Julian, el mantener las llantas con algo mas de presion ayuda a disminuir el consumo de combustible, sin embargo si es en exceso puede generar desgaste disparejo en las llantas y disminución de confort dentro del carro porque queda mas duro.Una dudita que tengo desde hace una semana. La semana pasada terminé un viaje que hice a puerto berrio y como iba con bastante cupo, inflé las llantas a 36 libras cada una.
Terminé el viaje y de inmediato lo ingresé a revisión por los 30mil km en donde entre otras cosas le hicieron dizque un lavado a la parte de gasolina, algo así.
Días después tanquié el carro completo en una bomba texaco y hasta el momento he notado un consumo muy bajo para el promedio que yo venía calculando. Por lo general con un tanque hacia 420km, incluso alcanzaba a llegar a 450km algunas veces.
Pero hoy voy en 480km y no sé a qué se debe la mejora en el consumo sabiendo que mis hábitos no han cambiado, he andado solo en ciudad.
Olvidé desinflar las llantas y están un poco más infladas que de costumbre. Será eso? O de pronto ese lavado que le hicieron a lo conductos de gasolina que me dijeron en el concesionario.
Alguien tiene idea?
PD: Qué pasa si ando mucho el carro con las llantas por encima de las 32 libras que es lo que recomiendan?
Gracias cami!Julian, el mantener las llantas con algo mas de presion ayuda a disminuir el consumo de combustible, sin embargo si es en exceso puede generar desgaste disparejo en las llantas y disminución de confort dentro del carro porque queda mas duro.
Es como si pusiera a rodar un balon medio inflado y uno bien inflado, cual ruea mas facil?, el inflado porque existe menos contacto entre el piso y el caucho.
C.F.
Les cuento tengo un mazda 6 2006 mecanico 6 velocidades tiene 70.000km ,siempre ando con Ac y consume casi igual que un twingo.estoy contento con el confort ,desempeño en fin con todo .costo de mantenimiento normal en fin no molesta para nada
A mi con aire acondicionado en el 6 automático me da 30km/gal en medellín. Sin aire lo máximo que le saco son 32. Cuánto es su consumo?Les cuento tengo un mazda 6 2006 mecanico 6 velocidades tiene 70.000km ,siempre ando con Ac y consume casi igual que un twingo.estoy contento con el confort ,desempeño en fin con todo .costo de mantenimiento normal en fin no molesta para nada
Mover al tema "Algo de humor", por favor...
Les cuento tengo un mazda 6 2006 mecanico 6 velocidades tiene 70.000km ,siempre ando con Ac y consume casi igual que un twingo.estoy contento con el confort ,desempeño en fin con todo .costo de mantenimiento normal en fin no molesta para nada
si le interesa, tengo un mazda 3 triptonic, cojineria en cuero, 2.000 cc, 55.000 km, modelo 2006, 36.000.000 negociables, el carro está en perfecto estado, mi correo es mauricioe7@hotmail.com, si le interesa me cuenta, gracias
Hola a todos les cuento que ando medio preocupado pues hace poco compre un mazda 6 y hoy en la tarde guardando el carro lo apague, abri el switch se inicio el escaneo sin mostrarme error alguno, mi sorpresa es que escuche un sonido cerca al filtro del aire, cerre el switch y el sonido desaparece, pero abro el switch y vuelve, el unico sonido que se va es el de la bomba de gasolina pero el de esta parte no sep si suena siempre o tiene algun problema les agradezco su atencion prestada y les adjunto una foto donde se puede apreciar la parte en mención.
muchas gracias a todos y espero me puedan ayudas.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: