Bitacora Mazda 6 2.3 SR

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
Una dudita que tengo desde hace una semana. La semana pasada terminé un viaje que hice a puerto berrio y como iba con bastante cupo, inflé las llantas a 36 libras cada una.

Terminé el viaje y de inmediato lo ingresé a revisión por los 30mil km en donde entre otras cosas le hicieron dizque un lavado a la parte de gasolina, algo así.

Días después tanquié el carro completo en una bomba texaco y hasta el momento he notado un consumo muy bajo para el promedio que yo venía calculando. Por lo general con un tanque hacia 420km, incluso alcanzaba a llegar a 450km algunas veces.

Pero hoy voy en 480km y no sé a qué se debe la mejora en el consumo sabiendo que mis hábitos no han cambiado, he andado solo en ciudad.

Olvidé desinflar las llantas y están un poco más infladas que de costumbre. Será eso? O de pronto ese lavado que le hicieron a lo conductos de gasolina que me dijeron en el concesionario.

Alguien tiene idea?

PD: Qué pasa si ando mucho el carro con las llantas por encima de las 32 libras que es lo que recomiendan?
Julian, el mantener las llantas con algo mas de presion ayuda a disminuir el consumo de combustible, sin embargo si es en exceso puede generar desgaste disparejo en las llantas y disminución de confort dentro del carro porque queda mas duro.

Es como si pusiera a rodar un balon medio inflado y uno bien inflado, cual ruea mas facil?, el inflado porque existe menos contacto entre el piso y el caucho.

C.F.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Julian, el mantener las llantas con algo mas de presion ayuda a disminuir el consumo de combustible, sin embargo si es en exceso puede generar desgaste disparejo en las llantas y disminución de confort dentro del carro porque queda mas duro.

Es como si pusiera a rodar un balon medio inflado y uno bien inflado, cual ruea mas facil?, el inflado porque existe menos contacto entre el piso y el caucho.

C.F.
Gracias cami!
 

Leopulcor

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
2
Buenas noches, quiero tener la opinion de ustedes, tengo muchas ganas de comprarme un mazda sr 2008 o 2009 pero estoy indeciso ya que estoy pensando en la tucson nueva. Lo primero es que cuento con el dinero para la tucson que me sale en unos 20 millones mas que el 6 ya que el 6 2008 esta en 45 millones y la tuson con air bag en 65 millones pero lo que pasa es que no se que preferir si esa camioneta sencilla o el automovil que trae triptonica y sunroof ademas pensando en que le perderia mucha plata por la estrenada que me parece una bobada coger un carro 0 KM, pero empiezo hacer cuentas y el mazda paga 2.600.000 de seguro contra robo carisimo es un motor 2.3 tragon contra 2.0 tucson, el 6 es un carro muy bajito aunque ando en ciudad siempre. Que hago??? si vale la pena sacar esa camioneta y perderle unos 10 millones de una o quedo mejor montado en un 6 con esos lujos que trae, a la final en unos 4 años que sale mas caro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una Tucson, por ser 2.0, no necesariamente consume poco. Pesa más que el Mazda 6 y necesita mantenerla con mayor acelerador para que camine como Ud. desea...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El consumo de combustible es proporcional a la potencia generada por cada motor. En cualquier carro si pisa demasiado el acelerador va a consumir más de lo normal. El seguro del Mazda 6 puede conseguirlo menos costoso y el del Tucson tampoco es que sea un regalo.

Yo prefiero el sedán de Mazda.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
El 6 2.3 automático me está consumiendo 32km/gal en mis cálculos amañados, eso sí, andándolo sin aire y suave con el acelerador. Ahora la pregunta que usted se hace se me hace un poco difícil para mi responderla. Para mi, la mejor marca siempre es nuevo. Si planea quedarse con su carro unos 3, 4 o hasta más años creo que le recomendaría el nuevo sobre el usado. Aunque el 6 2008 que yo tengo se ha comportado bien hasta ahora y pese a un ruidito en el techo que me tiene loco y que no he tenido tiempo de buscarlo, el resto del carro en ajuste y comportamiento se encuentra muy bien.
 

