Bueno Señores,
Hasta ahora vi este posting, y creo que tengo ahi varias cosas para decirles del Honda Fit.
En mi casa tenemos uno que sacamos de concesionario en el 2005, lo compramos en 45 millones, la versión que es 1.4 mecánico. Desde nuevo lo usé yo pues mi familia lo compró para que yo fuera a la universidad y pa que pero le di buena patica, que carro tan tan tan bueno, extremadamente suave para manejar, su dirección es excelente; a mi modo de ver (q no soy tan fitipaldi) tiene un buen pique, extremadamente silencioso y por más trochas en las que lo metí a el carro no se le desajustó nunca nunca nada.
En esa época Honda daba la garantía libre de mantenimiento por dos años o 50 mil Kms (ahora creo que es 100mil), donde uno lo único que tenía que hacer era llevar el carro a las revisiones, dejarlo y recogerlo en la tarde, ni un solo peso por mantenimiento se le tuvo que meter a ese carro en ese tiempo, es decir solamente la gasolina y pare de contar. La última revisión que le hicimos con ese "beneficio" fue la de los 30 mil Kms y el carro perfecto; el año pasado tuvimos que llevarlo a revisión de los 40 mil ya sin garantía, donde lo único "importante" que le hicieron fue cambiarle pastillas y liquido de frenos además del resto de cosas que le hacen en una revisión, todo salio por 1'400.000. Lo único que le hemos cambiado por fuera de la garantía al carro ha sido la batería y las llantas.
Qúe cosas malas le veo al carro?, si va a comprarlo busquelo que tenga rines de lujo, el que yo usé tenía copas y qué pastica tan mala!!!, se le dañan con nada unas paticas que tienen y empiezan a sonar mucho, obviamente no se las hemos cambiado (estan vueltas m....) pero es que cada copita cuesta 600 mil pesos, osea así se quedo el carro hahaha. Otra cosa es que el carro es muy brincón en la parte de atras,ahí si tiene un problema de amortiguación que sé que corrigieron en la nueva versión que venden 2009 (con el facelift) pues de la Honda nos invitaron a hacerle un test drive al carrito en Bima, que chimba de carro definitivamente.
Ahh olvidé mencionar que el carro me hace entre 50 y 55 Kms/gl, con corriente.
Al momento por mi experiencia, el carrito en los casi 4 años que lo hemos tenido en la casa con 45Kms que tiene, ha sido una excelente compra; pintura como nueva, ajustado, cero varadas y en carretera se porta excelente en subida, tiene fuercita...lástima que se haya desvalorizado tanto pero sé que mi papá no quiere salir de este en un buen tiempo a menos que sea por otro Honda.
Lamentablemente ya me gradué de la universidad y perdí el beneficio del carro "familiar" pues compré mi propio carro, me alcanzó para un twinguito 2008 y que cambio tan radical!!! a excepción de la gasolina, lo que más extraño del Honda es la dirección y su suavidad al manejar, pues en pique el twinguito se porta como bien.
En resumen, recomiendo el Honda Fit 100%, lo único es que ya cuando ud compra un Honda ya se casa con la marca por siempre, es imposible no tenerle fidelidad a esa marca por costosa que sea.
Cualquier cosa que quieran saber del carrito preguntenme pues tengo la experiencia con él por mas de 3 años que lo usé el 100% del tiempo.
Aprovecho para felicitarlos a todos ustedes por este foro, a pesar que no participe mucho, ingreso todos los días a leer todas las opiniones y debates con respecto a todos los temas tan tan tan interesantes para nosotros que nos apasionan los carros, espero comenzar a participar un poco más a pesar de lo "novato" que soy hehe :roll: .