Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :p.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
¡Felicitaciones! Por esa plata, difícilmente hubiera conseguido un carro equivalente igual de bueno.

Me alegra ver que con los aportes de todos, podemos contribuir a que se tomen mejores decisiones de compra y le demos un lugar correcto a modelos subvaluados en nuestro mercado.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Bueno amigos vendí mi symbol 2002 en 20 millones el mismo domingo que lo puse en prensa la verdad no pensé que se vendiera tan rápido el señor me lo pago de una el lunes ya tenía toda la plata ahora ando buscando carrito, la idea es comprar un logan 2007 dynamique pero como que ningún dueño quiere venderlos porque sale uno que otro pero versión sencilla, si alguien en Bucaramanga sabe porfa me cuentan
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Logan Dynamique

mauricio23 dijo:
Bueno amigos vendí mi symbol 2002 en 20 millones el mismo domingo que lo puse en prensa la verdad no pensé que se vendiera tan rápido el señor me lo pago de una el lunes ya tenía toda la plata ahora ando buscando carrito, la idea es comprar un logan 2007 dynamique pero como que ningún dueño quiere venderlos porque sale uno que otro pero versión sencilla, si alguien en Bucaramanga sabe porfa me cuentan

En Bogotá consigue fácil un :arrow: Renault Logan

Hace dos años muchos compraron carros con deudas que hoy no pueden pagar. Rio revuelto, ganancia de pescadores.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Mpereir que envidia tan amarilla!!!

Tiene un par de naves tan pero tan bacanas.

Estuve perdido mientras paso todo pero que buena eleccion.

Tiene dos carros, confiables, eficientes, economicos, equipamiento de seguridad al dia, y se complementan!!!

Eso si es "disfrutar" este nuevo pico y placa.

Que carro para pico y placa tan "sencillo"

Saludos
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Gracias muchachos, gracias por sus comentarios, de verdad que me encuentro muy satisfecho con la decisión.

no he subido fotos porque quiero tomar unas bien chéveres, ojalá con ambos carritos a la vez, pero con mi eterno problema del tiempo...

Tengo muchas ganas de sacar el fit a carretera para evaluar su comportamiento (que obviamente no va a ser tan destacado como el del accent) pero es para poder tener impresiones al respecto.

el fit es un carro sumamente confortable, silencioso, bien ajustado, ergonómico, supremamente práctico para la ciudad. es impresionante, las soluciones que tiene de espacio, creo que no hay otro vehículo en el mercado que las tenga.

Ha sido un poco extraño acostumbrarse a la caja CVT, me explico: el auto es muy poco ágil para despegar, es decir, de 0 a 40 km/h, por decir algo, no es muy destacado; en cambio, de 40 a 100 supera a muchos modelos de su tipo, de ahi que el total de 0-100 es muy similar al de cualquier vehiculo de sus especificaciones técnicas. en otras palabras, es fácil ser derrotado a la hora de pretender arrancar velozmente de un semáforo, por ejemplo; pero, si el vehiculo va avanzando y se le exige para llegar a una velocidad de 80-100, ahi si es rapidísimo... muy curioso. Y es que el pique del accent es muy, muy bueno, entonces la comparación del dia a dia es bien desventajosa para el fit en ese aspecto.

La posición S de la caja brinda aun mayor agilidad, pero tampoco hace que arranque más rápido. resulta divertido ir a un paso lento, y cuando se quiere navegar agilmente por el tráfico, se pasa a la posición S y el carrito camina muy rico. La posición L sólo se puede colocar con el auto detenido y pisando el freno, entre las posiciones N-D-S se puede accionar la palanca con total libertad.

Me estoy acostumbrando a colocar neutro siempre que llego a un semáforo, se ahorra combustible, la disminución se ve reflejada en el computador, aunque aun no me atrevo a poner cifras de consumos, me falta caminarlo más para dar un dato objetivo.

