ayuda en compra

f-100

Nuevo usuario
Sep 6, 2008
13
sin importar lo de 2 o 4 puertas, ya que me gustan mucho los coupe, sobre todo por la seguridad de mi hijo, que comprarian ustedes, un twingo o un spark, siendo muy diferentes, sera muy grande la diferencia de costos entre uno y uno? ayuda por favor..........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Spark

Para no desvirtuar. La pregunta es clara, ¿Que compraría yo, entre un twingo y un Spark? :roll:

Yo, compraría un Spark y buscaría preferiblemente alguna unidad ensamblada en Korea.

1. El carro es más barato.
2. Los repuestos son más económicos.
3. Para los adultos ofrece la comodidad de las 4 puertas.
4. Es más económivo en consumo de combustible que el twingo.
5. La dirección del twingo es dura.
6. Ya tuve Twingo. En dos años cambiaron por garantía dos veces los discos de freno delanteros porque se deformaron. También debí pagar banco de prueba porque la estructura se deformó, así no más, sin estrellarme, ni darle golpes. Con el uso diario, simplemente perdió las medidas y un buen día la dirección no se pudo alinear. Pense, eso fue que con alguna alcantarilla se golpeó y ni cuenta me dí. Pero, a un amigo le sucedió exactamente igual, a los dos años el Twingo le resultó deformado y no alineaba la dirección. Mi conclusión, es un carrito muy debil para nuestras calles.

¿Ventajas del twingo? Tiene opción de airbags y se puede personalizar mejor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cuál es su presupuesto máximo? Nuevo o usado?


Prefiero tener esos datos antes, aunque leo en otro tema que busca un Spark usado y máximo unos 17 millones.


Ya después de mirar opciones de usados por un buen rato concluyo que prefiero el Spark, el Twingo tiene un mejor espacio interior y gana en el aspecto de la seguridad con un airbag, pero el Spark es un carro más guerrero y más sólido. Y la idea es buscar un balance entre prestaciones, calidad y seguridad, que no existe en este segmento.



Saludos.............
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Manuel89 dijo:
¿Cuál es su presupuesto máximo? Nuevo o usado?


Prefiero tener esos datos antes, aunque leo en otro tema que busca un Spark usado y máximo unos 17 millones.


Ya después de mirar opciones de usados por un buen rato concluyo que prefiero el Spark, el Twingo tiene un mejor espacio interior y gana en el aspecto de la seguridad con un airbag, pero el Spark es un carro más guerrero y más sólido. Y la idea es buscar un balance entre prestaciones, calidad y seguridad, que no existe en este segmento.



Saludos.............

x2 (no soy "experto") pero segun lo q he leido en el foro, tengo entendido que algunos repuestos de los twingos son costosos.
ese spark es aguantador, un amigo tiene uno y le ha salido bastante bueno.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
306 dijo:
Manuel89 dijo:
¿Cuál es su presupuesto máximo? Nuevo o usado?


Prefiero tener esos datos antes, aunque leo en otro tema que busca un Spark usado y máximo unos 17 millones.


Ya después de mirar opciones de usados por un buen rato concluyo que prefiero el Spark, el Twingo tiene un mejor espacio interior y gana en el aspecto de la seguridad con un airbag, pero el Spark es un carro más guerrero y más sólido. Y la idea es buscar un balance entre prestaciones, calidad y seguridad, que no existe en este segmento.



Saludos.............

x2 (no soy "experto") pero segun lo q he leido en el foro, tengo entendido que algunos repuestos de los twingos son costosos.
ese spark es aguantador, un amigo tiene uno y le ha salido bastante bueno.

Por algo los usan como taxi :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
spark, por repuestos y consumo; aunque el espacio en el twingo es un hito (ojo, no un mito) el del spark no es nada despreciable...es un carro que segun lo visto en mas de un taxi que me he montado, aguanta y es guerrero sin desajustarse y tiene mucho espacio y altura interior....mas de lo que uno cree.

nunca compraria un twingo; su direccion de piedra, los repuestos carisimos y la loteria en calidad me hacen salir corriendo; .......en ese caso prefiero mirar otras opciones; asi sea usado; con los 23 que vale prefiero un corsa evolution usado.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Yo si me voy por el twingo

Depronto he estado de buenas y "me he ganado la loteria en calidad", en la familia hay dos y han salido buenos. hombre en repuestos pues claramente es mas costoso. Ahora bien, ud dice que es para su hijo, 16 - 17 años, en cuestiones de seguridad, hablo de robo, su hijo estará mas seguro en un twingo que en un spark, por aquello del servicio publico.

El twingo es mas pintoso, me parece mejor acabado.

No digo que el spark sea malo, me he montado en varios taxis y se siente bien, se me hace algo pesado para el motor. Si el carro es para su hijo, no le veo problema a las 2 puertas.

Suerte
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Jairo dijo:
Yo si me voy por el twingo

Depronto he estado de buenas y "me he ganado la loteria en calidad", en la familia hay dos y han salido buenos. hombre en repuestos pues claramente es mas costoso. Ahora bien, ud dice que es para su hijo, 16 - 17 años, en cuestiones de seguridad, hablo de robo, su hijo estará mas seguro en un twingo que en un spark, por aquello del servicio publico.

El twingo es mas pintoso, me parece mejor acabado.

No digo que el spark sea malo, me he montado en varios taxis y se siente bien, se me hace algo pesado para el motor. Si el carro es para su hijo, no le veo problema a las 2 puertas.

Suerte

Mucha novela. ¿A que hora dijo la edad del chino?

Yo me imagine fue a un culicagado quien, jugando, abra accidentalmente la puerta de atrás.
 

f-100

Nuevo usuario
Sep 6, 2008
13
OptraHB dijo:
Jairo dijo:
Yo si me voy por el twingo

Depronto he estado de buenas y "me he ganado la loteria en calidad", en la familia hay dos y han salido buenos. hombre en repuestos pues claramente es mas costoso. Ahora bien, ud dice que es para su hijo, 16 - 17 años, en cuestiones de seguridad, hablo de robo, su hijo estará mas seguro en un twingo que en un spark, por aquello del servicio publico.

El twingo es mas pintoso, me parece mejor acabado.

No digo que el spark sea malo, me he montado en varios taxis y se siente bien, se me hace algo pesado para el motor. Si el carro es para su hijo, no le veo problema a las 2 puertas.

Suerte

Mucha novela. ¿A que hora dijo la edad del chino?

Yo me imagine fue a un culicagado quien, jugando, abra accidentalmente la puerta de atrás.

muy bien Optra creo que aprendiste en nacho lee !!!!gracias por la opinio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Si le da miedo una apertura accidental de las puertas traseras, para eso existe algo llamado "seguro para niños", que traen todos los carros actualmente...

Como su presupuesto es de $16-17 millones, creo que el mejor sería el Spark por varias razones: repuestos, practicidad de las 5 puertas, buen balance consumo/desempeño, diseño simpático.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo prefiero el twingo pero lejos. Primero que todo voy a dar una apreciacion subjetiva, el twingo siendo de la misma gama es un carro con mas "presencia" por asi decirlo, con el perdon del q lo tenga el spark no transmite como nada, ps esa es mi opinion. Como maquina tambien lo prefiero y mucho mas si es 16v, anda bien. Los repuestos si son mas caros, pero tambien el indice de robo debe ser mucho menor por la simple y sencilla razon de que no salen Taxis. Saludos