Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :p.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que man tan duro :p.

La Kyron tiene Pico y Placa Lunes y Miércoles, por eso esos días tiene que estar libre..

Es decir, Pico y Placa: Martes y Jueves: Placas Terminadas en 1-2

El único que cumple ese importantisimo Requisito es el Fit: Cada vez más puntos a favor de dicho carro. :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Demopolus dijo:
JaimeQ dijo:
Buenas Buenas Opciones, Gracias por la Tarea 8).

Manuel, yo le iba a preguntar, usted como hace para identificar un 1.2 o un 1.4..

Tambien estoy interesado en como reconocer un 1.2 a un 1.4 y cual es el 16v o 8v? por cierto cuantos caballos de fuerzas traen?


Voy a buscar el tema donde hablamos de eso para ahorrar renglones, ya pondré el enlace acá mismo.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Manuel89 dijo:
Demopolus dijo:
JaimeQ dijo:
Buenas Buenas Opciones, Gracias por la Tarea 8).

Manuel, yo le iba a preguntar, usted como hace para identificar un 1.2 o un 1.4..

Tambien estoy interesado en como reconocer un 1.2 a un 1.4 y cual es el 16v o 8v? por cierto cuantos caballos de fuerzas traen?


Voy a buscar el tema donde hablamos de eso para ahorrar renglones, ya pondré el enlace acá mismo.

Espero que si lo ponga, por que estoy interesado en saber las diferencias. Gracias de antemano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A la larga lo que encontré no era muy profundo, así que acá están las diferencias:


Los espejos no van pintados del color de la carrocería, las chapita debajo del letrero "Fabia" atrás dice HTP o MPI (en el caso del motor 1.4 viejo que antecedía al 1.2) en lugar de 1.4 16v o 16v a secas (caso del facelift), dentro del carro las manijas de las puertas no son metálicas en los 1.2, los 1.4 16v y los 2.0 tienen control de tracción (un botón visible en la consola que dice "ASR" al lado del mando del desempañador), esas son las diferencias principales, en cuanto a equipamiento una gran diferencia a favor de los Fabia I más equipados es la presencia de frenos ABS. Algunos vienen con vidrios eléctricos traseros y Sunroof. Antes del facelift algunas versiones del 1.4 16v alcanzaron a llegar con 4 frenos de disco, ya a partir de cierto tiempo todos tenían campanas atrás.



Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Me atrevo a proponer un logan 1.6 Dynamique 2008. Gran carro (en lo confiable), excelente equipo de seguridad, mantenimiento y repuestos a un costo del tercer mundo, reventa fácil.

Es el mejor en la relación costo/equipo/modelo
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
XJ6 dijo:
Me atrevo a proponer un logan 1.6 Dynamique 2008. Gran carro (en lo confiable), excelente equipo de seguridad, mantenimiento y repuestos a un costo del tercer mundo, reventa fácil.

Es el mejor en la relación costo/equipo/modelo

x2 me imagino que ya tiene alguno en la mira y ya descarto muchos, como va con ese tema, es que con tantas buenas opciones debe ser duro elegir...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Me atrevo a proponer un logan 1.6 Dynamique 2008. Gran carro (en lo confiable), excelente equipo de seguridad, mantenimiento y repuestos a un costo del tercer mundo, reventa fácil.

Es el mejor en la relación costo/equipo/modelo

Nada de "me atrevo", antes se me hace raro que ninguno de nosotros lo hubiera postulado.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Manuel89 dijo:
XJ6 dijo:
Me atrevo a proponer un logan 1.6 Dynamique 2008. Gran carro (en lo confiable), excelente equipo de seguridad, mantenimiento y repuestos a un costo del tercer mundo, reventa fácil.

Es el mejor en la relación costo/equipo/modelo

Nada de "me atrevo", antes se me hace raro que ninguno de nosotros lo hubiera postulado.

x2, ni porque fuera una cafetera :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno ya retomando el tema..

Toca renovar la búsqueda.. aunque igual tampoco es que haya mucho afán..
El Logan lo contemplé en el momento de tocar el tema en el Tema (Valga la redundancia): 'El Desvirtuador'.. Pero a mi papá le parece un poco cuadrado, aunque lo del espacio es envidiable.

Ante todo les pregunto, a la hora de indagar sobre algun vehículo, es decir, digamos llamar al Dueño y averiguar el estado general del mismo, que se debería preguntar?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
JAIME LA IDEA ES CONSEGUIR LA MAYOR INFORMACION DE AUTO EN CUESTION, OJALA TAMBIEN ESCRITA (RECIBOS DE MANTENIMINETO DE IMPUESTOS DE TRASPASOS,ETC...) Y OBVIAMENTE LAS REVISIONES DE RIGORUNA VEZ DU. SIENTA QUE EL CARRO LE INTERESA Y JUSTIFICA PAGARLAS....AH Y UN TRUCO QUE ME HA SERVIDO AL ENCONTRAR UN CARRO QUE ME INTERESA, ES HABLAR MUCHO CON EL DUEÑO O EN VARIAS OPORTUNIDADES Y DESPUES DE UN RATO (O LLAMADAS) COMENZAR A REPETIR LAS PREGUNTAS DE DIFERENTE MANERA A VER DONDE SE EQUIVOCA, AHI ESTA EL PUNTO DEBIL PARA PODER (SI SE JUSTIFICA COMPRAR) OFRECER BIEN POR DEBAJO DEL PRECIO QUE PIDE EL DUEÑO PARA ASI PODER TENER MARGEN PARA NEGOCIAR Y SACARLO A UN PRECIO INTERESANTE PARA UNO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Qué le gusta a mi Papá, y qué le preocupa a la vez?

1. Que el carro no tenga mala reventa (Y Es contradictorio al comprarse una Ssangyong).

2. El Dice que quiere el carro para el pico y placa por un corto tiempo, ya que posteriormente lo reemplazaría por un 0 Kms, pero como me dijo Manuel, depronto un carro bien cuidado, que no pida mucho, y que ande bien, lo haga cambiar de opinión.

3. El no le molesta si es un carro de índole Familiar o de índole 'Deportivo', básicamente la idea es que sea comodo para todos, tanto atrás como adelante (Y aún así el considera el Clio como amplio..)

4. Por mi parte, necesito un carro de poco consumo, ya que yo lo utilizaré en repetidas ocasiones, y no me conviene a mi bolsillo de universitario un carro que consuma muchisimo (Por eso yo he insistido frente a él, que nada de Daewoo..)

5. Tanto él como yo, queremos un carro que ande.. no que corra como una loca porque tampoco es la idea, pero sí que no sea tan 'sonso' como lo fue en su momento el Optra.

6. Carro estéticamente (Algo subjetivo) bonito.. es decir.. el Logan le parece cuadrado.. Y Ya.. Mi Hermana también depronto juega un papel acá, y es que empieza a criticar las opciones que van saliendo, y la opinión de ella también juega a la hora de observar un carro: El Fabia le gustó, más si va en colores como el gris; el Allegro tuvimos uno, por lo tanto le parece viejo; El Fit le gustó; El Polo no le llama mucho la atención; El 206 le gusta mucho.. etc.. etc..

10. Mantenimientos no tan Costosos, por obvias razones: El Carro no va a ser nuevo.

11. Y Por seguridad, un carro no tan popular, porque cuando nos pasemos a vivir al norte, esa zona es poco habitada en el momento.. y es mejor no dar tanta papaya, llegando a horas tardías, y peligrar que le salga algo por ahí (A pesar que sea estrato 5)..
Aunque es chistoso, que uno compre un carro que no vea mucho en las calles, o lo empieze a contemplar siendo un carro 'exclusivo' y ahí si comienze a verlo bastante; por ejemplo, la Kyron cuando la compramos no la veía mucho en las calles, ahora por todo lado me encuentro una. Y el Fit, pocas veces había visto uno, y en esta semana pasaron 2 del mismo color al contemplado frente a la Universidad, manejados por mujeres :p.

Básicamente es eso.

JUAN CARLOS TINJACA dijo:
JAIME LA IDEA ES CONSEGUIR LA MAYOR INFORMACION DE AUTO EN CUESTION, OJALA TAMBIEN ESCRITA (RECIBOS DE MANTENIMINETO DE IMPUESTOS DE TRASPASOS,ETC...) Y OBVIAMENTE LAS REVISIONES DE RIGORUNA VEZ DU. SIENTA QUE EL CARRO LE INTERESA Y JUSTIFICA PAGARLAS....AH Y UN TRUCO QUE ME HA SERVIDO AL ENCONTRAR UN CARRO QUE ME INTERESA, ES HABLAR MUCHO CON EL DUEÑO O EN VARIAS OPORTUNIDADES Y DESPUES DE UN RATO (O LLAMADAS) COMENZAR A REPETIR LAS PREGUNTAS DE DIFERENTE MANERA A VER DONDE SE EQUIVOCA, AHI ESTA EL PUNTO DEBIL PARA PODER (SI SE JUSTIFICA COMPRAR) OFRECER BIEN POR DEBAJO DEL PRECIO QUE PIDE EL DUEÑO PARA ASI PODER TENER MARGEN PARA NEGOCIAR Y SACARLO A UN PRECIO INTERESANTE PARA UNO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

A la hora de llamarlo por primera vez, que sería lo mejor preguntar, y que me serviría más a la hora de contemplarlo o no?, y de que forma podría hacerlo caer en mentiras que me pueda estar hechando :p
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
debe ser dificil la eleccion para Jaime por tenerle que dar gusto a tantas cosas y a varias personas;
el visto bueno estetico de su hermana, convencer al papa, no golpear el bolsillo...pero seguro lo encuentra.

yo diria que esta entre estos :

fabia : porque ademas de venir bien equipado, ser muuuy confiable, estar dentro del presupuesto, el problema de la reventa estando en bogota no es tan grave ; a...y no lo persiguen los ladrones.

206 : hay muchos en el mercado usado, el consumo es decente, gusta esteticamente, espacio y mantenimiento normales.

fit : consumo muy bajo, en caso de choque los repuestos salen mas costosos pero para eso esta el seguro; muy buen espacio... y todo lo que ya han dicho.....


Lo otros no necesariamente son malas opciones, pero algunos pueden parecerle muy viejos (como ya dijo del allegro) o con un consumo no tan contenido (VW golf -aunque me encanta-).