayor cantidad posible, para dar una cuota inicial que aliviane las cuotas. Porque ahoritica dan carro con cédula, desde que se tenga historia crediticia. Entonces ahí si no se.. Yo la verdad prefiero Pensar que el Sorteo de Chevyplan me dan el carro al mes.. Yo que se 24, y a sabiendas de las cuotas, digamos 500.000, meto mes a mes 500.000 en un CDT, ya que así por los intereses pueden hacerme ahorrar algunos meses de ahorro. No se creo que es mejor eso.. Pero donde sea muy necesario, y donde uno supiera que el carro lo entregan de los primeritos, ahí si le haría, porque me ahorro la plata de los intereses que pagaría en un crédito.. Pero No.. :?
Lo del Cheviplan, será difícil o fácil de acuerdo al número de personas que tenga el grupo. Si no hay muchos, y se hace una oferta mayor al resto, entregan el carro, y queda con las cuotas bajitas el resto del crédito. Creo que así funciona.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Vea Pues.. Yo personalmente no me metería en Chevyplan;
1. Porque Chevrolet no creo que vuelva a comprar en mi vida, a menos que Traigan los Suzuki, tipo Swift (Hermoso 8)).
2. Porque creo que es mejor ahorrar la platica, y quizá inviertir.. Comprar Acciones, tener cierto dinerito para ganar más dinero, así me puedo comprar el carrito, y seguir invirtiendo. Eso es lo que va a hacer mi Papá; Compró con un Primo una Tractomula en 50', la conviertieron en Volqueta, y se espera vender en 120'. Entonces se duplicó la plata, con eso se entrega el Optra, y se da el excedente para comprar la Camioneta, y le sobran como 40' para seguir invirtiendo, y para comprar mi carro, se solicitará un crédito de Máximo 30', así las cuotas salen por ahí en 500.000 Mensuales, que son cuotas bastante cómodas para el sueldo de mi Papá. Igual con Acciones, compró acciones de Ecopetrol, y ya duplicó lo que ha invertido, y pues las del Grupo Aval, no subieron casi, pero al menos no se perdió la platica, y es un excelente ahorro.
Digamos esa podría ser otra, empezar a pagar mes a mes cierta cantidad de acciones, que si se valorizan es un negociaso. O algo de Finca Raíz, Comprar un Apto chiquito, pagar cuoticas mes a mes (Lo que se pagaría en Chevyplan), y finca raíz que se respete se valoriza. Claro ejemplo, un apartamento de la Novia de mi Papá, lo compró en 50', y ya vale 120' en 1 Año. Si ella lo vendiera, tremendo negociaso. Por eso creo que hay mejores oportunidades que 'Invertir' en Chevyplan. Que pena mis chocoaventuras, pero la gracia es dar argumentos :p.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no...ni por el ptas me meto a un chevyplan.

mejor :

1. Ahorro una parte de mi salario buscando hacerme a una buena cuota inicial; lo de gastarse la plata ahorrada es simplemente falta de disciplina; ahorre y póngase metas reales descontando sus gastos mensuales y separando lo que va a ahorrar mensual. Asi se antoje de otra cosa, siempre que vaya a gastarse ese ahorro, piense en el carrito.

2. Si NO SE AGUANTA LAS GANAS, Y QUIERE EL CARRO ANTES DE PENSAR EN INVERTIR Y tiene un trabajo estable, o alguien que lo apoye, solicite un préstamo; mientras más inicial tenga mejor; mientras mas cuotas sean, màs probabilidades tiene de que se lo aprueben; porque? las cuotas son mas bajas y la capacidad de pago debe ser menor; y por ultimo.

3. No haga la del bobo; el que saca un carro a 48, 60 o 72 cuotas y se demora eso para pagarlo le esta dejando jugosas ganancias al banco; pague su cuota y ahorre lo que pueda, primas, extras, y cuando pueda dar abonos grandes de 10 millones o mas, los da y reliquida la deuda; y la cuota baja y le queda mas para ahorrar....y luego repite lo del abono.

Si le va bien despues de 24 o 36 meses puede haber pagado su prestamo de 72, sin los intereses que ese tiempo genera. Aunque siempre debe hacer cuentas realistas.


conclusión : uno puede financiarse con paciencia y dedicación; INCLUSO ES PREFERIBLE INVERTIR EN ACCIONES O EN ALGO QUE DE RENTABILIDAD Y LE PRODUZCA PARA EL CARRITO. (BIENES RAICES, ACCIONES O DIVISAS)

..............pero NO para ser tan INOCENTE (por no decir otra cosa) de darle su platica a un chevyplan, para que la pongan a producir para ellos; usted los capitaliza y las ganancias se las llevan ellos y despues sientese a rogar para que le entreguen el carrito;

el negocio del chevyplan no es vender carros, ni ponerlo a esperar.....el negocio es reinvertir toda la plata que estan captando del público de manera "legal"....y gratis, porque no meten ni pierden 1 peso. Mejor dicho, es una pirámide pero con carritos.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
rubengimo dijo:
JaimeQ dijo:
Pues No Se.. Creo que puede ser mejor, el solicitar un Crédito, y si es posible sacarlo a la menor cantidad de cuotas mejor.. Aunque el problema son los intereses de más que se pagan. Ya la otra sería, seguir andando en Bus, e ir ahorrando la mayor cantidad posible, para dar una cuota inicial que aliviane las cuotas. Porque ahoritica dan carro con cédula, desde que se tenga historia crediticia. Entonces ahí si no se.. Yo la verdad prefiero Pensar que el Sorteo de Chevyplan me dan el carro al mes.. Yo que se 24, y a sabiendas de las cuotas, digamos 500.000, meto mes a mes 500.000 en un CDT, ya que así por los intereses pueden hacerme ahorrar algunos meses de ahorro. No se creo que es mejor eso.. Pero donde sea muy necesario, y donde uno supiera que el carro lo entregan de los primeritos, ahí si le haría, porque me ahorro la plata de los intereses que pagaría en un crédito.. Pero No.. :?
Lo del Cheviplan, será difícil o fácil de acuerdo al número de personas que tenga el grupo. Si no hay muchos, y se hace una oferta mayor al resto, entregan el carro, y queda con las cuotas bajitas el resto del crédito. Creo que así funciona.


No se que tan efectivo sea el chevyplan (eso de esperar hasta 2 años en el peor de los casos, debe ser dificil) yo tenia una platica ahorrada y me meti al chevyplan pero ofertando (22 cuotas para el AVEO sedan) en un grupo de 10 personas, y me lo adjudicaron en 4 meses. eso si les cuento me ahorro casi 9.000.000 en chevyplan que pangando por banco logico.

pero creo que la clave si no eres una persona paciente es ofertando


SALUDES
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Cambio de Aveo a Logan

Muy buenas compadres, solo por necio he venido pensando ultimamente en lo siguiente y me gustaria que debatieran un poco sobre ello.

Venderian un aveo emotion 1.6 (sin abs y con solo el airbag del conductor), para cambiar a un Renault Logan full full equipo[abs+edb+2 airbags, etc..ect..], sabiendo que hasta sobraria un milloncito, y que el ahorro en gasolina a cualquier plazo, seria importante.

Me incomoda demasiado el ver como baja el medidor de gasolina del aveo, me pone triste, no salgo feliz de mi casa de solo pensar en ello....

No se si es que le doy mucha pata, o que?....

Saludos y gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Yo no dudaría en hacer el cambio ni un minuto, y sobre todo con las facilidades que está dando Renault últimamente... no sólo es el consumo de combustible, es el contar con equipamiento de seguridad (ABS+EBD, dos airbags) y el no andar pensando todos los días "¿cuál será el próximo chicharrón?" :roll:
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
claro hombre, tiene razon 100%, lastimosamente los padres piensan que todos los carros son iguales....que solo sirven pa llevarnos de un lado a otro, y tienen razon; pero no piensan en la forma como podemos protegernos frente alguna situacion apremiante....sobretodo mi padre que cuando le hablo del consumo del aveo dice: carros es carro, por lo tanto consume gasolina, voy a ver si se las monto pa salir de esa vaina.

El otro problema que veo, es que está a credito el pago del valor del vehiculo, habria mucho problema ahi?

Muchas gracias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
axlslash007 dijo:
claro hombre, tiene razon 100%, lastimosamente los padres piensan que todos los carros son iguales....que solo sirven pa llevarnos de un lado a otro, y tienen razon; pero no piensan en la forma como podemos protegernos frente alguna situacion apremiante....sobretodo mi padre que cuando le hablo del consumo del aveo dice: carros es carro, por lo tanto consume gasolina, voy a ver si se las monto pa salir de esa vaina.

El otro problema que veo, es que está a credito el pago del valor del vehiculo, habria mucho problema ahi?

Muchas gracias.

Lo del crédito es lo de menos, se paga la prenda y con el excedente saca el Logan, o utiliza el mismo crédito si se puede... Lo que no le recomendaría es que deje el carro en parte de pago, le perdería muchísimo dinero, intente venderlo por su cuenta.

En mi caso, me detuve en la compra del segundo vehículo esperando como se mueve el mercado hasta mitad de año, aunque, si se dan las cosas, cambiaría mi Aveo Emotion siempre y cuando no le pierda mucho, la verdad no he tenido contratiempos con él y lo del consumo lo he venido trabajando para que no sea tan glotón. Me gusta la idea de buscar un Mazda 2 o el Clio RS, pero siempre y cuando venda mi Aveo, de resto, para el segundo vehículo buso un usado no mu viejo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo lo haria, pero solo por tener la cabeza tranquila, tampoco es q me guste mucho el Logan. para mi seria ideal salir del emotion y no comprar un logan si no otro carro, como un allegro o hasta un Megane I, q le tocaria poner par de milloncitos, pero sube de categoria
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Re: Cambio de Aveo a Logan

axlslash007 dijo:
Me incomoda demasiado el ver como baja el medidor de gasolina del aveo, me pone triste, no salgo feliz de mi casa de solo pensar en ello....

No se si es que le doy mucha pata, o que?....

Saludos y gracias de antemano.

siento exactamente lo mismo......ya hasta me da pereza salir en el carro..... :evil: mala cosa
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero incluso el aveo emotion da tristeza en sus acabados interiores; por fuera es muy bonito, por dentro no tanto; comparelo con un logan y gana el renault; da sensación de solidez y practicidad;
luego comparelo con un vision; el hyundai tiene mas espacio, mejor tacto (al fin y al cabo plásticos), dala impresión de mayor solidez por unos empates entre materiales mejor logrados.

para la muestra un botón : haga la misma comparación con los espejos de cortesia; se va a llevar sorpresas; mientras en el vision y el logan esta correctamente acabados, en el aveo se nota que es un carton con un espejo, y una tapa que recortan con la foma del mismo.....primitivo.!!!

y si a eso le sumamos el consumo y la atención posventa...no tiene nada que pensar; siquiere suba de gama pero si logra pasarse a un logan se estara salvando de muchos dolores de cabeza.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Opino que lo mejor es vender el aveo emotion,cuadrar lo del credito y comprar el logan con la financiacion que hay ahora que tengo entendido son muy favorables ¡.El logan se esat vendiendo bien lo veo mas seguido hay unos colores bonitos y sin ninguna duda en el futuro no se depreciara tanto como los aveo.