Ayuda, un carro hasta 28'???

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Buenas noches, gracias a la ayuda ke me prestaron cuando compre el Clio, ahora les traigo otro nuevo "problema" para ke me ayuden a resolver..

Una Prima kiere cambiar su carro (Swift 1.6 '92), no tiene absolutamente nada en mente (bueno en realdad sí, un Mazda 2 pero no alcanza :twisted: ), entonces calculando me dice ke tiene 28 millones, y pues......... como siempre, yo no tengo nada en mente, y ella menos, pero quiere saber que le recomiendan y asi poder ir afianzando/descartando opciones.
Ella es soltera sin hijos, eso si, con hermanos grandes, en estatura y "anchura", por lo ke la comodidad podria ser aunke no algo crucial, si de importancia.

Muchisimas gracias de antemano........... y se abren las apuestas.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
:eek: se me pasó por alto el Accent Web pues no lo vi porque salia como Accent Vision 3p, y ese si lo miramos con ella mi primo y yo en uncientro, a ella le gustó, es increiblemente comodo (mi primo yo en línea quedabamos comodos 1.90 y 1.80), y en esa lsita de colpatria queda en poco mas de los 30' el 1.6, tocaría preguntarle a ella si se podria estirarse hasta allá y a uds. que opinan de los opcionados hasta el momento

Hyundai Getz GL 1.6 5p (nuevo)
Accent Web GLS 1.6 (nuevo)
Mazda 626 2.0 usado (referencias, datos de consumo porfavor)
Allegro 1.6 usado (referencias??)

Y lo de la historia de arribita que acabo de comentar del Corsa Wind........... que tal es el carro?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Sebastián Duque dijo:
:eek: se me pasó por alto el Accent Web pues no lo vi porque salia como Accent Vision 3p, y ese si lo miramos con ella mi primo y yo en uncientro, a ella le gustó, es increiblemente comodo (mi primo yo en línea quedabamos comodos 1.90 y 1.80), y en esa lsita de colpatria queda en poco mas de los 30' el 1.6, tocaría preguntarle a ella si se podria estirarse hasta allá y a uds. que opinan de los opcionados hasta el momento

Hyundai Getz GL 1.6 5p (nuevo)
Accent Web GLS 1.6 (nuevo)
Mazda 626 2.0 usado (referencias, datos de consumo porfavor)
Allegro 1.6 usado (referencias??)

Y lo de la historia de arribita que acabo de comentar del Corsa Wind........... que tal es el carro?

Aclaro que respecto a mi opinión saldrán los mismos defensores del abs y el airbag de siempre que optarán por preferir mazdas allegro y 626 usados; defiendo dichas ayudas de seguridad pero con la actualidad del mercado colombiano, en ese nivel (28 millones) no voy a tener en cuenta dichas ayudas para mi punto de vista. Como siempre, aclaro que es un punto de vista, y asi como yo prefiero nuevo sin abs otros prefieren viejo con abs. Los entiendo.

...pero es que no hay como nuevo.....se pierde un poco mas de dinero pero el olor a nuevo....mmm...no tiene precio!!.
y de los nuevos que pone en la lista el accent web es la mejor opción; eso si 1.6; como usted dice es muuuy comodo para los pasajeros y al manejarlo la suavidad y la respuesta del motor le van a encantar. El consumo de un web1.6 dándole muy duro nunca sera por debajo de 42km/g....dudo que con un 626 2.0 pueda lograrlo. Estoy seguro que en el foro pocos han manejado ese carro....asi que muchos hablarán sobre el papel......pero una cosa es lo que le digan y otra muy diferente manejarlo......

si definitivamente optan por buscar usado un allegro 1.6, bien equipado en seguridad también es una buena opción y no le perderán casi....sin embargo el modelo ya salió del mercado.

saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La decisión es interesante puesto que el Web nuevo acapara las necesidades de uso perfectamente, soltera sin hijos con pasajeros ocasionales, pelado de equipo eso sí, lo esperado para un carro de ese precio.


