Ayuda!! Mi primer "cacharrito" max. 20'

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola señores:
Deseo que me ayuden a buscar un carro de max. 20 milloncitos, no quiero darles los que tengo en mente para no limitar la discusión y que amplien mi panorama, la idea es un usadito no muy viejo (2002 en adelante), o si tienen en mente alguno al que se le perdonen unos añitos de más será bien recibido. Vivo en medellin, universitario, sin hijos,..... Quiero tener ideas en mente para poder salir a la calle con ideas claras. Otra cosita, maximo un 1.600cc pa no castigar mucho el bolsillo.
De antemano gracias a todos.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Fisico.... Gracias por la ayuda, se ve excelente, y es un 2006, habria ke revisarlo..... eso es lo ke me anima a ir a Bogotá, no hay punto de comparación entre precio/producto de los Getz acá y allá.
Esa opción esta para tenerla muy en cuenta, por ese precio me dejaban uno ke vi aki, igual color, full tambien, pero 2004 y estrellado.
El problema como les digo, no soy un conocedor de Autos para aventurarme a ir a bogotá a comprarlo solo, mucho menos conozco la ciudad, por eso agradezco mucho a los ke se han ofrecido, y creo ke voy a molestarlos en caso de viajar de ser posible.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento, hoy madrugué a comprar El Colombiano, como era de esperarse en la seccion de Clasificados, getz getz getz......... uno solo, '07, ni llamo $$$$$.

Luego de dar una revisada se me está torciendo la mirada hacia un Clio '03 Dynamique (De los primeros Dyanmique que salieron), hay varios, con 60 a 70mil Kms, que opinan??? A mi el carro me ha gustado bastante, lástima la altura del techo en los costados y tampoco es el más amplio, pero igual yo voy manejando el que queira montarse pues que agaunte :lol: . Lo que en realidad me preocupa es que ese carrito acá solo anda con Extra, y pues el bolsillo se perjudica un poco, alguien sabe del consumo aproximado???

Espero que sus consejos y comentarios no se hagan esperar.

PPGSM Publicado: Jue May 22, 2008 8:35 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Sin DH, ni pío...

(Alejo, José, con el clio por lo menos se soluciona lo de "sin D.H ni pío")

Otra cosa, al ver que la cosa no es tan fácil acá, y luego de haber planteado la ida a Bogotá, prefirieron decirme que si encontraba acá me estiraban un poquito el presupuesto hasta 22'.... que es mas o menos por lo que se están viendo (23') esos Clios Dynamique '03 (sin pedir la rebajita paisa todavia)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
El Clio Dynamique es un carro interesante no sólo por motor (1.4 16V 98 HP) sino por su completo equipamiento (DH, ABS con EBD, dos airbags, exploradoras, vidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos, bloqueo central, display con temperatura exterior, control del radio en la columna de la dirección, rines de aleación, etc.). Es un carro que anda muy bien, frena con suficiencia e incluso es divertido de conducir.

Lo malo: la duración de las bobinas de encendido si no se cambian oportunamente las bujías, el precio de los repuestos y revisiones (si se acude a un taller especializado en Renault pero no de concesionario, el costo baja) y el desajuste interior (aunque no pasa en todos).

La ventaja del Clio es que hay una buena oferta de unidades usadas para escoger, a diferencia del Getz.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un dynamique es buena opcion por su potencia y equipo.... malo el desajuste y el costo de los repuestos.

si se mira un 2003, hay que mirarlo con lupa (bueno, cualquier clio) y hacer un peritaje exhaustivo porque es comun las fallas electricas y de eso se pueden sacar problemas, y usualmente es un carro que por lo q anda, le dan buena patica.

yo no compraria un clio con masd de 50.000 kms para q no me quiebre en los repuestos mas adelante, asi que es una buena opcion, pero hay q revisarlo bien

P.D. que desvalorizada tan hp la del clio
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Primero que todo los saludos, los leo bastante pero no participo mucho.

Respecto a lo que se escribe por aca del clio, debo decir que mucho de lo que leo no es cierto, lo se por experiencia, he tenido dos clio dynimique y aparte del desajuste de las cantoneras de las puerta, lo cual se resulve con una ida al concecionario a que las ajusten una sola vez bien y del costo de algunos respuestos (sobre todo en distribuidores renault), no da lo problemas que mencionan, lo de las bobinas fue un lote de fabricación de salio defectuoso entre el 2003 y 2004, y le sucede tanto al clio, como al symbol 1.4 16V y al megane 1.4.

Motivo por el cual renault colombia cubria parte del valor del cambio si el carro no se encuentra en garantia. (Le sucedio a una amiga con el symbol).