Sigo sin decidirme qué hacer con el tema del radio. si ponerle un Itrip (los que pasan la señal por el radio) dicen que eso quita mucha calidad del sonido. la otra es ponerle un radio comun y silvestre, y la otra es, ya que el espacio es para 1-DIN y 2-DIN, de pronto comprarme un radio DVD 2-DIN bien bacano... pero me preocupa el tema de los robos... me está tocando dejarlo sin la alarma, solo con el bloqueo, porque la alarma está hipersensible, tengo que llevarlo apra que la cuadren.

A mi familia le encantó, sobretodo por la suavidad de la suspensión (la del accent es algo brincona, como alguna vez lo mencioné) y por lo ergonómico de la distribución del espacio interior; mi cuñado, que es bien alto y tiene un mazda 6, se asombró de sentirse tan cómodo en un carro tan pequeño (y eso que es bien chocho)

Ahi les cuento unas cositas... después hago un informe bien completo... :)


Saludos amigos foristas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Qué bueno Mauricio, envidia de la buena. el FIT es una solución muy inteligente para un carro de uso diario y respaldado por la enorme fiasbilidad de los Honda. Qué buena compra.

Una preguntica: ¿Cómo siente el ajuste y el tacto de los materiales, conociendo su procedencia brasilera?
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
En mi opinión, es muy buena, los acabados interiores son de muy buena calidad, como les decía, el ajuste es muy bueno, y teniendo en cuenta que ya tiene 40 mil kilómetros, ya debería tener ruiditos, pero no es así (tiene más el accent) no he encontrado bordes filosos ni esas cosas; yo asumo que los estándares de fabricación de honda deben ser bien exigentes, sin importar que el origen sea brasilero. cosa distinta al caso de VW que diseña cosas específicas para nuestro mercado, y asi mismo invertirán en calidad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A los 40mil kilómetros no encontrará un japonés con ruidos, eso es estar nuevo en un carro de esos.


Tal vez se lleve una sorpresa en carretera, tal vez no por pique pero si en tenida.



Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Sí, el Fit es divertido de manejar, mucho mejor que un Yaris en el balance confort/estabilidad.

Con respecto al radio, si no estoy equivocado, hay unos radios/DVD (algunos modelos Pioneer, por ejemplo) con pantalla retráctil que caben en el espacio de 1-DIN y se disimulan mucho mejor de cara a los amigos de lo ajeno...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo he manejado fit 1,4 mec. y aut. de sa generacion, y es muy sabroso... y fresco, q ambos son sonsos pa arrancar, tienen una caja muuuy larga

el caro se tiene, pero las llantas originales son lo peor (se nota q viene de brasil)

me impresion lo efectivo de ese carro. felicitaciones
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
UY Mauricio.....que envidia hombre......ese Honda FIT se me hace un carro simplemente delicioso.
En lo personal me gusta enooooormemente, esa puede ser una opcion muy seria en el momento que decida cambiar mi twingo.
Una pregunta, como ubicaste ese carro???, internet?, periodico? porq es una de mis frecuentes buequedas en internet y pocas veces los he visto con precios tan atractivos.
De nuevo felicitaciones.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
vea pues, yo pensaba que cualquier llanta de una marca decente (pirelli, goodyear, dunlop, bridgestone, michelin) eran buenas...

Como llegue al carrito:
1. Por temores de seguridad (paranoia mia) renuncié a las marcas hechas en colombia
2. Buscando un algo de exclusividad, pensé en peugeot, citroen (que no son exclusivas en realidad) y por supuesto, en honda
3. Llame a todos los concesionarios de honda, sin obtener respuesta, no se conseguia un fit
4. Desesperado, me fui para autocipres; entonces supe de la existencia del carrito, el dueño lo iba a entregar para comprarse otro del nuevo modelo y un civic SI (pobrecito!) y de una! Toca perseguirlos, esos carros son rapados...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
No, cada marca de llantas tiene su segmentación, al igual que las de automóviles.

Las líneas más económicas (generalmente las que colocan en planta los constructores en los vehículos de baja e incluso en algunos de media gama) se enfocan en duración más que en desempeño y agarre.