Pero un "viejo" con este equipo de seguridad, no necesariamente un enorme 626, también queda en ese presupuesto, y no solo con más equipo de seguridad sino de comodidad, decisión de quién escoja, cambiar un carro menos propenso a darle sustos en nuestra hermosa malla vial, posiblemente más cómodo no solo en espacio sino en amenidades, por uno que le olerá rico por los dos siguientes años y trae de serie el parabrisas y el aire que respira dentro de la cabina. (mmm!!!!!)


El riesgo del usado es que hay mucho patoneado por ahí, toca asegurarse de que tenga los kilometros que marca realmente, mirar libro de revisiones...etc....


Yo insisto con un carro del tipo Allegro 1.6, de donde hay arto por escoger, entre otros que ya mencioné en la primera página.




Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
La decisión es interesante puesto que el Web nuevo acapara las necesidades de uso perfectamente, soltera sin hijos con pasajeros ocasionales, pelado de equipo eso sí, lo esperado para un carro de ese precio.


Pero un "viejo" con este equipo de seguridad, no necesariamente un enorme 626, también queda en ese presupuesto, y no solo con más equipo de seguridad sino de comodidad, decisión de quién escoja, cambiar un carro menos propenso a darle sustos en nuestra hermosa malla vial, posiblemente más cómodo no solo en espacio sino en amenidades, por uno que le olerá rico por los dos siguientes años y trae de serie el parabrisas y el aire que respira dentro de la cabina. (mmm!!!!!)


El riesgo del usado es que hay mucho patoneado por ahí, toca asegurarse de que tenga los kilometros que marca realmente, mirar libro de revisiones...etc....


Yo insisto con un carro del tipo Allegro 1.6, de donde hay arto por escoger, entre otros que ya mencioné en la primera página.




Saludos....................


no sea exagerado, los Web vienen con vidrios eléctricos (conductor automático), bloqueo central a distancia, dirección eléctrica, espejos eléctricos y radio con mp3 en lo central
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, lo que traen la mayoría de carros de serie, de todas maneras si exageré, desde que oí ese comentario en Top gear quedé con las ganas de ponerlo en alguna parte. :D :D



Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
La decisión es interesante puesto que el Web nuevo acapara las necesidades de uso perfectamente, soltera sin hijos con pasajeros ocasionales, pelado de equipo eso sí, lo esperado para un carro de ese precio.


Pero un "viejo" con este equipo de seguridad, no necesariamente un enorme 626, también queda en ese presupuesto, y no solo con más equipo de seguridad sino de comodidad, decisión de quién escoja, cambiar un carro menos propenso a darle sustos en nuestra hermosa malla vial, posiblemente más cómodo no solo en espacio sino en amenidades, por uno que le olerá rico por los dos siguientes años y trae de serie el parabrisas y el aire que respira dentro de la cabina. (mmm!!!!!)


El riesgo del usado es que hay mucho patoneado por ahí, toca asegurarse de que tenga los kilometros que marca realmente, mirar libro de revisiones...etc....


Yo insisto con un carro del tipo Allegro 1.6, de donde hay arto por escoger, entre otros que ya mencioné en la primera página.




Saludos....................


No tiene sentido la ironía.....una mala copia de una mala frase. :p


...ojo....no solo el olor....todo es nuevo asi que desde cero solo tendrá la mano suya encima; la unica ventaja de comprar un carro nuevo no es porque huele rico.....sino porque nadie le dio pata....porque asi no tenga muchos kilometros usted no sabe como se los metieron y como puede salir una maravilla puede también volverse un encarte. Y ese nuevo trae todo lo convencional de un carro excepto lo que ya se dijo.

en todos va a encontrar los vidrios electricos, las direcciones asistidas (pero en el web es electroasistida, muchisimo mas suave que la hidráulica convencional de los mazda allegro), bloqueo central, radios con mp3, aire acondicionado, y otras cuantas cosas..

una pregunta : si es util para una persona sola, soltera, sin hijos, un 626 2.0 ? no creo
tal vez el allegro, por las 4 puertas....o el web cuyo acceso es el màs fàcil que he visto en un 3 puertas................

