AVEO O LOGAN

wesly1234

Nuevo usuario
Abr 19, 2008
1
aveo 5p vs logan

buenas de antemano les doy las gracias por sus comentarios mi problema es el siguiente tengo un presupuesto máximo de 32 millones y me he decidido por dos carros el aveo 5p principalmente por sus diseño y el logan por su comodidad. mi pregunta es cual me recomiendan teniendo en cuanta cuanto consumen y que tal salen esos carros. por su experiencia cual de los 2 seria la mejor opción.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
abd, ebd, doble airbag... Ya con eso es suficiente. Además, baúl gigante, anda bastante bien (obviamente no es el súper bólido, pero sí se mueve bien), cómodo para 5 personas cada una con su respectivo cinturón de seguridad... Por el precio es tal vez la mejor opción. Incluso podría buscar alguno recién estrenado que estén vendiendo de segunda y se ahorra la sacada de concesionario y demás vueltas. En tucarro.com ya hay varios.

...o...abS?
 

alejohome

Usuario
Abr 11, 2011
3
Logan 1.4, Nissan Sentra 1.6, Aveo 1.6

Hola a todos!

Estoy considerando las opciones anteriores para vehiculo,. Quiero que por favor me aconsejen desde su experiencia, particularmente desde la perspectiva de:

Seguridad
Confiabilidad
Durabilidad
Comodidad
Comportamento en relieve colombiano

Sus comentarios son valiosisimos!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola a todos!

Estoy considerando las opciones anteriores para vehiculo,. Quiero que por favor me aconsejen desde su experiencia, particularmente desde la perspectiva de:

Seguridad
Confiabilidad
Durabilidad
Comodidad
Comportamento en relieve colombiano

Sus comentarios son valiosisimos!

Leyendo este tema encontrara la repuesta...;-), lease atrás todo y encontrara las apreciaciones de los foristas de automóviles Colombia.
Saludos
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Aveo Sedan vs Logan 1.6

Hola,

Voy a comprar mi primer vehiculo, no se de carros, de hecho no se manejar, estoy haciendo el curso :D... Principalmente se va a usar en la ciudad, muy pocas veces en carretera semi-destapada (Quiza 2 veces al año). Mi presupesto son $30.000.000 aproximadamente, preferiblemente para un vehiculo nuevo, eso es lo que me han recomendado, o si va a ser usado modelo 2009-2010, que me recominda ustedes?

Teniendo en cuenta ese presupuestos, los 2 vehiculos que he encontrado que se adaptan mas a mi presupesuto son:

-Chevrolet AVEO Sedan 2012
-Renault Logan 1.6 2012 (Expression o Dynamique)

Tambien estoy abierto a otros modelos y marcas, principalemtne me interesa que sea un vehiculo "economico" tanto en el consumo de combustible como en los repuestos. El vehiculo es para alguien joven, tengo 20 años. La idea es durar al menos unos 5 años con el vehiculo. Vehiculo familair para 2 perosnas xD, mi madre y yo.

