BMW 325i E90 vs. VW Bora GLI

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes...

en vista que el mazda no lleno mis espectativas y que puedo acceder a un credito barato para completar la platica he estado mirando y tengo estos 2 antojos, estoy averiguando seguros e impuestos para considerar la decision de cambio, busco algo que no joda, que sea gasolina y aceite mejor dicho, cual me recomeindan y cual es mas veloz?

este es E90 o E46? necesito el dato para el seguro, lo ven caro o barato?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19138387-bmw-serie-3-325i-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19156039-volkswagen-bora-2008-_JM

a la espera de sus comentarios.

gracias.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
bueno el Legacy me gusta bastante pero son bien difíciles de conseguir y es un motor ya 3.000 no se si sea algo exagerado.

si, eso pense, turbo es turbo aunque segun la ficha tecnica que vi del BMW es 6 en linea de 211 si no vi la que no es...porque por el año podria ser otra.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
umm pero el bora gli con repro da mas hps!...y el turbo le camina bien donde sea, altura o al nivel del mar. el legacy tambien buen carro pero se puede quedar con el un bueen rato cuando piense venderlo.

que tal este???..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19184176-audi-a4-turbo-2010-_JM

el primer Bora que puso me parecio con mucho km..
mejor estos y por menos $$$

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19073948-volkswagen-bora-gli-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19141967-volkswagen-bora-gli-2008-_JM

saludos!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El Audi esta bien barato pero, se había olvidado decirles, es importante que sea de caja automatica y manual.

por lo que veo ese BMW esta caro, adentro dice que es M pero parece que se lo pusieron...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El Bora

Hoy en dia cualquier carro jode la vida y ni Audi, ni BMW, VW, ni Mercedes estan dentro de las top marcas mas fiables del mundo en este momento.........cualquiera se puede comprar un carro de estos pero otra cosa diferente es el mantenimiento que exigen y no solo de aceite y gasolina como ud dice!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No se vaya a meter en un 325i E90 es el BMW menos confiable que hay en el mercado (Junto a todos los otros motores 2500 de años recientes). Probablemente sea un carro al que le va a fallar (Si no es que ya le falló) el motor. Y usted dice que quiere que pida gasolina y aceite, este pide aceite y ARTO aceite jajaja.

Ahora bien el GLI es un tote, pero recuerde que a los totes se les da pata! y es muy difícil encontrar un carro que no tenga sus gallitos.

Si es exclusivamente entre esas dos opciones me ría por el GLI, pero no ese taaan caminado sino buscaría mejor.

Yo le propongo el carro que uno de los foreros está vendiendo que es un TOTE! y que está excesivamente barato..
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19289871-seat-leon-cupra-k1-2009-_JM

Y finalmente en lo pesonal con ese presupuesto buscaría un nuevo, porque no hay mejor marca que nuevo. Y probablemente elegiría un Jetta Gli, le hago una repro y me queda un tote andado sólo por mi.

Espero haberle podido ayudar. Un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Cual es el motivo para que el Mazda no haya llenado sus expectativas (si se puede saber)? Si está buscando "performance", yo también recomendaría un VAG Turbo. Sin decir que un BMW 2.5 sea un carro lento ni mucho menos, pero tengo la dicha de conducir un Turbo desde hace ya casi dos años y es realmente una delicia si lo que a uno le gusta es sentir el empuje. Teniendo un presupuesto de entre 55 y 60, podría ser un Bora GLI (DSG6) mod.2009-10 o un SEAT Leon Touring 1.8T (DSG7) 2011.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hombre yo tenia un mazda 3 1.6 mecanico, muy normalito pero no molestaba por nada, cumplia con llevarme y traerme pues no es un carro que ande mucho, me gusto lo confiable y lo cambie por el 2.0 queria mas motor y caja automatica pero el carro ha salido con algunos inconvenientes que ya me tienen aburrido, el carro no anda mal, claro no es un turbo pero se mueve decentemente, me gustaria algo mas confiable y un poco mas de potencia.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Que vaina, es que eso de la confiabilidad hoy x hoy es un tema bien relativo. Mire que en términos generales se supone que los japoneses están por encima de los europeos y los americanos. Pero uno siempre se podrá encontrar unidades defectuosas en cualquier marca y que presentan problemas desde nuevos!!!
Yo le recomendaría hacer unas pruebas de manejo tanto en el Bora GLI como en el SEAT Touring para darse una idea... :)
Claro que si usted está muy concentrado en ahorro, si habría que mencionar que el auto turbo genera algo más de OPEX ;) lo digo por que la potencia cuesta. Ejemplos son aceite sintético, gasolina extra.... el tema del consumo es relativo, puesto que los n/a de potencias +/- equivalentes casi siempre tienen una cilindrada bastante superior, con lo cual su consumo también aumenta...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El Diseño del BMW me parece mas bonito pero creo que el Bora, 2 años mas reciente es mas indicado. el seguro del BMW me lo cotizaron en la poliza colectiva en 1.293.000 al 100% osea que van a ser mas caros los impuestos...que estan por el 1.5 millones. ambos valores me parecen manejables.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Diseño del BMW me parece mas bonito pero creo que el Bora, 2 años mas reciente es mas indicado. el seguro del BMW me lo cotizaron en la poliza colectiva en 1.293.000 al 100% osea que van a ser mas caros los impuestos...que estan por el 1.5 millones. ambos valores me parecen manejables.

¿Aún considera el 325I como una opción sabiendo los problemas que han tenido esas unidades, y no son cualquier problema?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se vaya a meter en un 325i E90 es el BMW menos confiable que hay en el mercado (Junto a todos los otros motores 2500 de años recientes). Probablemente sea un carro al que le va a fallar (Si no es que ya le falló) el motor. Y usted dice que quiere que pida gasolina y aceite, este pide aceite y ARTO aceite jajaja.

Ahora bien el GLI es un tote, pero recuerde que a los totes se les da pata! y es muy difícil encontrar un carro que no tenga sus gallitos.

Si es exclusivamente entre esas dos opciones me ría por el GLI, pero no ese taaan caminado sino buscaría mejor.

Yo le propongo el carro que uno de los foreros está vendiendo que es un TOTE! y que está excesivamente barato..
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19289871-seat-leon-cupra-k1-2009-_JM

Y finalmente en lo pesonal con ese presupuesto buscaría un nuevo, porque no hay mejor marca que nuevo. Y probablemente elegiría un Jetta Gli, le hago una repro y me queda un tote andado sólo por mi.

Espero haberle podido ayudar. Un saludo!.

El comentario de que es lo "menos confiable que hay en el mercado" es a todas luces exagerado. Sí, hubo unidades con un terrible defecto, sí, fue culpa de BMW, sí, el representante local la embarró más aún.

Pero también es cierto que el grupo Volkswagen no es precisamente la mata en confiabilidad, otra historia es tener la fortuna de no ser víctima del pánico mediático del que fue objeto BMW hace poco en Colombia, si ese tema se hubiera tratado con un poco de objetividad, ahí se iban derecho otros varios fabricantes. ¿Y además en que se basa para extender su afirmación a otros motores 2,5 de años recientes? Eso se podría interpretar a que señala de paso a otros 2,5 en otras marcas.

¿Nadie menciona acaso las famosas "mecatrónicas" que tanto han fallado en las cajas DSG de Volkswagen? Es un problema tan grande como el de los dichosos motores BMW y muy costoso de solucionar en los carros que han salido de garantía, pero nadie dice nada.

Entre los dos carros, apoyo el Bora por año, pero tampoco es para descartar el BMW así tan derecho, a la larga el Bora es más caminador en línea recta, pero no todo en un carro son el número de caballos y aceleraciones, por experiencia digo que un Serie 3 ATIENDE por chasis a un Volkswagen que a la larga tiene una configuración de tracción delantera.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No, me iría por el Bora pero ya había solicitado la cotización del seguro.
acabo de llegar del taller con el Mazda, es la "ultima oportunidad" que le doy al carro, pide algo mas y se va de cambio...
aunque bueno como decía un forista..se supone que los Japoneses en calidad son buenos..no se que abra pasado con esta unidad, para tener 30.000 kms y sus mantenimientos en concesionario cada 10k no debería estar pidiendo repuestos aun
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El comentario de que es lo "menos confiable que hay en el mercado" es a todas luces exagerado. Sí, hubo unidades con un terrible defecto, sí, fue culpa de BMW, sí, el representante local la embarró más aún.

Pero también es cierto que el grupo Volkswagen no es precisamente la mata en confiabilidad, otra historia es tener la fortuna de no ser víctima del pánico mediático del que fue objeto BMW hace poco en Colombia, si ese tema se hubiera tratado con un poco de objetividad, ahí se iban derecho otros varios fabricantes. ¿Y además en que se basa para extender su afirmación a otros motores 2,5 de años recientes? Eso se podría interpretar a que señala de paso a otros 2,5 en otras marcas.

¿Nadie menciona acaso las famosas "mecatrónicas" que tanto han fallado en las cajas DSG de Volkswagen? Es un problema tan grande como el de los dichosos motores BMW y muy costoso de solucionar en los carros que han salido de garantía, pero nadie dice nada.

Entre los dos carros, apoyo el Bora por año, pero tampoco es para descartar el BMW así tan derecho, a la larga el Bora es más caminador en línea recta, pero no todo en un carro son el número de caballos y aceleraciones, por experiencia digo que un Serie 3 ATIENDE por chasis a un Volkswagen que a la larga tiene una configuración de tracción delantera.

Creo que fui muy específico al nombrar los a BMW, no creo ni soy tan absurdo para generalizar que por ser 2500 cc va a tener un problema en otras marcas, no entiendo porque polemizar sobre esto. Pésima interpretación por el contexto.
Ahora por experiencia también se que el BMW se lleva al Bora en muchos aspectos(la mayoría), y sería el primero en aconsejar el bimmer si fuera otro, pero es el 325i y sí lo descartaría de tajo, conozco muchas personas con ese grave problema, cosa que no me ha pasado con el bora (Casualidad seguramente).

Un saludo.