Bitacora Mazda 6 2.3 SR

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
si claro, como dice el dicho "Entre gustos no hay disgustos", personalmente soy aficionado al tunning y pues me gustan cierto tipo de modificaciones que hacen ver los carros más deportivos, mejorar el diseño, aumentar potencia, étc...

Ojo: "tunnear" no es engallar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Correa Gomez

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ya que habla de cambiar las luces por unas HID, me parece que el Mazda6 2.3 SR tiene luces Xenon para medias, no estoy seguro.
De acuerdo a mi ignorancia tengo entendido que este tipode luces Xenón tienen muy buena iluminación.
Tenga cuidado con las altas para no molestar a los demás conductores.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
si, viene con HID de 4000K para medias, sin embargo cambiarlas a 8000K para medias y exploradoras mejora la visibilidad especialmente en la noche y en carretera me parecen excelentes.

La idea es ponerlas para mejorar la visibilidad más no para andar con altas todo el dia como he visto algunas camionetas que son realmente una molestia para uno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
conetsol dijo:
si, viene con HID de 4000K para medias, sin embargo cambiarlas a 8000K para medias y exploradoras mejora la visibilidad especialmente en la noche y en carretera me parecen excelentes.

La idea es ponerlas para mejorar la visibilidad más no para andar con altas todo el dia como he visto algunas camionetas que son realmente una molestia para uno.

le recomiendo que no haga esto, cambiela para cocuyos y pongale los de 8000k para exploradoras

es supremamente molesto para los demas conductores un carro con semejante reflector, en carretera hasta peligroso es... ademas las de 4000k alumbran muy bien, yo pensaria en dejarlas asi y ponerle unas fuertes a las exploradoras, que se prenden en uso extremo... en serio, es innecesario y molesto (puede buscar temas sobre HID en el foro para mas ilustración)

felicitaciones por su mazda, un carrazo...

me puedo meter en otro comentario? no es mas facil colocar los bajos y demas en una cja en el baul donde no se tira nada original del carro y en la revanta no tiene problemas y tampoco en garantias?
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
gracias por los comentarios, lo de los bajos lo digo porque ví uno con esa modificación y la hicieron técnicamente perfecta y me llamo mucho la atención.

Las luces HID altas realmente pueden ser un peligro para los otros conductores, igual se podrían poner solo para exploradoras y mirar cómo quedan.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo tampoco haría el cambio de luces, las que trae el 6 SR de fábrica son muy buenas, no creo que necesite más...

Por otra parte, el consumo que reporta Julián (24 Km/Gal = 15 l/100 Km) es alto pero no imposible de obtener si se transita por tráfico pesado (a muy baja velocidad) y por montaña (con el acelerador bien hundido), sobre todo si consideramos la cilindrada (el S-VT y la caja de 5 ayudan a reducir el consumo un poco). Si uno se descuida, es posible obtener consumos iguales o peores en carros con motor 2.0 y caja automática de 4 velocidades.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
conetsol: De donde sos vos?

PPGSM: El problema es que no sé si estoy realizando bien el cálculo... como lo dije antes, mi modo de conducción es mixto.. a veces me gusta darle pata al carro a más no poder pero otras veces me voy relajado, en automático y presionando muy leve el acelerador... eso no deja subir mucho las RPM del motor y casi siempre lo anda en 5ta...

Si vos decis que ese consumo se puede dar, pues me quedo tranquilo... pero que no vaya a ser una falla en el vehículo!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Julián, con todo respeto.
Pensando con cabeza fría y teniendo en cuenta que uno debe manejar a la defensiva, diría que en ciudad se debe manejar a un ritmo lo más constante posible, y ayuda al estrés, evitando esos "cambios de ritmo" que son innecesarios y elevan el consumo: Quizás el problema no sea el consumo, pero si vamos más allá, estamos colaborando con la contaminación.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Hola JulianD yo soy de Bogotá.

El comentario lo hago porque he tenido carro automatico y manual, y obviamente el estilo de conducción en la caja manual sin dejar revolucionar el carro más de 4000rpm y sin darle pata al carro puede mejorar el consumo.