Es un carro con un muy buen motor ideal para dos adultos y nuños, la parte trasera es algo incomoda en viajes largos y tres adultos atras van demasiado justos, tiene un muy buen pack electrico(Dynamique) y muy buena maniobrabilidad, problema, el indice de robo, lo comprobe en persona al ser victima de atraco, pero me parecio tan buen carro que volvi a comprar otro identico.

Problemas electricos excepto por el cambio de las bobinas por ser del lote defectuoso, ninguno.

La suspención es algo dura, pero si le agrada las curvas a buena velocidad lo disfrutara. Al go importante y creo que aplica la gama de vehiculos que esta viendo es el tema de las llantas, las que trae de fabrica son malas, las goodyear gps3 tienen mal agarre, y las actuales en los nuevos no son mejores, BF goodrich y Continental. (Opinión de varios usuarios de estas llantas en diferentes vehiculos). Por lo cual verifique este tema hoy en di amuchas personas por venderlo algo mejor terminan colocandole marcas chinas y eso es riesgoso. En lo personal Michelin o marcas japonesas siempre como Toyo o Yokohama

Respecto al kilometraje prefiero un carro con mas de 60.000 o 70.000 Kms, al cual ya se le realizo el cambio de correa de repartición que a uno con 40.000 ó 50.000 kms el cual estaria pendiente del cambio de correa(repaartición y accesoriso se cambian a los 60.000kms) y ese es un gasto que hace diferencia en el precio del carro a adquirir, si lo compra con menos puede pedir descuento por este item.

Es importante recordar que para todo vehiculo es mas importante validar el mantenimiento que el recorrido, porque se pueden encontrar con carros de 20.000 kms cada tres años los cuales tiene carboncillo en el motor por mal uso y carros con 90.000 ó 100.000 kms, con correcto mantenimiento.

Por lo cual al adquirir usado se debe tener en cuenta esto ultimo al igual que un peritaje, para la carroceria existe un truco y es quitar los cauchos de ajuste de las puertas y de la carroceria , con lo cual se puede verificar si el carro fue estrallado, ya que esa parte por ser de unión nunca es pinta(excepto en camciuo de pieza completa).

Si les interesa algo respecto al clio 1 (RN,RT), o Clio 2(Expressión, Dynamique, Team, RS) existe el foro español con completa información. Incluso habla de las bobinas y cual es la marca defectuosa, por ellos es que le pude comentar ami amiga que renault cubre parte del cambio de la bobina defectuosa. Aca el link www.clubclio.com

Y suerte con su busqueda, lo importante es que usted se sienta bien con lo que adquiera.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pero el problemas de bobinas no solo se presento en ese lote de esos años que se mencionan sino años siguientes. 2004 y 2005 se presento otro lote con el mismo problema. Es un auto muy completo en equipamiento pero existe uno que otro problema de ajuste en su interior en muchos de sus modelos...Con solucion este problema SI, pero existe.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
VictorC dijo:
Primero que todo los saludos, los leo bastante pero no participo mucho.

Respecto a lo que se escribe por aca del clio, debo decir que mucho de lo que leo no es cierto, .....


En virtud del respeto y de hacer del foro une espacio mas amable, creo q no se deberian desvirtuar las opiniones q se dan con expresiones como estas y otras q he visto recurrentemente en otros post.
Las experiencias que cada forista ha tenido son de incalculable valor, y me parece q lo q hace del foro un espacio tan constructivo son las multiples experiencias y puntos de vistas de sus usuarios, por eso, creo q deberiamos mantener el respeto y q cada integrante valore las diferentes opiniones como su buen entender y saber le permita, eso si, sin caer en descalificaciones q a mi juicio no enriquecen este espacio.

El calor de la discusion es valido, rebatir o corregir si alguien esta herrado es aun mas valido (asi se aprende), pero hagamolo con argumentos y sin caer en descalificaciones o juicios injustos u ofensivos......, no les parece????
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Mientras sigo esperando respuestas con lo del consumo del Clio, en media horita salgo a ver 2 ejemplares a ver ke tal están, uno blanco y uno plata, ambos 61-62mil km por lo ke tendré en cuenta lo de la Correa de Repartición según VictorC, y les contaré como "se ven" cuando vuelva... gracias por las colaborciones de nuevo.
Porfavor.... cifras de consumo.... ya ke no encontré en el tema de consumos uno de un clio 1.4
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
caescobar dijo:
VictorC dijo:
.

El calor de la discusion es valido, rebatir o corregir si alguien esta herrado es aun mas valido (asi se aprende), pero hagamolo con argumentos y sin caer en descalificaciones o juicios injustos u ofensivos......, no les parece????

