ayuda en compra

f-100

Nuevo usuario
Sep 6, 2008
13
sin importar lo de 2 o 4 puertas, ya que me gustan mucho los coupe, sobre todo por la seguridad de mi hijo, que comprarian ustedes, un twingo o un spark, siendo muy diferentes, sera muy grande la diferencia de costos entre uno y uno? ayuda por favor..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cr2272 dijo:
Me voy por el Twingo, aunque que con hijos es mejor el 4 puertas, es más facil acomodar una silla para niños en una carro 4 puestas que en uno 2 puertas.

No necesariamente. Tengo Twingo, hijos y sillita para niños. Me parece mucho más cómodo el Twingo para acomodar la silla que en un Aveo sedán.

El Twingo tiene más fuerza, potencia y se siente mucho más aplomado que el Spark, de comsumo anda haciendo alrededor de 58-60 km/gal en ciudad manejándolo 2 personas con estilos diferentes. Lo preferí por encima del Spark por muchos detalles, entre ellos las sillas traseras deslizables y 100% abatibles. Estamos más que satisfechos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
topalacio dijo:
Yo prefiero el twingo pero lejos. Primero que todo voy a dar una apreciacion subjetiva, el twingo siendo de la misma gama es un carro con mas "presencia" por asi decirlo, con el perdon del q lo tenga el spark no transmite como nada, ps esa es mi opinion. Como maquina tambien lo prefiero y mucho mas si es 16v, anda bien. Los repuestos si son mas caros, pero tambien el indice de robo debe ser mucho menor por la simple y sencilla razon de que no salen Taxis. Saludos

X2....el twingo tambien de lejos. Lo de los repuestos caros puede ser cierto, pero se exagera con el tema, lo que lo ha convertido en un cliché. En casi 5 años de tener el twingo, solo le he hecho cambio de aceite, una vez la batería y una vez mantenimento al aire acondicionado. Me parece un carro más robusto que el spark, que se suele desajustar más que todo en las puesrtas traseras y algo en el baul que produce unos traquidos que no me gustan...........OJO: si está en la costa, el spark presenta serios problemas con la corrosion de manera muy prematura. Lo veo a diario.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
topalacio dijo:
Yo prefiero el twingo pero lejos. Primero que todo voy a dar una apreciacion subjetiva, el twingo siendo de la misma gama es un carro con mas "presencia" por asi decirlo, con el perdon del q lo tenga el spark no transmite como nada, ps esa es mi opinion. Como maquina tambien lo prefiero y mucho mas si es 16v, anda bien. Los repuestos si son mas caros, pero tambien el indice de robo debe ser mucho menor por la simple y sencilla razon de que no salen Taxis. Saludos

X2....el twingo tambien de lejos. Lo de los repuestos caros puede ser cierto, pero se exagera con el tema, lo que lo ha convertido en un cliché. En casi 5 años de tener el twingo, solo le he hecho cambio de aceite, una vez la batería y una vez mantenimento al aire acondicionado. Me parece un carro más robusto que el spark, que se suele desajustar más que todo en las puesrtas traseras y algo en el baul que produce unos traquidos que no me gustan...........OJO: si está en la costa, el spark presenta serios problemas con la corrosion de manera muy prematura. Lo veo a diario.

Quién mejor que ud. para que nos cuente sus experiencias con el Twingo. 5 años es un tiempo prudente, y si el carro está ajustado eso dice mucho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
f-100 dijo:
hola amigos aunque ya hable de el Spark como futura compra, que opinan del Fabia 1200???



Es una gama más arriba, muuucho más carro que un Spark o un Twingo, su desventaja es que por su motor es más lento que el Twingo y la verdad no sabría decir si el Spark, a cambio de una calidad de fabricación mucho (ísimo) mayor, doble airbag, en cuanto a estabilidad va sobrado y más con ese motorcito, le sobran frenos y chasis, si le alcanza para subirse no lo dudaría, puesto que el consumo en ciudad de ese carro resultaría también muy contenido, para carretera le tocaría exprimirlo.

Es un carro que por su reventa es para tener mucho tiempo, aunque no es carro desechable a los dos años tampoco.

Tenemos un Fabia en casa con menos de dos años y 51.000 kilometros y valió la pena mirarlo sobre otras opciones más urbanas del mismo segmento. Me imagino que mira la versión Classic del Fabia I.


En esa gama ya entran otros carros a la disputa y cambia la historia.


Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es otra cosa, sin embargo, no me lo compraria jamas porque es un carro muy sonso y a pesar de ser 1,2 su consumo no es "wooow... no come nada", no.. a velocidad crucero si es muy bueno, el tio de mi novia tiene una combi 2007 1,2 F.E. y aunque esta contento y es un cuchito que no pasa de 60 jamás, dice que el consumo (de eso si vive pendiente, mucho codo) es de 46 a 47 en promedio... cosa que obtiene un accent 1,6 por ejemplo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlosfp dijo:
twingocolombiano dijo:
topalacio dijo:
Yo prefiero el twingo pero lejos. Primero que todo voy a dar una apreciacion subjetiva, el twingo siendo de la misma gama es un carro con mas "presencia" por asi decirlo, con el perdon del q lo tenga el spark no transmite como nada, ps esa es mi opinion. Como maquina tambien lo prefiero y mucho mas si es 16v, anda bien. Los repuestos si son mas caros, pero tambien el indice de robo debe ser mucho menor por la simple y sencilla razon de que no salen Taxis. Saludos

X2....el twingo tambien de lejos. Lo de los repuestos caros puede ser cierto, pero se exagera con el tema, lo que lo ha convertido en un cliché. En casi 5 años de tener el twingo, solo le he hecho cambio de aceite, una vez la batería y una vez mantenimento al aire acondicionado. Me parece un carro más robusto que el spark, que se suele desajustar más que todo en las puesrtas traseras y algo en el baul que produce unos traquidos que no me gustan...........OJO: si está en la costa, el spark presenta serios problemas con la corrosion de manera muy prematura. Lo veo a diario.

Quién mejor que ud. para que nos cuente sus experiencias con el Twingo. 5 años es un tiempo prudente, y si el carro está ajustado eso dice mucho.


Hombre sí, la verdad 0 problemas en este tiempo. es un Dynamique 2004, adquirido en el mes de mayo de ese año en el concesionario renault de cartagena. tiene ahora 50.000 kms. Salio de la garantía en el mismo mes de 2006. Mecánicamente perfecto, cero entradas a concesinario por garantías por ese concepto, ni por ningún otro. Solo a los dos días de comprado me toco llevarlo para que me cambiaran el tanque plástico del agua del limpiparabrisas, porque salió con un huequito por el que se le salía -nada serio, en realidad-. únicamente le he realizado un mantenimiento al a.a., y nunca ha puesto problemas. Eso sí , no he dejado de llevarlo religiosamente a las revisiones periodicas en el concesionario, que si bien es cierto salen algo más caro, la dan a uno tranquilidad, al punto que jamás he tocado un taller de "esquina". La batería se la cambié en diciembre del año pasado, es decir, a los tres años y medio. De latas está como nuevo -y eso que vivo en cgena-. Le cambié llantas y rines a los 3 años más por gusto que por otra cosa. Una vez me asustó porque se me apagó mientras estaba andando, y resulto ser uno de los polos de la batería mal ajustado

Puntos a favor: Fiabilidad mecánica, robustez de suspensión, caja y dirección, excelente calidad de las latas, espacio interior inigualable, inmejorable modularidad de su espacio (al punto que el domingo que mi papa llego de viajes por 4 meses, creyó que la maleta que traía -que parece un hipopotamo-, no iba a caber en el baul, porque en el carro que lo llevaron al aeropuerto no le cupo: bastó correr la banca trasera un poco para que cupiera sin necesidad de abatirla), económia en el consumo de combustible, muy buen ajuste interior lo cual se ayuda por ser dos puertas, salvo los inevitables ruiditos de cabina debido al mal estado de las carreteras, muy buen aire acondicionado, bien equipado para su gama, etc.

Puntos en contra: Es un carro un poco bajito, la direccion es un poco dura, principalmente para las mujeres, el hecho de que sea dos puertas -para algunas personas, no para mí- (si tuviera 4 y tuviera además direccion asistida, fuera el carro más vendido) , no me gusta el detalle de una sola luz antiniebla trasera y de reversa, los plasticos de adentro son un poco duros -problema generalizados en todos nuestros carros-.