igual aunque estoy parcializado.............. siendo usted seguiría buscando entre allegro usado y web nuevo.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Ps si, obviamente con el usado se corren riesgos, pero esa es la idea del foro, es mas no tenemos ps una guia para comprar carros usados?, si se le da buen uso a esta, lo mas seguro es que encuentre un muy buen usado, yo recomiendo el 626 porque es un carro q anda muy bueno, fuera de eso es muy comodo, pero si ella esta buscando un carro sencillo q la transporte que sea economico y nuevo, el accent me parece perfecto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
La decisión es interesante puesto que el Web nuevo acapara las necesidades de uso perfectamente, soltera sin hijos con pasajeros ocasionales, pelado de equipo eso sí, lo esperado para un carro de ese precio.


Pero un "viejo" con este equipo de seguridad, no necesariamente un enorme 626, también queda en ese presupuesto, y no solo con más equipo de seguridad sino de comodidad, decisión de quién escoja, cambiar un carro menos propenso a darle sustos en nuestra hermosa malla vial, posiblemente más cómodo no solo en espacio sino en amenidades, por uno que le olerá rico por los dos siguientes años y trae de serie el parabrisas y el aire que respira dentro de la cabina. (mmm!!!!!)


El riesgo del usado es que hay mucho patoneado por ahí, toca asegurarse de que tenga los kilometros que marca realmente, mirar libro de revisiones...etc....


Yo insisto con un carro del tipo Allegro 1.6, de donde hay arto por escoger, entre otros que ya mencioné en la primera página.




Saludos....................


No tiene sentido la ironía.....una mala copia de una mala frase. :p


...ojo....no solo el olor....todo es nuevo asi que desde cero solo tendrá la mano suya encima; la unica ventaja de comprar un carro nuevo no es porque huele rico.....sino porque nadie le dio pata....porque asi no tenga muchos kilometros usted no sabe como se los metieron y como puede salir una maravilla puede también volverse un encarte. Y ese nuevo trae todo lo convencional de un carro excepto lo que ya se dijo.

en todos va a encontrar los vidrios electricos, las direcciones asistidas (pero en el web es electroasistida, muchisimo mas suave que la hidráulica convencional de los mazda allegro), bloqueo central, radios con mp3, aire acondicionado, y otras cuantas cosas..

una pregunta : si es util para una persona sola, soltera, sin hijos, un 626 2.0 ? no creo
tal vez el allegro, por las 4 puertas....o el web cuyo acceso es el màs fàcil que he visto en un 3 puertas................

igual aunque estoy parcializado.............. siendo usted seguiría buscando entre allegro usado y web nuevo.


Es que la frase original era en inglés, la traducción no es tan buena :D :D


Y pues eso que dice yo mismo lo comenté en mi mensaje más abajo, la vaina de los usados es que desconocemos la pata del anterior dueño. Y estoy de acuerdo en que un 626 es muy grande para las necesidades. Igual, hay otros carros.



Saludos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno.
Una referencia del consumo del Mazda 626. Ayer en un concesionario Mazda aún había un Allegro 1.6, se indagó por el consumo y nos comentaron que es aproximado de 36-38 km/gal. Ya había escuchado respecto al consumo de esta gama de Mazda, no son los más económicos, imagino que el del 626 estará en torno a los 32-35 km/gal, como mencionaron arriba.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Yo creo ke asi como va la cosa, la decisión esta entre Web nuevo o Allegro, Megane usado.

Por el moemnto creo que sobresalen esas opciones, que tal anda el Allegro?? porque ese Swift a pesar de ser 92' es un 1.6 ke todavia tiene buen pikesito, y supongo ke lo extrañaría...... lo malo del Megane es ke me parece algo pesado para ser 1.4, el web, a part de neuvo seria 1.6 creo ke seria muy sabroso el andar..............

Por el momento creo ke esas son las opciones....... si fuer pa Sebastián creo ke ya me habria ido por el Web, vamos a ver ke pasa, mi prima sale de viaje hasta el lunes, supongo ke la otra semana toca empezar a mirar y ke se buske un test drive del web............