Jejeje...cuidado si alguien está "herrado", podría golpearlo con sus herraduras.... :p :p

Se escribe "errado"
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
caescobar dijo:
VictorC dijo:
.

El calor de la discusion es valido, rebatir o corregir si alguien esta herrado es aun mas valido (asi se aprende), pero hagamolo con argumentos y sin caer en descalificaciones o juicios injustos u ofensivos......, no les parece????

Jejeje...cuidado si alguien está "herrado", podría golpearlo con sus herraduras.... :p :p

Se escribe "errado"


UYYYYYYY¡¡¡¡¡¡ ahi si cabe la expresión: "Mucha Mula¡¡¡¡¡¡"
JAJAJAJAJAJAJA....
Gracias por la correción Juan.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno, ke pasa pues señores? me voy sintiendo como abandonado, quien es le ke me va a decir el consumo aprox del Clio....

Actualización Odisea: Estuve viendo los 2 clios Dynamique 2003, aki les dejo algo:

Color:__Blanco/Plateado, -------(Por color el blanco)
Kms: 61.500 / 63.000
Chasis: OK / OK ---- (Mejor el plateado, el balnco unos toteados leves en la zona baja del bomper delantero, el plata "rasponsitos de vieja parkeando" palabras del hermano)
Interior: regular / OK ----- no me gusto el color de la tapiceria del blanco (color crema) y me parece ke no es la orginal, los asientos delanteros de los clio que conozco todos tienen como "abollonadito" a los lados, el del plata era negra con garabatos, creo ke la original mas bonita)
Llantas : Ok / OK ---- El plata tenia las 2 delanetras nuevas y las de atras OK
Radio : MP3 / CD
Precio : ( 22/22.3/22.5 ) blanco // 22'.750 el plata Explico el del blanco tiene un bajo y una planta ke la verdad poco o nada me interesa, me lo deja en 22.5 con todo eso, en 22.3 solo con el radio, y 22 y me deja en pelota, ni planta ni bajo ni radio.

Por pico y placa me jodi, los carros ke hay en la familia que somos casi vecinos son 4, de los 4, 3 terminan en 6 y 7 (dia de pico y placa juntos en medellin), y el blanco termina en 6 y el plata en 7. igual da (pero no es prioridad el pico y placa) :cry:

Correa de repartición. Blanco sin cambiar, plateado DEPRONTO la cambió ya, iba a hablar mañana con el mecánico.

POR FAVOR:
1. Opiniones de lo poco que puedan ver
2. Cual seria el valor del cambio de la correa de repartición
3. Sigo rogando proke alguien me de cifras de consumo, y si han ensayado combiancioens de gasolina extra/corriente en medellin

4.*** Es mal indicio ke el del plateado me haya dicho ke habia tenido ke cambiar 2 bobinas hace poco??

FIN de etsa larga emision, no me abandonen compañeros y sigan aprotando, espero ke la compra esté en uno de estos 2 ke escogí luego de desechar otros, asi tendremos una misión un cumplida más, un forista en 4 llantas más, y un cansón menos preguntando cosas :lol: .... (lo digo en broma, siemrpe me han tratado bien)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el plateado suena como mejorcito... pero no me gusta eso de "no se, tocapreguntarle al mecanico"... eso me deja sensacion de q no sabe como esta el carro y descuido en mantenimiento, y obviamente, que no se le ha hecho en un renault minuto.. cosa que yo valoro mucho...

clios hay 10000, asi que esos los puede buscar despacito, hasta encontrar uno q le sirva por placa, color, percio y estado
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Alejo1101 dijo:
el plateado suena como mejorcito... pero no me gusta eso de "no se, tocapreguntarle al mecanico"... eso me deja sensacion de q no sabe como esta el carro y descuido en mantenimiento, y obviamente, que no se le ha hecho en un renault minuto.. cosa que yo valoro mucho...

Alejo, es ke el carro es de la hermana ke esta en EEUU, y tiene un Mazda 2 esperandola, hasta daba tristeza verlo casi sin tocar, y él tiene un M3, la hna le cambió llantas y lo llevo a una revision donde le cambiaron alguans cosas, pero tiene ke llamar a la hna primero, pa cuadrar el precio y pregunatrle si lo cambio o no, él lo esta mostrando por el momento.

Alejo, sabés cuanto vale esa vaina aproximadamente?? porke ya he visto varios, aunke un 2003 ultimo facelift no es tan facil de enconrtar y está muy bien tenido aparentemente y poco andado en comparacion, la verdad ya le estoy haciendo ojitos, depronto esta semana se concreta todo, pero si kiero saber:
Precio de la correa esa de repartición.......