Hola Alejo1101, te recomiendo visites La Planicie - La Molina (y alrededores), Camacho - Surco.
Como te habras dado cuenta, en Lima estamos a 8 grados, intenso frio, practicamente aqui se respira agua,la humedad te perfora los huesos, pero es asi, aqui estamos acostumbrados, al intenso frio y al intenso trafico vehicular jaja (ya habras visto la Av.javier prado a las 7:00 pm). Por ende casi nadie sale en invierno a pasear en sus autos, creeme si huvieras venido en verano,verias autos interesantes, sobre todo al sur de Lima, al boulevard de "Asia".. pero con este frio, nadie quiere salir.
Ah, y ver un 320i, un C200K o un A4 no es para nada dificil, si te quedas parado en el Ovalo de la Universidad de Lima, veras bastantes.
Estuve por esos lares (me faltó Asia y Surco). El factor tiempo sí influye, tienes razón en eso.
La verdad la temperatura como tal no es tan complicada, similar a la de Bogotá, pero al ser humedo de verdad te penetra la piel.
El trafico no es tan diferente al de Bogotá, solo que está más "acumulado" a las horas punta. Allá me parece más acumulado, aunque esa Javier Prado era cansona, ademas tocaba tomarla para llegar a mi Hotel. La gente maneja muy feo, atarbán como decimos nosotros, sin embargo pelea menos y menos rapido.
La verdad en los ultimos dias el panorama si cambio un poco, pero ahora que estoy de vuelta puedo corroborar que acá hay mas carros Premium que en Lima. Aunque si vi varios 318i/320i y similares, acá hay mayor número.
Me dicen que allá la brecha economica es m,ás amrcada, y es verdad. Autos de clase media, no hay tantos como acá, que es lo que abunda. Vi mucho carro en paupérrimo estado, pero también un gran numero de Range Rover y 911 (igual e incluso más que acá). La diferencia es que si no es en Lima o Arequipa, no los ves. Acá hay al menos 5 ciudades diferentes a la capital donde se podrian ver...
en fin, son países diferentes. Perú me pareció muy agradable, y definitivamente me parece un destino turistico que HAY QUE CONOCER (especialmente la zona del Cusco). Además, es más barato que acá.
Otra cosa, fui al museo de carros clasicos de Jorge Nicollini (124 carritos) y sin palabras!! espectacular. Luego la respectiva galería.
Vi algunos carros que acá serían primicia, pero que podrian llegar:
- Hyundai Sonata 2011 (que chimbaa!!)
- Mazda2 Sedán
- Toyota Auris
- Toyota Avensis
Luego les subo las fotos, que he tomado más de 1.000 en todo el viaje y hasta ahora estoy organizando.