Bueno, llevo ya un año completo con el clio, muchas satisfacciones, dolores de cabeza ... espero que este breve y sencillo resumen les de una idea del carro.
Clio Expression pack, mod 2005 1.4 L que compré con 36200km a un amigo de la universidad, el anterior dueño, una señora super querida (hasta hablé con la sra jejee).
Lo que recibí:
- El clio con 36200 km (comprado a finales de jul/2010)
- llantas "injerto": adelante, espina de pescado con un flamante huevaso (vida media), atrás, slicks ...
- carpeta con todos los mantenimientos facturas etc etc
- medio tanque de gasolina y una mini caneca (que ya no existe)
Lo que le hicieron y lo que le he hecho (y le han hecho)
- Al día con los mantenimientos, lo único raro, a los 32K cambio de 4 bobinas y un bombillo trasero.
- No pasó tecnicomecánica (la primera vez)porque el bombillo de atrás se había fundido (comprado en renault, está la factura). el carro tiene tecnomec hasta julio de 2012.
- Apenas lo recibí, le cambié aceite y limpieza de ... semeolvidóelnombre que lo hacen en quickoil.
- 37K: cambio de correas (todas y todo lo que incluye) y calibración del aire acondicionado (a raíz de un ruido en el lado derecho que no pasó a mayores), recarga y etc etc etc.
- 39K cambio de llantas. Las slicks me empezaron a dar miedo por la circunvalar y en mojado, y las cambié (las 4 llantas) por unas yokohama a-drive. Cambié plumillas delanteras.
- 39K lo entré anticipadamente por un ya documentado caso de eje trasero doblado que resultó ser (palabrota) del alineador de cierto distribuidor de Yokohama. Le hicieron lo típico, cambio de aceite, sincronización y le cambiaron un soporte de caja que me ha dolido todo este tiempo ... ah, y le habían robado el platico que cubre el limpabrisas trasero.
- 41K cambio de pastillas de frenos, aun tenía las originales, le quedaban 3K de uso, pero preferí cambiarlos y un tornillo de la silla
- 42K sobrevive a una inundación en la boyacá con 170 (documentada con fotos), de ahi el apodo de anfibio (se lo pusieron en este foro, jeje)
- 43K entra por ruido en la puerta y plumilla trasera
- 44 1/2: cambio de aceite en quickoil
- 44K reingreso por ruido en la puerta
hoy día, el carro tiene 44120 KM (menos de 10K en un año)
Lo que me ha gustado
El carro, ha cumplido con la función para la que básicamente lo compré: ir a la universidad. Sube MUUUUUUUY bien por la circunvalar, frena bien, el carro es ágil, cabe en todo lado, el consumo, sin ser el de un twingo, me ha parecido correcto (42k a 46k por galón). El respaldo de Renault y la atención, no he tenido una sola queja por parte de ellos. La dirección es más bien durita y eso transmite cierta seguridad cuando un va rápido. Me gusta la pinta del carro y podrán decir lo que quieran, pero el carrito se gasta su pinta, noventera y todo, jejeje, pero ... como no todo es color de rosa ...
lo que no me ha gustado
- El ajuste general: nada que hacer, la tierra (polvo) y el agua parecen ser los peores enemigos del clio, sobretodo las puertas.
- el espacio interior, sobretodo atrás: yo mido 1.80 y pego en la parte de atrás. el carro es perfecto como biplaza jejejeje, los de atrás tienen que ser pequeños para ir cómodos.
- al ser pequeño el carro, viajes largos (como piloto o copiloto) llegan a ser extenuantes
- Repuestos Renault: nada que hacer, son caros, pero dan garantía sobre mano de obra y piezas.
- mi radio !!!!! no lee ni mp3 jajajajajajajajajajaja
- mi vecina, la doble #$%%^$ dejó caer la bicicleta encima del capó .... dando como resultado una raya en el capó y en la farola. Aclaro que no se hundió (sumió) la lata ni se rompió la farola.
Bueno, espero les sirva de algo esta pequeña bitácora del carro, los costos de los mantenimientos los he ido publicando en la parte de clio y symbol. En resumen, vivo feliz con el clio, pienso que fue la mejor decisión de compra, en fin.
Fidel.