Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :p.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Independiente dijo:
Bajo consumo: ¿significa que buscan un carro con un motor no muy grande?, ¿Qué cilindrada más o menos?

Digamos que por Cilindrada no habría tanto problema.. Porque hay Astras que son 2.0 que están en ese rango de precios.. La idea es que den de 35-40 Km/gal para adelante..

Gambin dijo:

Pero sí tendrá Airbag?, luego los que venían con eso, no venían con doble Airbag, y yo no veo eso muy notorio que digamos.. (Peco por Ignorante).

El Allegro me suena bastante, pero encontrar un 1.6 HB bien tenidito, a ese precio.. es una tarea ardua..
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
Independiente dijo:
Bajo consumo: ¿significa que buscan un carro con un motor no muy grande?, ¿Qué cilindrada más o menos?

Digamos que por Cilindrada no habría tanto problema.. Porque hay Astras que son 2.0 que están en ese rango de precios.. La idea es que den de 35-40 Km/gal para adelante..

Gambin dijo:

Pero sí tendrá Airbag?, luego los que venían con eso, no venían con doble Airbag, y yo no veo eso muy notorio que digamos.. (Peco por Ignorante).

El Allegro me suena bastante, pero encontrar un 1.6 HB bien tenidito, a ese precio.. es una tarea ardua..

pues en la descripcion del accent sale airbag
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya sabe mi opinión, lo mejor que he visto por ahí es un Polo que usted me enseñó en un mensaje personal, hay bastantes Allegro 1,6 con buen kilometraje y son excelentes carros, de los Accent como siempre su falencia es en equipo de seguridad y con 30 millones es hasta fácil encontrar carros con ese equipo y de mejores características en otros aspectos.


Un Fabia cómo el que hay en mi casa o el de Alejandro están algo escasos y se encuentran con más de 80mil kilómetros, si encuentran uno de buen recorrido adelante.


El Honda Fit que puso Gambin, siendo el 1.5 EX, es un gran candidato pues esta versión es la Full con ABS, además, es el único 2005 en adelante (los Fabia y los Allegro, así como el Polo, son anteriores a ese año, tal vez un Mazda sea posible de encontrar)



Saludos.................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fit, listo entra en la lista de candidatos. Y por ende salen distintas preguntas:
¿Qué tal anda ese carro, en el sentido de HP/Fuerza? ¿Cuál puede ser un consumo aproximado del mismo? ¿Qué tal es el mantimiento Honda?..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que con esos 110 caballos se moverá más que suficiente y cumplirá sus expectativas de consumo, los Honda se caracterizan como buenos japoneses por ser muy duraderos y bien construidos, y más de una vez lo he podido comprobar personalmente.

Una gran virtud de este carro es su espacio interior y su practicidad, los repuestos de los Honda tiene fama de ser caros, pero como muchas veces han dicho otros miembros del foro, para eso está el seguro, y además se paga por calidad.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Allegro quizás es la mejor opción por balance entre espacio, rendimiento, desempeño, calidad y costos de mantenimiento.

El Fit es un carro muy bueno, aún mejor si es como el del aviso: con ABS, airbags, motor 1.5.

El desempeño... el motor tiene 108 HP y el carro pesa poco más de 1000 Kg, así que es bastante ágil (más que un Allegro 1.6), puede que menos que un Clio 1.6. No obstante, el consumo en ciudad es de unos 50 Km/Gal (incluso, podría obtener mejores cifras dependiendo de las condiciones). Es un carro más bien estable y con reacciones predecibles.

Hay dos cosas muy destacables del Fit: el espacio interior (y su flexibilidad, por ejemplo, al poder plegar el "reposaculos" (es decir, no el espaldar) de la banqueta trasera y la calidad (es un carro bastante confiable).

Puntos negativos: los repuestos le pueden salir muy cariñosos, recuerdo que en Motor alguna vez hicieron una comparativa entre carros de varios segmentos y resultó estar entre los más caros. Sin embargo, a menos que se estrelle, las piezas de desgaste normal no deberían lesionar su bolsillo. La reventa... no es muy fácil de colocar en el mercado, aunque el golpe de la depreciación ya lo sufrió el primer dueño (que lo compró a unos $50 millones en su época).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Perfecto, igual la idea es tener una buena baraja de opciones, presentarle una comparación entre todos, para que mi Papá decida.. Porque ese carro lo usaré yo bastante tiempo, y necesito que no sea muy comelón, y esas cifras de 50Km/gal, me parecen excepcionales.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JaimeQ dijo:
Perfecto, igual la idea es tener una buena baraja de opciones, presentarle una comparación entre todos, para que mi Papá decida.. Porque ese carro lo usaré yo bastante tiempo, y necesito que no sea muy comelón, y esas cifras de 50Km/gal, me parecen excepcionales.

Optra 1.4 Te vendo el mio nunca ha sido chocado :twisted:

Yo tambien voy a comprar un carro de ese precio estoy pensando en el M3 1.6...

Jaime .. en cuanto vendiste tu optra ??

Saludos..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Perfecto, igual la idea es tener una buena baraja de opciones, presentarle una comparación entre todos, para que mi Papá decida.. Porque ese carro lo usaré yo bastante tiempo, y necesito que no sea muy comelón, y esas cifras de 50Km/gal, me parecen excepcionales.


Ojo que después su papa se pega de cualquier pendejada nimia y usted termina después mostrando su flamante Chery QQ :p :p :twisted: :twisted: