Me llama la atención que en relativamente poco tiempo haya crecido el parque de vehículos de superlujo en Lima. Como casi siempre, las altas tasas de crecimiento primero se reflejan en la situación de los más pudientes (aunque en las fotos hay varios vehículos con placas diplomáticas).
Es destacable el boom de alta gama, sobre todo, porque:
- Históricamente el mercado peruano ha sido pequeño. A duras penas se vendían 40.000 unidades al año. En el pasado no tan lejano, buena parte de los vehículos vendidos eran usados importados de Asia.
-No había representación de marcas como Porsche, Ferrari, Maserati, Jaguar, entre otras.
Con todo, el año pasado por primera vez las ventas en Perú superaron ligeramente las 100.000 unidades totales.
Se nota también que existe algo de seguridad para que la gente pueda andar en semejantes carros con cierta tranquilidad... acá no habría tantas SUVs blindadas ni tanta gente preferiría andar "de bajo perfil" en un carro común y silvestre si no arrastráramos aún mucha de la inseguridad de décadas pasadas.
Ni en Caracas ahora es fácil ver tantos carros de superlujo (cuando fue uno de los mejores mercados para Porsche y Ferrari en esta parte de Suramérica).
A propósito, mientras que en Bogotá hace poco estrenamos el Porsche Center más grande de latinoamérica...
PORSCHE CERRO TODAS SUS OPERACIONES EN VENEZUELA
Como lo adelanta el periódico especializado “La Guía del MOTOR” en su edición de julio, que ya entra en circulación, “por lo menos tres importadoras de vehículos evalúan escenarios posibles en sus operaciones en Venezuela, tras haber realizado ya los drásticos ajustes de rigor. Existe lógica preocupación en las respectivas redes de concesionarios”.
El avance de “MOTOR” coincide con el cierre de todas las operaciones de Corporación German Cars, C.A., empresa que importaba y distribuía los vehículos Porsche en el mercado venezolano. El Porsche Center Caracas responde solo telefónicamente con el siguiente mensaje: “Estimado cliente, muchas gracias por su llamada. Cumplimos con informarle que, debido a que no hay forma de obtener licencias de importación, Cadivi, Certificados de No Producción del Milco y Sencamer; se nos ha hecho sumamente complicado continuar operando en el país y por lo tanto la empresa decidió cerrar completamente sus operaciones en Venezuela”. Y dan instrucciones a seguir si se necesita comunicarse con Porsche en Miami o Alemania. Finaliza el mensaje: “Agradecemos toda la colaboración que nos han prestado durante los últimos 15 años siendo representantes de la marca para toda Venezuela. Gracias”.
Gracias al impulso que dio el equipo comandado por el inversionista Ramón Imery, la marca llegó a tener una actividad reconocida internacionalmente, incluso por sus méritos deportivos. de cuyo Porsche Club Venezuela surgió Milka Duno.
Porsche Venezuela realizó una
actividad reconocida en el exterior
NOTA:
Por favor, cuando intervengan, recuerden que existe un botón "Editar Mensaje". No es necesario publicar un mensaje nuevo por cada palabra que deseen añadir a su intervención... igualmente, cuando vayan subir las fotos, traten de hacerlo en una sola tanda. La idea es facilitar la navegación y mantener cierto orden en el foro.
Gracias.