Gracias muchachos, gracias por sus comentarios, de verdad que me encuentro muy satisfecho con la decisión.
no he subido fotos porque quiero tomar unas bien chéveres, ojalá con ambos carritos a la vez, pero con mi eterno problema del tiempo...
Tengo muchas ganas de sacar el fit a carretera para evaluar su comportamiento (que obviamente no va a ser tan destacado como el del accent) pero es para poder tener impresiones al respecto.
el fit es un carro sumamente confortable, silencioso, bien ajustado, ergonómico, supremamente práctico para la ciudad. es impresionante, las soluciones que tiene de espacio, creo que no hay otro vehículo en el mercado que las tenga.
Ha sido un poco extraño acostumbrarse a la caja CVT, me explico: el auto es muy poco ágil para despegar, es decir, de 0 a 40 km/h, por decir algo, no es muy destacado; en cambio, de 40 a 100 supera a muchos modelos de su tipo, de ahi que el total de 0-100 es muy similar al de cualquier vehiculo de sus especificaciones técnicas. en otras palabras, es fácil ser derrotado a la hora de pretender arrancar velozmente de un semáforo, por ejemplo; pero, si el vehiculo va avanzando y se le exige para llegar a una velocidad de 80-100, ahi si es rapidísimo... muy curioso. Y es que el pique del accent es muy, muy bueno, entonces la comparación del dia a dia es bien desventajosa para el fit en ese aspecto.
La posición S de la caja brinda aun mayor agilidad, pero tampoco hace que arranque más rápido. resulta divertido ir a un paso lento, y cuando se quiere navegar agilmente por el tráfico, se pasa a la posición S y el carrito camina muy rico. La posición L sólo se puede colocar con el auto detenido y pisando el freno, entre las posiciones N-D-S se puede accionar la palanca con total libertad.
Me estoy acostumbrando a colocar neutro siempre que llego a un semáforo, se ahorra combustible, la disminución se ve reflejada en el computador, aunque aun no me atrevo a poner cifras de consumos, me falta caminarlo más para dar un dato objetivo.
Sigo sin decidirme qué hacer con el tema del radio. si ponerle un Itrip (los que pasan la señal por el radio) dicen que eso quita mucha calidad del sonido. la otra es ponerle un radio comun y silvestre, y la otra es, ya que el espacio es para 1-DIN y 2-DIN, de pronto comprarme un radio DVD 2-DIN bien bacano... pero me preocupa el tema de los robos... me está tocando dejarlo sin la alarma, solo con el bloqueo, porque la alarma está hipersensible, tengo que llevarlo apra que la cuadren.
A mi familia le encantó, sobretodo por la suavidad de la suspensión (la del accent es algo brincona, como alguna vez lo mencioné) y por lo ergonómico de la distribución del espacio interior; mi cuñado, que es bien alto y tiene un mazda 6, se asombró de sentirse tan cómodo en un carro tan pequeño (y eso que es bien chocho)
Ahi les cuento unas cositas... después hago un informe bien completo...
Saludos amigos foristas