Gracias a todos, y a Alejo que a pesar del cantaletaso lo veo ayudando.... :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Mi casa tuvimos Allegro 1.3 y Megane 1.4, los dos andan de lo rico, el Allegro sube mejor, no tan revolucionado, y si es un 1.6, debe ser la locura. El Espacio es considerable, bonito, agradable al Tacto, es Mazda, tiene Orígen Japonés, es un excelente carro, mi Papá lo cambió por el Megane, por el aspecto de los costosos repuestos (Hace unos años), ya que le cambio pastillas y eso le quitó un ojo de la cara. El Megane 1.4, que tuvimos, aunque no era sonso, si era muy pesado, y en subidas no tocaba llevarlo muy revolucionado, pero si se sentía lo pesado y más con baúl lleno y 4 personas montadas, pero igual respondía, eso si el Megane para ponerse a correr es complicadito, pero no imposible (Si en el Optra se puede correr :p).

De estos dos, me inclinaría más por el Allegro, y más si es HB (Gusto Personal) :p.

Ya tomando en cuenta el Web II, le falta la seguridad Activa/Pasiva, y listo queda 1A. Aunque igual es Nuevo.. y es hermoso :p.

Yo dejaría la balanza entre el Allegro y el Web II, si ella prefiere nuevo, el Web, si prefiere un usadito, bueno, bonito y barato, el Allegro. Eso si que pruebe los dos haber cual le gusta más :p.

Hasta si quieres, dile que haga un Test Drive del Allegro Nuevo, que uno con unos añitos no es mucha la diferencia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si ponen en una balanza el Allegro y el Accent Web, para ella puede ser el Accent, aunque se sale del presupuesto por muy poco. Es más reciente que el Mazda y más rendidor y económico, el Mazda tiene un perfil más familiar aunque tiene muy buen equipo, presentación y terminados. Si quiere algo más personal, el Getz podría serlo, de lo contrario podría esperar un poco al i20, que pinta bien.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A propósito del tema, a mi hermano le ofrecen un Gol 1.8 2005 con 40.000 km aprox, Sportline. Dice que está muy bien, y personalmente, aunque no conozco el carro que le ofrecen, me parece mejor acabado que el actual.
Opiniones, por favor o alternativas por ese presupuesto, aclarando que no le llama la atención Hyundai.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
A propósito del tema, a mi hermano le ofrecen un Gol 1.8 2005 con 40.000 km aprox, Sportline. Dice que está muy bien, y personalmente, aunque no conozco el carro que le ofrecen, me parece mejor acabado que el actual.
Opiniones, por favor o alternativas por ese presupuesto, aclarando que no le llama la atención Hyundai.



Uyyy noo si mira un Volkswagen por ese presupuesto no mire un Gol, eso no merece el Logo de VW, mire un Polo 1.6 o 2.0 sedan o un Golf 1.6 por esa plata, el Gol no le llega ni a los talones a un VW alemán "de verdad" ni en tecnología, ni en calidad, ni en nada, fueron carros que salieron muy regulares, además de contar con tecnología muy antigua bajo una carrocería que luce moderna.


Saludos.............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Uyyy noo si mira un Volkswagen por ese presupuesto no mire un Gol, eso no merece el Logo de VW, mire un Polo 1.6 o 2.0 sedan o un Golf 1.6 por esa plata, el Gol no le llega ni a los talones a un VW alemán "de verdad" ni en tecnología, ni en calidad, ni en nada, fueron carros que salieron muy regulares, además de contar con tecnología muy antigua bajo una carrocería que luce moderna.

Gracias Manuel.
No le niego que tienen su pinta, y eso es lo que le llama la atención. Yo le dije que no me parece buena opción, sin embargo insiste y quiere ir a verlo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si mira un Polo o un Golf 1.6, que se encuentran a ese presupesto (aunque por ahí 2002 o 2003), se olvida del Gol inmediatamente, solo con montarse y/o manejarlos.


Saludos..........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Si mira un Polo o un Golf 1.6, que se encuentran a ese presupesto (aunque por ahí 2002 o 2003), se olvida del Gol inmediatamente, solo con montarse y/o manejarlos.


Saludos..........

si ese gol del que hablan tiene algo que ver con el que venden actualmente.......dan ganas de llorar.