Ayuda!! Mi primer "cacharrito" max. 20'

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola señores:
Deseo que me ayuden a buscar un carro de max. 20 milloncitos, no quiero darles los que tengo en mente para no limitar la discusión y que amplien mi panorama, la idea es un usadito no muy viejo (2002 en adelante), o si tienen en mente alguno al que se le perdonen unos añitos de más será bien recibido. Vivo en medellin, universitario, sin hijos,..... Quiero tener ideas en mente para poder salir a la calle con ideas claras. Otra cosita, maximo un 1.600cc pa no castigar mucho el bolsillo.
De antemano gracias a todos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Con ese precio seria bueno mirar un twingo o un corsa active por ahi modelo 2005. Pienso yo que estos 2 carros son muy buenos y economicos de gasolina. y si el carro es solo para ud ese es el tamaño perfecto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Yo no miraría un Corsa, es una lotería.

Podría conseguir, buscando bien:

- Renault Twingo Dynamique 2005 o un 2006 de los primeros con motor 16V (el que yo eligiría) o un Twingo U 2007 (incluso 2008 si refunde bien) 16V
- Renault Clio RXT (el full) 2002 o 2003
- Renault Symbol RTE 2003
- Hyundai Getz 2004
- Kia Picanto 2005
- Hyundai Accent Verna o Gyro 2002 - 2003
- Nissan Sentra B13 2003 - 2004
- Chevrolet Esteem o Swift 2002
- Chevrolet Alto 2003
- Skoda Fabia 2002 o 2003
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Muchas gracias por las respuestas recibidas hasta el momento, yo tenia en mente especificamente un Getz, o Twingo prefiriendo el 1ro pues he escuchado buenos comentarios ademas de la comodidad de las 4 puertas, pero no logro encontrar uno a la venta en medellin, pueden coger el Colombiano de hoy, y no hay medio Getz a la venta, alguien sabe si en Medellin hay algun lugar destiando a usados Hyundai?
Algo más, cuanto dinero debo destinar aproximadamente para papeleos??
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento, ya vi el primero en internet y cuadre la cita para verlo esta misma semana, es un Getz 2004 con 56.000 Kms, full equipo, se ve bien aparentemente
http://www.negociesucarro.com/index...ufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

un Twingo Dynamique 06 con 17mil Kms http://www.feriadirectadelautomovil...NAULT&marca=TWINGO DYNAMIQUE 1.2&placa=BTY302

Acepto links de Getz, Clios, Accent y Twingo con el tope de 20-21. Ojo estoy en Medellin.... donde la gente aun no publica mucho sus carros a vender, lástima.
Recuerden la preguntica de los gastos aproximados en papeleos cuanto me tocarian a mi como comprador.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hombre esos dos carros son muy buenos, pero yo me iria por el twingo puesto que es un carro mas nuevo y que se puede conseguir con poco kilometraje. aunque asi el kilometraje se bajo tiene que revisarlos muy bien que no tengan ningun problema por ahi que despues pueda causarle dolores de cabeza.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo tambien me iria por el Twingo, mejor aun si es el de 16V, la serie dynamique viene con un equipamiento bueno para el precio y segmento.
Con el presupùesto buscarel de mas reciente modelo y menor kilometraje, buscar un buen peritaje.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vea, dicho por la persona que maneja los usados del grupo caribe en la avenida el poblado.....al frente de premium plaza :

1 . twingos hay muchos, es fácil encontrar uno bueno; en efecto los modelos 2006 y 2007, en Medellín, se consiguen en esos precios (entre 20 y 21.5); generalmente estan en buen estado y son versiones equipadas. No lo busque en las ventas de usados como esta del grupo caribe...o la de andar cerca a San Diego; son una buena vitrina pero allá llega lo residual; lo que no se ha podido vender............preferible buscar por venta directa o en las paginas de internet.

Compreautos.com
Negociesucarro.com
tucarro.com
feriadirectadelautomovil.net

2. Estas vitrinas de usados (para ejemplo Grupo Caribe y Andar) establecen varios filtros para salir de las retomas y no llenarse de usados; lo primero es reventa directa, lo restante se lo entregan a 4 o 5 compraventeros que distribuyen lo que se pueda; luego lo que no han podido ubicar o vender lo llevan a la vitrina; el GETZ tiene tan buena reventa que nunca llega a la vitrina....lo que no revenden de una lo toman los compraventeros.


