AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

motoraton

Nuevo usuario
Abr 28, 2010
5
opciones entre 30-35 ¿symbol II??

Gracias por el dato, pero mis dudas surgen por la reventa a futuro si se tiene en cuenta que en el foro dicen que los 8v son de generaciones anteriores.

Ahora, en esa gama de precios 30-35, ¿qué opciones me recomendaría que cumplieran con los juguetes de seguridad, 16 válvulas y más de 100 caballos? qué tal el symbol II?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Gracias por el dato, pero mis dudas surgen por la reventa a futuro si se tiene en cuenta que en el foro dicen que los 8v son de generaciones anteriores.

Ahora, en esa gama de precios 30-35, ¿qué opciones me recomendaría que cumplieran con los juguetes de seguridad, 16 válvulas y más de 100 caballos? qué tal el symbol II?

si es por las valvulas, ya esta en el mercado el stepway, con 16 V que es mucho mas carro que el aveo en todos los aspectos..... y ademas revisa el tema de la contaminacion en el renault... para que te convenzas que es una buena opcion....
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
....En mi opinión, como la gran mayoría, y a pesar de ser esta ya casi una pregunta de "cajón", me quedo toda la vida con el LOGAN.....no me gustan los GM de origen DAEWOOO. Creo que de estos se salvan -o mejor salvaron- los RACER y CIELO, suficientemente probados por el servicio público colombiano, pero sus ascendencias eran de mejor genética que los AVEOS. Mi hermano tiene un GTI 2006, y aunque no suelo discutir con él -pára qué- me he dado cuenta de detallitos del carro que no me cuadran, como la falta de PROTECTOR DE CARTER, que en nuestro medio es super necesario. OJO con un detalle en especial: Con los golpes frontales -así sean a muy poca velocidad-, es susceptible de soltarse o romperse una manguera -que no recuerdo si es la del radiador o la del aceite del motor-, lo que hace muy peligroso encender el carro....

A mi hermano le paso, se estrello como a 30 KM y luego del croquis y toda la vaina, creyo que podía mover el carro -porque el daño no era gran cosa-, cuando me percaté de un líquido debajo del motor y se lo dije antes que lo prendiera....resultó ser eso, la delicadeza del sistema de la manguera que se daña facilito con los golpes frontales. Menos mal que le avise -yo iba con el cuando el golpe-, sino hubiera sido peor el daño ocasionado en el motor que el golpecito recibido........en el concesionario le dijeron eso de la manguera y su delicadeza.........los que tengan aveos, que recuerden este insuceso cuando se golpeen de frente -a cualquiera le pasa- para que revisen los fluidos y eviten fundir el motor cuando lo prendan de nuevo.

Me abstengo de otros aspectos que no me gustan mucho, como por ejemplo, el hecho de que tengan solo un retrovisor electrico!!!!!...eso que és, por favor. no me parece serio de parte de una empresa "seria" a nivel mundial como GM.

¿todos los Logan traen el protector del carter de fabrica? o ¿hay que conparlos aparte?
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
He tenido los 2 modelos y comparto mi impresion; tuve un Aveo sedan 2008 1.6 16v con aire en el 2009, afortunadamente no lo saque de vitrina, es comodo y espacioso pero su consumo estaba sobre los 35kl x galon, eso si no soy tan benevolo con el acelerador, solte un poco y no consegui mas de 38kl, no digo que sea un mal carro pero su consumo esta fuera del promedio y su rendimiento no es el que uno espera de un 1.6, debido que tuve que aumentar mi recorrido diario lo cambie por un Logan Dinamique 16. F.E. 2008, la diferencia es bastante apreciable pues el consumo esta sobre los 50kl x galon ademas que el equipo y sobre todo la seguridad es mejor pues este trae ABS, exploradoras y mas... casi por el mismo valor del Aveo y el mantenimiento es bastante asequibe (definitivamente este modelo es la excepcion de los Renault en respuestos, nisiquiera el twingo, de cuya relacion costo mantenimiento mejor ni hablemos) pues el costo de mantenimiento es promediable con el Aveo aunque en el servicio postventa chevrolet es incuestionablemente mejor... en cuestion de ajustes ambos me parecen buenos aunque el logan es un poco mas delicado, espero les sirva mi opinion...
 
  • Me gusta
Reacciones: adrianobogota

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Estoy de acuerdo contigo, si bien recomiendo el logan por su bajo consumo de combustible, lo comodo y amplio, la seguridad en su version dynamique, tiene varios detallitos regulares sobretodo el ensamble, las puertas superpesadas para cerrar, los terminados muy malos sobretodo de los cauchos internos, la intensidad de las luces pesima, la ubicación para accionar el pito poco practica, los retrovisores muy pequeños, detalles de oxidación temprana, el aire acondicionado bastante ruidoso.
LOGAN!!!! toda la vida, lo único malo que yo le veo es el ensamble, un primo compro uno nuevo hace dos meses y la verdad de ensamble deja mucho que desear, lo comparamos con mi Elantra 98 y parece que el mío fuera el nuevo, las soldaduras un poco "chambonas", el cierre de las puertas un poco forzado, el empalme de los bomperes con los guardafangos tenaz......
Una apreciación muy personal, sin desmeritar la buena maquina que es....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los retrovisores actuales no son nada pequeños... ¿en qué puntos hay oxidación temprana (primera vez que leo algo al respecto)?

Espero que no sea en referencia a una unidad en España hace unos años de la cual publicaron un mensaje por ahí, pues eso ya es un tema más que superado, más teniendo en cuenta el facelift.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
Respetados compañeros:

Un compañero de trabajo quiere comprarse un carro para la familia. El tiene un R9 y desea venderlo para comprarse un Logan o un Aveo, pero está indeciso. Yo le consulté sobre este Foro y le dije que me comprometía a preguntar para que los foristas se pronuncien. Ustedes cuál le recomendaría para que él tome su decisión.

Gracias

CARLOS CASTELLANOS CASTILLO
Yo le recomendaria sin dudarlo el logan por los siguientes aspectos...
El principal el consumo de combustible mucho mas economico el aveo hace 35 o menos km por galon, el logan hace 50 en ciudad!
Mejor ajuste de piezas,
Mejor equipado.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estoy de acuerdo contigo, si bien recomiendo el logan por su bajo consumo de combustible, lo comodo y amplio, la seguridad en su version dynamique, tiene varios detallitos regulares sobretodo el ensamble, las puertas superpesadas para cerrar, los terminados muy malos sobretodo de los cauchos internos, la intensidad de las luces pesima, la ubicación para accionar el pito poco practica, los retrovisores muy pequeños, detalles de oxidación temprana, el aire acondicionado bastante ruidoso.
LOGAN!!!! toda la vida, lo único malo que yo le veo es el ensamble, un primo compro uno nuevo hace dos meses y la verdad de ensamble deja mucho que desear, lo comparamos con mi Elantra 98 y parece que el mío fuera el nuevo, las soldaduras un poco "chambonas", el cierre de las puertas un poco forzado, el empalme de los bomperes con los guardafangos tenaz......
Una apreciación muy personal, sin desmeritar la buena maquina que es....
He tenido los 2 modelos y comparto mi impresion; tuve un Aveo sedan 2008 1.6 16v con aire en el 2009, afortunadamente no lo saque de vitrina, es comodo y espacioso pero su consumo estaba sobre los 35kl x galon, eso si no soy tan benevolo con el acelerador, solte un poco y no consegui mas de 38kl, no digo que sea un mal carro pero su consumo esta fuera del promedio y su rendimiento no es el que uno espera de un 1.6, debido que tuve que aumentar mi recorrido diario lo cambie por un Logan Dinamique 16. F.E. 2008, la diferencia es bastante apreciable pues el consumo esta sobre los 50kl x galon ademas que el equipo y sobre todo la seguridad es mejor pues este trae ABS, exploradoras y mas... casi por el mismo valor del Aveo y el mantenimiento es bastante asequibe (definitivamente este modelo es la excepcion de los Renault en respuestos, nisiquiera el twingo, de cuya relacion costo mantenimiento mejor ni hablemos) pues el costo de mantenimiento es promediable con el Aveo aunque en el servicio postventa chevrolet es incuestionablemente mejor... en cuestion de ajustes ambos me parecen buenos aunque el logan es un poco mas delicado, espero les sirva mi opinion...

No habia leido estos mensajes que me parecen muy acertados y reales sobre el logan y aveo mas equilibrados por que siempre me ha parecido lo mismo que el interior del logan anterior es pésimo peor que en el aveo.
Y que tienes detalle que aqui nadie menciona.

Y anotando una y otra vez que es medianamente seguro, lo que de verdad le aplaudo es el ABS(el airbag y la estructura fisica solo le sacaron 3 estrellas en euroncap), buen consumo y confiabilidad.
8
De nuestro aveo GT solo tengo quejas del consumo(tampoco se imaginen un V8) y puedo jurar ante un tribuna:wink:l que así ha sido después de 8 meses ni una molestia, excelente servicio de taller en las revisiones no me quejo.
Mas quejas tengo del twingo con el precio de los repuestos y que cuendo le llegan los 50.000 mil-80.000 etc pide todoo sin chance.
 

elkin romero

Nuevo usuario
Mar 26, 2011
2
que comentarios tienen del logan....???

Buenas noches para todos, estoy en proceso de comprar carro y me inclino por el Logan Dynamique, aunque algunos me aconsejan el Aveo, incluso he podido ver el Kia Rio y me parece bonito también; sinceramente estoy embolatado con el cuento. Quisiera saber sus opiniones al respecto, también si me aconsejan otras marcas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, Elkin, sea lo primero saludarlo y darle la bienvenida al foro. Sobre el Logan, vale la pena que le pegue una "chismoseada" a los diferentes temas del foro, porque encontrará muchiiiiiisima información ya recolectada del Logan, sin necesidad de abrir un nuevo tema. Mire y luego participe en los mismos en lo que requiera.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
ABD, EBD, doble airbag... ya con eso es suficiente. Además, baúl gigante, anda bastante bien (obviamente no es el súper bólido, pero sí se mueve bien), cómodo para 5 personas cada una con su respectivo cinturón de seguridad... Por el precio es tal vez la mejor opción. Incluso podría buscar alguno recién estrenado que estén vendiendo de segunda y se ahorra la sacada de concesionario y demás vueltas. En tucarro.com ya hay varios.