En cuanto al tema del estress diría que depende es del conductor y su estilo de conducción.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
karlozfpII dijo:
Julián, con todo respeto.
Pensando con cabeza fría y teniendo en cuenta que uno debe manejar a la defensiva, diría que en ciudad se debe manejar a un ritmo lo más constante posible, y ayuda al estrés, evitando esos "cambios de ritmo" que son innecesarios y elevan el consumo: Quizás el problema no sea el consumo, pero si vamos más allá, estamos colaborando con la contaminación.

sí, por lo general manejo a no más de 3000rpm... pero yo soy de los que también ve la velocidad como una herramienta a la hora de conducir, así que por más que quiera, siempre va a existir la necesidad de bajar dos cambios y acelerar a fondo para poder sortear determinada situación a mi favor y no irme a accidentar o cosas por el estilo...
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
La cuestión con las HID es que no son para todos los carros, aunque le sirvan. Las luces HID estan diseñadas para farolas con proyectores. Por eso, por ejemplo, en Optra, la luz no apunta hacia el frente, sino que se pierde por todos lados y no llega lejos.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
eso es verdad, aunque en algunos casos le pueden cambiar la unidad y de paso ponerles "Angel Eye" para poder usar los HID.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
La cuestión con las HID es que no son para todos los carros, aunque le sirvan. Las luces HID estan diseñadas para farolas con proyectores. Por eso, por ejemplo, en Optra, la luz no apunta hacia el frente, sino que se pierde por todos lados y no llega lejos.


No necesariamente, el problema del Optra es que no tiene regulación automática de las luces en altura ni lavafaros, algo que en tería deberían traer todos los carros con HID.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Manuel89 dijo:
huecobros dijo:
La cuestión con las HID es que no son para todos los carros, aunque le sirvan. Las luces HID estan diseñadas para farolas con proyectores. Por eso, por ejemplo, en Optra, la luz no apunta hacia el frente, sino que se pierde por todos lados y no llega lejos.


No necesariamente, el problema del Optra es que no tiene regulación automática de las luces en altura ni lavafaros, algo que en tería deberían traer todos los carros con HID.

Correctísimo, Manuel.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
Como va a tener regulacion de luces si no trae proyectores?


Hasta un Twingo trae regulacion en altura de las luces, la vaina con las HID es que la necesita automatica para evitar deslumbramientos, en el caso del Twingo y muchos otros carros, especialmente de procedencia europea y japonesa, es manual la regulacion, y sus duenos rara vez la saben usar.



Saludos...................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Manuel89 dijo:
huecobros dijo:
Como va a tener regulacion de luces si no trae proyectores?


Hasta un Twingo trae regulacion en altura de las luces, la vaina con las HID es que la necesita automatica para evitar deslumbramientos, en el caso del Twingo y muchos otros carros, especialmente de procedencia europea y japonesa, es manual la regulacion, y sus duenos rara vez la saben usar.



Saludos...................

Eso depende la marca si no estoy mal todos los Renault lo tienen pero de resto no es tan comun a mi parecer. La mayoria de japoneses no lo traen.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Es una regulación diferente, a la que yo me refiero es a la verticalidad, estos carros están equipados con ajustes de luz hacia arriba y hacia abajo, como es el Caso del MEgane II y los Mazda 3 y 6 por ejemplo. Manuel se refiere, a un orificio que tienen algunas farolas por las que se introduce una llave y se ajusta la dirección horizontalmente y en algunos casos vertical.

Esto se lo hacen en Marllantas si pide que le alineen las luces. Pero esto no quiere decir que sirvan para HID, ahí mi querido amigo, se equivoca.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ayer fue la primera revisión de los 10mil Km. Todo salió correcto pero no me gustó el servicio en el concesionario.

Cuando llamé a pedir la cita, me la dieron muy rápido. Eso es punto a favor. Llegué a las 7AM y un señor amablemente me recibió el carro, anotó todo lo que se le debía hacer y se lo llevó. No le hizo peritaje ni inventario al carro... eso lo deja a uno un poco preocupado pero sin embargo no pasó nada ni se perdió nada.

Me llamaron a las 3PM a avisar que el carro estaba listo. Cuando llegué, pagué como $332mil por aceite, filtro, alineación y revisión de los 10mil Km. Me entregaron factura y una hoja con los resultados de la alineación pero yo venía acostumbrado de Casa Británica en donde le entregan a uno reporte detallado de lo que le revisaron al carro, desgaste de frenos y llantas, y algunas recomendaciones. Nada de eso.

Será normal esto en Mazda? O mejor cambio de taller?