Bitacora Mazda 6 2.3 SR

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Que taller fué? Cuando hice la revisión de los 10 mil la hice en Medellin Motors y fué regular.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Vehículos del camino, sobre la av. el poblado, llegando a san diego de sur a norte. Qué te pasó en Medellin MOtors?

Alguien sabe qué tal es Somerauto pa las revisiones?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Es oficial, vehículos del camino NO OFRECE un buen servicio al cliente. El 23 de septiembre como lo comenté llevé el 6 a revisión... todo salió supuestamente bien pero hubo detallitos que no me gustaron.

Ese mismo día reporté un problema con la alarma. Efectivamente me dijeron que había que cambiarla y desde el 23 de septiembre me están diciendo que ya la facturaron pero que no llega. Han pasado 3 semanas y aún no llega. Llamé hace una semana y me dijeron n-mil explicaciones de porqué no había llegado pero que seguro llegaba mañana. Como tenía un viaje pendiente, le dije que lo llamaba en 8 días (hoy) y que esperaba que en estos 8 días la bendita alarma llegara. Pues no... llamé hoy y el tipo de nuevo me salió con que ya estaba facturada (me provocó pegarle) pero que aún no llegaba.

¿Hay forma de llevar el carro por garantía a otro concesionario diferente a donde lo compré?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Claro, puede llevarlo a cualquier concesionario autorizado Mazda. De hecho, no sólo lo digo yo, entre a www.mimazda.com y consulte la sección Asistencia Técnica---Preguntas Frecuentes.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si este señor mañana no me responde por esa alarma, le digo que no se preocupe y me voy para somerauto... allá son demorados pero cumplidos con lo que dicen.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Reviviendo el Pasado

Si este señor mañana no me responde por esa alarma, le digo que no se preocupe y me voy para somerauto... allá son demorados pero cumplidos con lo que dicen.

Se que ha pasado mucho tiempo..:oops: revisando el pasado, leí toda su bitacora, pero al fin que pasó con la alarma esa. ademas para preguntarle si su carro tiene bloqueo de fábrica o es por eso que le va a comprar alarma. pues el M6 all New no trae tampoco bloqueo y eso no me ha gustado!!.
Saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
HOla Corori. Pues la alarma me la instalaron. Se demoraron mucho pero es que supuestamente la alarma que trae el 6 ensamblado en colombia la comercializa alguien externo a la CCA y por ende la demora. Pero al final llegó y ha funciona super bien desde hace creo que más de un año.

El bloqueo lo trae estandar el carro. Que con un toque se bloquea o desbloquea todas las puertas y se arma o desarma la alarma. El 6 all new lo debe de traer, no?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Aprovecho para comentar que el ruido que le encontraron a los 20mil km en la suspensión era dizque una tijera o tijereta. En la revisión de los 30mil la semana pasada se lo detectaron.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Creo que no, en el manual no habla nada. cuando entro, cierro las puertas debería de cerrar seguros tiempo despúes y no lo hace toca manualmente en la puerta principal echarle seguro y ahi si cierra todas las puertas, lo mismo al salir, soy un poco olvidadiza y a veces uno se baja y se olvida, estaba acostumbrada al optra que uno cerraba y los pocos segundos (10 segs) bloqueaba automáticamente.
Gracias por su respuesta, Saludos.

Julián, se nota que casi no mueve el carro, apenas 30.000 kms y va para 2 anos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En realidad lo utilizo bastantico pero tampoco exagerado. Tengo un promedio de 16mil km por año...
 

REVAN

Usuario
Ago 20, 2009
41
Creo que no, en el manual no habla nada. cuando entro, cierro las puertas debería de cerrar seguros tiempo despúes y no lo hace toca manualmente en la puerta principal echarle seguro y ahi si cierra todas las puertas, lo mismo al salir, soy un poco olvidadiza y a veces uno se baja y se olvida, estaba acostumbrada al optra que uno cerraba y los pocos segundos (10 segs) bloqueaba automáticamente.
Gracias por su respuesta, Saludos.

Julián, se nota que casi no mueve el carro, apenas 30.000 kms y va para 2 anos.

en el manual dice que el bloqueo automatico pasa solo despues de hacerle un ajuste en un concesionario MAZDA, en el manual dice que de fabrica viene desactivado.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Gracias por responder, me podría decir la página donde dice eso, no la he podido hallar!! si es así llamaré al vendedor que me dice al respecto.
 

REVAN

Usuario
Ago 20, 2009
41
pues en el manual del 6 SR esta en la pagina 3-24 si es el ALL NEW, busca en la seccion de la llave avanzda, ahi esta toda esa informacion.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Una dudita que tengo desde hace una semana. La semana pasada terminé un viaje que hice a puerto berrio y como iba con bastante cupo, inflé las llantas a 36 libras cada una.

Terminé el viaje y de inmediato lo ingresé a revisión por los 30mil km en donde entre otras cosas le hicieron dizque un lavado a la parte de gasolina, algo así.

Días después tanquié el carro completo en una bomba texaco y hasta el momento he notado un consumo muy bajo para el promedio que yo venía calculando. Por lo general con un tanque hacia 420km, incluso alcanzaba a llegar a 450km algunas veces.

Pero hoy voy en 480km y no sé a qué se debe la mejora en el consumo sabiendo que mis hábitos no han cambiado, he andado solo en ciudad.

Olvidé desinflar las llantas y están un poco más infladas que de costumbre. Será eso? O de pronto ese lavado que le hicieron a lo conductos de gasolina que me dijeron en el concesionario.

Alguien tiene idea?

PD: Qué pasa si ando mucho el carro con las llantas por encima de las 32 libras que es lo que recomiendan?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que 36 libras es mucho para ese carro. Las llantas infladas en exceso se gastan por el centro de la banda de rodamiento y el carro se siente "brincon".

Las llantas bajas de aire aumentan el consumo de combustible. Pero infladas en exceso no hay beneficio inverso.

Creo que la mejora tiene que ver con la limpieza que le hicieron. Es posible que el escáner haya mostrado alguna deficiencia en el suministro o inyección del combustible. El sistema limpio tiene que ser más eficiente.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Una dudita que tengo desde hace una semana. La semana pasada terminé un viaje que hice a puerto berrio y como iba con bastante cupo, inflé las llantas a 36 libras cada una.

Terminé el viaje y de inmediato lo ingresé a revisión por los 30mil km en donde entre otras cosas le hicieron dizque un lavado a la parte de gasolina, algo así.

Días después tanquié el carro completo en una bomba texaco y hasta el momento he notado un consumo muy bajo para el promedio que yo venía calculando. Por lo general con un tanque hacia 420km, incluso alcanzaba a llegar a 450km algunas veces.

Pero hoy voy en 480km y no sé a qué se debe la mejora en el consumo sabiendo que mis hábitos no han cambiado, he andado solo en ciudad.

Olvidé desinflar las llantas y están un poco más infladas que de costumbre. Será eso? O de pronto ese lavado que le hicieron a lo conductos de gasolina que me dijeron en el concesionario.

Alguien tiene idea?

PD: Qué pasa si ando mucho el carro con las llantas por encima de las 32 libras que es lo que recomiendan?

El exceso de presión puede perjudicar un poco la tracción y la frenada porque queda menos caucho en contacto con el piso
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por cierto, ese desgaste de la banda de rodamiento por el centro (lo que dice independiente) es acelerado; rapidisimo comparado con el desgaste normal de una llanta.

supongo que se debe a que la superficie en contacto con la via es menor y realiza todo el esfuerzo.