Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :p.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Alejo1101 dijo:
si, yo se... pero en general, si aumenta a H, aumenta la traccion a A y tread tambien aumenta.. la mayoria de V(como las mias) son AA y 82-85

82, 85, 78, etc. son índices de carga.

El Treadwear generalmente va de 100 en 100 (400 por ejemplo es un compuesto duro, con más durabilidad que agarre; 100 es al contrario, más agarre y menos durabilidad).
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
si, yo se... pero en general, si aumenta a H, aumenta la traccion a A y tread tambien aumenta.. la mayoria de V(como las mias) son AA y 82-85

82, 85, 78, etc. son índices de carga.

El Treadwear generalmente va de 100 en 100 (400 por ejemplo es un compuesto duro, con más durabilidad que agarre; 100 es al contrario, más agarre y menos durabilidad).

huy que buen dato no sabia eso
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Retomando el tema del fit les quiero dar mis impresiones, (ayer maneje el de mi vecina). 2008 Mecanico 1.4

Cuando lo arranque si me lleve una sopresa, pues la verdad lo digo si miedo, es muy lentico para arrancar. Pero una vez llega a 3000-4000 rpm, el carrito anda bastante bien.
El fuerte del carro para mi esta en otras cosas, una excelente posicion de manejo, direccion muy bien lograda, ajuste excelente, materiales de muy bna calidad, un espacio interior impresionantemente grande y una sobriedad combinada con buen gusto, que le hace a a uno recordar que esta montado en un Honda. saludos
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
Saludos,

En este momento estoy por comprar carro, lo que mas me interesaba era algo economico, pero bueno y de bajo consumo de gasolina. Despues de ver varios me gustaron el Hyundai i10 nuevo que esta a 27 millones y el KIA Picanto que esta a 28. Sin embargo alguien me dice que por ese precio puedo conseguir un Honda Fit no muy viejo (entre 2004 y 2005) pero no se que tal sea empezar con un carro de una gama mas alta, me preocupa el mantenimiento y los repuestos, ustedes que opinan?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
StanGetz dijo:
Saludos,

En este momento estoy por comprar carro, lo que mas me interesaba era algo economico, pero bueno y de bajo consumo de gasolina. Despues de ver varios me gustaron el Hyundai i10 nuevo que esta a 27 millones y el KIA Picanto que esta a 28. Sin embargo alguien me dice que por ese precio puedo conseguir un Honda Fit no muy viejo (entre 2004 y 2005) pero no se que tal sea empezar con un carro de una gama mas alta, me preocupa el mantenimiento y los repuestos, ustedes que opinan?

Si el usado esta en buen estado, no tiene porque implicar costos altos para mantenerlo.

El Honda es excelente, muy superior a los dos que menciona. El problema... conseguirlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si el Fit está en buen estado, lo prefiero enemil veces sobre los coreanos nuevos, es un carro absolutamente superior y en cuanto a consumo de combustible la diferencia será pequeña comparada a las ventajas que tendrá. El tema es conseguir uno.



Saludos..............
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por el Kilometraje. El primero se ve bien, pero está un poco costoso. Tendría que mandarlo a revisar (p.e. en Colserautos) y preguntar directamente en Honda por la historia y mantenimiento del carro. De paso, cotiza lo que valdran las próximas revisiones.

Seria bueno negociar el precio (con el precio de la revista motor). O buscar otros con calma, no se desespere. Los Honda son escasos, toca estar pendiente, con la plata en la mano consigue alguno bueno y con buen precio.

Le recomiendo leer todo el tema (En la página 12 estan los detalles del FIT automático modelo 2006 que compró mpereir en $30 millones)
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
Gracias por las respuestas!

Bueno, les cuento que hoy miré los dos carros.

El primero que vi, me pareció que no estaba en muy buen estado (no soy experto, de hecho no tengo mucha idea de carros, pero me pareció que tenía muchos rayones y hundidos).

El segundo (el de tucarro.com, de 40.000 km) me pareció que está en muy buen estado (algunos rayoncitos en las puertas, que supongo son inevitables en un usado). El dueño me dijo que el mantenimiento no lo hace en Honda, sino que uno de los técnicos de Honda se lo hace personalmente. Yo sé que no es lo ideal, pero el tipo me parecio confiable. También me dijo que lo deja en 26'500... pero creo que se puede bajar hasta 26.

Mañana voy a hacerle la prueba de manejo a un i-10; si noto una gran diferencia con el Fit, hago el peritaje y si todo sale bien, creo que me quedo con el Fit. En todo caso, prefiero escuchar sus opiniones.

PD. Ya había leido la historia (dramática) de mpereir... al parecer está muy contento con la decisión... ojalá yo también lo esté.

Por cierto, si alguien sabe, cuanto puede valer, más o menos, el seguro de un Honda Fit? Gracias!
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
Bueno Señores,

Hasta ahora vi este posting, y creo que tengo ahi varias cosas para decirles del Honda Fit.

En mi casa tenemos uno que sacamos de concesionario en el 2005, lo compramos en 45 millones, la versión que es 1.4 mecánico. Desde nuevo lo usé yo pues mi familia lo compró para que yo fuera a la universidad y pa que pero le di buena patica, que carro tan tan tan bueno, extremadamente suave para manejar, su dirección es excelente; a mi modo de ver (q no soy tan fitipaldi) tiene un buen pique, extremadamente silencioso y por más trochas en las que lo metí a el carro no se le desajustó nunca nunca nada.