Para terminar, pues el twingo es un muy buen carro para su gama, que es a la larga la de introducción al mundo automovilístico, por lo cual lo recomiendo ampliamente para aquel que por necesidades básicas o limitaciones económicas no quiera endeudarse para comprar uno de gama mayor
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Si no necesita las dos puertas adicionales, el Twingo sin duda. Problemas: dirección dura, frenos escasos. Pero el espacio y la calidad de vida a bordo no lo tiene ninguno en su gama.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
eso es otra cosa, sin embargo, no me lo compraria jamas porque es un carro muy sonso y a pesar de ser 1,2 su consumo no es "wooow... no come nada", no.. a velocidad crucero si es muy bueno, el tio de mi novia tiene una combi 2007 1,2 F.E. y aunque esta contento y es un cuchito que no pasa de 60 jamás, dice que el consumo (de eso si vive pendiente, mucho codo) es de 46 a 47 en promedio... cosa que obtiene un accent 1,6 por ejemplo

El Fabia es muy sólido, robusto, tiene una calidad de ensamble y de componentes alta. No sé que versión esté mirando, el precio que le están ofreciendo y el modelo, pero es muy superior en su gama a los competidores. Si bien el motor es poco para la carrocería, rinde mucho, y para ciudad no se necesita más. Buen espacio y bien equipado el que tiene AA.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si necesita las 5p, el spark es su opcion...

De lo contrario, el twingo por mucho.



Tuve un twingo 2004 dynamique y jamas me dejo tirado, el consumo es minimo, buen espacio, es bonito (subjetivo), buen respaldo (punto a favor del twingo y en contra del spark), super equipado...Me da tristeza recordarlo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Alejo1101 dijo:
pues eso de buen respaldo en renault vs. chevrolet es para llorar de la risa (o de la tristeza)... que entre el diablo y escoja


Yo he tenido de las dos marcas y te puedo decir que el "respaldo" chévrolet es una porquería. Me quedo con el de renault muy lejos. Tan mala es la de Chevrolet, que eso me motivó el cambio de marca. Y no me arrepiento.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ambos son una loteria (tirando a desastre....una tragicomedia).

Encuentro desde el fanatico que dice que no cambia la atencion de renault, hasta el que dice que son una porqueria y le cobran hasta por mirar el carro, sumado a que no le encuentran los problemas y sigue jodiendo.

Y en chevrolet lo mismo, el que ha ido 100 veces, no le encuentran el problema y a lo ultimo le dicen que le ponga aceite 3 en 1 hasta el que llega, de una lo atienden, le cobran lo justo por el arreglo y se lo entregan a tiempo.

Creo que mas que marcas influyen el sitio donde lo arregle y como dicen "el marrano".....
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
twingocolombiano dijo:
Alejo1101 dijo:
pues eso de buen respaldo en renault vs. chevrolet es para llorar de la risa (o de la tristeza)... que entre el diablo y escoja


Yo he tenido de las dos marcas y te puedo decir que el "respaldo" chévrolet es una porquería. Me quedo con el de renault muy lejos. Tan mala es la de Chevrolet, que eso me motivó el cambio de marca. Y no me arrepiento.

Bueno eso depende, yo por mi parte soy usuario chevrolet desde hace mucho, con la renault me fue regular, pero bueno este es un tema muy contradictorio como para no extender el tema.

SALUDOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
twingocolombiano dijo:
Alejo1101 dijo:
pues eso de buen respaldo en renault vs. chevrolet es para llorar de la risa (o de la tristeza)... que entre el diablo y escoja


Yo he tenido de las dos marcas y te puedo decir que el "respaldo" chévrolet es una porquería. Me quedo con el de renault muy lejos. Tan mala es la de Chevrolet, que eso me motivó el cambio de marca. Y no me arrepiento.


yo tambien... directa y familiarmente... ahorita mi tia tiene un alto 2003 y otra un corsa 2003 desde nuevos, comprados en los coches de bogota... y se que son una peste, una porqueria... y el peor es continautos

con el megane, no solo me aburrieron cosas del carro... sino que aparte que jodia, la cosa se agravaba porque se tenia que llevar al servicio post... aunque si, es LIGERAMENTE MENOS PEOR renault
 

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Sin duda el Twingo, yo he tenido dos un 96 monopunto 8V y un 2006 16V ambos me salieron excelentes en consumo espacio confort, super establesy muy buena maniobralidad en mi concepto lo mejor de la gama de minicarros nacionales
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Prefiero el Spark, basicamente porque es robusto (el servicio publico lo demuestra) por precio de compra, por precio de los repuestos, no me olvido del reportaje de revista motor donde salió más barato arreglar un Volkswagen polo que un Twingo, por el plus de las 4 puertas (subjetivo), de pinta los dos me parecen bonitos, eso si seria tonto decir que el Twingo es malo o inferior, ni siquiera creo que el Spark consuma menos combustible que el twingo , precisamente pierde el pulso en el servicio publico con el Atos por esa razón, sinembargo me quedo con el Spark es mi opinión.