PARA CONCLUIR :
Prefiero el getz; es mas carro que el twingo, por muchas razones; pero es más difícil de conseguir usado; un modelo reciente generalmente esta por los 23-24 millones.

Si no logra ubicar alguno, el twingo no es mala opción, pero mire varios antes de tomar la decisión, porque la oferta es amplia e incluso puede tratar de sacar un mejor precio.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Y si buscas uno en Bogotá o en otra ciudad y te pegas el viajecito...

De pronto lo consigues 1 millón más barato o mejor tratado, incluso lo consigues más fácil. 3 días es suficiente para mirar opciones, decidir, comprar y hacer papeles.

Edito: En lo personal prefiero el Getz.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Si puede conseguir el Getz, mucho mejor. Si no lo consigue el Twingo es buen carro, muy economico en consumo, mas no en repuestos y reparaciones. Tenga en cuenta que cuando se compra un carro usado lo mas probable es que empiece a pedir que le metan la mano, aunque estos dos carros se caracterizan por no ser cansones en ese sentido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si el getz pasa el peritaje sin problemas, ese es el carro... el twingo facilmente puede dar batalla desde los 10.000 kms (tengo un amigo que a los 8.000kms se le quemo el acelerador electronico)... el getz es mas confiable mecanicamente (tengo uno con 28000 kms de esa serie, y 0 problemas, solo uno permanente con el radio, pero no es de fabrica), ademas es mas espacioso, mas potente.. mas carro...
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento, ahora hace como media hora fui a ver el Getz que les dejé en el Link, tiene evidencia de un golpe en la parte lateral trasera izquierda, la puerta de atras traquea al abrirla, y tiene signos de desajuste comparando todo el lado izquierdo con el derecho. Mecanicamente pareciera estar bien, pero resulta ke el señora ahora dice ke vale 24'....
Creo ke lo descarto, con tan mala suerte que no encuentro otro en medellin por un precio razonable.
Conocen alguien en Bogotá que me pueda colaborar con la compra y cuanto cobraría??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sí, descarte ese carro, sobre todo si la señora se va a poner chistosa. ¿Sabía que el Getz 1.4 2008 lo rebajaron a $26.9 millones? Con eso, la señora va a tener que aterrizar...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
buena idea....hasta yo lo he pensado porque el ibiza se vende de una en bogota...o por lo menos en Medellín dicen que el mercado bueno para los SEAT esta es allá........

Igual pasa con todas las referencias de las que uno encuentra pocos y caros acá......caso GETZ........por algo Bogota es la capital, y no es ajeno a ello el mercado de vehiculos....hasta bueno sería un viajecito para Octubre.

Si algo se lo trae desde allá....y que mejor prueba.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso aca lo esperamos enoctubre, lo atendemos y le ayudamos para el getz... para ese tiempo estara mas barato..

pero que uno diga "mercado bueno para SEAT"... en Colombia no hay, aca se vende uno por trimestre jejeje
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
fisikophysics dijo:
Amigo tenga paciencia nosotros le colaboramos no se apresure que si tiene los 20' en rama como dicen toca hacerlos valer.Podria hacer lo siguiente mirar carros en bogota y hacer el negocio aca que le parece, viene un fin de semana con varias opciones y hace el negocio.

Por ejemplo

http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Getz/TCA-boy-477.html

He visto varios en tucarro, pero todos en bogota, por eso me parece ke aca estan bastante caros, pero...... el problema es cuanto valdria la ida, el hospedaje, y yo no conozco sino el aeropuerto de Bogotá, conclusión, necesitaria un guia ke ademas sepa de carros, y ke no cobre mucho :p ......
Pero seguiré esperando con paciencia, porke definitivamente quiero agotar todas las opciones de GETZ posibles acá, sino a buscar un Twingo bien enterito que hay muchos mas pa' escoger.
PD: Es facil pa' uds. ke tienen carro decir ke espere, yo no kiero meter las 4 de caminar....... pero soy algo impaciente, y no quiero que a mi mamá le de por torcer esa platica pa' otro lado...... :?