Leopulcor

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
2
Muchas gracias por sus aportes. Que piensa de un Wolksvagen Bora sera mejor opcion? estuve averiguando y el mismo modelo 2008 esta al mismo precio del 6 sr, cual les parece mejor a ustedes, mis puntos de vista son el 6 es mas comercial pero el bora es mas exclusivo de mas gerente, el 6 es mas bajito que el bora pero el bora cosume un poco mas gasolina aunque no es mucha la diferencia de 2.3 a 2.5, el bora es mas economico el seguro contra robo, el valor de los repuestos esta a la par y ambos son muy finos, ambos tienen triptonica y techo. Que piensan ustedes. Gracias.
 

juancarlosherreralopera

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
1
Les cuento tengo un mazda 6 2006 mecanico 6 velocidades tiene 70.000km ,siempre ando con Ac y consume casi igual que un twingo.estoy contento con el confort ,desempeño en fin con todo .costo de mantenimiento normal en fin no molesta para nada
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Les cuento tengo un mazda 6 2006 mecanico 6 velocidades tiene 70.000km ,siempre ando con Ac y consume casi igual que un twingo.estoy contento con el confort ,desempeño en fin con todo .costo de mantenimiento normal en fin no molesta para nada
A mi con aire acondicionado en el 6 automático me da 30km/gal en medellín. Sin aire lo máximo que le saco son 32. Cuánto es su consumo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
si le interesa, tengo un mazda 3 triptonic, cojineria en cuero, 2.000 cc, 55.000 km, modelo 2006, 36.000.000 negociables, el carro está en perfecto estado, mi correo es mauricioe7@hotmail.com, si le interesa me cuenta, gracias

Por favor, no repita el mismo mensaje en temas diferentes, menos aún con el propósito de vender algo y en las secciones que no están destinadas para tal fin. Eso es SPAM y puede acarrear el cierre de su cuenta.
 

jmauriciozapata

Nuevo usuario
Jun 27, 2010
8
Problema con reloj de rpm y velocidad de Mazda 6

Hola a todos les cuento que hace poco compre un Mazda 6 modelo 2008 con motor 2300 cc el carro a salido muy bueno lo único es que al encender el carro el reloj de rpm y de velocidad se tornan un poco lentos pero después de unos minutos se normaliza, en el concesionario no me pudieron dar explicación sobre esto inclusive revisaron y no ncontraron nada, un amigo que vino de estados unidos me dic que es normal pues es el tiempo que tarda la computadora reconoce el funcionamiento de todos los sensores. Bueno les agradezco su valioso aporte.
 

jmauriciozapata

Nuevo usuario
Jun 27, 2010
8
Problema mazda 6 2300 modelo 2008

Hola a todos les cuento que ando medio preocupado pues hace poco compre un mazda 6 y hoy en la tarde guardando el carro lo apague, abri el switch se inicio el escaneo sin mostrarme error alguno, mi sorpresa es que escuche un sonido cerca al filtro del aire, cerre el switch y el sonido desaparece, pero abro el switch y vuelve, el unico sonido que se va es el de la bomba de gasolina pero el de esta parte no sep si suena siempre o tiene algun problema les agradezco su atencion prestada y les adjunto una foto donde se puede apreciar la parte en mención.

muchas gracias a todos y espero me puedan ayudas.
 

Archivos adjuntos

  • para el foro.jpg
    para el foro.jpg
    84 KB · Visitas: 543

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola a todos les cuento que ando medio preocupado pues hace poco compre un mazda 6 y hoy en la tarde guardando el carro lo apague, abri el switch se inicio el escaneo sin mostrarme error alguno, mi sorpresa es que escuche un sonido cerca al filtro del aire, cerre el switch y el sonido desaparece, pero abro el switch y vuelve, el unico sonido que se va es el de la bomba de gasolina pero el de esta parte no sep si suena siempre o tiene algun problema les agradezco su atencion prestada y les adjunto una foto donde se puede apreciar la parte en mención.

muchas gracias a todos y espero me puedan ayudas.

Esa es la mariposa electrónica.... es normal en algunas marcas que genere ruido. Especificamente no sé si en los mazda haga algún "tac" cuando se abre el switch (creo que el mazda2 lo hace). De todas formas, creo que si no tiene alteraciones de la aceleración, enloquecimiento del ralentí la pieza no debe tener problemas.
De todas formas pregunte y haga revisar, y ojala no tenga problemas porque es una pieza muy costosa.