Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :p.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
Gracias por la respuesta Camilo. Me ayudó a tomar la decisión, aunque no a favor del Honda Fit, sino de un i-10 o un Twingo.

La razón es esta: como usted, yo acabo de terminar la Universidad (hace 6 meses) y el Honda Fit que vi ya no tiene garantía. Entonces, si le tengo que hacer algún mantenimiento, me quedo sin plata para la gasolina o para pagar el crédito.

En alguno de los temas, alguien (no recuerto quién) decía: "El que quiere whisky tiene que tener pa'l hielo". Creo que en este caso, a mi apenas me alcanza para cerveza (ojalá, al menos una Club Colombia!).

En todo caso, quedo muy antojado de tener un Honda algún día (por lo que he leido aquí, y por la experiencia de manejarlo)... que carros tan bacanos.

Si a alguien en Medellín le interesa (y le alcanza!), el Honda Fit que aparece en tucarro está muy bueno (según pude ver).

A todos muchas gracias por las respuestas, y si tienen comentarios con respecto al Twingo y al i-10, bienvenidos!
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
Stan, me alegra mucho saber que colaboré para que ud llegara a una decisión, lamentablemente no a favor del Honda Fit, pero pues es muy cierto, al parecer ud y yo estamos en la misma etapa de la vida, y no estamos para gastarnos todo el sueldito en un carro, o por lo menos que quede para ahorrar alguito.

Por esta misma razón yo desistí de la idea de comprarle el Fit a mi papá, para mi presupuesto era muy elevado el precio y sumandole algun mantenimiento cualquiera quedaba peor de descuadrado, hasta consideré un Civic 96-98 pero por lo mismo del mantenimiento desistí.

Tambien tengo experiencia para hablar del Twingo, yo despues de analizar varias opciones como Palio, Corsa @ctive, Clio usados; terminé comprandome un Twingo nuevo pues se me presentó la oportunidad de comprar un Ü, de los ultimos 2008 en Noviembre(se querían deshacer de él en el inventario) y me lo dejaron en 21 palos. Hasta el momento el carrito me ha salido excelente, sé que los mantenimientos tampoco son económicos (de hecho es el "pero" principal de estos carros) pero necesitaba un carro que no me pidiera tanto pues vivo en Chia, un municipio a 30 Kms de Btá aprox. y hasta el momento con 4 mil Kms q lleva, me consume entre 53 y 58 Km/gl.

Sinceramente en este momento no me compraría un Twingo nuevo pues vienen peladisimos, no traen nada, escazamente llantas y eso...., si considera twingo, busque un buen usado 2007-2008 versión dynamique pues ahi trae uno q otro lujito.

No tengo referencias para hablar del i-10, pero a mi opinión personal creo que el carro tiene la cabina muy alta y es muy angosto, por lo que le quita algo de estabilidad (suposición mía); al fin y al cabo los carritos Hyundai son una muy buena marca y no creo que el i-10 sea la excepción.

Por último físicamente el i-10 me parece más carro de tía que el twingo :roll: ; al igual que el Fit, pregunteme lo que quiera saber del Renault pues tambien tengo la experiencia con este hahaha.