De antemano gracias por sus consejos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Si usted busca en el foro hay muchisimas opiniones de los carro que usted tiene nominados, en resumidas cuentas el Aveo tiene un motor que consume mas de lo deseado, aunque tiene un diseño mas atractivo que el logan, el logan tiene a su favor un motor de consumo promedio y en su version dynamique, muy buenos aditamentos de seguridad (ABS, Airbags...) por lo cual es el carro que recomiendo
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Por ese presuspuesto el Aveo sedán no alcanzaría ya que supera los 30', sería más bien el Family. Por el tema del consumo y repuestos el Logan sale mejor librado, sin embargo como lo dijo el anterior forista revise en los temas del foro ya que hay buenos datos sobre estos dos modelos que seguro le serán muy útiles. Saludos
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Mmm el Aveo Sedan esta en $30.390.000, mi presupuesto se podria estirar como maximo alredeor de unos 2 millones mas. Si he estado leyendo el foro y definitivamente DESCARTADO el Aveo Sedan. Ahora el principal candidato es un Renault Logan Dynamique, que opinan? He leido en el foro que lo recomiendan bastante, si justifica comprar este vehiculo nuevo, o seria mejor un Mazda 3 usado? Que opinan del Logan Pre-GNV? Si vale la pena meterle Gas natural o definitivamente no, el vehiculo va a usarse mas bien poco, pocos kilometros diarios. Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo escogeria el logan, tuve uno 1.6 dynamique, excelente carro, buen pique, fuerza, velocidad, no se desajusta, el consumo 35 km por galon en ciudad, muy buen carro. eso si el mantenimiento como en otdas las marcas un poco costoso.
tu reportas un consumo de 35km por galón para el logan y yo soy propietario de un aveo y reporto lo mismo, casi siempre me da 35 km por galón, también varios foristas reportan un consumo igual, a mi parecer y según la ficha técnica tiene mayor fuerza y potencia el aveo, pero el logan tiene algo que el aveo no tiene en cuestión de seguridad y son el abs y el doble airbag, de resto me parece mucho mejor carro el aveo, haga un test drive para ambos vehículos,
 

jose martinez

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
17
De por Dios aveo nooooo, mi vecino hace maso menos 6 meses cambio su chevrolet swift 1.0 por un aveo emotion 5 puertas full.

la semana pasada vi como una grua se llevaba su aveo casi nuevo, que sorpresa para mi. Hoy se lo entregaron y me dio por preguntarle que habia pasado con su aveo y me dijo se le habia dañado el motor de arranque.

acaso no es un carro nuevo, viene con defectos de fabricacion.... compre logan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
tu reportas un consumo de 35km por galón para el logan y yo soy propietario de un aveo y reporto lo mismo, casi siempre me da 35 km por galón, también varios foristas reportan un consumo igual, a mi parecer y según la ficha técnica tiene mayor fuerza y potencia el aveo, pero el logan tiene algo que el aveo no tiene en cuestión de seguridad y son el abs y el doble airbag, de resto me parece mucho mejor carro el aveo, haga un test drive para ambos vehículos,

No todo es potencia y "fuerza". He perdido la cuenta de las veces que se ha discutido en este foro sobre la débil estructura del Aveo (algo independiente de que cuente o no con ABS y 2 Airbags), la ligereza de su cola (especialmente en frenadas de emergencia, aún en las versiones con ABS), la sensibilidad a los vientos laterales o la imprecisión del accionamiento de su caja de velocidades. En esos aspectos es francamente superior el Logan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De por Dios aveo nooooo, mi vecino hace maso menos 6 meses cambio su chevrolet swift 1.0 por un aveo emotion 5 puertas full.

la semana pasada vi como una grua se llevaba su aveo casi nuevo, que sorpresa para mi. Hoy se lo entregaron y me dio por preguntarle que habia pasado con su aveo y me dijo se le habia dañado el motor de arranque.

acaso no es un carro nuevo, viene con defectos de fabricacion.... compre logan

Con cualquier Chevrolet tendrá un carro garantizado... garantizado de que le va a fallar. Mejor compre otra cosa.

Para tener menos dolores de cabeza, es mejor que busque un usado de mejor marca con poco kilometraje.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo solo doy fe de como me ha salido mi carro, yo se que no todo es potencia y fuerza, pero hay momentos en donde lo necesitas, y he sentido como me responde el carro, tanto en ciudad como carretera, en calidad solo se que para los 50.000km que tiene, solo ha pasado una cosa, se sobrecalento por no colocarle agua, fue un descuido, para los tanto huecos, que ya me han costado dos rines y un par de llantas, todo esta firme, lo he llevado entre 120-140 y lo siento muy estable, lamentablemente no tengo datos del logan, solo un dia mi vecino me comento que tenia un problema con el sistema electrico, pero no volvi a saber nada mas, ambos carros me parecen muy buenos, al igual sus respectivas marcas.