En esa época Honda daba la garantía libre de mantenimiento por dos años o 50 mil Kms (ahora creo que es 100mil), donde uno lo único que tenía que hacer era llevar el carro a las revisiones, dejarlo y recogerlo en la tarde, ni un solo peso por mantenimiento se le tuvo que meter a ese carro en ese tiempo, es decir solamente la gasolina y pare de contar. La última revisión que le hicimos con ese "beneficio" fue la de los 30 mil Kms y el carro perfecto; el año pasado tuvimos que llevarlo a revisión de los 40 mil ya sin garantía, donde lo único "importante" que le hicieron fue cambiarle pastillas y liquido de frenos además del resto de cosas que le hacen en una revisión, todo salio por 1'400.000. Lo único que le hemos cambiado por fuera de la garantía al carro ha sido la batería y las llantas.

Qúe cosas malas le veo al carro?, si va a comprarlo busquelo que tenga rines de lujo, el que yo usé tenía copas y qué pastica tan mala!!!, se le dañan con nada unas paticas que tienen y empiezan a sonar mucho, obviamente no se las hemos cambiado (estan vueltas m....) pero es que cada copita cuesta 600 mil pesos, osea así se quedo el carro hahaha. Otra cosa es que el carro es muy brincón en la parte de atras,ahí si tiene un problema de amortiguación que sé que corrigieron en la nueva versión que venden 2009 (con el facelift) pues de la Honda nos invitaron a hacerle un test drive al carrito en Bima, que chimba de carro definitivamente.

Ahh olvidé mencionar que el carro me hace entre 50 y 55 Kms/gl, con corriente.

Al momento por mi experiencia, el carrito en los casi 4 años que lo hemos tenido en la casa con 45Kms que tiene, ha sido una excelente compra; pintura como nueva, ajustado, cero varadas y en carretera se porta excelente en subida, tiene fuercita...lástima que se haya desvalorizado tanto pero sé que mi papá no quiere salir de este en un buen tiempo a menos que sea por otro Honda.

Lamentablemente ya me gradué de la universidad y perdí el beneficio del carro "familiar" pues compré mi propio carro, me alcanzó para un twinguito 2008 y que cambio tan radical!!! a excepción de la gasolina, lo que más extraño del Honda es la dirección y su suavidad al manejar, pues en pique el twinguito se porta como bien.

En resumen, recomiendo el Honda Fit 100%, lo único es que ya cuando ud compra un Honda ya se casa con la marca por siempre, es imposible no tenerle fidelidad a esa marca por costosa que sea.

Cualquier cosa que quieran saber del carrito preguntenme pues tengo la experiencia con él por mas de 3 años que lo usé el 100% del tiempo.

Aprovecho para felicitarlos a todos ustedes por este foro, a pesar que no participe mucho, ingreso todos los días a leer todas las opiniones y debates con respecto a todos los temas tan tan tan interesantes para nosotros que nos apasionan los carros, espero comenzar a participar un poco más a pesar de lo "novato" que soy hehe :roll: .
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
En resumen, recomiendo el Honda Fit 100%, lo único es que ya cuando ud compra un Honda ya se casa con la marca por siempre, es imposible no tenerle fidelidad a esa marca por costosa que sea.

Eso es muy cierto, en mi familia nos volvimos amantes de Honda luego de un Accord 2003 actualmente con 19000 millas, la siguiente fue una CRV 2006 que hoy dia roza los 170.000 kilometros y hoy nos acompañan (en estados unidos) una Oddyssey 2007 y un Acura RSX 2006 comprado en 2008.

Indestructibles, confiables económicos eficientes...

Lástima lo costosos que son aquí :(
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
pero en ese millòn 400 de la revisiòn le cobraron las que le dieron gratis :shock: :roll: ...

Lo d ela fidelidad a la mraca es cierto, tengo un vecino que tiene Un Accord 95, un Civic 96 y un Fit 2005....el hombre los quiere mas que a hijo bobo, los lava diario, los mima, creo que a escondidas los besa....en fin :roll:

Un amigo empezó con un Prelude 80, pasó a un Integra 93, y va en un FIT 2006, dice que de esa marca no sale.....
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
pero en ese millòn 400 de la revisiòn le cobraron las que le dieron gratis ...

Jajajaja yo se, por eso digo que realmente el carro no sea super económico, los repuestos son bien caritos pero considero que vale mucho la pena, son de excelente calidad y aca el taller de Honda, Fenalca tiene un muy buen servicio, no me ha pasado nada malo con ellos.

En cuanto a la fidelidad, tengo tambien un tío que solamente tiene Honda en su casa, a la esposa le tiene una CRV 2005, al hijo un Civic 1990 creo (Intacto!!), y el tiene un Civic 2008.

Es mas, aca acordandome yo tuve un Honda Accord 1992 cuando viví en USA en el 2006, lo compré en 800 Dls y lo usé por los 3 meses que estuve alla, que carrito pa andar tan bueno y tenía todos los jugueticos (Sunroof, Aut.), estaba intacto, lástima no poder traermelo...igual alla para los gringos ese carro era una tartala obviamente, casi no me lo compran cuando me fui a devolver.

si, esa marca es de fieles... pasa en menor medida con toyota, pero de "tu a tu" con Subaru

Pienso exactamente lo mismo, a pesar que los Subaru son carros costosos y que se desvalorizan bastante, la reventa no es tan grave pues los mismos clientes Subaru compran solo Subaru, mientras la hoja de vida del carrito con mantenimientos y eso sea de taller autorizado. Son unas maquinotas.


<<<<Gracias por la Bienvenida muchachos>>>>>>
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por contar la experiencia con el carro y bienvenido.

El papa de un amigo también es otro fiel a Honda, tienen una CR-V 2005 y acaban de cambiar un Civic 2002 por uno 2009.


Saludos..............